Es factible comprar una 3DS ahora ?

Hola , pues tengo dudas sobre si comprarme una new 3ds xl , pero con esto de la NX , no sé si sera todavia factible comprarla,sobre todo la quiero para jugar pokemon, soy muy fan de la saga y no e jugado uno desde gba.

Tambien tengo duda si comprarme una new o sino una 3ds xl normal , creo que la pantalla de la new 3ds xl es IPS asi que eso me atrae muchisimo pero no sé :/ , espero me ayuden .Gracias y un saludo a todos :D
Algunas New XL no traen IPS, sino que traen pantalla TN. La New 3DS traen siempre trae TN. Si la quieres para jugar a Pokémon tienes XY, Rubí Omega y Zafiro alfa y próximamente Sol y Luna, un total de 6 juegos (3 a resumidas cuentas). Luego están otros Pomemon fuera de la saga principal como Pokemon mundo megamosterioso; tienes un catálogo de juegos bastante amplio más allá de Pokémon. Yo no me dejaría influenciar por una consola de la que apenas sabemos nada y la compraría...

Respecto al tipo de consola eso es cosa tuya decidir... si la quieres solo para pokemon yo Kno cogería una New ni una New XL.
Memnoch92 escribió:Algunas New XL no traen IPS, sino que traen pantalla TN. La New 3DS traen siempre trae TN. Si la quieres para jugar a Pokémon tienes XY, Rubí Omega y Zafiro alfa y próximamente Sol y Luna, un total de 6 juegos (3 a resumidas cuentas). Luego están otros Pomemon fuera de la saga principal como Pokemon mundo megamosterioso; tienes un catálogo de juegos bastante amplio más allá de Pokémon. Yo no me dejaría influenciar por una consola de la que apenas sabemos nada y la compraría...

Respecto al tipo de consola eso es cosa tuya decidir... si la quieres solo para pokemon yo Kno cogería una New ni una New XL.

Bueno , digo que pokemon como principal pero obviamente pienso comprar otros como el super mario 3d land que me atrae, como tal vez tambien el smash bros ,el xenoblade o el monster hunter 4 no e jugado otras entregas pero se ven interesantes.Gracias por ayudarme :D
Yo ando también detrás de una, no sé aún si la new 3DS o la 2DS ya que jugaría mi hijo de 5 años la mayor parte del tiempo. Mario kart, new super mario 2 y poco más.
Yo en tal caso tal vez optaría por una 2DS @v1050cc

En el caso de @luxary es más parecido al mio, seguramente opte por la 3ds XL no sé aún si la OLD o la New, porque he visto una oferta en una web muy suculenta, pero no da confianza, es muy... rara... aunque he hablado con el tío y todo parece correcto... ya os diré...
Al final por cual te decidiste? Yo estoy entre la new XL o la old XL y seria para jugar a pokemon (y luego a otros juegos pero me la compro por pokemon). Creo que si la tengo que comprar nueva, comprare la new (por 180€) porque por lo que he visto solo varia 10€ de diferencia con la old...
Wafer escribió:Al final por cual te decidiste? Yo estoy entre la new XL o la old XL y seria para jugar a pokemon (y luego a otros juegos pero me la compro por pokemon). Creo que si la tengo que comprar nueva, comprare la new (por 180€) porque por lo que he visto solo varia 10€ de diferencia con la old...

Por 10€ de diferencia pues sí que deberías lanzarte a la New... xD
En qué se nota la potencia extra? En la calidad gráfica, fps, tiempos de carga...? Hay juegos que vayan mal en la 2DS? El 3D no sé si lo utilizaría la verdad, la mayoría de la gente a la que he leído dice que no lo usa casi nunca.

Llevo todo el día mirando y no sé qué hacer, ahora mismo los juegos que más me interesan son los zelda, mario kart, pokemon, fire emblem y monster hunter. El precio de la 2DS es realmente atractivo pero no quiero que me limite a la hora de comprar juegos. Me parece un error tremendo comprar una consola anticuada salvo que la quieras por algo muy concreto.

Aparte del Xenoblade hay algún otro juego que sea exclusivo? Hay más previstos?

Gracias!
Servasky escribió:En qué se nota la potencia extra? En la calidad gráfica, fps, tiempos de carga...? Hay juegos que vayan mal en la 2DS? El 3D no sé si lo utilizaría la verdad, la mayoría de la gente a la que he leído dice que no lo usa casi nunca.

Llevo todo el día mirando y no sé qué hacer, ahora mismo los juegos que más me interesan son los zelda, mario kart, pokemon, fire emblem y monster hunter. El precio de la 2DS es realmente atractivo pero no quiero que me limite a la hora de comprar juegos. Me parece un error tremendo comprar una consola anticuada salvo que la quieras por algo muy concreto.

Aparte del Xenoblade hay algún otro juego que sea exclusivo? Hay más previstos?

Gracias!

La potencia se nota sobre todo en las cargas, que son más rápidas. Y por otra parte eso también permite tener el navegador abierto mientras juegas, o la red Miiverse (para sacar screenshots y colgarlas, o cosas así).

Luego también es cierto que hay algunos títulos que han sido optimizados para funcionar mejor en las new que en las old, pero son pocos casos. Por otra parte hay títulos exclusivos para las new que no funcionan en las old, pero también son pocos casos.

Algo que quizá no hayas tenido todavía en cuenta, al margen de la potencia de las new, es que tienen un stick derecho. Bueno, no es exactamente un stick porque no tiene recorrido (es un mecanismo raro de explicar, pero funciona muy bien) Puede ser útil en según qué títulos, como el Monster Hunter. Para mí al menos no hay color entre jugar al Monster Hunter con stick derecho que sin él.
@Ray_McCoy Gracias por la respuesta, entiendo que el joystick derecho se usa para mover la cámara no? En una 2DS cómo se haría? Es incómodo?
Servasky escribió:@Ray_McCoy Gracias por la respuesta, entiendo que el joystick derecho se usa para mover la cámara no? En una 2DS cómo se haría? Es incómodo?

Sí, el stick derecho se puede usar para mover la cámara. A mí me parece bastante cómodo.

Si no tienes stick... pues como en los MH antiguos de PSP, o bien te apañas todo el rato pulsando el gatillo para centrar la cámara en el monstruo, o haces lo que algunos llaman "la garra", que es mientras mueves el stick izquierdo haces malabares para pulsar la cruceta y mover la cámara. XD

Otra opción es poner la cruceta digital del menú del MH en la pantalla inferior táctil y ahí puedes pulsarla para mover la cámara, pero las veces que yo lo he probado se me hizo el control impreciso porque no hay relieve por ningún lado. Yo ponía unas bolitas de silicona (material de bricolaje para otras cosas) para tener relieve en esa cruceta digital, y hacía el apaño. Pero te aseguro que cuando pruebas el segundo stick, no quieres otra cosa. Al menos con juegos como MH.
Si quieres jugar Xenoblade unico titulo "exclusivo" compra una new, si no es por ese juego no merece el gasto ya que los demás juegos corren igual en la old 3ds salvo juegos que tienen mejoras de rendimiento en new de los cuales solo se me viene a la mente el majoras mask, el segundo stick es un truño, te facilita la vida en MH pero es horrible, mejor comprar una de las primeras de segunda mano y guardar pasta para cuando salga NX.
Buenos días,

Antes de nada pedir disculpas al creador del hilo por usar el suyo para realizar esta consulta, pero me parecía que abrir otro para una mera consulta era ensuciar el foro.
Mi consulta es la siguiente, el caso es que he estado pensando en comprarme una ds básicamente (por lo menos en un principio) para jugar a pokemon y los exclusivos, pero estoy realmente perdido ya que no he tenido nunca una consola de este estilo. Se puede jugar a las entregas anteriores de pokemon en todas las consolas o los juegos no son retrocompatibles?

Siento si lo que pregunto es muy estupido pero he buscado y no consigo enterarme muy bien como funciona el tema.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
@Dideroth Con una DS podrás jugar a los juegos de DS y Game Boy Advance.

Con una 3DS podrás jugar a los de 3DS y a los de DS.
b0rJa46 escribió:@Dideroth Con una DS podrás jugar a los juegos de DS y Game Boy Advance.

Con una 3DS podrás jugar a los de 3DS y a los de DS.

Mcuhas gracias por la respuesta! He estado mirando un poco más los precios y creo que la 3DS se me va un poco de presupuesto... creo que por ahora en todo caso me tendré que conformar con la 2DS jejeje
Yo tuve esa duda hace unos meses, si New o 2ds (para entonces en amazón la 2ds estaba a 79€, creo, y claro...). Al final, como era sólo para jugar así de vez en cuando a pokemon y demás jrpgs, no me merecía gastarme 100€ más por la New, y estoy contento.

Lo que si que he notado a veces, y no sé si pasará con las News y su mayor potencia, es que a veces se "lagea" un poco. Por ejemplo, en Pokemon XY, cuando hay combates de dos contra dos y en la pantalla de arriba salen los pokemon de cerca o algo así, rasca que da gusto. Que tampoco es que moleste, vamos, y lo mismo hasta la new lo hace, no deja de ser una portátil, pero vamos.. que ahí dejo yo el dato.

Para mi, considerando que no deja de ser simplemente ocio, y que la experiencia básicamente iba a ser la misma, entre 80€ que costaba la 2ds y 180€ que costaba la new... Vamos, poco dudé, al final.
Ludvik escribió:Yo tuve esa duda hace unos meses, si New o 2ds (para entonces en amazón la 2ds estaba a 79€, creo, y claro...). Al final, como era sólo para jugar así de vez en cuando a pokemon y demás jrpgs, no me merecía gastarme 100€ más por la New, y estoy contento.

Lo que si que he notado a veces, y no sé si pasará con las News y su mayor potencia, es que a veces se "lagea" un poco. Por ejemplo, en Pokemon XY, cuando hay combates de dos contra dos y en la pantalla de arriba salen los pokemon de cerca o algo así, rasca que da gusto. Que tampoco es que moleste, vamos, y lo mismo hasta la new lo hace, no deja de ser una portátil, pero vamos.. que ahí dejo yo el dato.

Para mi, considerando que no deja de ser simplemente ocio, y que la experiencia básicamente iba a ser la misma, entre 80€ que costaba la 2ds y 180€ que costaba la new... Vamos, poco dudé, al final.

En New 3DS también se lagea algunas veces en los combates.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo por la New XL ya vale la pena imo.

Pasas muchas horas y cuanta mas pantalla mejor
Aun no me comrpado mi New 3ds XL (Tengo idea de ello muy proximamente) pero creo que juegos como Pokemon, Fire emblem, bravely default ya merece la pena [amor]
18 respuestas