Me animo a escribir esto porque hace poco compré una Asus Direct cu gtx780 aquí en el foro, y todo iba perfecto de no ser por un traqueteo en uno de los ventiladores.
Iba a cobrar otros (entre 12-20€ según compres uno o los dos) pero viendo vídeos me animé a desmontar la carcasa superior, que son cuatro tornillos, después cada ventilador se fija con otros cuatro tornillos de estrella, y soltando el conector de alimentación los puedes retirar sin problema.
Y ahora viene el truco, hay que separar las dos partes del ventilador, no tengo fotos del momento pero se hace fácil metiendo dos cuchillos de cocina en paralelo cada uno a un lado de la ranura interior del ventilador, giras ambos si mismo tiempo hasta escuchar un click, y ahí dejas los cuchillos y con las manos de separa fácil.
Ya solo queda limpiar, y poner unas gotas de aceite, fino, de armas, o máquina de coser, en mi caso no tenía y tiré de tres en uno, el cambio es enorme, y es un método fácil y rápido.
Mi duda es lo que pueda durar la solución y si sería recomendable hacerlo periódicamente.