› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Los problemas del ser humano actualmente no vienen por comer carne o beber leche vienen en un altísimo porcentaje de la inactividad, del ritmo de vida, la contaminación y de la escasa calidad de los alimentos.
elmorgul escribió:el tema es comer de todo y mover el ojete , me hace gracia la gente que quiere adelgazar no comiendo
el cuerpo , en epoca de escasez de comida o si lo mantenemos a regimen , absorve mas nutrientes de la cuenta las pocas veces que come , luego las carencias alimenticias tienen efecto rebote....
Kleshk escribió:k4_Nero escribió:Kleshk escribió:Aquí uno que es obeso mórbido por etapas ( unas de 70kg, y otras de +120kg )
las dietas milagros no existen, el truco es sencillo: 5 comidas al dia + ejercicio / fin
si en esas 5 comidas te metes 1000 cal en cada una, poco vas a adelgazar...
lo importante es la cantidad. se puede adelgazar sin hacer nada de ejercicio. es mas, nuestro organismo mientras duerme esta constantemente quemando grasa
Hombre, yo cuando me referia a las 5 comidas ya daba por entender que eran comidas sanas xD
GaldorAnárion escribió:1000 kcal de lechuga que sera, ¿un campo de futbol entero? jejeje
k4_Nero escribió:yo llevo practicamente desde que naci tomando litro y medio-dos litros de leche al dia, de forma constante, y solo he tenido una rotura de hueso en toda mi vida (y fue con un año de vida, se me cayo mi madre encima y me partio el femur)
jas1 escribió:k4_Nero escribió:yo llevo practicamente desde que naci tomando litro y medio-dos litros de leche al dia, de forma constante, y solo he tenido una rotura de hueso en toda mi vida (y fue con un año de vida, se me cayo mi madre encima y me partio el femur)
Podrias tener un problema de colesterol si es entera, aunque no esta del todo demostrado que el consumo de grasas saturadas sea la causa del colesterol o al menos la única causa.
De todas forma controlate el colesterol por si acaso.
GaldorAnárion escribió:Acabo de escribir en una página intermedia del libro a lápiz: Querido amigo, si llegado a este punto sigues creyendo en este libro, te invito a que te pases por http://xurl.es/allen Saludos
VozdeLosMuertos escribió:chicosinnombre escribió:GaldorAnárion escribió:[mensaje que abre el hilo
Ignora todo lo que te han dicho en el hilo pues hablan desde la desinformación. [...]
Un estudio para vegetarianos. Igual que otros harán estudios para no vegetarianos y llegarán a las conclusiones opuestas.
Eso sí: el ser humano a llegado a donde está porque aprendió a comer más cosas de las que puramente necesita. Elaborar la comida y todo eso, además de combinar alimentos y producir nuevos.
Y... en fin, hay que defiende que la pizza es verdura así que... (recordatorio: http://www.que.es/ultimas-noticias/econ ... -reut.html)
k4_Nero escribió:yo llevo practicamente desde que naci tomando litro y medio-dos litros de leche al dia, de forma constante, y solo he tenido una rotura de hueso en toda mi vida (y fue con un año de vida, se me cayo mi madre encima y me partio el femur)
israel escribió:k4_Nero escribió:yo llevo practicamente desde que naci tomando litro y medio-dos litros de leche al dia, de forma constante, y solo he tenido una rotura de hueso en toda mi vida (y fue con un año de vida, se me cayo mi madre encima y me partio el femur)
Mira, no tengo idea de nutrición, pero mi historia es similar a la tuya, tomo 1 litro de leche diario desde peque.
Nunca he tenido una caries en mi vida (lo he contado en algún hilo hace un tiempo y nadie me creyó jaja), ni me he quebrado un hueso, ni me ha dolido la espalda, ni nada de nada.
No se si será por la leche o que, no puedo probarlo científicamente, pero la poca gente con características similares que he conocido también era leche-adicta. Sacad vuestras propias conclusiones.
Zack_VII escribió:A mi me cuesta de creer que un vegetariano 100% pueda ejercer una rutina de deporte o gimnasio medianamente seria sin consecuencias negativas la verdad o progresar de manera decente, no digo que no sea posible, imagino d echo que lo es tras lo leido, pero me cuesta hacerme a la idea la verdad xD, nio imagino el combo y cantidad de verduras que hay que zamparse para substituir el pescado, pollo etc xD.
chicosinnombre escribió:Es normal que la gente aún no acepte que la carne no sea necesaria, por mucho que les pongas informes y estudios delante. No se puede reeducar en un día a gente que lleva toda su vida creyendo lo que en realidad nunca fue.
Es un debate muerto en el sentido de que hay poco que debatir.
Shantotto escribió:Lo de la leche es cierto. Ningún mamífero toma leche después del destete, nosotros no somos especiales en es sentido. Tampoco es natural tomar leche de otras especies. Por otro lado, los niños no son intolerantes a la lactosa y todos los adultos lo somos en mayor o menor medida.
Lo de la carne es trola, nuestra naturaleza es omnívora, tenemos el tamaño de intestino adecuado y las enzimas adecuadas para procesar tanto la proteína animal como la vegetal.
Eso sí, el quesete de leche de oveja cruda que no me lo toquen, lástima que no se pueda mojar en vino y ya sería el manjar de los dioses.
Shantotto escribió:Hombre, ni la carne ni la verdura son necesarias si nos ponemos así, ni siquiera beber agua. Podríamos alimentarnos a través de un cateter, con un control estrictísimo de los alimentos que nos llegan a la sangre y que podría ser una "dieta" perfecta sin ningún exceso ni defecto de ningún nutriente, pero no mola. Claro que puedes vivir sin carne, hay vegetarianos y hay hasta veganos y no se mueren, pero la diferencia con un omnívoro es que tienen que llevar un control más estricto de su dieta. Es más difícil ser vegetariano por el sencillo motivo de que el humano es omnívoro y cualquier desviación es ir contra nuestra naturaleza. Aparte, unos frutos secos pueden alimentarte el cuerpo y hasta gustarte, pero nunca te podrán alimentar el espíritu como lo hace un chuletón de 1 kilo bien sangrante.
DNKROZ escribió:Voy a resumir el hilo![]()
![]()
'Nough said
MaXiMo87 escribió:A ver, para los que siguen con las 5 comidas al dia y demas mitos...
Esta MAS QUE DEMOSTRADO que no influye la cantidad de veces al dia que comas en lo que adelgazas ni en como adelgazas, de hecho parece ser que es mas recomendable para adelgazar ayunar 16 horas (que incluyen las 8 de dormir) y comer en las otras 8 horas entre 2 y 4 comidas
Pero realmente LO UNICO que influye a la hora de perder peso son las kcal, si comes en una semana 13.000 kcal y gastas 20.000 kcal, adelgazaras 1 kg de grasa (si ya tenias los depositos de glucogeno muscular y hepatico bajos, claro), ni mas ni menos, da igual que hagas 2 comidas que 20... Las leyes de la termodinamica son asi de simples al respecto
O sea que para ponerse a dieta solo hay 3 metodos:
-Comer menos (dieta)
-Gastar mas (ejercicio)
-Combinacion de las dos anteriores
wanxu escribió:MaXiMo87 escribió:A ver, para los que siguen con las 5 comidas al dia y demas mitos...
Esta MAS QUE DEMOSTRADO que no influye la cantidad de veces al dia que comas en lo que adelgazas ni en como adelgazas, de hecho parece ser que es mas recomendable para adelgazar ayunar 16 horas (que incluyen las 8 de dormir) y comer en las otras 8 horas entre 2 y 4 comidas
Pero realmente LO UNICO que influye a la hora de perder peso son las kcal, si comes en una semana 13.000 kcal y gastas 20.000 kcal, adelgazaras 1 kg de grasa (si ya tenias los depositos de glucogeno muscular y hepatico bajos, claro), ni mas ni menos, da igual que hagas 2 comidas que 20... Las leyes de la termodinamica son asi de simples al respecto
-Comer menos (dieta)
-Gastar mas (ejercicio)
Si acostumbras a tu cuerpo a no comer, almacenará la comida cuando comas.
wanxu escribió:MaXiMo87 escribió:A ver, para los que siguen con las 5 comidas al dia y demas mitos...
-Comer menos (dieta)
-Gastar mas (ejercicio)
MaXiMo87 escribió:A ver, para los que siguen con las 5 comidas al dia y demas mitos...
-Comer menos (dieta)
-Gastar mas (ejercicio)
MaXiMo87 escribió:wanxu escribió:MaXiMo87 escribió:A ver, para los que siguen con las 5 comidas al dia y demas mitos...
-Comer menos (dieta)
-Gastar mas (ejercicio)
Lo que hay que escuchar... ¿Eso es todo? Yo he pasado de estar gordo a marcar abdominales y conseguir una buena musculatura mediante esos principios basicos y mi cuerpo almacena grasa solo si me excedo de kcal, como cualquier cuerpo humano, haga dieta o no la haga... Lo unico que pasa es que si haces dietas muy estrictas puedes ralentizar tu metabolismo UN POCO (300 o 400 kcal diarias), nada mas...
Reakl escribió:MaXiMo87 escribió:A ver, para los que siguen con las 5 comidas al dia y demas mitos...
-Comer menos (dieta)
-Gastar mas (ejercicio)
No es tan sencillo. Hay muchos más factores que pueden influir como el metabolismo o la absorción. Si tu cuerpo absorbe solo lo necesario, por mucho que comas no engordas. Si por contra, tu metabolismo acelera cuando te sobran calorías y se ralentiza cuando te faltan, no quemas.
No por comer 2000 kcal al día absorbes 2000 kcal. Te lo dice una persona delgada como un palo que come como un cerdo y tiene los niveles de colesterol en niveles normales. Y no es solo metabolismo lento, es que no lo absorbo. Literalmente lo que como de más, lo cago. Yo he estado consumiendo más de 2300 kcal al día para un cuerpo que por su tamaño debería consumir 1700, y me costó dos años engordar 4 kilos.
Reakl escribió:No es tan sencillo. Hay muchos más factores que pueden influir como el metabolismo o la absorción. Si tu cuerpo absorbe solo lo necesario, por mucho que comas no engordas. Si por contra, tu metabolismo acelera cuando te sobran calorías y se ralentiza cuando te faltan, no quemas.
No por comer 2000 kcal al día absorbes 2000 kcal. Te lo dice una persona delgada como un palo que come como un cerdo y tiene los niveles de colesterol en niveles normales. Y no es solo metabolismo lento, es que no lo absorbo. Literalmente lo que como de más, lo cago. Yo he estado consumiendo más de 2300 kcal al día para un cuerpo que por su tamaño debería consumir 1700, y me costó dos años engordar 4 kilos.
Reakl escribió:Cuando me hicieron las pruebas pesaba 55 kilos. Según los cálculos que me hicieron debería ingerir 1700 kcal diarias para mantenerme en el peso, y me dijeron que a partir de ahí, engordaría. Me pusieron una dieta de 2300 kcal ya que al ser de constitución pequeña no necesitaría más. Nada. Intentaron subirme la dieta para forzarlo más pero no podía, mi cuerpo lo rechazaba. Podía mantenerme en altas calorías durante unos días, pero lo perdía a los días siguientes porque se me cerraba el estómago. Lo único que conseguí en ese tiempo es barriga.
La cuestión es que no importa lo que coma, ni engordo ni adelgazo. De hecho achaco más mi incremento de peso a la edad que a la dieta, y es porque simple y llanamente mi cuerpo coge lo necesario y el resto lo expulsa en vez de almacenarlo. Ahora peso 1 kilo más que el año pasado y llevo 1 año comiendo mucho más ligero para adaptarme a la dieta de mi novia que mientras que yo era de carnes, ella es mucho más de verduras, y aun así he engordado. Y soy una persona sedentaria. Trabajo con el ordenador, así que me paso el día sentado.
Por eso digo que no es tan fácil como contar lo que entra y lo que sale. Hay muchos más factores.
GaldorAnárion escribió:jorcoval escribió:GaldorAnárion escribió:No para de utilizar ejemplos entre animales y seres humanos, los animales no beben leche tras el destete, nosotros tampoco deberíamos, los animales no comen carne (Excepto los carnivoros, que solo se comen a los hervivoros y empiezan por el estomago para conseguir los nutrientes que tienen estos, es decir de los vegetales, que la carne a penas las prueban, son los carroñeros los que comen carne, asi están de resecos xD)
Lo primero que le diría a este señor es que los humanos también somos animales.
Luego ya diría que, como los otros animales no van al medico, nosotros tampoco.
Y así hasta acabar con la civilización, hale.
Bueno, poco vas a poder decirle por que falleció por cancer de pulmon, pero respecto a eso también decía que enfermamos por lo que comemos, que los animales no enferman por que comen lo que les dicta la madre naturaleza y su instinto, y que los medicamentos solo alivian el sintoma pero no curan de raiz el problema.
Es interesante el hilo pero uno no se aclara del todo xD, lo que me ha quedado claro tras todo esto es que tengo que reducir el consumo de carne y aumentar el de verduras.
Sin embargo, lo que más hay que controlar en una dieta son los hidratos de carbono. Estos simpáticos amigos en forma de pan, postres, arroz, magdalenas o macarrones tienen la fastidiosa costumbre de convertirse rápidamente en azúcar, produciendo que te entre más hambre rápidamente, y que se te disparen los niveles de insulina haciendo que tu cuerpo reserve grasa en lugar de quemarla. Por extraño que parezca, es mejor consumir grasa a palo seco que ingerir las mismas calorías en forma de hidratos de carbono.
elmorgul escribió:obviamente comparar los hidratos de macarrones y arroz con los de las magdalenas no tiene mucho sentido
es completamente cierto , en una vida normal , los hidratos de carbono COMPLEJOS deben ser una gran parte de la dieta
los simples no , los complejos , porque los complejos , aparte de liberar su energia lentamente , tienen muchas cosas , como fibras y movidas que ayudan a todo
desde cagar a proteger tu aparato digestivo de mil peliculas como por ejemplo el cancer de colon.....
dark_hunter escribió:Sin embargo, lo que más hay que controlar en una dieta son los hidratos de carbono. Estos simpáticos amigos en forma de pan, postres, arroz, magdalenas o macarrones tienen la fastidiosa costumbre de convertirse rápidamente en azúcar, produciendo que te entre más hambre rápidamente, y que se te disparen los niveles de insulina haciendo que tu cuerpo reserve grasa en lugar de quemarla. Por extraño que parezca, es mejor consumir grasa a palo seco que ingerir las mismas calorías en forma de hidratos de carbono.
¿Puedes poner links? En la carrera nos explicaron que la mayoría de las calorías se tienen que ingerir en forma de hidrato de carbono, entre un 50-60%, lo que hay que reducir son los azúcares y aumentar los polisacáridos.
Gary Taubes spoke to Googlers in Mountain View on May 2, 2011 about his book Why We Get Fat: And What to Do About It.
About the book:
An eye-opening, myth-shattering examination of what makes us fat, from acclaimed science writer Gary Taubes.
Building upon this critical work in Good Calories, Bad Calories, Taubes revisits the urgent question of what's making us fat and how we can change in this exciting new book. Persuasive, straightforward, and practical, Why We Get Fat makes Taubess crucial argument newly accessible to a wider audience.
Taubes reveals the bad nutritional science of the last century, none more damaging or misguided than the calories-in, calories-out model of why we get fat, and the good science that has been ignored, especially regarding insulins regulation of our fat tissue. He also answers the most persistent questions: Why are some people thin and others fat? What roles do exercise and genetics play in our weight? What foods should we eat, and what foods should we avoid?
Packed with essential information and concluding with an easy-to-follow diet, Why We Get Fat is an invaluable key in our understanding of an international epidemic and a guide to what each of us can do about it.
About the Author:
Gary Taubes is a contributing correspondent for Science magazine, and his writing has also appeared in The Atlantic, The New York Times Magazine, and Esquire. His work has been included in The Best of the Best American Science Writing (2010), and has received three Science in Society Journalism Awards from the National Association of Science Writers, the only print journalist so recognized. He is currently a Robert Wood Johnson Foundation Investigator in Health Policy Research at the University of California, Berkeley School of Public Health.
Thierry Henry escribió:Yo de pequeño bebia 1 litro de leche diario.
A partir de la edad adulta de un dia para otro cogí intolerancia a la lactosa, y ya nunca mas he podido beber leche, comer yougurts, ni comer chocolate.