¿Es esto una pelea o un juego entre perros? ¿Cómo debería actuar?

Llevé un cachorro el otro día (mestizo atigrado) y hasta hoy he tenido al otro perro (ratonero) y al cachorro separados (el cachorro está aparte y lo voy a sacar 3 horas diarias), pero no sé hasta que punto se llevan bien, como no tengo ni idea de si puedo dejarlos juntos mientras no estoy abro este hilo con un video de como "juegan", daño en teoría se hacen poco, ya que sólo escucho un gemido por cada 15 minutos de juego, pero me parece muy bruto lo que hacen, abren mucho la boca, se tiran por encima y parece que estén peleando...

¿Se llevan mal o están jugando?

Dejo el video de 50 segundos para que veais como "juegan": http://www.youtube.com/watch?v=DP2fUP5zHVo
Te lo resumo porque no puedo entretenerme mucho.

Están jugando claramente. No hay gruñidos, ni ataques, ni lloros. La posición del cuerpo y de las orejas es relajada...

No es bueno que los tengas separados, el cachorro necesita socializar y aprender del mayor. Si los separas, lo que conseguirás es volver al peque arisco.

Normalmente cuando atacan, gruñen con fuerza, muerden (con sangre) y el mayor sacudiria al pequeño con la cabeza. Los movimientos son mas bruscos y con fuerza.
Están jugando claramente, mírales cómo menean la cola. Eso sí, me he estado poniendo enferma con la cuerda, con eso sí que se pueden hacer daño.
solo tienes que ver grupos de semi-adolescentes de 13/14 años pare ver que se comportan jugando casi igual que esos perros ...
Kirus escribió:Están jugando claramente, mírales cómo menean la cola. Eso sí, me he estado poniendo enferma con la cuerda, con eso sí que se pueden hacer daño.

La cuerda la lleva sólo cuando el cachorro está suelto para que el pequeño pueda escapar en caso de que yo esté lejos y se muerdan de verdad, mañana si veo que todos coincidís en que no hay peligro la podré tirar porque no la uso para nada xD

psipsina escribió:Te lo resumo porque no puedo entretenerme mucho.

Están jugando claramente. No hay gruñidos, ni ataques, ni lloros. La posición del cuerpo y de las orejas es relajada...

No es bueno que los tengas separados, el cachorro necesita socializar y aprender del mayor. Si los separas, lo que conseguirás es volver al peque arisco.

Normalmente cuando atacan, gruñen con fuerza, muerden (con sangre) y el mayor sacudiria al pequeño con la cabeza. Los movimientos son mas bruscos y con fuerza.

A ver, como digo saco al cachorro 1 hora por la mañana, 1 hora a mediodía y 1 hora por la tarde, y juegan siempre así, aunque es cierto que durante esos 6 días (el cachorro me lo regalaron el viernes) he oído algún gruñido del cachorro y también algún lloro del cachorro también, supongo que el mayor sin querer aprieta demasiado o algo, no sé, el mayor ni gruñe, ni llora nunca. ¿Crees entonces que si los suelto juntos cuando yo no esté no se pelearán "de verdad"?

Otra cosa, el cachorro también come muchísimo y me pide más y más y más comida siempre, hoy ha comido 200 gr. de pienso, 100 gr. de arroz seco con atún y verduras y 100 gr. de mortadela (se la doy para premiarlo cuando lo "entreno" para sentarse y tal) y parece que no tiene fin su apetito, según su peso y peso que debería tener de mayor debería darle 200-250 gr. de pienso y ya, y la verdad es que vino delgadito y ya está rellenito en una semana, ¿le quito comida o en edad de crecimiento da igual que coma un poco más de lo que dice la etiqueta del pienso?
Joder es que son preguntas muy elementales eh.. Deberías haberte informado antes de tener al perro.

No me había fijado en la cuerda, totalmente de acuerdo con kirus, es mas peligrosa que los propios perros.

Dudo que estos perros vayan a atacarse, no es normal que lo hagan. ¿Porque tienes tanto miedo? ¿Tiene antecedentes el mayor? Es que si no, no lo entiendo.

En los juegos es normal que haya gruñidos y gemidos, pero son pocos y de baja intensidad. El cachorro aprenderá del mayor la intensidad de la mordida, las señales corporales, etc.. Es bueno que jueguen y deben hacerlo.

Yo me preocuparia si se esquivaran, si el mayor le gruñiera al acercarse el peque, si el peque le tuviera miedo.. Etc.. Pero es que no se ve nada de eso. Se están relacionando, nada mas.

Los cachorros son insaciables. Se comerá todo el pienso que le pongas. Tu debes ponerle SOLO la cantidad que marca el paquete, de lo contrario lo puedes empachar. Es normal que un cachorro esté gordito y tenga barriguita, con el tiempo se van estirando.

Edito: si el mayor le hubiera querido morder, ya lo habría hecho.
Bueno, pues los soltaré a los dos y ya veremos qué pasa... El mayor lo que pasó es que lo adoptamos cuando era ya mayor (tenía un año) y era un perro bastante miedoso, se escondía de la gente y tal, luego ya cuando te conoce de 5 o 6 días ya está, cuando vino el cachorro se escondía de él (cómo de las personas que no conoce) pero ahora ya juegan, pero me preocupaba porque no sé, tal como juegan abriendo tanto la boca y eso parece que se vayan a morder, que yo sepa nunca ha mordido a nadie (desde que está con nosotros), ni perros ni humanos.

También es por desconocimiento ya que nunca había tenido perros y este cachorro es el primer cachorro que tengo, al grande lo adoptamos ya de mayor y eso fue hace unos meses y el cachorro nos los regalaron el viernes como digo, y de hecho lo cogimos en gran parte para que se hicieran compañía mientras nosotros no estamos
No tengas miedo porque como te digo si le hubiera querido morder. Ya lo habria hecho. Ya sé que te preocupas por él, pero si los separas y frenas sus juegos lo que conseguirás es justo lo contrario. Es importante que se relacionen y que aprendan a estar juntos cuando no estais.

Aunque repito, dada la actitud me extrañaría muchisimo que pasara algo y mas si no hay antecedentes.

Edito: por cierto, el mayor es un pinscher? Yo tengo 3
El mio y el de mi hermano se "muerden", se gruñen, se miran fijamente en posición de ataque y sale uno contra el otro en plan placaje, a veces escapando uno de otro patinan y pegan de lado contra la pared... y oye, ahí siguen, queriéndose mucho, en cuanto uno escucha el ladrido del otro se desesperan por verse.

Imagen

Ponles un solo recipiente, y ponlos a comer a la vez, hay veras los gruñidos de "como des un paso mas te mato", a la hora de comer no hay amigos. Mientras jugando no lleguen a esos gruñidos, no hay nada que temer.
psipsina escribió:No tengas miedo porque como te digo si le hubiera querido morder. Ya lo habria hecho. Ya sé que te preocupas por él, pero si los separas y frenas sus juegos lo que conseguirás es justo lo contrario. Es importante que se relacionen y que aprendan a estar juntos cuando no estais.

Aunque repito, dada la actitud me extrañaría muchisimo que pasara algo y mas si no hay antecedentes.

Edito: por cierto, el mayor es un pinscher? Yo tengo 3

No, no es pinscher, se parecen mucho pero creo que no es la misma raza, el que tengo yo es un ratonero mallorquín en teoría, se usaban para cazar ratones hace unas décadas, ahora son simplemente de compañía. Es parecido a éste:

http://www.mundoanimalia.com/images/fe/ ... i_4129.jpg

Mañana los dejaré juntos desde las 9 que entro a trabajar hasta las 2 que los voy a volver a ver, y si están bien, que seguramente sí ya los dejaré así

solbadguy0308 escribió:No a los vídeos verticales:

http://www.youtube.com/watch?v=Bt9zSfinwFA

Perdón, la costumbre de sujetar el móvil así

Gronky escribió:El mio y el de mi hermano se "muerden", se gruñen, se miran fijamente en posición de ataque y sale uno contra el otro en plan placaje, a veces escapando uno de otro patinan y pegan de lado contra la pared... y oye, ahí siguen, queriéndose mucho, en cuanto uno escucha el ladrido del otro se desesperan por verse.

https://pbs.twimg.com/media/BBinYNxCcAEhC42.jpg:large

Ponles un solo recipiente, y ponlos a comer a la vez, hay veras los gruñidos de "como des un paso mas te mato", a la hora de comer no hay amigos. Mientras jugando no lleguen a esos gruñidos, no hay nada que temer.

Vale, veo que los tuyos también se enseñan los dientes y en el fondo se quieren :)

Los míos con la comida no se gruñen, comen los dos del mismo plato, bueno, más el cachorro que se come lo suyo y parte de lo del otro el cabroncete...
Ah, será que veo pinschers por todas partes XD

Mejor que no coman del mismo plato, porque no controlas la cantidad que se come cada uno. Y si nisiquiera le gruñe al comer, tu perro es un santo, dudo mucho que le haga nada.

ya nos contarás como va el primer dia.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Si te pongo yo un video de los mios jugando entonces lo flipas comparandolo con ese jaja dejalos que no se van a pelear
corlinha10 escribió:Si te pongo yo un video de los mios jugando entonces lo flipas comparandolo con ese jaja dejalos que no se van a pelear

venia a decir lo mismo. mi hermano tiene un american stanford y se crio con los 4 rottweilers del amigo que vivia con el. eso si que daba miedo ver como jugaban XD
por lo que se ve en el video no hay el menos problema :)
Es obvio que estan jugando, y no me ha hecho falta ni sonido para saberlo. Es normal que los perros jueguen entre ellos mordiendose (sin hacer daño), es mas, el mio juega con los demas mordiendo en las patas, las orejas, el cuello e incluso la cara, aunque el tambien recibe lo mismo a cambio XD

P.D: una pelea de verdad entre dos perros no dura ni 10 segundos.
Teníais razón, han estado todo el día juntos y han salido ilesos, almenos a simple vista no hay signos de que hayan peleado y además siguen jugando como ayer después de estar gran parte del día juntos sin que yo pudiera vigilarlos, o sea que supongo que están bien!
Me alegro que haya salido bien!
Es simple juego, si vieseis a mi enana, una mestiza parecida a un ratonero mallorquin un poco mas grande, y su gran amigo, un american stanford..... la mia le da pal pelo, cuando eran mas pequeños le tenia las orejas y la cara picaita. Ademas a la mia desde enana, 4 meses, la juntamos con un grupo de perros y fue muy simple, los mas adultos que no querian tonterias le pegaban un aviso y ya sabia la jerarquia, otros jugaban, otros se tiraban al suelo..... en definitiva, se veia cual era la jerarquia en el grupo y mi perra era de las ultimas pero la que cuando venia uno nuevo iba a explicarle como funcionaba la manada.

Un saludo.
18 respuestas