Electro Cepellón escribió:Eso de descargas externas y virus raros no se de donde lo sacáis la verdad. Cuando compras una de estas claves lo primero que has de hacer es entrar en la web oficial de Microsoft, bajarte su programa que es el Creador de Medios de Windows 10, y meter lo que has descargado en un pen o en un cd, que no es otra cosa que el disco de arranque. Y luego ya es tan fácil como introducir el código que te habrán dado al comprar la clave en cuanto te lo pidan durante la instalación y andando. No es ninguna instalación pirata ni nada del estilo, sino que el código es simplemente para validar la instalación y asociarla al equipo o, como se hace ahora, a una cuenta de usuario.
Tengo un conocido que vende esas claves por eBay y no tiene mayor misterio de donde vienen: Son las llamadas licencias OEM que suelen regalar comprando otros productos de Microsoft, PCs, e incluso componentes. No son robadas, ni crackeadas, clonadas ni nada por el estilo.
Sólo un usuario ha hablado de bicho, y se refería a instalaciones piratas (creo que no ha entendido de lo que se habla aquí).
Y sí, aunque algunas sean OEM, son las menos, no hay tanto producto OEM como para vender tanta clave.
Y no digo que tu amigo mienta, pero pondría la mano en el fuego porque está mintiendo. En serio, no cuela la de "clave OEM", eso es lo que se le dice a la gente para que se quede tranquila. Hace un mes un "amigo" me quería vender una cuenta de Netflix, de pase de prensa decía (o alguna chorrada por el estilo), cuando le comenté las mafias que puede llegar a haber detrás de esas mierdas le cambió la cara.
Estoy convencidísimo de que la gran mayoría de claves provienen de claves por volumen, y dudo mucho que dichas claves las hayan sacado el chino y el ruso de turno de forma legal.
Nadie te ha discutido que a ojos de microsoft sea una una instalación pirata (repito, un usuario que no se ha enterado muy bien de que va el tema), pero a ojos de microsoft sí que es una instalación ilegal. Y dado que el creador de dicha clave (y del sistema operativo) es Microsoft, y si le doy cuatro duros a un chino Microsoft no va a ver ni leches ¿para qué fomentar la especulación?
Vamos, a lo que voy es que para pagarle cuatro duros a alguien que se lo lleva calentito de forma dudosa, métele un activador y al menos no contribuyes a un mercado negro que vete tú a saber en qué invierte las ganancias.
Pero ojo, que puedes hacer lo que quieras y el sistema va a ir de la leche, allá cada uno con su moralidad y su dinero, pero no me digas que viene a ser lo mismo cuando alguien especula con algo (sea tu amigo con sus "claves OEM" o el ruso con las de por volumen).
EDIT: De todas formas, esto debería ponerse como sticky o algo así, el tema es cíclico: cada 2~3 meses alguien pregunta por claves de eBay, venimos unos cuantos a decir de dónde salen y siempre aparecen otros cuantos a decir que funcionan de maravilla.