grulla0 escribió:y otra cosa que me tiene muy intrigado, de donde sacan esas keys? como se lo montan para vender en algunos casos 3 veces por debajo de lo que se vende en una tienda o en steam(que no es muy dificil esto ultimo), esque me quedo pilladisimo cuando veo segun que precios, mismamente el lf4 lo compre por 12 euros, y el orange box por un precio ridiculo tambien, no es que me queje
, pero me corroe la curiosidad por saber de donde las sacan, saludos
Es fácil: en países poco desarrollados el poder adquisitivo es muchísimo menor y, si las compañías de videojuegos quieren vender allí, no les queda más remedio que adecuar el precio a lo que pueden pagar. A veces el problema que tienen las compañías no es el del nivel adquisitivo del cliente, sino los altos índices de piratería. En China, por ejemplo, los DVDs de vídeo ORIGINALES se venden por el equivalente a un euro porque es la única manera de vender algo en el país con más piratería del mundo.
Pues bien, algunos empresarios avispados de esos países pensaron que sacarían un buen dinero vendiendo las cd-keys en el extranjero, donde esos juegos valen muchísimo más. Total, los "gastos de envío" son inexistentes, ya que no tienen que enviar físicamente el juego. Así fue como nacieron este tipo de webs tailandesas, polacas, etc. No es que vendan la cd-key por un lado y el juego por otro, es que la cd-key ya te la están cobrando igual que el juego completo... en su país. Con el disco no tengo ni idea de qué harán, si lo tirarán o lo usarán para espantar pájaros.
Ocurre que las compañías de videojuegos no son tontas y también se enteraron de la existencia de este negocio, y temiendo que pudiera arrebatarles ventas en occidente a precios mucho más caros, algunas decidieron discriminar las cd-keys por continentes o incluso países.
Y es el caso de Valve. No compreis cd-keys de Valve en webs tailandesas porque no os servirán. Las de la web polaca en cambio sí que funcionan. Por suerte, aparte de Valve de momento no parece que muchas más compañías se hayan sumado a estas restricciones, pero con el tiempo... quién sabe.
Por eso, antes de comprar una cd-key en estas páginas hay que cerciorarse de dónde es la web y si su clave valdrá en España.