Es facil Chipear?Gracias

Hola me gustaria saber si es tan dificil poner chips??que dirias a un chaval que quiere empezar en el mundillo de la instalacion de chips en videoconsolas??

gracias....acepto manuales, consejos y tambien cricitkas por el post

Gracias
Si, es fácil ;)

pero ahora toy supercabreado con una PsTwo de mierda (es la 1º que hago y no resultó tan fácil... cuando lo termine ya será fácil :P) así que no puedo dejarte manuales y tal. pero seguro que pasa alguien y aporta algo
un saludo ;)
no pasa na darkserman si a veces uno no se puede entretener en enseñar...lo comprendo yo a veces(no mcxas) tampoco le enseño, lo que importa es que me as contxtdo aunque no sea lo que yo quiero pero no te preocupes ya pasara alguien...gracias y tengo en mi mente que muy facil no debe ser...gracias tios
Na hombre no es que no quiera enseñar ni mucho menos ;)
es que eso taba liadillo pero ves si es fácil, ya dí con el problema y ahora a terminar de instalarle el modchip.

más que fácil od ifícil yo diría que es "coñazillo" y "progresivo" osea te costará hasat desmontarla al principio pero luego con el uso te vas haciendo y vas paki paya sabiedno lo que tiens que hacer. Con el primer fallo que te da te asustas, luego si te da otro igual ya sabes como arreglarlo etc.

Mirate si quieres en la sección de Documentos de PS2 que ahí hay cosas interesantes.
y en sceneinfo.net (la vieja ps2info.net) (a veces no entra la página pero supongo que será que está saturada o a saber :P)

Mirate también hilos de este mismo subforo (modchips) que tratan sobre los materiales y herramientas necesarias (pon material o herramienats en la búsqueda a ver).
y así vas viendo.

si nunca has soldado pues busca algún concepto como preestañado y en cuando tengas el soldador no te metas directamente con la consola, sino prueba con algún trasto inútil de casa o que encuentres en la basura mismo :P y ponte a estañar puntos y unir cables y a hacerte con el royo.

Venga dale que está fácil. lo que yo veo verdaderamente difícil es lo que ahce toda la gente de la Scene, programando códigos, buscando exploits, etc. (y cuyo trabajo agradezco enormemente no, sino más[oki] )
pero ésto... ya está tó inventado :P

salud
Nose si sera facil, al principio es asi me costara hasta abrir la play2 pero poco a poco le cojere el truco digo yo!!me han dicho que me compre para empezar un soldador jbc 11 watios nose si para empezar estara bien....gratie [oki]
fácil para mi no es, de cada 5 o 6 ps2 siempre hay una que te da el coñazo, cada instalación es única
BUenas akbao de ir a por un soldador y me han dixo un jbc 11 w, estan a partir de 23 euros....como deberia empezar??abro una play2 o empiezo poniendo 1 chip??

gracias
Cita mía:
si nunca has soldado pues busca algún concepto como preestañado y en cuando tengas el soldador no te metas directamente con la consola, sino prueba con algún trasto inútil de casa o que encuentres en la basura mismo y ponte a estañar puntos y unir cables y a hacerte con el royo.

Un soldador weno esé el JBC 14-s que es un modelo de 11W como bien dices.
cuando creas que lo controlas.
yo de ti: abriría la play, y después volvería a cerrarla :P y na si ves que sabes y tal, pues, lee un poco de versiones (FAQ o manual por ahi) pa ver cual tienes, informate sobre ella y si te atreves empieza :D

(espero que no tengas una pstwo)
suertele
Muchas gracias, espero empezar ña sema que viene..fui a por el soldadador a ver si lo compro....por cierto el cableado que tengo que utilizar??....ya mirare componentes ya te comentare como voy........

por cierto como podria empezar a practicar la soldadura??en una placa, pero de que?

Saludos y gracias
Pos mira pa cuando vayas a chipear , para soldar los puntos de Vcc (power) y GNd (tierra) usa un cable llamado AWG24 (el mio es de color amarillo)(lo venden en algunas tiendas online)(creooo qu era 24 el nº si puedo te confirmo)
y para el resto de soldaduras usa el AWG30(color negro tengo yo)
y un estaño con resina incluida.
piyate también "malla de desoldador"
y pasta de soldar o si quieres una cosa llamda flux. el flux creo.. que sirve pa lo mismo...yo nunca lo he usado pero dicen que está muy bien y tal.

pos pa probar prueba con cualkier placa, puntos grandes, puntos chikos, etc.
distintos tipos de cable nuse.
y cuando veas ke no te cargas nada metele mano a la ps2 :D

Sobre lo de los soldadores de Gas ...a ver si alguien de aquí sabe algo, yo los ví pero no me convencieron mucho y tampoco se si son muy buenos.

IMPORTANTE: casi me olvido: el soldador pidelo con punta de 0.5mm (deberia venirte con esa punta, si no te viene le dices al vendedor/a que te la ponga...y si te la intenta cobrar es un cabron :P)

Suerte_D
Yo casi me inclinaría por la punta de 0.2m/m, son muy prácticas, pero a la par muy delicadas, por menos de nada se han doblado.
Y en cuando se ha doblado y enderezado varias veces, tiene todos los números de romperse
Yo soy una manazas, pero si la cuidas, tienes punta para rato
muchas gracias tio por aportar tu info......que consejos podrias dar a uno que va a empezar?
peter white escribió:muchas gracias tio

Con "a" Je je je

Aparte de lo que te han comentado los compañeros, yo te diría que te armaras de paciencia, mucha paciencia. No miro el reloj, a la hora de chipear una chisma, pero ni de lejos me cuesta, lo que algunos que lo hacen en menos de una hora, yo diria que me cuesta unas 3 - 4 horas, pero es que soy bastante meticulosa en estas cosas, y me gusta dejar los cables ordenados, comprobar todo visualmente y con el tester, etc....
Aunque luego, eso no lo ve nadie, todo el mundo quier que funcione y punto, en fin, quizás son paranoyas mias

Otra cosa, y si te vas a dedicar a esto, sería pillar una estacion de soldadura. yo, y aunque sea un capricho, estoy colgadita por pillar una
ombre suele ocurrir esto

kiero sacar dinero facil y como traficando con droga me voy a la carcel me pongo a poner chips

a claro como no me apetece buscar vengo aki y kiero ke me lo den to echo pa coger y sacarme mis duros

mira tio el ke kiere peces ke se moje el culo esto no es una oenege desas ni na sabes una kosa es ke tengas una duda o chipeando la ayas kagao o lo ke sea y pidas ayuda y otra kosa es dame todo echo pa encima sakarme pelas a tu kosta

vaya por diso
SI, esto esta tirao, muy fácil. Puedes empezar con una v3 a probar suerte. Nada, hasta cualquier mono puede poner un chip. Eso te compras un soldador del carrefur y estaño de ese gordo , y cable de luz y asi sueldas el chip. EJJE es broma. No se todo depende del que suelda. Si eres autentico manazas o experto soldador. Si es la primera vez, pues depende de lo manitas que seas, pero yo no recomiendo que la toques si lo haces por ahorrarte unas pelas. Para empezar deberás comprarte un buen soldador y material adecuado, que puede costarte casi como lo que te pueden llegar a cobrar por ponerte un chip.(bueno algunos dicen que lo hacen gratis pero yo no conozco ninguno).

SI lo que pretendes es hacer negociete con algunos amigos, pues igual te sale mal la jugada porque si te cargas una consola ya petas todo beneficio que hayas hecho con 1 o 2 consolas. No se como no das mas datos, en conclusión : DEPENDE. Hay que echarle cojones y mucha práctica en soldar, a base de palos. Yo me he cargado alguna, a veces sin saber como , pero el riesgo está ahi.
Claro que el rigego esta hay, yo lo asumo y se que si me la cargo le tendre que pagar 1.....

en contxtacion a ALEJO3R7 solo dire que solo quiero informacion, he pedido que me pongas el chips??me podria dedicar a la droga y no pillarme, ya que hay muchos camellos de mie edad ;-)...aunque tengo el riego de que me pillen, y tmabien el mismo riego de joder un play2.....NUNKA HE PEDIDO QUE ME MONTES LA PLAY2

Saludos y menos mal que existe gente que de informacion como 75kw, no quiero tener malos rollos pero ALEJO3R7 tus criticas no son nada contructivas
Hombre, facil no es. Te recomiendo que empieces soldando algo que tengas roto por ahi, y sobre todo, aprende a quitar estaño, es tan importante como saber poenrlo. En cuanto al soldador, yo uso un JBC de 11W con la punta que trea de serie, me copre una mas fina, pero ahora me manejo mejor con la punta "gorda", no se por que.
gracias Tenebros, lo unico que pido es esto, que cada uno me aporte algo, yo estoy recomilando todos lso problemas que suelen tener las play2, en ALEJO3R7 no te enfades que solo quiero que me aporteis informacion(quien quiera)

Saludos
Entonces te interesara ESTO del amigo NEOSX que es un crack.
NO!!!!!.,.no es facil.,.,eso si es como todo.,cuando llebas 15 o 20 consolas modificadas al final vas aprendiendo de tus errores y ya llega el momento en que lo controlas lo de instalar chips y aun asi no estas esento de algun susto porque de verdad que las ps2 son muy pijoteras.,.,
yo no llebo mucho tiempo en esto,.pero como minimo habre modifica entre ps2.,xbox.,ps1.,game cube.,.como minimo 90 consolas y namas que he roto dos y fueron las dos primeras consolas que hice.,la primera me carge la BIOS por trastear y la segunda no me acuerdo ahora de lo que le hice.,
con esto te quiero decir de que vallas con mucho cuidado porque lo mas normal es que hagas un estropicio en tu primera instalacion y aun mas si no tienes conocimientos de electronica.,soldadura etc.,.etc.,.
documentate bien.,tomatelo con calma.,.y poco a poco iras aprendiendo.,.
y nada si no te aclaras yo te doy clases a 6 euros la hora [oki] que ba es broma..[jaja] !!!!!!

edito: te recomiendo que te pilles una psx de segundamano que estan muy baratas (30 euros + o -) y que practiques., y cuando ya haigas modificado 2 psx te lies con la ps2.,.,porque no me digas que la primera ps2 que hagas sera la de un cliente!!!!.,.seria para matarte,.,si le hicieras eso al pobre inocente que te llebe su ps2.,., XD
Yo empece practicando con la placa base de un pc viejo. Le solde un monton de cables aleatoriamente, sobre todo practique las vias, que es para mi lo mas peligroso, porque si te la llevas por delante, uffff. Un puente entre patillas se quita mas o menos facil, pero las vias...
muchas gracias, pues tenia pensado soldar en algun pc viejo o en trastos que tengo por aki que no utilizo....sobre todo lo que quiero en julio es soldar mucho y documentarme bien....y en septiembre ya empezare...aunque tengo algunos amigos diciendome que le instale el chips....no creo que se lo instale asi de primera xq la liaria tela..

Saludos y gracias
Mi consejo es el siguiente.

Primero utiliza material de calidad.

Indispensable.

Punta de soldador de 0.5 mm minimo.

Flux.

Un buen cutter no vale el de los veinte duros compra uno de mas calidad.

Cable GW de calidad en divineo encuentras uno que es una maravilla.

Malla desoldadora pequeña y grande.

Cinta aislante tesa negra no valen mierdas de todo a 1 euros, tesa porque sino el aislante se va, y acuerdate de aislar todo.

Dos soldadores, ojito que a muchos se les ha pasado esto, porque dos soldadores ? Pues muy sencillo, ten huevos tu a soldar los cables de masa con el de la punta de 11w, recuerda que toda la placa esta rodeada de masa.

Por eso un soldador grande y otro pequeñin, el grande para la masa y el pequeño para soldaduras.

Consejos, pues las ps2 son muy fuertes, estaria bien que te compraras una pulsera electroestatica o que tocaras el metal antes de empezar , luego te recomiendo que no peles el cable, yo no pelo los cables, si le echas estaño al cable con el soldador se pela poco. Ese poco es mas que suficiente.

Polimetro, comprate uno que pite......... vamos que de continuidad.

Consejos de persona que gana su dinero con este curro.

Primero hay muchas ps2, existen las v3 esas son jodias pero no imposibles. Usa los puntos alternativos de la Bios e intenta no cruzar dichos cables entre si.

Las v4, estas tienen muchos conectores, siempre antes de montar revisa todos los conectores.

V5,V6,V7 Las mas sencillas.

v8 no he visto ninguna

v9 Ojito con esta si no haces reduccion puede morir tu consola en pocos minutos. Nunca repito sueldes en la controladora y menos si no eres experto. Estoy harto de reparar consolas con la puta silicona.

v10 Pon el chip al lado de la Bios y utiliza los puntos alternativos.

la v12, Para mi las mas sencillas llevo mas de 100 perdi la cuenta con muppet y ninguna devuelta. Por ahora.

En fin trucos mios ya los dije, pero para mi soldar en los puntos alternativos de la Bios me ha supuesto quitarme el problema de LA PUTA PANTALLA EN NEGRO.

Ah importante no te pongas nervioso, yo las ps2two en 1h, las demas en 1.15.

Mucha suerte y a practicar.

JC
Completamente deacuerdo jcm2004

Disponer de un buen material y una buena mesa de trabajo es indispensable.

Leer y empollar todos los artículos relacionados.

Lo demás ya es cuestión de pulso xD
PETER WHITE antes de nada creo que deberias saber si es legal o ilegal dedicarse a esto que mucho de los chipeadores no lo saben y despues son los problemas,ENTERATE ANTES YO LO QUIERO SABER PERO NADA DICE NADA AL RESPECTO OSEA QUE ME DA A ENTENDER QUE ES ILEGAL,y supongo que si lo es no querras problemas como yo un saludo
[noop] [noop] YO MAS O MENOS ESTOY FRACASANDO PERO SI PUEDO COGER ALGUNOS CONSEJOS VUESTROS LO HARE MUCHAS GRACIAS GENTE...

yo tambien me estoy metiendo en le munillo de la instalacionde chips.

Llevo cuatro. Y por ahora he hecho 3 con exito y una un poco fallida. Esta semana.

Pero ire a por mas XD XD
jcm2004 muchas gracias tio!!si tengo unas cuantas paginas esperandome para leerlas....si tengo que tener cuidado a ver que tal me van...spero que bien

Ya os contare tios
Una cosa que yo encuentro muy util es curvar la punta del soldador.
joer me estoy kagando...xDD enserio e estado leyendo a muchas personas los problemas que la gente tiene con plays....nose al final que are si empezaré a soldar o no.....nosenose si ariesgarme cuando tengo la play ya chipeada y con disco duro y solo era para sakarme unas pelas, pero si voy a perder mas....noseyo
Por mucha experiencia que acumules siempre surgen problemas nuevos, el reto es superarlo ;)
eso si.,.si no tienes ni idea de chipear.,.ni se te ocurra de ponerte a hacer una pstwo porque seria suicidar a esta.,.,yo de ti haria oo que te he comentado.,has unas cuantas psx.,.y hasi te vas soltando y despues liate con las ps2 y ojito con las soldaduras de la bios y la controladora que los novatones suelen cagarla hay.,
Si te sirve de ayuda, consuelo, o consejo yo llevo hechas unas 7 ps2 (v5, v7, v8, v9, v10 y v11) (si es cierto casi todas distintas...). Para empezar las mas sencillas son las v5-6 y v7-8, aunque no es muy, muy dificil. Lo primero que debes hacer es probarlas antes de abrirlas ni nada de eso, na vaya a que alguna no funcione y luego quieran echarte a ti la culpa. Generalmente eso no pasa, pero no se pierde mucho tiempo probandola y te quitas de problemas.

Mirate bien las instalaciones de los chips, que aproximadamente todos tienen conexiones en comun, y prueba a realizar soldaduras con cables pequeños (del tipo AWG30 o de 0.3mm de diametro) en puntos de similar tamaño de otros aparatos que no funcionen, o que no utilices (por si se rompe), y procura no mantener el soldador mucho tiempo en cada uno de los puntos, ya que a veces se rompen y despegan de la placa.

Cuando domines el arte de la soldadura (comprueba que ésta queda redondita) podras ponerte a realizar las operaciones...

No es complicado, solo hay que tener paciencia... y mas paciencia.
Y no te asustes de ver problemas, porque aunque sean frecuentes por estos foros, generalmente tienen solucion
31 respuestas