Es fiable comprar el SO en ebay?

El caso es que he visto que en ebay venden keys de win 10 entre otros por unos 20€ mi pregunta es seguro comprarla ahi o mas bien no. Lo necesitaria porque voy a tener un equipo nuevo y me gustaria tener win 10 original y bueno necesito ayuda porque si son fiables mejor porque me ahorro 80€ que ahora me escasean.
Muchas gracias de antebrazo☺☺
2 años con una licencia de win7 pro de ebay, actualizada a win10 y sin problemas.
Si buscas un poco encontraras mucha información en este y otros foros. Microsoft no vende claves sueltas
Las claves de 20 euros son Windows 10 N OEM que en teoría no se deben revender, pero en la práctica hay pocos casos de claves que se desactivan, ninguno con Windows que yo sepa. He comprado unas cuantas para PCs que he montado a amigos y conocidos y nunca he tenido problemas, Eso sí, todas eran Windows 7 para actualizar a 10 cuando era gratis, lo cual es más seguro porque una vez activado el número de serie de la placa base al actualizar la clave ya no se necesita. Desde luego es mejor que instalar un exe de procedencia dudosa que puede venir con "sorpresa", pero no te lo recomiendo si es tu herramienta de trabajo principal.

Ahora bien, si el vendedor te tima y te da una clave que no funciona no tienes soporte por parte de Microsoft, puesto que ellos no autorizan la venta de claves OEM. Por lo tanto mira bien la reputación del vendedor antes de comprar.
Según he leído, es legal revender la clave en Europa pero no en USA. A microsoft le gusta pensar que todo es USA. No deberias tener problemas, pero si te toca un vendedorzuelo quizá te lleves un quebradero de cabeza hasta que microsoft mueva ficha
Muchisimas gracias pues me fijare bien en la reputacion del vendedor no vaya a llevarme un disgusto a lo tonto y lo que queria era eso no descargar un exe que luego vete tu a saber de donde o quien lo ha subido
Bernarrr escribió:Muchisimas gracias pues me fijare bien en la reputacion del vendedor no vaya a llevarme un disgusto a lo tonto y lo que queria era eso no descargar un exe que luego vete tu a saber de donde o quien lo ha subido

lo que te va a dar es un enlace descarga y el codigo de activacion, nada mas.
Yo compré una clave de windows 8.1 en ebay. Después de actualizar a w10 y cambiar la placa base se perdió la activación. Volví a 8.1 pero la clave no me la aceptaba. Le mandé un correo y se lo llevó el viento... Charlexkeys creo que era...

Acabé activandolo con una clave de la universidad
Prototiper escribió:Comprar un SO [facepalm]

No hay que hacerlo, JAMÁS hay que apoyar a creadores y empresas por su trabajo :-D

Volviendo al tema, hice un post hace no mucho, conseguí una licencia windows 10 Pro(Supuestamente me valía para x86 o x64, en mi caso x64) por tan solo 8 euros, funciona perfectamente. Y por lo que vi por internet gente se compro hace años licencias de windows 7 por precios similares y les sigue yendo bien. Si por alguna razón Windows pudiera desactivar las licencias vendidas de esta forma, por lo que veo la probabilidad es muy baja.

A parte, estamos pagando 10 euros por un producto que vale unos 100 en su caja(unos 200 la version Pro?), así que, no es para pedir que todo sea fácil y libre de cargas.
Soy un nobato en cuanto a instalacion de sitema operativo y eso que tendria que hacer para intalarlo despues de comprarlo??
Gracias por la ayuda
Bernarrr escribió:Soy un nobato en cuanto a instalacion de sitema operativo y eso que tendria que hacer para intalarlo despues de comprarlo??
Gracias por la ayuda

Descargar la iso de la web oficial de microsoft y crear un USB de arranque o grabarla en un DVD. Luego cuando te pida la key, le das la que te envían por e-mail.
Yo tengo una de windows 8 (actualizado a 10), desde hace varios años, otra de windows 10 de hace poco, y de momento bien.

Ahora ¿es fiable?, no es lo mismo que pagar 100€ en una tienda oficial... eso seguro. Pero por 10€!!!
Yo también ando con la misma duda...a ver si más gente comparte su experiencia o nos dice algún vendedor/web segura donde comprarlo.
Yo compré hace poco mas de un mes una en ebay para W10 Pro y de momento ningun problema, unos 14€ o así.
Ojo con comprar SO N o KB, ya que no tienen las funciones multimedias del SO. Que implica esto, que con la actualización aniversario ya no se puede lanzar ningún juego de la tienda de microsoft ni nungún otro que requiera de esos componentes, como por ejemplo Ultra Street figther 4.

Con anterioridad a la actualización, habían una actualización para dichos SO para evitar estos problemas, pero de momento para la Anniversary no.
@falete1984 eso que quiere decir que si yo compro la key solo no podre jugar?
@Bernarrr no, que aquellos juegos que te pidan tener los componentes de mediaplayer no te irán hasta que saquen la actualización requerida para los SO N y KB (ya sea win 8; 8.1 o 10)

El resto te funcionará, yo tengo varios en steam y salvo el Ultra SF 4 todos los demás me funcionan. De la store de Microsoft ni Forza, ni Quantum Break ni killer instin. De origin me funcionan todos los Battlefield y crysis, los dragon age también salvo inquisition que ni lo tengo.
Yo estoy usando una licencia(W10Pro) que me costó 8 euros y me va todo perfecto. Como si lo hubiera comprado original, simplemente buscad por ebay y fijaos en los votos del vendedor y sobretodo si los últimos votos del producto de windows 10 son votos positivos y con eso ya vale para comprarlo.
He oido que para instalar los drivers para la 1060 que es la grafica que compre hace falta tener la versi9n aniversario es verdad??
La actualización aniversario es válida para todos los win10. Cuando lo instales te vas win update y listo, si un caso hazlo con la integrada si tienes dudas yo no tengo ninguna Nvidia de las nuevas y no te sabría decir.
Pues he comprado una por 9€ y de momento me dice que no es valida...a ver que me dice el vendedor...he pagado con PayPal,espero poder reclamarlo
Bernarrr escribió:He oido que para instalar los drivers para la 1060 que es la grafica que compre hace falta tener la versi9n aniversario es verdad??

No señor, es totalmente falso. Ahora, ni de coña te pases a AU que todo por el momento va pésimo. Acá todas las quejas https://forums.geforce.com/default/board/33/
A ver las retail son caras, pero tienes windows para siempre.
Se supone que windows 10 pretende ser la versión definitiva de windows, y el resto vendrá de updates menores y "mayores en el futuro", un poco como pasa con los MacOS. Creo que esa inversión única no es tanta vista así.
Yo es que ahora mismo no podria comprar uno que sea el precio completo que se que no es tan caro pero por el momento no podria hacerlo pero no quiero poner uno purata porque no me parece etico porque detras de los SO hay mucho trabajo
Castelvet escribió:Según he leído, es legal revender la clave en Europa pero no en USA. A microsoft le gusta pensar que todo es USA. No deberias tener problemas, pero si te toca un vendedorzuelo quizá te lleves un quebradero de cabeza hasta que microsoft mueva ficha

Más interesante que la legalidad de vender una clave serían las condiciones legales vinculadas a la clave que estás comprando, el uso que pretendes darle al SO podría diferir con el que se supone que le tendrías que dar.

Tampoco creo que sea algo que preocupe demasiado, el comprador sólo suele buscar activar un Windows de forma barata y el vendedor no acostumbra a necesitar precisar más información sobre la clave (y quizá hasta le convenga evitarlo).
Yo ya tengo la iso bajada con el programa de microsoft, a ver si alguno encuentra algun vendedor de garantias y jubilo esta version "de prueba"
Este tema me interesa, en unos meses cambiare el pc y al carajo mi w10, la cosa es que soltar ahora casi los 100 euros mas que te clavan en pc componentes...
Estoy por probar suerte con los codigos, si me dura a las malas 1 año o medio, bueno ahi tendre ya dinero para pillar una version fiable. Si alguien conoce una pagina o un vendedor fiables, agradeceria que me lo pasara para ir apuntandolo para el futuro.
Por curiosidad si comprara esta version https://www.pccomponentes.com/microsoft ... 64bits-oem.
Me llega un dvd?, un pendrive? un codigo al correo?.
Un saludo y gracias.
Yo me he arriesgado con una licencia Oem 10pro de estas económicas y me lo ha cogido bien, no se si tendré problemas con ella mas adelante, pero por 12.50€ decidí probar suerte, por ahora no tengo queja, el tiempo dirá.

La iso que provee Microsoft actualmente creo ya viene actualizada a la Aniversario, la iso pone version 1607.
@Darumo si pudieses dejar el vendedor o el enlace de compra o algo para ayudarnos a los que buscamos a gente fiable seria de gran ayuda
@Bernarrr
El vendedor al que se lo he pillado es ofertas365, era de los primeros que recuerdo que me aparecieron y con muy buena valoracion, y por el que aposté por arriesgarme. De todas formas lo dicho, llevo apenas 2 días con la licencia.
Os explico un poco como va ese tema. Se venden claves de licencias por volumen. Dreamspark o MSDN.

Dreamspark son las claves de las universidades. Tienen fecha de caducidad y su función es para usar productos windows mientras estudias. No para reventa.

MSDN son las claves de activación de licencia por volumen. Se usan en empresas muy grandes para tener licencias para equipos de pruebas y desarrollo. No están permitidas su reventa y todas tienen una fecha de caducidad.

La mayoría proceden del segundo sistema. Trabajadores de informática que tienen acceso a ese servidor y crean nuevas licencias para windows y demás productos de MS. En vez de usarlas en la empresa, las venden por internet. Se sacan un sobresueldo muy majo sin poner ni un duro. El dinero lo pone la empresa para la que trabajan sin tener ni idea de esas prácticas.

En forocoches hubo hace años un buen revuelo con esto. Vendedores que decían que eran claves 100% legales y que nunca caducacan. Mentira.

Con el tiempo se descubrió el percal y cientos de personas descontentas porque sus claves dejaron de funcionar. Al principio dichos vendedores recambiaron las claves y devolvieron el dinero a los más cabreados. Luego no dieron abasto de las quejas y cerraron el chiringuito hasta que las cosas se calmaran.

Ahora con window 10 se vuelve a la carga. Las claves no son legales. No son para uso doméstico. Pueden caducar mañana, dentro de un año o nunca si mantienen el servidores MSDN activado la empresa donde salió tu clave. Decir que los problemas vienen que Microsoft hace barridos cada cierto tiempo y banean miles de esas claves.

Puntualizar:

No tienes soporte con microsoft. Por lo tanto no sirven estas claves para poner en ordenadores de tu negocio, ni para pedir asistencia técnica. Para microsoft no tienes un windows ilegal y un juez lo dirá también así. En la práctica esas claves es como usar un bypass para que microsoft te acepte la licencia y aguantará hasta que dure. Pero no os hagáis ilusiones por comprar legal y barato.

Nadie regala nada. Si microsoft no vende claves sueltas baratas es por algo. Lo más legal posible son las licencias oem que venden algunos que tienen empresas con muchos ordenadores y tal. Pero estas claves cuestan a partir de 40€, no 8€.

Mi recomendación es que paséis de esas claves. Para microsoft es como si usárais un activador de windows. Por último esas claves se vendían a 8€. Por lo tanto 20-30€ como he visto en esos sitios no compensa el riesgo que conlleva de dejarte tirado en el futuro.
Melkorian escribió:Este tema me interesa, en unos meses cambiare el pc y al carajo mi w10, la cosa es que soltar ahora casi los 100 euros mas que te clavan en pc componentes...

No tienes que comerte la cabeza. Lo que debes hacer es poner una cuenta Microsoft en tu equipo, para que se "asocie" ese ordenador a tu cuenta. Luego, cuando cambies el PC, deberás usar la herramienta que aparece al no activarse Windows y decirle que has cambiado de equipo, y que estás sustituyendo al viejo. Te saldrá el viejo entre tus "activaciones", lo marcas, el viejo se desactiva, y el nuevo queda activado.

Esto ha sido añadido con la AU, debes tenerla puesta antes de cambiar el equipo para poder hacer esto. Y luego ya, en el equipo nuevo, si no quieres usar una cuenta Microsoft, la vuelves a pasar a local.

Microsoft dijo que la licencia era "de por vida", por fin será así. Hasta ahora era "de por vida... del PC" ;-) Ahora se asocia a la persona (es decir, a la cuenta Microsoft).

Un saludo.
apachusque escribió:
Melkorian escribió:Este tema me interesa, en unos meses cambiare el pc y al carajo mi w10, la cosa es que soltar ahora casi los 100 euros mas que te clavan en pc componentes...

No tienes que comerte la cabeza. Lo que debes hacer es poner una cuenta Microsoft en tu equipo, para que se "asocie" ese ordenador a tu cuenta. Luego, cuando cambies el PC, deberás usar la herramienta que aparece al no activarse Windows y decirle que has cambiado de equipo, y que estás sustituyendo al viejo. Te saldrá el viejo entre tus "activaciones", lo marcas, el viejo se desactiva, y el nuevo queda activado.

Esto ha sido añadido con la AU, debes tenerla puesta antes de cambiar el equipo para poder hacer esto. Y luego ya, en el equipo nuevo, si no quieres usar una cuenta Microsoft, la vuelves a pasar a local.

Microsoft dijo que la licencia era "de por vida", por fin será así. Hasta ahora era "de por vida... del PC" ;-) Ahora se asocia a la persona (es decir, a la cuenta Microsoft).

Un saludo.

Pues me has alegrado el dia, un problema menos XD, voy a informarme bien, por que perder la licencia del windows era una faena, no se si tendre el anniversary, se me han bajado actualizaciones automaticas estos meses, pero como no me ha llegado ningun aviso ni nada, pues a saber, imagino que si por que le he dado al windows update , y no me salen mas, ademas en configuracion me sale el windows activado, asi que.. no tendria que tener problemas.
Gracias por la info [beer] .
33 respuestas