¿Es factible sustituir las bobinas de la lente?

Hola,tras retirar la lente de las guias,he medido con mas exactitud las bobinas de la lente KHS-400C y me dan exactamente
una 2,7 Omh y la otra 5,4 Omh por lo que esta mal.Acto seguido miro con super lupa y zas se ven dos bobinitas renegridas y con burbugitas negras en el barniz."estan muertas".
He visto que se venden las bobinas por unos 18€ mas iva,por lo que estoy pensando que si cambiando simplemente estas ¿se podria recuperar la lente?,¿lo habeis echo alguna vez?.
otra cosa,¿Es posible que se casquen las bobinas sin mas,del uso prolongado de la PS2?o por el contrario algun fallo de otro componente ha sido el causante de cascar las bobinas.Ya que en las V-9 el problema se corrige regulando el voltage en el LA,pero esta es una V-7.
Bueno espero vuestros comentarios.Gracias.

edito:Jo acabo de consultar los kit de diodos para lentes y estan agotados.vaya mala suerte.
En realidad a eso que llaman "kit de diodos", no es tal cosa pues los diodos laser los trae pegados en el chasis de la óptica y son irreemplazables. En verdad, lo que te venden son las bovinas, pero ten en cuenta una cosa: Las mismas horas de vuelo tienen las bovinas como los diodos laser (en la óptica hay dos) y por tanto es muy probable que tras sustituir las bovinas te encuentres con que el laser tiene potencia insuficiente. Yo la verdad es que no he cambiado nunca las bovinas, pienso que es mejor sustituir la óptica.
Pd: Te envié un privado para que me agreges al mesenger. En breve llego a Algeciras.
Saludos.
MISTER CHIP escribió:En realidad a eso que llaman "kit de diodos", no es tal cosa pues los diodos laser los trae pegados en el chasis de la óptica y son irreemplazables.
Saludos.

el laser se puede cambiar perfectamente, yo lo he hecho y no hay problemas. lo que si es mas complicado es cambiar las bobinas, ya que las tienes que centrar una vez montadas
A ver, lo que es el diodo laser doble que llevan estas ópticas si se puede quitar pero no sirve de nada porque ni venden el recambio a nivel de usuario ni lo podriamos volver a situar correctamente. Ten en cuenta que viene centrado de fabrica y como anclaje solo han usado un pegamento, así que haí no caben ajustes de ningun tipo. no hay tornillo ni nada, solo pegamento
Lo que si se puede sustituir de la óptica es el conjunto de bobinas con una lente y el circuito impreso flexible.
En definitiva, el diodo laser que llevan las ópticas ( y hablo del diodo como componente electronico emisor de luz laser) es insustituible. (al menos por nuestras manos)

Saludos.
Buenas,

Una preguntilla:

Cuanto tienen de medir las bobinas de la lente??????
Las mias miden 4,9 cada una, estan bien o estan mal.

Creo que estan bien, pero la lente no me funciona, que le puede pasar????Como puedo comprobar si son los diodos???????

Gracias
MISTER CHIP escribió:A ver, lo que es el diodo laser doble que llevan estas ópticas si se puede quitar pero no sirve de nada porque ni venden el recambio a nivel de usuario ni lo podriamos volver a situar correctamente. Ten en cuenta que viene centrado de fabrica y como anclaje solo han usado un pegamento, así que haí no caben ajustes de ningun tipo. no hay tornillo ni nada, solo pegamento
Lo que si se puede sustituir de la óptica es el conjunto de bobinas con una lente y el circuito impreso flexible.
En definitiva, el diodo laser que llevan las ópticas ( y hablo del diodo como componente electronico emisor de luz laser) es insustituible. (al menos por nuestras manos)

Saludos.

si que lo venden, cambiarlo no es dificil, la posicion es fija y no se mueve.
aparte lo puedes quitar sin sacar el pegamento, solo desoldandolo y volviendo a soldar el nuevo, y no tiens que sacar tambien el soporte.

yo lo he intercambiado de unas lentes a otras y funciona, pero es complicarse la vida, mejor lente nueva y adios.
Pues... no se que decirte amigo mio... Nosotros probamos en el taller y nos encontramos con la pegas siguientes:

- El encapsulado del propio diodo es esferico y no "encuentra" posición fija en su alijamiento sobre el chasis de la óptica. Con lo cual, el haz de luz era imposible hacerlo salir por el centro de la lente. Tampoco pudimos afinarlo, pues las bobinas si llevan una posición fija e invariable. Es decir que pones el tornillo negro que las fija al chasis y no hay ajuste alguno. Llegando a la conclusión que hacía falta una máquina tan precisa como un micrómetro para sustituir el diodo laser.
- El diodo va pegado. Aún si fuera con tornillos pues sería factible el anclarlo y apretar mas o menos para ajustar la posición. El caso es que los pegamentos de cianocrilato (por no decir marcas, ya sabemos que se trata de el pegamento más usado) dejan un vaho al secarse que puede empañar el prisma, las lentes y el propio diodo. Podemos usar tambien pegamento de dos componentes, pero aún el más rapido de ellos resulta lento. Entonces se platea el problema de como sujetarlo mientras se pega y que se mantenga la posición fijada sin que se mueva (suponiendo que esta sea correcta)
- Por último, es necesario (y esto si se puede hacer) manipular el componente tomando las medidas necesarias para evitar la estatica.

Mas tarde uno de los compañeros que participo en el "experimento", encontró una pagina oriental donde servían un diodo identico, más ya habiamos abandonado cualquier idea sobre sustituir el diodo por las pegas que expongo.
Amigo D@NO, particularmente se me ha vuelto a despertar el interes por este tema. Si conoces el metodo y el lugar donde comprar, quisiera que te pusieras en contacto conmigo para decirme donde los venden y sugiero que hagas un hilo sobre la sustitución del diodo laser.
GRACIAS. [oki]
esque el tema de las lentes es amplio.
tenemos a lo grande lentes B C y las dos sanyo que son casi iguales.

el pegamento que usan no es cianocrilato aparentemente. Yo cuando lo he vuelto a pegar he usado pegamento termofusible y no he tenido porblemas.

Sobre cambiar el laser en sanyo casi es mas facil, puesto que el soporte tiene otra forma. En sony ya es algo mas complicado pero no imposible.

el laser en vez de sacar el soporte esferico entero puedes sacar solo el diodo laser usando una estacion de soldadura por aire caliente. antes de nada conviene marcar la posicion donde esta arañando el soporte con lo que sea (la punta de un compas o cualquier cosa) y luego soldando el nuevo quitando algo de estaño primero, porque si no al poner el nuevo laser se nos mete dentro del soporte esferico.

si lo haces cambiando el soporte esferico ya es mas complicado. el truco esta en quitar el soporte esferico sin quitar el pegamento que hay. asi al volver a ponerlo te queda practicamente perfecto.

nunca lo vas a hacer igual que una maquina, pero he reparado lentes que han acabado leyendo casi todo.

ahora ya sobre ajustar y reparar lentes, pues cada dia me parece algo mas inutil.

el ajustar una lente que esta dejando de leer no sirve de nada. simplemente vas a conseguir que funcione un mes y poco mas.

acabas antes poniendo una lente nueva, no dan problemas

saludos
Ya comprendo.[flipa] O sea que sacas como dices el propio diodo de su encapsulado sin despegar dicha capsula... ummmm... eso no he probado. Y dices que con chorro de aire caliente... pues ya probaría yo. Lo interesante ahora sería que me facilitases donde comprar el repuesto (un privado, por aquello de "nada de tiendas...").
Por lo demas, estoy de acuerdo, al ajustar la óptica en la mayoría de los casos, solo les prolongas la vida unos meses mas. Mejor cambiar la óptica. No obstante sería interesante probar a cambiar el laser en una óptica que ya no emite.
Espero noticias tuyas.
SALUDOS ;-)
No me extraña que las quiera bobinar por el precio que les cuesta en argentina las ópticas.

Aquí con cambiar el bobinado va que chuta.
11 respuestas