Hola, yo viajo todos los meses por curro a US, y o yo o mis compañeros nos hemos traido portátiles, ipads, kindles... y nunca me han dicho nada en la aduana. Cuando sales es muy raro que te paren en la aduana de entrada a españa, y aún así, si lleva un movil, me extrañaría que le dijesen algo... hombre, si traes siete o si te lo están enviando por correo una tienda, pues si, pero si te lo compras como "recuerdo", pues no sé...
Yo he estado mirando este mismo movil para pillarlo en el viaje de ahora noviembre y hay varias cosas:
- A esos 470 € hay que añadir algún que otro coste: el de cambio de divisa, (si cambias dólares allí o el que te aplique tu banco, cuando haces la transacción), no debería ser mucho, pero algo será.
- Y los impuestos, en este caso tengo duda que estén ya incluidos, la verdad no lo tengo muy claro, allí normalmente tienes que añadirle impuestos a todo. Pero ahora tengo mis dudas con apple si ya están incluidos, habría que comprobarlo.
La verdad, en este caso, si hay que sumarle impuestos, no sale tan bién, porque (extrañamente) no han hecho el cambio 1$=1€, que es lo que suelen hacer. Entonces si que suele compensar...
Por otro lado, el iphone 4S libre (Unlocked and contract free) no está aún disponible en la apple store, pone que estará disponible en Noviembre (
), no sé a qué esperan. Y luego está el tema de que haya disponibilidad en la tienda... este año cuando salió el ipad 2, en la tienda que me pilla cerca, no había stock de sobra, hasta pasados dos meses o más (solo duraban por la mañana)
Yo estoy haciendo cálculos, ahora con amagos de portabilidades y tal, a ver si compensa pillarlo libre y una tarifa pepephone o algo asi... y no me sale mucha diferencia a 2 años... (a parte de la libertad, claro).
Un saludo