KristianSM escribió:Cuando fui ayer a denunciarlo, la policia me dijo que solo tenía una reseña por estafa.
Lo cual me extraña.
Yo no sé como va todo el tema este de denuncias y demás, pero pase lo que pase, aunque os devuelva el dinero, lo las anuléis ni las retiréis, a no ser que por no hacerlo tengáis que pagar por llevarlo a juicio y cosas por el estilo.
Pero intentar agotar la via legal gratuita si es posible xD
En un país donde terroristas y violadores andan sueltos por la calle, no sé cómo podéis esperar nada de la justicia.
De hecho, ni si quiera robar es un delito siempre que no exceda de 400 euros.
Artículo 234 el Código Penal español: El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído
excede de 400 euros.
Si la cuantía es menor de esos 400 euros, es un juicio de faltas, no delito.
Artículo 623 del Código Penal español: Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses: Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.
Es decir, que si un tío te roba directamente menos de 400 euros, la pena es no salir de su casa en un tiempo mínimo de cuatro días y un máximo de doce días, o en raros casos, una multa de uno a dos meses. Las multas se calculan por días y el juez decide cuántos días y cuánto dinero pagas por cada día, atendiendo a tu capacidad económica. Son ridículas.
Y si vas a juicio, recuerda que existe la presunción de inocencia, por lo cual él no tiene que demostrar que te lo envió, sino que tú tienes que demostrar que él no lo envió. Y el que pierde el juicio, corre con los gastos del mismo.