Es fiable un pendrive para copias de seguridad?

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un pendrive para tener una copia de seguridad de las cosas más importantes. Quiero comprarme uno de 32GB pero quiero que sea bueno, no quiero tener problemas luego como por ejemplo que se borren las cosas así porque sí o deje de reconocerme el pendrive así por las buenas, como ya me pasó con un take ms.

Estoy entre 3 modelos: (van por orden de preferencia)
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... sb-3.0.php
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... itanio.php
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... -black.php

El primero y el segundo me gusta porque parecen ser resistentes y buenos. Tengo un pendrive adata y nunca me ha dado problemas, es de 4gb y lo tengo desde hace tiempo.

Mis preguntas son:

1. Es bueno un pendrive para copias de seguridad? Si es así, cuál de los 3 me conviene?
2. Cuál es la vida útil de uno (de uno de alta calidad, como esos)?
3. Conectarlo y desconectarlo muchas veces del puerto USB supone un problema?

Saludos.
--PermaBanned-- está baneado por "clon de usuario baneado"
3. Conectarlo y desconectarlo muchas veces del puerto USB supone un problema?

Si lo desconectas sin decirle a windows que lo vas a retirar de forma segura, si.
Hola, para copia de seguridad te recomiendo q grabes un cd/dvd cada cierto tiempo con la información q quieras, el pendrive es práctico tb pero a mí ya me han fallado varios con el tiempo y no es cuestión de perder la información cuando menos te lo esperes...

Salu2
No.

Si lo quitas sin "deshabilitar" o se te reinicia el PC en medio de una grabación puedes perder todo el contenido del Pendrive. (son muy propensos a dañarse la tabla de particiones y tener que formatearlos de nuevo)
Pues yo voy a romper un lanza a favor de los pendrives. Para mi sí que son perfectamente válidos como sistema para backups, la pega que tienen es que se utilizan un poco mal.

Cuando haces un backup lo que buscas es un dispositivo seguro desde el cual, conservándolo bien, puedas recuperar datos en caso de necesidad. Ni un pendrive ni un DVD/CD ni ningún otro sistema de backup cumple eso si luego vamos con él en el bosillo a todos lados dándol golpes y metiéndolo y sacándolo a capón en cada pc que nos encuentramos.

De todos los pendrives que he tenido (más de 20), tan sólo 1 me han fallado, y el fallo que da es que ya no me deja escribir nada, aunque pero puedo leer toda la información que metí en él. Es decir, NUNCA he perdido información en ninguno, ni siquiera en el que uso a diario que llevo enganchado a las llaves de casa y que no hay día que no se lleve sus buenas leches (golpes contra la mesa, caidas al suelo, etc.).

Vamos que para mi un pen con sistema de protección contra escritura y usado con cabeza puede ser perfecto para pequeños backups caseros. Otra cosa es que lo compares con otras opciones más profesionales, por ejempo sistemas de backups/almacenamiento en la nube tipo dropbox.
Lo importante es que tengas la información en más de 1 lugar, por ejemplo en el pendrive y en el PC a la vez, y si la información no ocupa mucho te recomiendo mucho que hagas el backup en la nube (internet) usando programas como dropbox, de esta manera nunca lo perderás y lo tendrás accesible en cualquier lugar que haya internet. De nada te sirve tener la información solo en 1 lugar, cualquier dispositivo puede fallar alguna vez o pasar cualquier cosa.
Mi opinión es que la mayoría de los pendrives, incluso los de buenas marcas (Kingston, Sandisk, Transcend, PNY Technologies) son memorias flash mediocres.

El pendrive es una memoria flash embutida en un conector USB. Es barato porque es una memoria lenta. Más lenta para escribir, que para leer.

De comprar un pendrive hay que comprar uno de marca de prestigio, como las que he citado.

Pero si de verdad deseas una memoria de alta calidad, entonces compra una tarjeta de memoria SD-HC de 8, 16, 32 GB, y luego elige una "clase" alta, por ejemplo Clase 10. Una SD-HC clase 10 tendrá unas velocidades de lectura/escritura considerablemente superiores a las de cualquier pendrive.

Hay modelos de SD-HC diseñados para cámaras de vídeo y fotografía profesionales, y que cuestan muy caras. Suelen llevar denominaciones del tipo "Extreme" o "Professional".

Necesitarás un lector de tarjetas para usar la memoria pero hay lectores USB que son tan pequeños como un pendrive, con lo cual será igual de versátil.

En resumen el pendrive es una solución barata pero mediocre. Lento, pero eso sí, barato. La tarjeta es una solución profesional pero más cara.
Los pendrives se terminan

A: jodiendo
B: perdiendo

Yo para copias de seguridad te aconsejo que compres un pequeño nas con un par de discos en raid que es bueno bonito barato y fiable

Tambien si no es mucha informacion puedes hacer las copias de seguridad en la NUBE informate de esto ultimos
Para copias de seguridad ni de coña es buena opción. Lo acabarás perdiendo o jodiéndolo sin querer.

Pon dos Caviar Green en Raid 1, y guardas ahí las cosas, la tienes que liar mucho o tener muy mala suerte para que pierdas la copia.
Yo uso la combinación de pendrive más guardar en la nube, es decir en dropbox y en mi correo, así tengo varias posibilidades para recuperar la información.
Buenas, para mi lo primero seria tener la copia de seguridad en dos sitios diferentes.
Y luego vería en que dispositivos y con que tecnología me sale más rentable.
Me explico, utilizar raiz 1 esta muy bien pero para 40 gb de copia de seguridad no invertiría en un Nas.
Un saludo y espero ayudar en lo posible.
Los pendrive son una puñetera mierda por mi experiencia.

He tenido un montón de ellos de diversas marcas, caros y baratos y todos, absolutamente todos, llega un día que se suicidan. Lo metes y te hace un corte de mangas. Usándolos siempre correctamente, desenchufando con seguridad y demás historias.

Me fío menos de un pendrive, que de un Floppy de 5,25. Al menos estos cuando iban a cascar, te avisaban.
11 respuestas