es facil y fiable cambiar un lector??

hola.
me ofrecen una ps3 que segun me dicen solo tiene el problema del lector, he visto que mas arriba hay un hilo de estas cosas, pero antes de meterme en materia me gustaria preguntar que seguro que podeis solventarme las dudas antes y mejor por experiencia.
es facil y fiable cambiar un lector a una ps3 que lo tenga roto? seria una buena opcion comprarle a mi amigo la ps3 y repararla yo? que puede costar cambiar el lector??
todas las ps3 fat usan el mismo lector? o habria que mirar que tipo de ps3 fat es y segun modelo es un lector u otro?
si le cambio el lector durara?
porfavor y gracias
No entiendo mucho del tema pero por lo que tengo entendido el tema de los lectores es relativamente jodido ya que van casados con la placa de cada PS3, y es "chungo" cambiarlos.

Además, no se hasta que punto me fiaría de que "solo" tiene roto el lector; seguro que te dejas una pasta arreglándola y al poco le salen luces amarillas....

De todas formas ¿Que modelo de PS3 es el que te ofrece y por cuantos €?
es retrocompattible y por 90€
forsaken33 escribió:es retrocompattible y por 90€

Hombre, el precio está muy bien, pero retrocompatibles fueron solo los primeros modelos, así que hablamos de una consola bastante viejuna y probablemente con mucha tralla.

Si realmente es amigo tuyo el tipo dile que te la deje, la llevas a cambiar el lector en una tienda especializada y que te digan ahí mismo si le pasa algo más: si es solo el lector y te compensa con lo que te cobren por cambiarlo, pues perfecto, y si te dicen que tiene algo más pues que se la quede el amigo jeje.

Lo que no quiero, por que tiene que ser una putada, es que te gastes 90€ en una consola, otros tantos en arreglar el lector y al final, a los dos días, te salga luz amarilla.

Con lo poquísimo fiables que son las consolas de esta generación (PS3 y 360) yo desconfiaría horrores de cualquier consola con algún problema, sea el que sea.
gracias por el consejo, por lo que veo sera mejor comprarmela nueva y esperar que salga algo pronto para bajar de 3.72 o que salga algo para estos firms nuevos.
gracias
Los lectores nuevos cuestan 69 € (por ejemplo chipspain) y es una de 60 gb a saber la tralla q lleva teniendo en cuenta q a lo mejor nunca le ha cambiado la pasta y esa ps3 es una bomba de relojería.

Es mejor q te la compres nueva, míra en algún sito donde queden algunas slim con firmware igual o por debajo de 3.55, busca en el foro q hay un hilo donde se estban diciendo los packs q llevan firmwares con los q se pueden cargar copias de seguridad.

Salu2
5 respuestas