› Foros › Multiplataforma › General
Serkenobi escribió:Hola.
Hoy navegando por la web, me dió por buscar cierto juego de 3DS, el cual hace tiempo que intentó conseguir y de vez en cuando vuelvo a revisar las principales webs en busca de dicho título.
La cuestión es que he encontrado el mismo primero en la página de ebay de Cash Converters y luego he comprobado que dicho título también se hallaba en la propia página de Cash Converters.
El estado del título consta como "Usado", lo cual en muchas circunstancias significaría que el título ha sufrido un cierto maltrato y que tiene evidentes señas de uso: abollones, arañazos, etc. Sin embargo, según las fotografías proporcionadas por Cash Converters tanto en su perfil de Ebay como en su propia página, el producto luce muy bien, completo y sin señas aparentes de maltrato. He comprobado otros productos y he visto que sí hacen distinción entre títulos que sólo poseen el cartucho y otros que poseen la caja y el juego pero no el manual, al menos en ese aspecto parece que las fotografías si reflejan si el contenido del juego es completo o no.
Ahora la duda que tengo es, ¿es fiable Cash Converters a la hora de comprar online?, ¿envía bien los productos?, ¿o retoca las fotografías para que el producto luzca mejor de lo que realmente es? ¿habéis tenido alguna experiencia al respecto?
Porque el precio es bastante bueno y si las fotografías fueran fidedignas, el estado del juego también sería bueno, pero agradecería opiniones o experiencias de otros usuarios, ya que nunca he comprado online a Cash Converters y no sé si son fiables o no, que es la principal duda que tengo, que si compro el juego llegue en el estado que tiene en las fotografías y no me encuentre una desagradable sorpresa.
¡Saludos y gracias anticipadas!
gatito20 escribió:Buenas,te aconsejo lo que yo hice con una compra,coges para asegurarte y llamas para ver el estado,si te interesa,compras el artículo y si te llega y no estas satisfecho en el que tengas cerca,si lo tienes,lo descambias que tienes unos dias para probarlo.
titosan escribió:En mi caso, a través de Ebay, es fiable al 100%. Los que vienen en la fotografía con todo, vienen con todo. Te va a llegar como venga en la fotografía, además que suelen poner algún tipo de comentario si hay algo reseñable.
Neo Cortex escribió:A través de eBay, a mí me ha ido bastante bien.
Sólo recibí un juego en mal estado y cuando me puse en contacto con ellos, me enviaron una etiqueta por e-mail para que la imprimiese y mandase el artículo de vuelta por correo certificado. Una vez comprobada la deficiencia, ya no me pasaron el cobro por PayPal.
Eso sí, ten la precaución de elegir los artículos que tengan fotos reales donde se aprecie el estado del juego y si está completo.
Porque publican indistintamente anuncios tanto con fotos reales como con carátulas genéricas tomadas de Internet.
Serkenobi escribió:¿Y cómo se distinguen los anuncios que tienen caratula falsa y los que no?
Neo Cortex escribió:Serkenobi escribió:¿Y cómo se distinguen los anuncios que tienen caratula falsa y los que no?
Yo no he dicho que sean carátulas falsas, sino que en unos anuncios aparecen fotos reales de los juegos (delantera y trasera de la caja, caja abierta e incluso disco) y en otros sólo figura la carátula genérica extraída de Internet.
Por ejemplo, en el caso del juego The Last Of Us hay anuncios con carátulas genéricas y una única foto:
Anuncio: Juego PS3 The Last Of Us
Y anuncios con numerosas fotos reales de todos los elementos que incluye el juego:
Anuncio: Juego PS3 The Last Of Us
En tal caso, yo siempre elijo el que contiene las fotos reales. Bueno, y luego también hay que tener en cuenta la valoración que el vendedor haga del estado, aunque en el caso de Cash Converters usan mucho lo de "Aceptable" a pesar de que luego estén en mejor estado. En este sentido, puedes contactar con ellos antes de realizar la compra para que te especifiquen el estado del disco, que es lo que no suele apreciarse en las fotos.
Serkenobi escribió:Pongámonos en el peor de los casos, pido el juego y cuando llega está hecho polvo y no se parece en nada a las fotografías de ebay. Si pago con Paypal, al ser yo el comprador, ¿me protegería, conseguiría recuperar el dinero? ¿Cómo sería el proceso para reclamar el dinero? Es para conocer todo tipo de situaciones y saber como actuar.
Neo Cortex escribió:Serkenobi escribió:Pongámonos en el peor de los casos, pido el juego y cuando llega está hecho polvo y no se parece en nada a las fotografías de ebay. Si pago con Paypal, al ser yo el comprador, ¿me protegería, conseguiría recuperar el dinero? ¿Cómo sería el proceso para reclamar el dinero? Es para conocer todo tipo de situaciones y saber como actuar.
Yo sólo tuve problemas con un juego y ni siquiera llegué a abrir una reclamación en PayPal, sino que le planteé el caso a Cash Converters a través del servicio de mensajería de eBay y lo resolvieron rápidamente.
Antes de ponerse a reclamar o a votar con un negativo, lo primero siempre es dialogar con el vendedor para aclarar las cosas.
Luego, si el diálogo no funciona, es cuando tienes que abrir una reclamación en PayPal, siguiendo el proceso establecido.
Muchos vendedores profesionales emiten automáticamente el voto positivo poco después de haber confirmado el pago.Serkenobi escribió:Decidí comprar el juego en la madrugada del pasado Domingo 6 de Agosto de 2017 y para mi sorpresa, apenas dos horas después ya había recibido un voto positivo por parte de Cash Converters, no esperaba ni mucho menos que a esas horas ya me votaran positivo.
Sí, el retraso es achacable a Correos debido las fechas actuales (verano, personal de vacaciones); de hecho, siempre que les pedí algo a través de eBay me llegó antes de la fecha máxima.He de decir que el plazo de entrega no se ha cumplido, ya que el envío ha llegado hoy Viernes, aunque sospecho que no es culpa de Cash Converters, sino de Correos (...)
Así es, en el caso de que el anuncio incluya fotos reales, son totalmente fiables y muestran el artículo que vas a recibir.Tal y como podéis comprobar, las fotografías aportadas por Cash Converters eran totalmente fidedignas y se atenían a la realidad (...)
Yo prefiero que indiquen el estado real en lugar del peor posible, ya que de lo contrario, estás con la incertidumbre hasta que lo recibes.Hasta podría decirse que el estado del producto no es el correcto, porque lo de "evidentes signos de uso" nanai. En ese sentido pecaron de prudentes.
La experiencia ha sido extremadamente positiva y estoy muy satisfecho con el resultado final (...)