› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
NiATiros escribió:Hola, creo que con lo que cuentas ya tienes los conocimientos necesarios para hacer videojuegos en web y la mejor forma de comprobarlo es haciendo uno muy sencillo: un pong, un breakout/arkanoid, el de la serpiente, un matamarcianos sencillo,...
Solo vas a necesitar un canvas donde pintar, unos sprites (imágenes como png o jpg, mejor png por las transparencias), controlar el ratón y teclado y controlar las colisiones.
Ni es tan fácil como digo ni tan complicado (estos ejemplos) como pueda parecer, es ponerse ante un papel en blanco y escribir que quieres hacer y como crees que debes hacerlo y cotejarlo con los tutoriales que encuentres. En freecodecamp, por ejemplo, suelen ir poniendo tutoriales básicos de creación de videojuegos para web, su misión principal no es enseñar a hacerlos pero los conocimientos los dan igual.
No te puedo ayudar mucho más pues no llego ni a aficionado.
Satoru Gojo escribió:Pues bueno de momento ya hice el pong
Y ahora os mando un gif (que va lag claro) donde implemente un modo "pausa". Estoy muy contento esto es un vicio!.
Ahora estoy haciendo que la bola cada vez vaya más rápido y que al llegar 10 haya un ganador
@prizzio De hecho son los videos de Alva los que me han animado. Pero tire por Godot ya que es más sencillo.
@gambapaketera Aquí tienes avances de cómo me va. De momento bien
Roscarage escribió:Satoru Gojo escribió:Pues bueno de momento ya hice el pong
Y ahora os mando un gif (que va lag claro) donde implemente un modo "pausa". Estoy muy contento esto es un vicio!.
Ahora estoy haciendo que la bola cada vez vaya más rápido y que al llegar 10 haya un ganador
@prizzio De hecho son los videos de Alva los que me han animado. Pero tire por Godot ya que es más sencillo.
¡¡Mi enhorabuena!! Que gustazo es ver algo creado por uno mismo que funciona.
Por curiosidad, ¿cuánto tiempo te ha llevado realizarlo?
Yo también estoy con ganas de empezar, pero no tengo mucho conocimiento de programación, estoy aprendiendo, por lo que era para echar un cálculo aproximado. Lo que te haya llevado a ti x10, jajaja.
Satoru Gojo escribió:Roscarage escribió:Satoru Gojo escribió:Pues bueno de momento ya hice el pong
¡¡Mi enhorabuena!! Que gustazo es ver algo creado por uno mismo que funciona.
Por curiosidad, ¿cuánto tiempo te ha llevado realizarlo?
Yo también estoy con ganas de empezar, pero no tengo mucho conocimiento de programación, estoy aprendiendo, por lo que era para echar un cálculo aproximado. Lo que te haya llevado a ti x10, jajaja.
No te puedo decir horas exactas, porque antes de ponerme me leí algo de la documentación y me vi bastantes videos, unos 2-3 días informándome. El pong como tal la mecánica tardé, unas 2h, pero luego le he añadido menús pausa modos y eso se iriá a las 4-5 horas. Ahora me voy a poner ya con el juego que tengo en mente a ver que tal sale jaja
Si me pusiese ahora que conozco algo más Godot seguro que tardaría 1h en hacer lo que he hecho en 4-5
gadesx escribió:Yo tras trastear rpg maker mucho tiempo y aprender cosas de edición gráfica, luego me dió por el pixelart y sigo con ello, a ver si consigo hacer gráficos algo grandes sin llevarme días de trabajo.
Y no se me ha dado bien dibujar como algo que desde pequeño puedas tener talento,
es con práctica, tutoriales e invertir horas.
Aún me queda.
La programación es otra cosa, yo llego a usar el rpg maker 2003 que está cerrado, pero hay cierta libertad con parches.
He visto juegos tipo outrun/tetris/smash bros/plataformas 2D donde se puede retroceder en el tiempo. En el mismo rpg maker 2003.
Eso es de la scene Viprpg Japonesa, que se juntan e intentan superar las barreras que tiene.
A esos niveles no llego ni de coña.
Satoru Gojo escribió:
Yo al revés, me gusta la programación, el arte ni fu ni fa. Estoy con Godot y ya llevo 4-5 jueguitos asique estoy bastante contento. Ánimo con el pixel art