Es esto una verdadera feminista?

Dejo vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=3oyNUio24Lo

Creo que deja el tema bastante claro y expone como existe la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

¿Que os parece? ¿Dice verdades o por el contrario es otro juguete más del sistema patriarcal?

Un saludo.
Le he escuchado decir España mas veces que Cataluña, luego no se si es feminista, pero fassista fijo.

Por otro lado, lo que dice son autenticas verdades como puños.
Por un lado existe el feminismo real, que lo unico que busca es la igualdad, y por otro lado existe el neofeminismo actual, que solo busca manipular y sacar provecho economico debido a un rencor contra el hombre sin justificar.

Me alegra saber que de lo primero existe aun algun resquicio, da una leve esperanza escuchar a gente asi.
Dios , es pura propaganda xD
Sip, pero dice cosas que no gustan, eso de tener que afrontar las consecuencias de sus elecciones a muchas femitontas actuales pues como que no.
No sé si será una verdadera feminista, pero sí se decir que una feminista no es quien se victimiza hasta por el aire que respiran los hombres, quien busca cupos en empleos de alto nivel solo para hacer de puertas giratorias para mujeres y las que buscan facilidades para considerarse victimas con el objetivo de aprovecharse del sistema y obtener todo tipo de ventajas sociales. Eso no son feministas, sino caraduras que se esconden detrás de un movimiento que hace décadas era infinitamente más legitimo que ahora.
Layne escribió:Dios , es pura propaganda xD

Dios otro clon [hallow] [hallow]

¿En qué se equivoca?

¿Como?, ¿que las verdades duelen?
Nuku nuku hoy 22:25 Mencionar a Nuku nukuCitar
Sip, pero dice cosas que no gustan, eso de tener que afrontar las consecuencias de sus elecciones a muchas femitontas actuales pues como que no.

Es posible. Habrá que pensar en el origen del conflicto que surge cuando entra en juego la elección.

¿Como?, ¿que las verdades duelen?

Eso parece. Dime , que te duele?

Dios otro clon [hallow] [hallow]

Soy una mujer , no hombre.
Layne escribió:

Eso parece. Dime , que te duele?

.

Me duele que los menus no tengan sopa de marisco. Por ejemplo:

Hola, de primero tenemos sopa de cocido o ensaladilla rusa.

-¿Les queda sopa de marisco?.

Lo siento, hoy es de cocido.

-Entonces pongame la ensaladilla rusa.

De segundo tenemos lubina al horno o ventresca de ternera.

-Pongame la ventresca de ternera.

Postre, pan y vino 11€, 12€ en terraza, a mi me parece que es un buen precio para un menu bastante completo, pero no lleva sopa de marisco, la sopa de cocido esta bien pero donde esten unas gambas para darle alegria que se quiten los fideos.

Un saludo
Yo no veo a una feminista, teniendo en cuenta en qué se ha convertido dicho movimiento. Veo a una mujer sensata, con dos dedos de frente y soltando verdades como icebergs. Da gusto y esperanza que al menos haya algunas (pocas, de momento) que levanten la voz contra todo el circo que se ha montado.

Es irónico que en un futuro quizá no muy lejano (aunque ya esté pasando), las que se consideren verdaderas feministas sean aquellas que den un golpe sobre la mesa y pongan las cosas claras no al "patriarcado" ni al "sistema", sino al propio feminismo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Progy escribió:Yo no veo a una feminista, teniendo en cuenta en qué se ha convertido dicho movimiento. Veo a una mujer sensata, con dos dedos de frente y soltando verdades como icebergs. Da gusto y esperanza que al menos haya algunas (pocas, de momento) que levanten la voz contra todo el circo que se ha montado.

Es irónico que en un futuro quizá no muy lejano (aunque ya esté pasando), las que se consideren verdaderas feministas sean aquellas que den un golpe sobre la mesa y pongan las cosas claras no al "patriarcado" ni al "sistema", sino al propio feminismo.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que esto se arregle, cuando existe todo un negocio con este falso feminismo, y que según palabras de Yobana Carril, Europa riega con dinero por cada denuncia de "violencia machista". Si a esto le añadimos, que están lobotomizando a los niños en los colegios, la cosa pinta muy mal de cara al futuro..
Si esto es cierto, me gustaría saber, de donde salen estas partidas de dinero, y quienes son los artífices de semejante despropósito.
¿Feminista? ¿Verdades como puños? "Llegué a ser alta ejecutiva", "mi madre eligió libremente cuidar a sus hijos"...
En la cadena de la Nissan la metía yo quince años y luego que de conferencias.
dlabo escribió:¿Feminista? ¿Verdades como puños? "Llegué a ser alta ejecutiva", "mi madre eligió libremente cuidar a sus hijos"...

En qué miente o se equivoca?
IvanQ escribió:
dlabo escribió:¿Feminista? ¿Verdades como puños? "Llegué a ser alta ejecutiva", "mi madre eligió libremente cuidar a sus hijos"...

En qué miente o se equivoca?

Primero dice que su madre sí que tuvo un techo de cristal, y un minuto después dice que su madre eligió libremente.

Hay cosas que es cierto lo que dice, pero entre esas dos, al menos una es mentira.
IvanQ escribió:En qué miente o se equivoca?

"Con los sindicatos que tenemos hoy en día, si a un empresario se le ocurre pagarle menos a una mujer que a un hombre (...) por el mismo trabajo le cierran la empresa"

Con esto empieza. Lo primero, en la gran enorme mayoría de nuestras queridas pequeñas y medianas empresas, no hay sindicatos.

Lo segundo, en la práctica, entre complementos ad personam y abusando de los grupos profesionales a través de la movilidad funcional, las diferencias de sueldo a igual trabajo son la norma. No solo entre hombres y mujeres, si no entre afines y no afines.
Pero claro, esta esbirra eso lo ignora...

Sigue hablando de las jornadas reducidas. A mí, hombre, no me la concedieron sin pretender cambiarme de puesto en clara actitud represiva.
La jefa de RRHH (una arpía esbirra como esta) me llegó a decir que si me lo concedía a mi por las buenas sentaría un precedente muy peligroso y por eso incluso contradecía el criterio de la jefatura de mi sector e incluso la dirección.

Y por si la resistencia de las empresas y la sociedad no es suficiente, está el factor sueldo lo normal es que al cobrar mas el hombre, sea la mujer la que se acoja a la jornada reducida.

Y lo que ya es de traca es lo de que su madre eligió libremente quedarse con sus hijos, siendo una momia. En el caso de mi madre no fue libremente y debo tener algo mas de la mitad de sus años.
dlabo escribió:"Con los sindicatos que tenemos hoy en día, si a un empresario se le ocurre pagarle menos a una mujer que a un hombre (...) por el mismo trabajo le cierran la empresa"

Con esto empieza. Lo primero, en la gran enorme mayoría de nuestras queridas pequeñas y medianas empresas, no hay sindicatos.

En una pequeña quizá no, en una mediana tiene que haber por ley y las pequeñas no tienen sindicatos pero sí inspecciones. A un amigo con una empresa de 5 personas le acaban de hacer una inspección y le miran absolutamente todo, de hecho ahora mismo tiene lios precisamente por permitir a los trabajadores libremente elegir sus días de vacaciones y cosas similares.

dlabo escribió:Lo segundo, en la práctica, entre complementos ad personam y abusando de los grupos profesionales a través de la movilidad funcional, las diferencias de sueldo a igual trabajo son la norma. No solo entre hombres y mujeres, si no entre afines y no afines.
Pero claro, esta esbirra eso lo ignora...

En cuyo caso habrá que demostrar que la movilidad funcional se usa para discriminar y dar ciertas diferencias salariales por el mismo trabajo, si se demuestra, se le cae el pelo al empresario.

dlabo escribió:Sigue hablando de las jornadas reducidas. A mí, hombre, no me la concedieron sin pretender cambiarme de puesto en clara actitud represiva.
La jefa de RRHH (una arpía esbirra como esta) me llegó a decir que si me lo concedía a mi por las buenas sentaría un precedente muy peligroso y por eso incluso contradecía el criterio de la jefatura de mi sector e incluso la dirección.

No entiendo muy bien este punto, ella habla que normalmente las mujeres por norma general toman más jornada reducida por eso de la custodia de los hijos, lo cual es cierto.

dlabo escribió:Y por si la resistencia de las empresas y la sociedad no es suficiente, está el factor sueldo lo normal es que al cobrar mas el hombre, sea la mujer la que se acoja a la jornada reducida.

El hombre no cobra más de normal, cobra más si ha sacrificado más su vida personal o si se ha esforzado más, que es muy diferente, hay muchísimos casos donde la mujer cobra más.

dlabo escribió:Y lo que ya es de traca es lo de que su madre eligió libremente quedarse con sus hijos, siendo una momia. En el caso de mi madre no fue libremente y debo tener algo mas de la mitad de sus años.

Y que tiene que ver una cosa con la otra, tu madre no eligió libremente y la suya sí, cual es la mentira ahí?

sexto escribió:Primero dice que su madre sí que tuvo un techo de cristal, y un minuto después dice que su madre eligió libremente.

Hay cosas que es cierto lo que dice, pero entre esas dos, al menos una es mentira.

Puede haber un techo de cristal y que una mujer elija libremente, el problema será para las que elijan el mundo laboral y no puedan avanzar.
Luego lo veo en casa con más tranquilidad. Pero el verdadero problema es que si yo pongo esto en alguna red social donde salga mi cara o mi nombre real, ME CRUJEN y me tachan de machista asesino.

Eso es lo más gordo. Que hay una falta de libertad de expresión brutal.
La verdad es que el hecho de ser mujer facilita mucho que pueda exponer "las verdades del barquero" sin que por ello pueda ser tachada de machista-del-heteropatriarcado-opresor.
Yo no veo feminismo en sus argumentos, entre otras cosas, porque obvia el contexto en el que estamos. Ella habla de su situación personal. Si queréis os hablo yo de alguna que es radicalmente distinta la suya. Igual no es todo tan idílico como ella lo ha vivido.

Nos guste o no, vivimos en una sociedad heteropatriarcal. Que está cambiando, si. Que cada vez tiene mas visibilidad el feminismo y que la mujer ha avanzado pasos de gigantes en lo que a igualdad se refiere, también. Que todavía quedan el poso de la sociedad machista, es innegable.
gusanodeseda escribió:La verdad es que el hecho de ser mujer facilita mucho que pueda exponer "las verdades del barquero" sin que por ello pueda ser tachada de machista-del-heteropatriarcado-opresor.

A esta mujer le han dado ostias por todos lados.
IvanQ escribió:
gusanodeseda escribió:La verdad es que el hecho de ser mujer facilita mucho que pueda exponer "las verdades del barquero" sin que por ello pueda ser tachada de machista-del-heteropatriarcado-opresor.

A esta mujer le han dado ostias por todos lados.

Es que no me imagino a un hombre hablando tan tajante y libremente sobre ese tema, de verdad que no lo consigo imaginar en un auditorio hablando así [looco]
IvanQ escribió:En una pequeña quizá no, en una mediana tiene que haber por ley y las pequeñas no tienen sindicatos pero sí inspecciones. A un amigo con una empresa de 5 personas le acaban de hacer una inspección y le miran absolutamente todo, de hecho ahora mismo tiene lios precisamente por permitir a los trabajadores libremente elegir sus días de vacaciones y cosas similares.

Si tú consideras un sindicato vertical (suelen autodenominarse independientes y curiosamente llevan el nombre de la empresa) como sindicato, pues entonces sí que muchas de las medianas empresas lo tienen...

Y lo de tu amigo... Ya, entiendo... "Dejar que los trabajadores escojan libremente sus días de vacaciones" puede ser interpretado por la inspección de trabajo como "desregularizar el periodo vacacional para adaptarlo a las necesidades de la empresa", que injusto...

IvanQ escribió:En cuyo caso habrá que demostrar que la movilidad funcional se usa para discriminar y dar ciertas diferencias salariales por el mismo trabajo, si se demuestra, se le cae el pelo al empresario.

Si, si, como en los aislados y excepcionalisimos casos en los que se retuerce la ley para por ejemplo alargar la jornada laboral, asignar funciones que no corresponden por contrato, evitar cotizaciones, no pagar horas extraordinarias, falsear autónomos... ¿verdad?

IvanQ escribió:No entiendo muy bien este punto, ella habla que normalmente las mujeres por norma general toman más jornada reducida por eso de la custodia de los hijos, lo cual es cierto.

Ella achaca el techo de cristal (o pequeña cúpula como la llama) principalmente a las jornadas reducidas.
Y claro que la mayoría de personas que se acogen a jornada reducida son mujeres, pero no por que quieran, si lo por las razones que he expuesto.
Eso contradice todo su discurso.

IvanQ escribió:El hombre no cobra más de normal, cobra más si ha sacrificado más su vida personal o si se ha esforzado más, que es muy diferente, hay muchísimos casos donde la mujer cobra más.

¿En serio? Lástima que en el momento de decidir quién se acoge a la jornada reducida lo que según tu se está decidiendo es quien va a "sacrificar mas su vida personal", y por lo tanto, aún no debería haber diferencia salarial...
IvanQ escribió:Y que tiene que ver una cosa con la otra, tu madre no eligió libremente y la suya sí, cual es la mentira ahí?

Dicho de otra forma, eso no se lo cree ni ella.
dlabo escribió:Y lo de tu amigo... Ya, entiendo... "Dejar que los trabajadores escojan libremente sus días de vacaciones" puede ser interpretado por la inspección de trabajo como "desregularizar el periodo vacacional para adaptarlo a las necesidades de la empresa", que injusto...

Tú dabas a entender que en una pequeña empresa el empresario hace lo que le de la gana al no haber sindicatos, ahora resulta que no.

dlabo escribió:Si, si, como en los aislados y excepcionalisimos casos en los que se retuerce la ley para por ejemplo alargar la jornada laboral, asignar funciones que no corresponden por contrato, evitar cotizaciones, no pagar horas extraordinarias, falsear autónomos... ¿verdad?

Si se demuestra apagar ya que es ilegal, no se puede evitar que la gente cometa delitos, se pueden perseguir y castigar.

dlabo escribió:Ella achaca el techo de cristal (o pequeña cúpula como la llama) principalmente a las jornadas reducidas.
Y claro que la mayoría de personas que se acogen a jornada reducida son mujeres, pero no por que quieran, si lo por las razones que he expuesto.
Eso contradice todo su discurso.

Ella dice que las mujeres luchan por la custodia cuando lo lógico es luchar por unas bajas y jornadas reducidas similares, de hecho hay países donde al hombre se le obliga a cogerla misma baja y jornada reducida que la mujer, eso sin embargo en España es machismo y usar los niños para chantajear a la mujer.

dlabo escribió:¿En serio? Lástima que en el momento de decidir quién se acoge a la jornada reducida lo que según tu se está decidiendo es quien va a "sacrificar mas su vida personal", y por lo tanto, aún no debería haber diferencia salarial...

Se puede sacrificar más de tu vida personal incluso antes de pedir la reducción, ya sea viajando, trabajando a deshoras, ...

dlabo escribió:Dicho de otra forma, eso no se lo cree ni ella.

Ello ya son prejuicios tuyos.
24 respuestas