Yo tengo el fester quest original en su momento y a mi me parece un muy buen juego, de hecho es de mis favoritos de NES.
En el original te venia un mapita del primer edificio, de modo que ya aprendes a como hacer mapas de los otros edificios, como se hacia en la epoca con dungeon crawlers como Wizardy o MM.
Luego el disparo: el truco es en el primer mapa, hacer pasadas arriba y abajo y matar los chicles del suelo que tienen respawn infinito y tienen un gran porcentaje de dar GUN azules(incluso WHIP) y consigues el arma tocha con 5 minutos de farmeo y ya tiras palante.
Cada boss que mates te da un recuadro extra, ademas de que hay objetos que dan mas vida mas adelante, yo me lo llegaba a pasar en su momento casi sin que me tocasen, si bien el OVNI final era jodido, el final boss tenia un truco que te ponías en un sitio y no te tocaba
, le tirabas misiles teledirigidos todo el rato y caía. La fase final es un subidon por la musica y por el desfase de eemigos y adrenalina, hay veces que se llena tanto la pantalla que tienes que llamar al mayordomo y que haga limpieza, es muy útil.
Es un gran juego una vez le coges el truco, con exploracion, componente arcade adictivo. Lo que mas molesta del juego son las alcantarillas, se me hacen pesadas y lentas.