Mi opinión es que la mayoría de los pendrives, incluso los de buenas marcas (Kingston, Sandisk, Transcend, PNY Technologies) son memorias flash mediocres.
El pendrive es una memoria flash embutida en un conector USB. Es barato porque es una memoria lenta. Más lenta para escribir, que para leer.
De comprar un pendrive hay que comprar uno de marca de prestigio, como las que he citado.
Pero si de verdad deseas una memoria de alta calidad, entonces compra una tarjeta de memoria SD-HC de 8, 16, 32 GB, y luego elige una "clase" alta, por ejemplo Clase 10. Una SD-HC clase 10 tendrá unas velocidades de lectura/escritura considerablemente superiores a las de cualquier pendrive.
Hay modelos de SD-HC diseñados para cámaras de vídeo y fotografía profesionales, y que cuestan muy caras. Suelen llevar denominaciones del tipo "Extreme" o "Professional".
Necesitarás un lector de tarjetas para usar la memoria pero hay lectores USB que son tan pequeños como un pendrive, con lo cual será igual de versátil.
En resumen el pendrive es una solución barata pero mediocre. Lento, pero eso sí, barato. La tarjeta es una solución profesional pero más cara.