Es esto un vicio?

Pues... diganme no se que decir.

Imagen
Llámalo hobbye, queda más bonito que "vicio".
Tu tienes mas consolas que este tio?
Pues son 3 cosas:

1: Coleccionismo
2: Vicio Sano
3: Que hace esto en el foro de PSP/Juegos ¿?

:)
Yo desgraciadamente, no las tengo todas juntas, pero deberia tener mas, le faltan las basicas, que si game gear, que si atari lynx, que si neo geo pocket, psp, ds, n-gage (si se considera "consola"), incluso no veo por ahi ni la wii ni la 360. Tampoco veo la NES (fallo mio, esta ahi)

Si mi vista no me falla la mega drive (genesis) que tiene es la 1 con la mega cd no? le falta tb el 32x para jugar al Virtua Fighter 2 y Doom, es casi sacrilegio. Y la neo geo que tiene es la de cartucho y eso es imposible alimentarla, si no eras rico xD

Aparte de no tener ninguna revision exceptuando la master system 1 y 2 y la psone (si mis ojos no me engañan, y a estas horas, pueden hacerlo y mucho)
PD: Eso si, mis ojos me agradecen no haber tenido la Virtual Boy
PDD: ¿Que hace aqui? xD
+]royer escribió:Tu tienes mas consolas que este tio?

No hombre!

Tengo Nes, Snes, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance Micro, PSx, PSTwo, PSP2000, Nintendo DSi y ya está.

Mi padre tiene una colección bastante grande de camiones de transporte en miniatura con diversas marcas serigrafiadas... es un vicio? Los tiene porque como hobbye, colecciona dichos camiones.

Llamarlo vicio lo veo muy duro [+risas]

Por cierto, autoreportate para que te muevan el hilo a Multi, que tendrás más audiencia ;)
demasiado trasto, la habitacion debe oler fatal
Posteado justo en la que no sale, muy bien :-|

No, no se llama vicio, se llaman consolas normales a precios relativamente económicos

Hace tiempo me compré 5 consolas porque estaban tiradas en ebay, y no soy un viciado, de hecho prefiero jugar en PC, PSP o XBOX a cualquier consola antes que en la propia consola (comodidad, supongo)
gelon escribió:Posteado justo en la que no sale, muy bien :-|

No, no se llama vicio, se llaman consolas normales a precios relativamente económicos

Hace tiempo me compré 5 consolas porque estaban tiradas en ebay, y no soy un viciado, de hecho prefiero jugar en PC, PSP o XBOX a cualquier consola antes que en la propia consola (comodidad, supongo)

Es que si tienes alma de coleccionista te encantaria tener lo clasico, PSX, NES, SNES, etc
+]royer escribió:
gelon escribió:Posteado justo en la que no sale, muy bien :-|

Es que si tienes alma de coleccionista te encantaria tener lo clasico, PSX, NES, SNES, etc

¿Clásica una XBOX? Si, pues como no sea por su SCENE ...

Hay gente que tiene 100 juegos de 360, si eso no se llama coleccionismo no se como se llamará
Jejeje,no hay colección grande que no tenga el aborto de la N64 Pikachu

Imagen

gtonizuka escribió:demasiado trasto, la habitacion debe oler fatal

¿?
Ooooh, que bien organizaduco todo (=
Es verdad, muy ordenado tio, gran coleccion!
Pero como le haces si quieres jugar a una???
+]royer escribió:Es verdad, muy ordenado tio, gran coleccion!

Pa mi que tiene un taladro en el mueble detrás de cada consola, a parte de sentido común (ps3 y 360), la master system me da una pista.

P.D.: Si, me gustaria tener lo mismo o mas, si, tengo envidia, pero un vicio de este calibre, sano no es.
P.D.: Campaña en contra de los garrulos "P.D.D.D.D.D.D.D.D.D.D:" Solo existe la posdata, no la posdatadatadata....
Es vicio en el momento que no se puede parar,o se convierte en una obsesion,hasta entonces es hobby y diversion [fies]
jamaican escribió:

Pa mi que tiene un taladro en el mueble detrás de cada consola, a parte de sentido común (ps3 y 360), la master system me da una pista.

P.D.: Si, me gustaria tener lo mismo o mas, si, tengo envidia, pero un vicio de este calibre, sano no es.
P.D.: Campaña en contra de los garrulos "P.D.D.D.D.D.D.D.D.D.D:" Solo existe la posdata, no la posdatadatadata....

Es que no se si un TV tiene mas de 5 entradas de video, sin importar el cable...
Pero no es un vicio, ya que las tiene bien organizadas, no todas acumuladas, y sin uso.
No lo veo tan exagerado. Mucha gente de este foro tendra un numero similar de consolas, lo que pasa esque tenerlas todas montadas y listas para jugar llama la atencion
+]royer escribió:
jamaican escribió:

Es que no se si un TV tiene mas de 5 entradas de video, sin importar el cable...
Pero no es un vicio, ya que las tiene bien organizadas, no todas acumuladas, y sin uso.

En muchos casos es mejor, más rápido y más fácil tenerlas todas desmontadas y conectarlas en el momento de jugar que andar con chapuzas, follones y barullos de cables XD
En mi opinión, todo lo que se haga en exceso es vicio y puede ser perjudicial, tanto para la salud como, en el caso del coleccionismo, para el bolsillo.

Si uno de nosotros, por muchas consolas y juegos que tenga, sabe darle a nuestras máquinas el tiempo que se merecen, además de cumplir con sus obligaciones personales, opino que se trata más de un hobby que un vicio.

Saludos :)
+]royer escribió:
jamaican escribió:

Hay unos selectores de entrada de vídeo y audio para estas cosas, bueno, en realidad se hicieron para poder tener varios VHS en una misma TV sin andar tocando los cables, pero vale igual.

Sigo pensando que esto ya es patológico porque hay mas de lo que una persona puede abarcar, por mucho que me guste, por mucho que yo también quiera, para mi esto no se distingue del que tiene 40 botellas de todos los tipos de alcoholes, o 15 tipos de marihuana, o cualquier cosa que su posesión exceda de sobremanera la capacidad de consumo, se consuma la totalidad o la parcialidad, la posesión indica el deseo del exceso.

Y si yo tuviera lo mismo o lo tengo algún día, si, tendría que asumir mi condición de semienfermizo, porque para mi el coleccionismo puro serian consolas precintadas, consolas dispuestas para jugar pasa del coleccionismo al vicio.

No quiero ofender a nadie ni nada, no se si me expresado con la suficiente claridad, pero por si las moscas os dejo clara que esta no seria mi intencionalidad.
pues yo las tengo todas a punto para jugar, y apenas las toco. me gusta mas admirarlas que jugar con ellas, a veces me da hasta pereza. ni vicio ni enfermizo.
Es decir ¿que si tienes una colección dispuesta para jugar es vicio pero si están plastificadas/precintadas no? Pues vaya, para mí es más "enfermizo" esto último, y lo digo en tono de cachondeo porque cada uno con su dinero hace lo que quiere, aunque el exceso como dicen puede ser llamado vicio malsano.

Pero que queréis que os diga, yo tengo la colección en vitrinas por nostalgia, capricho y lista para jugar si algún día me da la morriña o a algún amigo le apetece recordar viejos tiempos. Por que si el que estén dispuestas para jugar va a ser "malo" dime tú a mí que es una persona con todos los emuladores en el PC ¿otro enfermo?

Tenerlas dispuestas para jugar no es más que otro estado de coleccionismo: precintadas o ready-to-play.
merovingioR escribió:Es decir ¿que si tienes una colección dispuesta para jugar es vicio pero si están plastificadas/precintadas no? Pues vaya, para mí es más "enfermizo" esto último, y lo digo en tono de cachondeo porque cada uno con su dinero hace lo que quiere, aunque el exceso como dicen puede ser llamado vicio malsano.

Pero que queréis que os diga, yo tengo la colección en vitrinas por nostalgia, capricho y lista para jugar si algún día me da la morriña o a algún amigo le apetece recordar viejos tiempos. Por que si el que estén dispuestas para jugar va a ser "malo" dime tú a mí que es una persona con todos los emuladores en el PC ¿otro enfermo?

Tenerlas dispuestas para jugar no es más que otro estado de coleccionismo: precintadas o ready-to-play.

Mientras tengas unas preferencias de lo que más o menos coleccionar y tu sepas que estas coleccionando, da lo mismo si lo quieres tener guardadito y precintado o listo para jugar, todo es coleccionismo, llamale vicio o afición, a mi me gusta más esto último, cada uno lo colecciona como quiere.

Lo que comentas de que si lo tienes dispuesto para jugar es vicio, y si lo tienes en vitrinas ya es hobby, a mi me parece una estupidez la verdad. Porque perfectamente puedes tener las cajas de las consolas y todo guardado y luego la consola por si un dia la quieres probar o lo que sea.
No es una tontería lo que comento porque no he dicho eso. Se ha comentado un poco más arriba que tener las cosas dispuestas para jugar es vicio porque lo normal es tener lo que usas. Tan sólo he dicho que da igual tenerlo todo enchufado a la tele, en vitrinas, en estanterías, en cajas o en un trastero. Es coleccionismo y afición en cuanto haya auto control y sepas qué compras y por qué.
merovingioR escribió:No es una tontería lo que comento porque no he dicho eso. Se ha comentado un poco más arriba que tener las cosas dispuestas para jugar es vicio porque lo normal es tener lo que usas. Tan sólo he dicho que da igual tenerlo todo enchufado a la tele, en vitrinas, en estanterías, en cajas o en un trastero. Es coleccionismo y afición en cuanto haya auto control y sepas qué compras y por qué.

Estoy de acuerdo, coleccionar tampoco se trata de comprar a lo bestia sin saber lo que compras. [+risas]
Yo lo veo como un hobby, es como el que colecciona sellos, monedas o miniaturas.
jamaican escribió:

La colección esta en esta web, explica paso a paso como se realizo.

http://www.briconsola.com/cat/sant.htm
Despues de ver la web,y ver como se curró el armario,solo puedo decir una cosa,CHAPEAU!!!!! [oki] [plas] [plas]

pepesanchez1899 escribió:
jamaican escribió:

La colección esta en esta web, explica paso a paso como se realizo.

http://www.briconsola.com/cat/sant.htm
+]royer escribió:Pues... diganme no se que decir.

Imagen

Piensa que hay gente que se gasta el dinero en cosas muchisimo peores (peores para el bolsillo y perores para la salud)

un saludo
Dreamcast2004 escribió:Yo lo veo como un hobby, es como el que colecciona sellos, monedas o miniaturas.

+1

En efecto coleccionar consolas no es mas que eso, sin mas historia. Parecida a esta historia de jugar o no con los juegos de colección pasa con Scalextric ( otra afición mía :) ). Hay gente que no entiende que uno compre un coche para una vitrina y a otro le parece horroroso destrozar un coche de colección.
Las dos cosas están muy bien, lo malo es pensar que lo que hace el otro esta mal.... ;)
Mi coleccion es bastante más grande y no la considero un vicio. Un vicio es el tabaco, me cuesta un monón de pasta y no me aporta ningún beneficio. Los retrotrastos sí, me diviere buscarlos, comprarlos restaurarlos y usarlos.

Y no tengo la N64 Pichardu, ni la quiero a pesar de haberla podido comprar por 4 perras, me repele.
La foto que había puesto era de Bricoman,no era mi colección,ojala tuviera yo una cole así.

Igual se ha ofendido porque la he puesto sin su permiso,mil perdones
La mia es bastante corta, aunque me gustaria jugar a las clasicas.
La cosa es que siempre he sido seguidor de Sony, por lo que tengo PSX;PS2; PS3; PSP; PSpocket( en japones, pero lo tengo XD )
pocas fotos has visto tu! ;P
en otro foro ( no podo hacer publi sorrys ) hay un hilo de game rooms
esa que has puesto no entraría ni en ranking
saludos

pon en google game rooms
34 respuestas