¿Es fiable el reballing?

Hay mucha información contradictoria en Internet sobre el reballing para la XBOX360.
Gente que ha tenido buenas experiencias y gente que no. ¿De que depende que el resultado salga favorable o desfavorable? Hace unos días me petó la XBOX con el E74 y hay una tienda que me ofrecen 6 meses de garantía para hacer un reballing no un reflow. Además, me comentaron que poniendole un ventilador externo enganchado a la consola es muy difícil que vuelva a presentarse el mismo problema.
¿Alguien que entienda sobre esto me puede aconsejar?
ummm depende... si lo hacen sin cambiar el estaño no es fiable, no digo que no valga, si te cambian el estaño si, te ponen un estaño que funde a mas temperatura, claro esta que si te lo cambian es mas caro, míralo y asegúrate que cambien el estaño.
En la página web dicen esto... Consiste en sustituir al procesador de video BGA el estaño deteriorado sin plomo, por uno nuevo con plomo.
Mulder25 escribió:En la página web dicen esto... Consiste en sustituir al procesador de video BGA el estaño deteriorado sin plomo, por uno nuevo con plomo.

Pues eso, que te cambian el estaño.
Pues muchas gracias a los dos!
aun cambiando el estaño,petan.sigues teniendo el problema del pandeo de la placa.de momento es la mejor solucion,pero no definitiva
El reballing depende de quien te lo haga es mas fiable o no.. Lo que esta claro que es como todo, a gente que le dura mas y a gente que le dura menos.. Por lo menos te dan 6 meses de garantia, en otros sitios solo te dan 3 ;)
lo que no es fiable son las xbox 360 fat,si quieres un buen consejo olvidate del reballing y pillate una slim,que todo lo demas es perder tiempo y dinero
y muchos quebraderos de cabeza
Si, se trata un de una FAT. Ahora ya no se ni que hacer
Mulder25 escribió:Si, se trata un de una FAT. Ahora ya no se ni que hacer

mira yo he tenido dos fat una el mismo dia que salio a la venta y otra una falcon de las primeras y al final de cansarme de arreglos les di puerta y me pille la slim y tan contento
a todos los que conozco con la fat al final cascan sin remedio y han pillao una slim
da igual que placa lleven,las fat tarde o temprano dan problemas te lo digo porque he visto como cascaba una jasper en cosa de un mes asi que lo mejor hoy por hoy es una slim
Buenos dias, pues te comento yo soy rebolero, y te cuento la experiencia.

Aqui en el taller se han reparado como 25 consolas xbox 360 , se les ha hecho jtag a algunas y unos pues solo se van asi como vienen,
y de todas estas han regresado como 2, claro porque puedo haber sido que las soldaduras han quedado algo mal y pues que se puede hacer, se volvieron a rebolear y adios consolas.

pues si se hace un buen reballing y tomas tu precaucion de maximo 3 horas de juegos seguido , la consola te va adurar un su buen tiempo , nosotros personalmente fuera de estas dos consolas ya no hemos tenido retornos, hay consola que ya llevan reparadas mas de 7 meses y nunca mas volvio a aparecer el cliente.

Claro como dicen mucho todo depende del uso que le des, y donde la tengas puesta ya que si la pones en un mueble encerrado claro que va a volver a fallas, aqui en el taller hemor reboleado xbox FAt de todo tipo hasta jasper, ahora estamos con una slim que tambien dan problema, claro el indice de que falle una de estas es muy poco pero de que fallan fallan, asi son todas las consolas de nueva generacion no hay nada eterno.

El reballing te funciona si se le cambia el estaño y tambien se le pone su respectiva pasta termica de calidad, muchos piensan que la mejor es la artic silver 5 pero rula mejor la artic aluminica. y un buen FLUX de calidad , y ya con eso tienes una bonita consola que jugaras un buen tiempo.

Saludos y espero que te sirva esta informacion.
Mira yo he tenido 7, y todos los modelos, hasta jasper, y la que mejor resultado me a dado es una zephyr k tengo desde hace muchísimo, con un nos de ventilación muy bueno, y no ha petado aún y va a las mil maravillas.

Las jasper también andan muy bien, y las falcon v3 también. Las demás que tuve petaron. Y hoy mismo me he hecho una adquisición de una falcon para el live... A ver que esk anda.

(;
bueno, en mi caso se trata de una lite- on.. a ver lo que hago al final.
Muchas gracias!!
Liteon es la marca del DVD no el modelo de placa de la xbox, de todas formas ya puedes rebolear lo que quieras que al poco tiempo volverá a fallar.

Te lo digo porque yo la mandé a rebolear, a los 3 meses la tuve que volver a enviar ( tenía garantía de 6 meses ) y despues se volvió a morir y ya sin garantía fue a la basura.

Hacerlo es tirar el dinero, el problema no está solo en el estaño, como ya te ha dicho pilla una Slim o una Jasper y olvidate de problemas...

:)
Mulder25 escribió:bueno, en mi caso se trata de una lite- on.. a ver lo que hago al final.
Muchas gracias!!

al ser lite-on es mínimo falcon v3, que te haya petado, raro...
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
JRCG01 escribió:
Mulder25 escribió:bueno, en mi caso se trata de una lite- on.. a ver lo que hago al final.
Muchas gracias!!

al ser lite-on es mínimo falcon v3, que te haya petado, raro...

no no es raro yo he visto ya hasta varias jasper y las falcon duran mas pero si las usas mucho petan todas
ya lo he dicho antes...
la proxima generacion tendran que dejarse de poner pendejadas soldadas y mandar los componentes en sockets.
Hola, yo trabajo en un sat, y tenemos maquina de reballing y ya no ofrecemos el servicio porque vuelven en garantia. Por ley has de dar 6 meses de garantia, si te dan 3 meses... huye. Por el precio que dan en algunos sitios, te compras una en game, jasper que no petan, por 79€ y tienes un año de garantia y una consola fiable, O te compras una nueva y te quitas de lios, porque estas haciendo una reparacion cara a una maquina con bastante tiempo. Donde trabajo cambiamos la consola rota por una nueva y el cliente tiene la garantia oficial con microsoft.
VALL3JO escribió:Hola, yo trabajo en un sat, y tenemos maquina de reballing y ya no ofrecemos el servicio porque vuelven en garantia. Por ley has de dar 6 meses de garantia, si te dan 3 meses... huye. Por el precio que dan en algunos sitios, te compras una en game, jasper que no petan, por 79€ y tienes un año de garantia y una consola fiable, O te compras una nueva y te quitas de lios, porque estas haciendo una reparacion cara a una maquina con bastante tiempo. Donde trabajo cambiamos la consola rota por una nueva y el cliente tiene la garantia oficial con microsoft.

ai pero si es una esploiteable debes arreglarla ,otara cosa te aseguro que si el sitio sabe lo que hace la consola no da problemas el problema es que la mayoria de sitios solo hacen el reballing como mucho del gpu y del cpu y hay que hacerlo de esos 2 +memorias+chip hana es la unica forma que tarde en darte problemas eso si nadie es perfecto y a parte puede dar una averia distinta,sobre todo si le hicieron lo del secador o algo parecido
ivangelillo escribió:
VALL3JO escribió:Hola, yo trabajo en un sat, y tenemos maquina de reballing y ya no ofrecemos el servicio porque vuelven en garantia. Por ley has de dar 6 meses de garantia, si te dan 3 meses... huye. Por el precio que dan en algunos sitios, te compras una en game, jasper que no petan, por 79€ y tienes un año de garantia y una consola fiable, O te compras una nueva y te quitas de lios, porque estas haciendo una reparacion cara a una maquina con bastante tiempo. Donde trabajo cambiamos la consola rota por una nueva y el cliente tiene la garantia oficial con microsoft.

ai pero si es una esploiteable debes arreglarla ,otara cosa te aseguro que si el sitio sabe lo que hace la consola no da problemas el problema es que la mayoria de sitios solo hacen el reballing como mucho del gpu y del cpu y hay que hacerlo de esos 2 +memorias+chip hana es la unica forma que tarde en darte problemas eso si nadie es perfecto y a parte puede dar una averia distinta,sobre todo si le hicieron lo del secador o algo parecido

dices algunas cosas correctas, amigo

respecto al que trabaja en el SAT, pues como que hay que empezar a trabajar bien con nuestras maquinas verdad , ya lo dije nosotros trabajamos reballing en la tienda, y buen no han vuelto las consolas para nada, si realmente no funcionara no existiera el reballing, en todo el mundo , creo que en España ya hay varios reboleros muy buenos, como modingo, misterchip, Lobezno, y muchos mas.

aqui en centro america pues no somos muchos pero los pocos trabajamos duro. Ya es cuestion de cada cliente o persona cuanto le de uso y cuanto ha sido tocada la consola, lo que pasa que muchas veces los que realizan reballing no usan pasta , flux y bolitas de calidad, entonces alli empiezan los problemas de retorno en llamas, que asi le llamamos nosotros

bueno espero que le des solucion a tu problema

saludos
si lo unico que jode del reballing para mi es el precio de la maquina te agradeceria si tubieras el enlace de alguna de fabricacion casera que este bien
Buenas tardes

la maquina que tenemos aqui es una achi ir pro sc aunque ya la queremos cambiar por una shutle star rula mejor, en España puedes conseguir maquinas buenas en incopia,y tecniconsolas, creo que ellos venden, la que sino te aconsejo en una irtra esas si solo gasto de dinero,

saludos
Bueno, soy el creador del hilo. Agradecer a todos por la ayuda prestada.
He estado esta tarde en GAME y está la máquina seminueva a 80 euros con un año de garantía. Por lo tanto, apoquino un poco más y me pillo una de esas, creo que es la mejor opción.
excelentes noticias saludos lo que mejor te salga
Mulder25 escribió:Bueno, soy el creador del hilo. Agradecer a todos por la ayuda prestada.
He estado esta tarde en GAME y está la máquina seminueva a 80 euros con un año de garantía. Por lo tanto, apoquino un poco más y me pillo una de esas, creo que es la mejor opción.

es lo mejor que puedes hacer, el reabling es caro y no sabes si te va a aguantar, posiblemente estes con problemas hasta que te caduque la garanti
la mejor opcion es coger una maquina nueva y listo, para el precio del reballing solo merece la pena si es una jtag.
rusky5978 escribió:la mejor opcion es coger una maquina nueva y listo, para el precio del reballing solo merece la pena si es una jtag.

exactamente, te lo digo yo que tengo ahi la maquina y solo la usamos para algun portatil y para cambiar algunos componentes. Y si os cuento del reballing de la ps3... el calenton que se mete a la placa es de infarto. Es mi experiencia y opinion, respeto que haya gente que defienda mas el reballing (en caso de jtag pues es justificable), pero hay que mostrar todas las soluciones desde un punto objetivo, y mas en este foro, que muchas veces nos ayuda en nuestro trabajo muchisimo.

Como curiosidad os diré que en España hay empresas que imparten cursos de reballing por 9000€ , es normal que la gente que imparte esos cursos, como quien los ha cursado y tienen que amortizarlo, defiendan con uñas y dientes el reballing. Si os dais cuenta, ninguna empresa se atreve a dar un año de garantia... por algo será.
Hola compis, Mi experiencia he mandado dos a reballing y ninguna ha llegado a 6 meses saludos
Mulder25 escribió:Bueno, soy el creador del hilo. Agradecer a todos por la ayuda prestada.

ya y cuando casque estaras en las mismas,pilla una slim que las de segunda mano estan todas tocadas,si fallan nuevas tu imaginate como estaran las que la gente encasqueta al game y similares
termita1979 escribió:

ya y cuando casque estaras en las mismas,pilla una slim que las de segunda mano estan todas tocadas,si fallan nuevas tu imaginate como estaran las que la gente encasqueta al game y similares

jaja `+1 con eso,, en el game las cuelan asta con un reflow jaja sobre todo las ps3
naikon1 escribió:
termita1979 escribió:

jaja `+1 con eso,, en el game las cuelan asta con un reflow jaja sobre todo las ps3

pero de 2ª mano si es jasper no hay problema..
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Dime donde trabajas para que la gente no las lleve ahi, porque eso de que vuelven por norma general con un buen reballing no vuelven.

Luego decirte que la ley de garatias obliga a 3 meses no 6, si la tienda tiene la seguridad de un buen reballing porque utiliza buenos metodos y bolas de calidad pues da 6 meses o lo que quiera.
Thierry Henry escribió:

Dime donde trabajas para que la gente no las lleve ahi, porque eso de que vuelven por norma general con un buen reballing no vuelven.

Luego decirte que la ley de garatias obliga a 3 meses no 6, si la tienda tiene la seguridad de un buen reballing porque utiliza buenos metodos y bolas de calidad pues da 6 meses o lo que quiera.

En la ley de garantias que tengo yo pone 6 meses, y un año en productos seminuevos. Y no te preocupes que no te quitaremos el negocio de reballing porque no lo hacemos (al menos no en xbox y ps3), no damos un servicio que pensamos es mediocre, caro y problematico. Esto es un foro de opinion, y yo doy mi opinion en base a mi experiencia, si la tuya es diferente lo respeto, pero no metas a mi tienda por medio.Si quieres alabar la tuya adelante, pero a mi dejame en paz porque ese no es el tema de discusion. Si tu ofreces un servicio de reballing a una consola con cientos de horas de juego detras, con piezas gastadas y componentes sometidos a altas temperaturas durante el proceso y una minima garantia con un precio entre 60 y 80€, nosotros ofrecemos una consola nueva a cambio de la vieja por 90€, con 2 años de garantia con microsoft y el ultimo modelo de la fat, la jasper. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente (a no ser que tenga una consola exploiteable) se decidiria por la nueva. Y no digo donde trabajo porque esto no lo hacemos con ganancias como las que da el reballing, y no tenemos un stock alto de consolas. Mas te vale que hagas bien el reballing porque te pueden meter las reclamaciones dobladas, y mira, ese problema o miedo, nosotros no lo tenemos.
32 respuestas