Pues... no se que decirte amigo mio... Nosotros probamos en el taller y nos encontramos con la pegas siguientes:
- El encapsulado del propio diodo es esferico y no "encuentra" posición fija en su alijamiento sobre el chasis de la óptica. Con lo cual, el haz de luz era imposible hacerlo salir por el centro de la lente. Tampoco pudimos afinarlo, pues las bobinas si llevan una posición fija e invariable. Es decir que pones el tornillo negro que las fija al chasis y no hay ajuste alguno. Llegando a la conclusión que hacía falta una máquina tan precisa como un micrómetro para sustituir el diodo laser.
- El diodo va pegado. Aún si fuera con tornillos pues sería factible el anclarlo y apretar mas o menos para ajustar la posición. El caso es que los pegamentos de cianocrilato (por no decir marcas, ya sabemos que se trata de el pegamento más usado) dejan un vaho al secarse que puede empañar el prisma, las lentes y el propio diodo. Podemos usar tambien pegamento de dos componentes, pero aún el más rapido de ellos resulta lento. Entonces se platea el problema de como sujetarlo mientras se pega y que se mantenga la posición fijada sin que se mueva (suponiendo que esta sea correcta)
- Por último, es necesario (y esto si se puede hacer) manipular el componente tomando las medidas necesarias para evitar la estatica.
Mas tarde uno de los compañeros que participo en el "experimento", encontró una pagina oriental donde servían un diodo identico, más ya habiamos abandonado cualquier idea sobre sustituir el diodo por las pegas que expongo.
Amigo D@NO, particularmente se me ha vuelto a despertar el interes por este tema. Si conoces el metodo y el lugar donde comprar, quisiera que te pusieras en contacto conmigo para decirme donde los venden y sugiero que hagas un hilo sobre la sustitución del diodo laser.
GRACIAS.