› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Layne escribió:Dios , es pura propaganda xD
Nuku nuku hoy 22:25 Mencionar a Nuku nukuCitar
Sip, pero dice cosas que no gustan, eso de tener que afrontar las consecuencias de sus elecciones a muchas femitontas actuales pues como que no.
¿Como?, ¿que las verdades duelen?
Dios otro clon
Layne escribió:
Eso parece. Dime , que te duele?
.
Progy escribió:Yo no veo a una feminista, teniendo en cuenta en qué se ha convertido dicho movimiento. Veo a una mujer sensata, con dos dedos de frente y soltando verdades como icebergs. Da gusto y esperanza que al menos haya algunas (pocas, de momento) que levanten la voz contra todo el circo que se ha montado.
Es irónico que en un futuro quizá no muy lejano (aunque ya esté pasando), las que se consideren verdaderas feministas sean aquellas que den un golpe sobre la mesa y pongan las cosas claras no al "patriarcado" ni al "sistema", sino al propio feminismo.
dlabo escribió:¿Feminista? ¿Verdades como puños? "Llegué a ser alta ejecutiva", "mi madre eligió libremente cuidar a sus hijos"...
En la cadena de la Nissan la metía yo quince años y luego que de conferencias.
IvanQ escribió:dlabo escribió:¿Feminista? ¿Verdades como puños? "Llegué a ser alta ejecutiva", "mi madre eligió libremente cuidar a sus hijos"...
En la cadena de la Nissan la metía yo quince años y luego que de conferencias.
En qué miente o se equivoca?
IvanQ escribió:En qué miente o se equivoca?
dlabo escribió:"Con los sindicatos que tenemos hoy en día, si a un empresario se le ocurre pagarle menos a una mujer que a un hombre (...) por el mismo trabajo le cierran la empresa"
Con esto empieza. Lo primero, en la gran enorme mayoría de nuestras queridas pequeñas y medianas empresas, no hay sindicatos.
dlabo escribió:Lo segundo, en la práctica, entre complementos ad personam y abusando de los grupos profesionales a través de la movilidad funcional, las diferencias de sueldo a igual trabajo son la norma. No solo entre hombres y mujeres, si no entre afines y no afines.
Pero claro, esta esbirra eso lo ignora...
dlabo escribió:Sigue hablando de las jornadas reducidas. A mí, hombre, no me la concedieron sin pretender cambiarme de puesto en clara actitud represiva.
La jefa de RRHH (una arpía esbirra como esta) me llegó a decir que si me lo concedía a mi por las buenas sentaría un precedente muy peligroso y por eso incluso contradecía el criterio de la jefatura de mi sector e incluso la dirección.
dlabo escribió:Y por si la resistencia de las empresas y la sociedad no es suficiente, está el factor sueldo lo normal es que al cobrar mas el hombre, sea la mujer la que se acoja a la jornada reducida.
dlabo escribió:Y lo que ya es de traca es lo de que su madre eligió libremente quedarse con sus hijos, siendo una momia. En el caso de mi madre no fue libremente y debo tener algo mas de la mitad de sus años.
sexto escribió:Primero dice que su madre sí que tuvo un techo de cristal, y un minuto después dice que su madre eligió libremente.
Hay cosas que es cierto lo que dice, pero entre esas dos, al menos una es mentira.
gusanodeseda escribió:La verdad es que el hecho de ser mujer facilita mucho que pueda exponer "las verdades del barquero" sin que por ello pueda ser tachada de machista-del-heteropatriarcado-opresor.
IvanQ escribió:gusanodeseda escribió:La verdad es que el hecho de ser mujer facilita mucho que pueda exponer "las verdades del barquero" sin que por ello pueda ser tachada de machista-del-heteropatriarcado-opresor.
A esta mujer le han dado ostias por todos lados.
IvanQ escribió:En una pequeña quizá no, en una mediana tiene que haber por ley y las pequeñas no tienen sindicatos pero sí inspecciones. A un amigo con una empresa de 5 personas le acaban de hacer una inspección y le miran absolutamente todo, de hecho ahora mismo tiene lios precisamente por permitir a los trabajadores libremente elegir sus días de vacaciones y cosas similares.
IvanQ escribió:En cuyo caso habrá que demostrar que la movilidad funcional se usa para discriminar y dar ciertas diferencias salariales por el mismo trabajo, si se demuestra, se le cae el pelo al empresario.
IvanQ escribió:No entiendo muy bien este punto, ella habla que normalmente las mujeres por norma general toman más jornada reducida por eso de la custodia de los hijos, lo cual es cierto.
IvanQ escribió:El hombre no cobra más de normal, cobra más si ha sacrificado más su vida personal o si se ha esforzado más, que es muy diferente, hay muchísimos casos donde la mujer cobra más.
IvanQ escribió:Y que tiene que ver una cosa con la otra, tu madre no eligió libremente y la suya sí, cual es la mentira ahí?
dlabo escribió:Y lo de tu amigo... Ya, entiendo... "Dejar que los trabajadores escojan libremente sus días de vacaciones" puede ser interpretado por la inspección de trabajo como "desregularizar el periodo vacacional para adaptarlo a las necesidades de la empresa", que injusto...
dlabo escribió:Si, si, como en los aislados y excepcionalisimos casos en los que se retuerce la ley para por ejemplo alargar la jornada laboral, asignar funciones que no corresponden por contrato, evitar cotizaciones, no pagar horas extraordinarias, falsear autónomos... ¿verdad?
dlabo escribió:Ella achaca el techo de cristal (o pequeña cúpula como la llama) principalmente a las jornadas reducidas.
Y claro que la mayoría de personas que se acogen a jornada reducida son mujeres, pero no por que quieran, si lo por las razones que he expuesto.
Eso contradice todo su discurso.
dlabo escribió:¿En serio? Lástima que en el momento de decidir quién se acoge a la jornada reducida lo que según tu se está decidiendo es quien va a "sacrificar mas su vida personal", y por lo tanto, aún no debería haber diferencia salarial...
dlabo escribió:Dicho de otra forma, eso no se lo cree ni ella.