¿es esto verdad?

Tengo a Chispes todos los dias comiendome la cabeza para que instale la nueva version de kubuntu, pro yo no me atrevo cambiar por que nunka una distribucion linux me ha ido bien. Hubo una ke casi, asta ke me dio un fallo grave y me hizo formatear el pc [uzi]
42. La respuesta es 42.

Aunque sería mucho más fácil si nos formulases antes la pregunta. ;)
Si no quieres tocar casi consola, te recomiendo Suse. En mi opinión, es muy simple (lo utiliza hasta mi profesor de programación, dice que es un linux "para tontos" XD) y con Yast tienes media vida solucionada: rpm, configuracion del equipo...

Pero bueno, es mi opinion ;-)
k mamoncete, te digo que uses kubuntu por que el hardware mi mi makina es igual que la que tu tienes, y se con certeza que no te va a dar problemas.
por lo demas me parece una distribucion muy amigable y mucho mas rapida que la suse, de todas formas eso ya son gustos

PD: Recuerda el 11º mandamiento : "no usaras el nombre de Chispes en vano", jaja nos vemos en el cafe.
yanosoyyo 42 ke tio¿¿ a ke te refieres¿¿ ke pregunta¿¿

[carcajad]

tio era un simple comentario para ke me dierais vuestra opinion...
no te preocupes ke contesten otros...

instalare la suse a ver ke pasa---- gracias hiuston
Te recomiendo que veas la película: "La guía del autoestopista galáctico".
no justifica tu respuesta,

pro si crees ke me a sentado mal o algo de eso, no te ekivokes!! [noop]
cada uno es libre de decir lo ke kiera y me parece muy bien ke tus maneras sean "esas"(con esas me refiero a la wasa y tal)

enga tio
Kubuntu o suse las dos deberian irte bien, yo uso Kubuntu Dapper y de lujo oiga, va mucho mas rapido que breezy, sale en mayo en estable si te da miedo instalar cosas inestables, pero es muy muy usable y a mi ya no me da ningun problema (ni siquiera CUPS ya [angelito] , y me va la lectora de tarjetas PCMCIA :-O )

aLo calmate que no pasa nada, lo que dice es que no estaba muy clara cual era tu pregunta segun tu post inicial.
yanosoyyo escribió: Te recomiendo que veas la película: "La guía del autoestopista galáctico".

Te recomiendo ke te leas el LIBRO :-P (por lo menos a mi nena le moló mucho cnd se lo regalé, klaro ke ella es kaso aparte :-P )

Perdón por seguir el offtopic, pero ya me conoceis..

[bye] [bye]
ok ok pos lo barajare entre mis posibilidades a ver ke me aconseja el innombrable por el 11º mandamiento jejej eske yo no entiendo muxo de linux :)

gracias

yo veo la peli y si ace falta me leo el libro tb jeje
aLo escribió:no justifica tu respuesta,

pro si crees ke me a sentado mal o algo de eso, no te ekivokes!! [noop]
cada uno es libre de decir lo ke kiera y me parece muy bien ke tus maneras sean "esas"(con esas me refiero a la wasa y tal)

enga tio

Sí la justifica, creeme.
Y, desde luego, no era mi intención ofenderte. Es más, daba por sentado que sí habías visto la película (en este foro todos somos medio frikis) y, si la hubieses visto, posiblemente te hubieses reído.

Si no te di una respuesta más "seria" es porque:
a) Hay cientos de hilos preguntado lo mismo.
b) No hay ninguna "distribución estándar para novatos". Cada persona es un mundo y cada uno se siente más cómodo con una o con otra distribución. Por ejemplo, yo no instalaría ninguna de las 2 que se han mencionado.
c) Debo suponer que Chispes es tu amigo. Lo lógico sería hacer caso a un amigo y no a un desconocido.

PD: Si te ha molestado mi respuesta inicial, por favor, acepta mis disculpas.
a)ai muchos foros preguntando lo mismo pro eske kada dia salen actualizaciones y versiones por eso lo de volver a preguntar tio, y si alguno me dice... joder pos oi a salio una kojonuda ke... sabes¿¿

a la b) y a la c) te digo ke el chispes es mi amigo y ke kada kual es un mundo pro lo ke yo busco es experiencias para eso me meto en foros tan buenos komo este para obtener informacion adicional aparte de la ke tengo al alcance de mi mano en kologas y kompañeros de trabajo

pro ke no ai problem de veras [beer]

slau2
Joder aLo, no se te entiende nada. Que daño a la vista. Si quieres que te contesten en los foros tan buenos como este :p , deberías hacerte entender mejor. De buen rollito.
Saludos.
ya tio eske era muy tarde un dia muy largo y me estaba kedando sobao, pro mas o menos.... si lo lees despacio...

enga ke eres mu kejica bumperiano [jaja]

salu2
hiuston escribió:Si no quieres tocar casi consola, te recomiendo Suse. En mi opinión, es muy simple (lo utiliza hasta mi profesor de programación, dice que es un linux "para tontos" XD) y con Yast tienes media vida solucionada: rpm, configuracion del equipo...

Pero bueno, es mi opinion ;-)

Dile a tu profe que el tonto lo sera él, SUSE es la unica dristribucion que me funciona todo perfectamente, es la distribucion mas decente, un poco triste la prepotencia de la gente con la informatica y mas aqui en linux, que deberian los gurus del tema enrollarse con la gente..

En fin... :o
Probotector escribió:
Dile a tu profe que el tonto lo sera él, SUSE es la unica dristribucion que me funciona todo perfectamente, es la distribucion mas decente, un poco triste la prepotencia de la gente con la informatica y mas aqui en linux, que deberian los gurus del tema enrollarse con la gente..

En fin... :o

Precisamente. Si la llamó "distribución para tontos" seguro que lo decía por su usabilidad.

Por cierto, ¿qué quieres decir con que es la "distribución más decente"?
yanosoyyo escribió:
Precisamente. Si la llamó "distribución para tontos" seguro que lo decía por su usabilidad.

Por cierto, ¿qué quieres decir con que es la "distribución más decente"?

La que menos paquetes da erroneos a la hora de instalarse, no hay problemas para detectarme hardware e instalar los drivers...., se actualiza con rapidez, me gusta mucho, pero logicamente es solo mi opinion.

Saludos
SUSE es la unica dristribucion que me funciona todo perfectamente

Falso
Probotector escribió:La que menos paquetes da erroneos a la hora de instalarse, no hay problemas para detectarme hardware e instalar los drivers...., se actualiza con rapidez, me gusta mucho, pero logicamente es solo mi opinion.

Saludos

Entonces, no es la "distribución más decente" sino la que más se ajusta a tus necesidades; que no es lo mismo.
Ferdy escribió:
Falso

Los drivers oficiales de ATI no se instalan bien en Mandriva :( (por lo menos cuando yo lo usaba) aunque ya no me acuerdo del problema...

Si, se supone que todo funciona bien en todas las distros, pero siempre hay algun controlador o programa que me da problemas y no logro solucionarlo, en suse al final logro que todo me funcione bien...,y si, soy un iniciado todavia en linux, pero estoy aprendiendo mucho ultimamente. Ahora mi meta es saber instalar Gentoo, ya lo intente una vez imprimiendo el manual entero de la Web oficial, pero no lograba pasar de la compilacion del kernel, me hacia una movida rara el kernel y no logre instalarla...

Bueno, solo quiero respeto para lo que use distros sencillas de instalar, que no todo el mundo usa linux para ser el maestro sabelotodo de la informatica.

Edito:

Saludos
yanosoyyo escribió:Entonces, no es la "distribución más decente" sino la que más se ajusta a tus necesidades; que no es lo mismo.

Con esa expresión me referia a que es la distro que mejor se comporta con mi equipo.

PD: que sacapuntas sois por dios....
1. Si te funciona bien SuSE, ¿por qué motivo querías cambiar a Gentoo? ¿Para sentir "the real linux experience" tú también?
2. Mejor que imprimirse el manual de gentoo, es abrirlo desde el CD en otra consola, durante la instalación. Más cómodo y barato :) (por si hay una próxima vez).
3. SuSE es una gran distro, sí, junto a otras, y puede que sea la que mejor se adapta a ti ó tú a ella.
4. Que yo sepa aquí se respeta a cualquier distro... precisamente por eso sería irrespetuoso decir aquello de que con SuSE es con la única que te funciona todo correctamente. Es una matización, sí, pero conviene no despistarse mucho de los conceptos. Como en airbag... "¡el concepto!" XD.
5. También respeta tú a los demás, porque eso de "que no todo el mundo usa linux para ser el maestro sabelotodo de la informatica" suena un poco despectivo aparte de ser obvio y no cumplirse con ninguno de los compañeros.

¡Saludos!
Cobo escribió:1. Si te funciona bien SuSE, ¿por qué motivo querías cambiar a Gentoo? ¿Para sentir "the real linux experience" tú también?
2. Mejor que imprimirse el manual de gentoo, es abrirlo desde el CD en otra consola, durante la instalación. Más cómodo y barato :) (por si hay una próxima vez).
3. SuSE es una gran distro, sí, junto a otras, y puede que sea la que mejor se adapta a ti ó tú a ella.
4. Que yo sepa aquí se respeta a cualquier distro... precisamente por eso sería irrespetuoso decir aquello de que con SuSE es con la única que te funciona todo correctamente. Es una matización, sí, pero conviene no despistarse mucho de los conceptos. Como en airbag... "¡el concepto!" XD.
5. También respeta tú a los demás, porque eso de "que no todo el mundo usa linux para ser el maestro sabelotodo de la informatica" suena un poco despectivo aparte de ser obvio y no cumplirse con ninguno de los compañeros.

¡Saludos!

1 - Solo era por curiosidad e intentar aprender

2 - Me siento mas comodo leyendo en un folio.

3 - Si, es la que mejor se porta conmigo, espero que no cancelen el proyecto Open SUSE.

4 - Por eso quiero aprender a usar Gentoo, para saber manejarme hasta en lo mas básico y manejarme con soltura en Linux (aunque cada distro cambia comandos y mas cosas que pueden causar confusión).

5 - Me duele que un profesor diga lo que comento el chaval, no era por vosotros, aun asi reconozco que no ha sido apropiado mi comentario.

Lo siento.

Salu2

PD: llevo 3 o 4 años intentado pasarme a Linux, y creo que con SUSE 10.0 puede que lo logre.
Nadie tiene derecho a decir que "Tal distro es muy mala" por que eso seria irrespetar a las personas que con esmero y sin nada a cambio la han creado :-)

SuSe es una Gran Distro, Tremenda y fabulosa son las palabras que solto mi primo al verla, y pronto se pasara a esa distro :)

Yo me quiero pasar a Gentoo por que ya con Knoppix he tenido suficiente (Es una gran distro) pero como bien dice yanosoyyo no se ajusta a mis nesecidades y no satisface lo suficiente mi curiosidad :) y veo que con Gentoo mis ansias por conocer mas quedaran mas satisfechas :D

Saludos
Esto me recuerda un poco aquel juego de "momia", no pases que te ponen a caldo :-p

Algun dia, cuando gnash, Xgl y Gcj (sobretodo el plugin para Firefox) esten mas maduros, dare el gran paso a Gentoo en 64 bits.
23 respuestas