GXY escribió:como norma general, no.
hay que filtrar mucho la informacion, la fiabilidad en este caso depende mucho de la fuente.
en el caso concreto por el que abres el hilo... ¿hablamos de un colon irritable
diagnosticado? o de uno "autodiagnosticado" ¿? porque se puede tener una sensibilidad alimentaria sin tener colon irritable... pero bueno. lo que venia a decir es que esa busqueda seria mas conveniente hacerla ANTES de comprar el producto, no despues.
que la avena es barata, pero tu imaginate que hubiera sido un suplemento de 50 euros o algo asi.
yo por ejemplo he buscado "alimentos no recomendables para el colon irritable" y he alcanzado estos dos articulos
1 y
2 que aunque no me fio mucho y tienen alguna que otra inconsistencia (por ejemplo en el segundo, en una parte del articulo te aconsejan la manzana pero en otra parte te la desaconsejan... creo que lo que aconsejan es la compota de manzana y desaconsejan la fruta entera, pero como esta redactado "en prosa" es dificil de sacar conclusiones claras) por lo menos estan bastante argumentados (y la argumentacion es consistente) e incluyen bibliografia, que siempre es un punto a favor.
pd. y por cierto. buscar cosas en google en general es una mierda debido al SEO y los articulos pagados.
en la primera pagina de busqueda me han salido articulos del tema en marca, as y mundodeportivo (¿???), lavanguardia, men's health...