¿Es fiable comprar Windows por eBay?

Me voy a pillar un nuevo PC y quiero el Windows 10 64 bits original. La cuestión es que me han dicho que por eBay hay claves baratísimas, y es verdad. Pero al ser tan baratas me da miedo que sean falsas. ¿Alguien puede decirme si son fiables esas claves de activación de licencia?
Yo compré una el pasado verano y de momento ningun problema, 13 o 14€ me costó.
Otra vez no....
No, no es fiable. Es como poner un activador, incluso peor ya que se alimentan a los vendedores ilegales.
La clave puede funcionar X tiempo incluso siempre, pero no es legitima y es como no tener ninguna a efectos legales.
No es fiable pero yo lo hice ya muchas veces y como la seda oiga.

Me pregunto porque no llama Bill Gates a ebay y le dice: Oye tío, no dejes que vendan claves de Windows, no?

De momento yo lo seguiré haciendo. Si un día me petan todos mis Windows a la vez, pues entonces ya veremos lo que se hace.
Si realmente crees que windows vale tu dinero o tenes ganas de comprarles el producto, daselo a microsoft, el chino/ruso de turno no ha echo nada por ti

Si no, cualquier activador hace el milagro, ya dejaras que a microsoft le den dinero los royalty, empresas, y gobiernos, y te lo ahorras
theelf escribió:Si realmente crees que windows vale tu dinero o tenes ganas de comprarles el producto, daselo a microsoft, el chino/ruso de turno no ha echo nada por ti

Si no, cualquier activador hace el milagro, ya dejaras que a microsoft le den dinero los royalty, empresas, y gobiernos, y te lo ahorras

Totalmente.

Pero siendo un SO de larga duración... creo que queda más que amortizado por cualquiera que desee usar un SO windows. Pero bueno, eso ya, allá cada uno.
Mario000A escribió:Me voy a pillar un nuevo PC y quiero el Windows 10 64 bits original. La cuestión es que me han dicho que por eBay hay claves baratísimas, y es verdad. Pero al ser tan baratas me da miedo que sean falsas. ¿Alguien puede decirme si son fiables esas claves de activación de licencia?

Yo compre una clave hace unos dos años y cero problemas.
Compra la licencia original de Microsoft, te evitarás un peor rendimiento en tu equipo y/o tener algún bichito por ahí. No son pocas las historias que he escuchado de instalaciones de Windows pirateadas y su rendimiento. Algunas veces, creo recordar que suele haber precios especiales para Universidades etc.

Otra posibilidad es instalar en tu equipo GNU/Linux que no tendrías que pagar por una licencia original.

Un saludo,
@exitfor

Joder, aun uso XP, larga duracion es poco por el precio

Yo la verdad que a mi eso de validar mi sistema con microsoft no me hace ni puta gracia, aunque tenga el sistema original, le saltaria la proteccion

Cuando instale XP x64 como remplazo de XP normal, borre todos los archivos de activacion, modifique las dll q eran necesarias para q no diera mas la vara, y lo tuve 1 semana conectado a internet sin usarlo, capturando cualquier movimiento para asegurarme no estuviera haciendo nada "raro"

Pero si que lo compre, mas por coleccion que otra cosa, xq me hacia gracia tenerlo original, al final de cuentas, es lo q uso todos los dias x muchisimas horas, se lo merece

Newton escribió:Compra la licencia original de Microsoft, te evitarás un peor rendimiento en tu equipo y/o tener algún bichito por ahí. No son pocas las historias que he escuchado de instalaciones de Windows pirateadas y su rendimiento. Algunas veces, creo recordar que suele haber precios especiales para Universidades etc.

Otra posibilidad es instalar en tu equipo GNU/Linux que no tendrías que pagar por una licencia original.

Un saludo,

Si usas el mismo CD original, pues no hay diferencia alguna. Lo mejor es usar algun metodo que no implique descargar nada externo, o conseguir un crack de un grupo reputado (o hacerlo uno mismo)

El problema son todos esos Windows UE y mierdas varias, q ya vienen apestados de "fabrica"

Inundaron la jodida red
Mario000A escribió:Me voy a pillar un nuevo PC y quiero el Windows 10 64 bits original. La cuestión es que me han dicho que por eBay hay claves baratísimas, y es verdad. Pero al ser tan baratas me da miedo que sean falsas. ¿Alguien puede decirme si son fiables esas claves de activación de licencia?

Yo he tenido claves así de Windows 8 y 10, y al final siempre es peor, para eso...usas un activador y punto.

Si Windows está activado a en Windows 8 y 10 no sueles notar diferencia..no suele quitarse en lo que yo he visto hasta ahora, y lo bueno de Windows 10 comprado oficialmente con factura, es que si un día cambias la placa base o procesador y tal y te dice que tu clave ya está usada al formatear..podrás reclamar a Microsoft, te pedirá factura y tal, y podrás volver a usarlo sin problema, o si cambias de PC.

Si te lo puedes permitir busca uno original en su caja y tal y con el tiempo te olvidarás de lo que te costó [+risas]
Otro que te dice lo mismo: para darle 15€ al chino que le "estafa" a microsoft, estáfales tú directamente, no pagues a un intermediario, no contribuyas al timador de turno y seguramente estés menos vendido en cuanto la clave deje de funcionar (que no tiene por qué, pero puede pasar y pasa).
Llevo tiempo utilizando estas licencias también. La diferencia es que antes las vendían el shilk road y ahora en ebay. Como va el tema de las cuentas tan baratas? Pueden proceder de muchos sitios, tarjetas robadas, claves de activación de varios usos, mangados de empresas y muchas más. Porque no se retiran entonces todas? Pues el problema es que algunas podrían ser legítimas, gente de empresas que cierran o similar, por ello no pueden borrar todas. Es legítimo comprar? Si. Pueden dar problemas? Correcto. El principal es que, si al tiempo, la clave deja de funcionar, PayPal te dejará vendido.
Eso de descargas externas y virus raros no se de donde lo sacáis la verdad. Cuando compras una de estas claves lo primero que has de hacer es entrar en la web oficial de Microsoft, bajarte su programa que es el Creador de Medios de Windows 10, y meter lo que has descargado en un pen o en un cd, que no es otra cosa que el disco de arranque. Y luego ya es tan fácil como introducir el código que te habrán dado al comprar la clave en cuanto te lo pidan durante la instalación y andando. No es ninguna instalación pirata ni nada del estilo, sino que el código es simplemente para validar la instalación y asociarla al equipo o, como se hace ahora, a una cuenta de usuario.

Tengo un conocido que vende esas claves por eBay y no tiene mayor misterio de donde vienen: Son las llamadas licencias OEM que suelen regalar comprando otros productos de Microsoft, PCs, e incluso componentes. No son robadas, ni crackeadas, clonadas ni nada por el estilo.
Electro Cepellón escribió:Eso de descargas externas y virus raros no se de donde lo sacáis la verdad. Cuando compras una de estas claves lo primero que has de hacer es entrar en la web oficial de Microsoft, bajarte su programa que es el Creador de Medios de Windows 10, y meter lo que has descargado en un pen o en un cd, que no es otra cosa que el disco de arranque. Y luego ya es tan fácil como introducir el código que te habrán dado al comprar la clave en cuanto te lo pidan durante la instalación y andando. No es ninguna instalación pirata ni nada del estilo, sino que el código es simplemente para validar la instalación y asociarla al equipo o, como se hace ahora, a una cuenta de usuario.

Tengo un conocido que vende esas claves por eBay y no tiene mayor misterio de donde vienen: Son las llamadas licencias OEM que suelen regalar comprando otros productos de Microsoft, PCs, e incluso componentes. No son robadas, ni crackeadas, clonadas ni nada por el estilo.

Sólo un usuario ha hablado de bicho, y se refería a instalaciones piratas (creo que no ha entendido de lo que se habla aquí).

Y sí, aunque algunas sean OEM, son las menos, no hay tanto producto OEM como para vender tanta clave.

Y no digo que tu amigo mienta, pero pondría la mano en el fuego porque está mintiendo. En serio, no cuela la de "clave OEM", eso es lo que se le dice a la gente para que se quede tranquila. Hace un mes un "amigo" me quería vender una cuenta de Netflix, de pase de prensa decía (o alguna chorrada por el estilo), cuando le comenté las mafias que puede llegar a haber detrás de esas mierdas le cambió la cara.

Estoy convencidísimo de que la gran mayoría de claves provienen de claves por volumen, y dudo mucho que dichas claves las hayan sacado el chino y el ruso de turno de forma legal.

Nadie te ha discutido que a ojos de microsoft sea una una instalación pirata (repito, un usuario que no se ha enterado muy bien de que va el tema), pero a ojos de microsoft sí que es una instalación ilegal. Y dado que el creador de dicha clave (y del sistema operativo) es Microsoft, y si le doy cuatro duros a un chino Microsoft no va a ver ni leches ¿para qué fomentar la especulación?

Vamos, a lo que voy es que para pagarle cuatro duros a alguien que se lo lleva calentito de forma dudosa, métele un activador y al menos no contribuyes a un mercado negro que vete tú a saber en qué invierte las ganancias.

Pero ojo, que puedes hacer lo que quieras y el sistema va a ir de la leche, allá cada uno con su moralidad y su dinero, pero no me digas que viene a ser lo mismo cuando alguien especula con algo (sea tu amigo con sus "claves OEM" o el ruso con las de por volumen).

EDIT: De todas formas, esto debería ponerse como sticky o algo así, el tema es cíclico: cada 2~3 meses alguien pregunta por claves de eBay, venimos unos cuantos a decir de dónde salen y siempre aparecen otros cuantos a decir que funcionan de maravilla.
@KPY Es que el tema de las OEM está más a la orden del día de lo que se piensa, porque hasta hace nada, sobre todo en USA y Canadá, había promociones en las que regalaban la licencia por comprar determinada cantidad de productos del tipo saldo para las tiendas Windows o Xbox y demás. Incluso en Europa se hace. El conocido que digo, de hecho, no vende al por mayor cientos de miles de claves, sino que las saca a tandas de 20 o 30 por cada vez que las pone periódicamente, lo cual no es un número ni mucho menos disparatado como para decir que se están clonando masivamente o que las saca debajo de una piedra o con orígenes dudosos. Con unas cuantas promocionales que vengan con distintos productos más las que regalan como digo por comprar saldos y demás, da de sobra como para sacar 20-30 y revenderlas sin hacer ninguna maniobra sospechosa.

Creo que aquí lo que se está confundiendo es las licencias OEM que son esas de las que hemos hablado, con las retail, que son las que vienen en su disco, con su cajita, su documento de licencia original y demás que valen alrededor de 100 euros y con usos ilimitados.

Unas no son más legales que las otras, sino que son formatos de licencia muy diferentes.

Yo mismo uso una de esas licencias compradas por eBay, y he tenido que usar el soporte de Windows ya un par de veces. Lo primero que verifican es la licencia a la hora de hacer sus comprobaciones protocolarias y , ¿de verdad pensamos que si Microsoft detectase que esa licencia no se corresponde a ninguna expedida por ellos o que sea clonada de otra que ya exista y esté en uso, no se iba a dar cuenta o se iba a prestar a hacer la gestión del soporte? Pues eso. Y a mí, que me he tenido que poner en contacto con ellos para hacer unas comprobaciones antes de cambiar componentes tan sensibles como la placa y la cpu antes de hacerlo, me han pedido el número de licencia que figura en el apartado Sistema y sin ningún problema. Al margen de que en el activador, que es lo realmente vinculante para saber si te pueden meter mano o no, consta exactamente igual que cuando añades una licencia retail original, solo que especificando que es digital:

Imagen
El que está confundiendo eres tú, nos referimos a las licencias por volumen, nadie ha hablado de retail o de clonar claves [+risas]

Las claves que venden en eBay (generalicemos) son licencias totalmente válidas, totalmente legales, pero el día de mañana, si Microsoft detecta que dicha clave ha sido objeto de una transacción ilegal (ya sea porque se ha vendido una clave por volumen a muchísima gente o porque se ha vendido una clave OEM cuando debería ir con un producto concreto), banea la clave y a tomar por saco windows legal.

Ha pasado y seguirá pasando.
Es que lo de detectar que no viene con un producto, ya es rizar el rizo demasiado, porque no tienen ninguna manera de saber si X licencia OEM va asociada a una CPU, a una GPU o a un PC entero que nunca antes se haya usado y hasta tanto no se use por primera vez.

Si tú pillas una de esas licencias de eBay, que nunca ha sido usada antes, Microsoft no se pone a investigar a qué hardware se corresponde, sino que entiende que si se ha activado por primera vez esa OEM en el dispositivo y con los componentes que figura, está usándose normalmente en los productos que procede.

Otra cosa es que haya quien venda claves piratas u obtenidas a base de robar camiones, pero ahí ya no me meto. No es ni de lejos lo habitual. Normalmente no pasa nada con estas claves, proceden de sellers o resellers bien identificados o fácilmente identificables a través de las mismas aplicaciones que usan para vender.

En lo personal, le diría al OP que compre sin problemas, que no le va a pasar nada y que ante todo, se fije bien por dónde lo compra y a quién, para ir sobre seguro.
Y vuelta la burra al trigo, el que habla de licencias OEM eres tú. Las licencias que se venden en eBay (y bloquean, y no sabes si son OEM o no) son las licencias por volumen. Olvídate de las OEM.

Si un tío vende 1000 claves de una licencia por volumen a 7€ cada una, el señor se ha llevado 7000€ por la cara (algo menos, pero se me entiende) por vender algo que, si Microsoft lo detecta (y lo hace, créeme) va a tener a 1000 pringaos con un Windows que ha dejado de ser "legal" y 7€ menos.

¿Que se venden licencias OEM? Vale, venga, pa ti la perra gorda. ¿Que tienen forma de detectar su uso fraudulento? Pues no me extrañaría, pero venga, otra perra gorda. ¿Que te venden una clave y tienes forma de diferenciar un tipo de otro? Al menos hasta hace un par de meses no era así.

Y personalmente, prefiero no darle un duro a nadie que darle 20€ a tu amigo "que saca las claves de por ahí" (que eso suena a origen dudoso, lo mires como lo mires). ¿Qué pasa si el día de mañana dicha clave deja de ser válida? Lo mismo que con el chino, y encima en vez de 7€ has tirado 20€.
¿Qué pasa si el día de mañana deja de funcionar una clave suya? Pregúntaselo a él qué haría, porque hasta donde yo se, lleva vendiendo claves de esas desde que Windows 7 existe, pasando por Windows 8 y hasta hoy con Windows 10 y sin incidencias. De hecho sus votos son 100% positivos y nadie le ha reclamado una clave que deja de funcionar hasta hoy. También insisto: Él vende licencias OEM, no por volumen ni historias raras. Si hay otros que las vendan, pues ahí no me meto. Pero como él hay muchos que venden licencias OEM, es otro hecho verificable, al igual que los hay quienes venden licencias de otro tipo como las retail.

Mi licencia actualmente en uso es comprada en su tienda, detectada por Microsoft como OEM (puedo ponerte captura de mis chats con el soporte si quieres). Y desde el último update de Windows 10, incluso las OEM dejan de estar ya exclusivamente vinculadas al hardware sino que lo hacen a la cuenta de usuario de Windows que hace de administrador del equipo, factor que hace más seguro incluso que antes el comprar este tipo de licencias, porque como he dicho mensajes atrás, he cambiado una placa base y una cpu teniendo una OEM según Microsoft, y aparentemente vinculada a los componentes anteriores, y no ha habido una sola incidencia puesto que como digo, ahora lo que importa es la cuenta y no los componentes (ni siquiera me ha pedido revalidar la clave).

Es importante tener en cuenta este dato para ir desterrando, sobre todo ahora, esos mitos y leyendas urbanas de "claves de la mafia", "cuidado que te las quitan, etc" como si fuese algo generalizado o habitual.

Tampoco te obliga nadie a comprar a mi "amigo" o a cualquiera de los cientos más que seguro que hay. Si prefieres pagar 100 euros o más por una retail, igual, perfecto.

Pero por favor, menos meter miedo con estas licencias, que hablo no ya como conocedor del tema de oidas, sino como usuario habitual de las mismas, y llevo bastantes equipos montados usándolas sin haberme revocado nunca antes una sola. Y aunque suene pesado, vuelvo a repetirlo: Todo depende de saber dónde se compra y qué clave se compra. Que no todos son vendedores del mercado negro ni todas las licencias que se venden son eso que tu llamas "por volumen".

Por tanto vuelvo a dar mi consejo al OP: Antes de pillar la clave, fíjate bien qué tipo de clave estás comprando, a quién se la estás comprando (si es un vendedor verificado y sus valoraciones) y dónde la estás comprando, sea eBay o cualquier otra web.

PD: Para verificar la distinción entre licencias, basta comprobar dentro de las etiquetas del sistema, en la partición dedicada al Windows, que aparece un OEM bien grande si tienes esta licencia en uso. También puedes consultar al soporte de Windows y te lo confirman sobre la marcha. O bien usar programas de desfragmentación para ver esa etiqueta del sistema e incluso haciendo una simulación de instalación desde el propio instalador de Windows. Será por formas diferentes...

Y dejar claro también que si una licencia OEM de estas cae en tus manos al comprar un equipo, piezas o lo que sea, puedes usarla perfectamente en otros si no lo has hecho antes en el equipo con el cual las compraste a un distribuidor oficial o a la propia Microsoft (por ejemplo, cuando haces el pedido y en el lote de componentes te meten también la licencia, pero al que le vas a montar el PC te dice que quiere que le instales Linux) porque como digo, la vinculación a efectos prácticos no es a los productos con los que venga de serie (que en teoría sí lo sería puesto que inicialmente la compras para ellos) sino a aquéllos, cualquiera que sean, en los que primero se canjee, que son los que acaban figurando como el hardware al cual acaban vinculados de por vida, aunque ya digo que eso ha cambiado recientemente porque el vínculo es ya a tu cuenta y no al hard únicamente, como antes hacía.

En definitiva, que estas licencias no son piratas, clonadas, robadas ni nada por el estilo. Y si hay otro tipo que sí lo sea, ahí ya no me meto porque lo desconozco, sin poner en duda por supuesto, que las pueda haber.
Pues de windows no lo se, pero yo me hice con una de estas baratas para el office por ebay, al principio bien, vote al vendedor, y a los 6? meses dejo de funcionar, asi que no repetiré de nuevo. Cuando necesite alguna, y mas si es para el SO, yo tiraria de la original.
@Electro Cepellón

Pero no se supone que las OEM solo se pueden vender junto al hardware original con las q venian?
Particularmente tengo una empresa y por confiarme compre en EBAY luego me audito Microsoft y casi me colocan una multa por licencias ilegales.

...
Editado por metalgear. Razón: spam
Bueno viendo lo que pone el señor anterior he indagado por la web veo que es SPAM puro y duro, existe una web que http://www.digitalgroup.es/, si vais a la web del SPAMER y pulsais en contacto y después en el mapa, el tío enlaza directamente a la ubicación de la primera empresa. Así que esperemos que fulminen a este tío ya ...
También podéis ver su número de teléfono ... [facepalm] [qmparto]
Hola -usuario-

Veo que la problema que usted tiene con software ORIGINAL 100%%%%% Microsoft en foro

Tenemol solución útil por usted por este problema, solo esta semana precios 50% en nuestra store ORIGINAL 100%%%%%%%Microsoft

KEY 100 % validada
No se reembolsa
Pago por Paypal, envíe su núm cuenta por Mensaje 100% seguro

www.100%%%%originalMicrosoft.100%.Taiwan

A mi me ha pasado auditoría, usted también puede pasar auditoría con nosotro
Yo pille hace unos meses una clave de Windows 10 por eBay y era oem. De momento sin problemas. Las claves oem te la venden en muchas tiendas de informáticas mas baratas que las retail, (aunque no se pueda) ya que ellos si te montan un pc clónico tienen permitido meterte un clave oem y tienen que tener muchos pc montados en donde el comprador no quiera Windows.
theelf escribió:@Electro Cepellón

Pero no se supone que las OEM solo se pueden vender junto al hardware original con las q venian?

Como dije en el anterior mensaje, en teoría sí. Pero el "hardware con el que viene por defecto" es muy matizable, precisamente por lo que comentaba: si tú eres montador de equipos por piezas por encargo, cuando compras la OEM a Microsoft para meterla en esas piezas, lo que te dan es una etiquetita con una clave que pegas en la torre si es una torre, o en la parte inferior del ordenata si es un portátil. El resto es cosa de crear un disco de arranque con el creador de dispositivos de Windows, canjear la clave de la licencia OEM mientras lo instalas por primera vez y andando.

¿Pero qué pasa cuando esa clave OEM que has comprado para esas X piezas no se llega siquiera a canjear por distintas razones como por ejemplo, elegir otro SO en su lugar?

Pues que en la práctica, puedes coger y canjear la licencia la primera vez que instales Windows con cualesquiera otros componentes, que a efectos prácticos como digo, son los que van a acabar constando oficialmente como ese hardware por defecto preinstalado con el que debería venir. Microsoft no tiene manera de controlar eso porque no lleva un seguimiento para saber si la OEM se va a canjear de serie en una placa Asus con un i7 y una GTX 1080 o en una Asrock con un FX 9590 y una R9 390. Únicamente va a tener en cuenta el primer o primeros componentes en los que acabe canjeándose.
@Electro Cepellón
Pero al comprar una OEM no sabes si estas comprando una que no se uso, o una ya usada... no?
theelf escribió:@Electro Cepellón
Pero al comprar una OEM no sabes si estas comprando una que no se uso, o una ya usada... no?

La OEM es de un único uso y para un único equipo, por lo que si ya estuviese usada, al ir a introducirla te diría que la clave no es válida.
Hola a tod@s,
una duda que tengo a ver si podeis tutorearme [Ooooo] ,
cuando antiguamente al menos utilizabamos Activadores...tenias que ir con cuidado con lñas Actualizaciones por que te podian fastidiar el invento...,esto sucede igual con las Claves estas de Ebay?,
es que si es asi estas en lo mismo...no puedes estar tranquilo [mamaaaaa] ,
gracias y saludos.
Por mi experiencia hay de todo, como siempre en la viña del señor... Robadas/Secuestradas también pero, la gran mayoría, son como ya se ha dicho licencias por volumen (retail), para desarroladores, etc.. y OEMs que no se vendieron en su día.

Yo las he usado y las uso cuando creo que me conviene. Eso sí, no espero ningún soporte por parte de MS (eso no implica que no se actualicen o que sean sistemas operativos pirata)... Pero es obvio que, si pertenecen a un rango de volumen, desarrollador, etc... y llamas a MS porque ha dejado de ser un SO activado igual no te lo activan... simplemente porque no cumplen con los términos de la licencia ¿A caso habéis visto duros a cuatro pesetas? venga ya!

Como han dicho antes, se pueden usar, pues si, tienen un riesgo (de pérdida de la licencia) pues claro que si, es legal si, del todo? no... pero eso no implica que vaya a suceder si o si. Cuántas veces tienes que perder una licencia para que gastes 180 € de una retail, más o menos, pagando 10-15 e por cada una de estas??? Entre la repuesta esta pregunta y la conciencia de cada uno estará lo que debe hacerse en cada caso. Al menos yo lo veo así. Pero no hay que venir a asustar ni a soltar barbaridades sobre este tema.
me compré una en ebay por 7,40 euros de 10 pro y 0 problemas,no tengáis miedo joer, si compráis de un usuario de fiar y español como en mi caso...te ahorras mucho dinero.
Yo también tengo una desde hace tiempo, y cero problemas.
Ningún problema hasta que hay un problema.
Pero bueno, que cada cual regale el dinero a quien quiera.

P.D. http://www.tribunasalamanca.com/noticia ... 1481884702
Una web que se recomendó en innumerables ocasiones.
Hola! voy a aportar mi experiencia personal.

He comprado varias keys de Windows por ebay y jamás he tenido problemas (incluso del Office). Los windows funcionan bien, se actualizan y no se desactivan ni nada parecido. De hecho tengo un windows instalado con una key de hace más de dos años y ahí sigue actualizándose como el primer día.

La última key me costó 5€, un precio ridículo. Está claro que no espero soporte oficial, y si en algún momento se desactiva pues no me quejaré (obviamente). Pero no creo que vaya a pasar.

Riesgo hay, pero es tan ínfimo que merece la pena comprar keys por 5-7€. Consejo obvio: busca vendedores con muchas estrellas y buena reputación.

Un saludo
Yo no me fiaba de este sistema, pero me monte el pc y ante un aprieto decidi tirar de ebay, 7€ me costó la clave, y hasta hoy, se actualiza, va perfecto y cero problemas, si algún dia me la bloquean me pillarè otra y ya esta, pero no creo que pase y si pasa no es para montar un drama, algunos diciendo por aqui que os puede entrar un bicho...señores, que bicho? En fin, por lomque cuestan merece la pena probar, otra cosa es que costasen 30€.
34 respuestas