Es esto una negligencia medica???

Hola. Ya tengo abierto por ahí un hilo sobre esguinces pero bueno lo cuento brevemente..... El pasado 27 de Abril me caí en un centro comercial porque habia agua en la entrada. Note 2 crujidos bastante fuertes ocasinandome un shock que impedia que reaccionara al levantarme. Fui al hospital, me hicieron placas y me dijeron que no habia fractura pero si un esguince del grado 2-3. Me la escayolaron. Yo no soy de esguinces pero a mi me dolía mucho. Conozco mi cuerpo y se que yo tenia algo mas que un esguince. Tras quejarme de dolor cada vez que iba al traumatologo, me decían sigue llevando la escayola, y asi hasta que pasaron 5 semanas. Me la quitaron y me hicieron una resonancia y apareció que efectivamente había una fractura no desplazada de la tibia. Volvieron a ver la radiografia una y otra vez y decían que no veían nada, hasta que se dieron cuenta que no la veían porque la fractura caía justo en una sombra que hace el peroné en la radiografia. Me pidieron disculpas y me dijeron que ya estaba curada. El problema es que a día de hoy todavía rabio de dolor cuando intento andar. Me han dicho que cuando empiece rehabilitación todo quedara bien, pero yo se que algo me pasa. A mi no me duele el tobillo, me duele la pierna y cuando le dejo algo de peso me duele hasta la rodilla. Por mas que lo digo nadie me hace caso, no me miran el pie ni me hacen nada. Estoy desesperado. Vosotros creéis que el no ver la fractura del principio es negligencia???
eso debería valorarlo un perito forense, no unos foreros de EOL :-|
Pajariyo escribió:eso debería valorarlo un perito forense, no unos foreros de EOL :-|


No quiero que lo valoren, solo que opinen :-|
pues nada, a esperar a que vengan a poner a parir a la sanidad pública, a los médicos y al celador que pasara por allí.
Pajariyo escribió:pues nada, a esperar a que vengan a poner a parir a la sanidad pública, a los médicos y al celador que pasara por allí.


No hombre. No hay que generalizar. Tampoco voy a denunciar en caso de que si sea negligencia. Un fallo lo tiene cualquiera solo es curiosidad. Yo estoy encantado con la sanidad publica. Un saludo.
La radiografía no es un sistema que te permite siempre un 100% del diagnóstico. Y sí, a veces hay lesiones que pasan desapercibidas por la superposición de estructuras. Ellos no sospechaban de ninguna fractura por lo que veían en la radiografía y por eso no te mandaron ninguna otra prueba. Otra cosa que mucha gente no tiene en cuenta es que las pruebas como el TAC y la RMN tienen sus indicaciones, porque son caras (sobretodo la RMN) y porque irradian mucho más que la Rx (como pasa con el TAC).

Ahora bien...Si tienes que hacer rehabilitación, como esperas, hombre de dios, que no te moleste o te duela la pierna? Es como si tuvieras un dolor de cabeza y te mandan aspirina. ¿Tú crees que sin tomarte la aspirina (rehabilitación en tu caso) va a dejar de dolerte?

Espera a la rehabilitación y se después te queda alguna secuela o molestia, pues ya miras. Los médicos no son dioses omniscientes como aparece en las películas y las series tipo House.
Dragon Renacido escribió:La radiografía no es un sistema que te permite siempre un 100% del diagnóstico. Y sí, a veces hay lesiones que pasan desapercibidas por la superposición de estructuras. Ellos no sospechaban de ninguna fractura por lo que veían en la radiografía y por eso no te mandaron ninguna otra prueba. Otra cosa que mucha gente no tiene en cuenta es que las pruebas como el TAC y la RMN tienen sus indicaciones, porque son caras (sobretodo la RMN) y porque irradian mucho más que la Rx (como pasa con el TAC).

Ahora bien...Si tienes que hacer rehabilitación, como esperas, hombre de dios, que no te moleste o te duela la pierna? Es como si tuvieras un dolor de cabeza y te mandan aspirina. ¿Tú crees que sin tomarte la aspirina (rehabilitación en tu caso) va a dejar de dolerte?

Espera a la rehabilitación y se después te queda alguna secuela o molestia, pues ya miras. Los médicos no son dioses omniscientes como aparece en las películas y las series tipo House.


Me ha gustado mucho tu respuesta. Gracias compañero. El miedo que tengo es que comience la rehabilitacion y tenga algo mas fracturado. Yo creo que mejor que conocemos nuestro cuerpo no lo conoce nadie. Cuando tenia el pie escayolado a mi me dolía y sabia que tenia otra cosa y pum acerté. Y ahora se que mi dolor no es porque necesito rehabilitación. Si al menos el traumatologo me hubiera mirado desde que me quito la escayola estaría tranquilo, pero por mas que le digo me duele el solo me manda pastillas y pastillas y no le sale de los huevos mirarme el pie. Pero bueno tu respuesta deja claro y mas que claro que no es una negligencia, con lo cual ya he salido de dudas. Gracias.
Nadie se va a preocupar mas que tu mismo de tu cuerpo, asi que si no te sientes conforme busca otras opiniones
No has denunciado al centro comercial por el accidente? ellos deberían de ocuparse del gasto médico y las pruebas necesarias.
Las fracturas depende de en donde sean y la calidad ósea del paciente, molestan de por vida. Y los primeros meses puede ser bastante doloroso y la rehabilitacion un calvario.
Si la fractura no era desplazada, no tiene mucha importancia, se habrá soldado correctamente, solo te queda paciencia y rehabilitación.
Hombre yo no soy un experto pero en la resonancia se ve todo, siempre lo hacen como ultima opcion por lo cara que es, pero vamos que yo que tu rehabilitacion y palante!

Yo tuve un esguince de rodilla condromalalgia de esa y periostitis y gracias a la rehabilitacion he quedado al 100%, se que no puedo compararlo con una fractura pero te animo a que le pongas ganas que es muy efectiva, solo que es duro trabajo y muchas horas.
marlendietrich escribió:No has denunciado al centro comercial por el accidente? ellos deberían de ocuparse del gasto médico y las pruebas necesarias.

Es cierto que puedes denucniar, donde yo curro siempre que hay agua en el suelo (no es culpa de las instalaciones sino del A/A de los vehículos) procedemos a pasar la fregadora y poner carteles de suelo mojado para evitar estas cosas.
Lyla escribió:
marlendietrich escribió:No has denunciado al centro comercial por el accidente? ellos deberían de ocuparse del gasto médico y las pruebas necesarias.

Es cierto que puedes denucniar, donde yo curro siempre que hay agua en el suelo (no es culpa de las instalaciones sino del A/A de los vehículos) procedemos a pasar la fregadora y poner carteles de suelo mojado para evitar estas cosas.

Una amiga mía denuncio al ayuntamiento de su pueblo al romperse un pie en un socavón de la calle, ganó. La indemnizaron y luego por lo mismo en un bache con su coche. Su padre es abogado.
12 respuestas