¿Es fiable un Raid Sofware en Windows Server?

Quiero empezar a montar mi NAS con 3x4Tb para almacén con intención de crecer añadiendo discos en un futuro.

Estaba casi decidido en hacerlo con un openMediaVault virtualizado, pero el hardware compatible con esxi y posibilidad de hacer passtrought de la controladora SATA es bastante más caro y con un consumo un poco superior al Celeron J1900 que tenía previsto.

¿Un raid creado en windows se puede montar en otra instalación? Pregunto esto en el caso de que renueve el hardware con el paso del tiempo o reinstale o actualice windows.
Yo para un NAS, te recomendaria antes de un win server, algo de linux. Yo tenia uno con Debian, y 0 problemas.

Lo tengo con, RAID 5 por soft, torrent, DLNA, Samba, FTP, acepta todo, y medio facil de instalar/configurar todo.

(Digo tenia, porque me gusta cacharrear y ahora le puse Arch-Linux)

Otra opcion seria Openmediavault (Basado en Debian) como principal y meterle virtualbox y alli cargar una maquina virtual windows, por si necesitas algun soft.especifico de windows.

O quieres windows server por algun motivo especial?
El motivo de ser windows es por evitarme virtualizar ya que soy usuario de la red Kad y me parece mejor el cliente eMule que el aMule que uso actualmente. No tengo problemas con linux, actualmente lo tengo montado en una placa tipo raspberry pero estoy limitado a discos USB.

Haciendome a la idea de usar windows se me han ocurrido varios usos, (que a pesar de ser un J1900 va a ser el equipo más potente de casa), que si me quedo en linux echaré de menos.

En cuanto al hilo, he hecho los deberes, cuando creas un raid5 en windows se crea una partición de 1Mb con la configuración del raid y es posible montarlo en otros sistemas. Desde windows 7 lo reconoce pero no es capaz de montarlo (característica solo disponible en las versiones server), desde ubuntu si conseguí montar el raid y ver los los ficheros.

Todo esto lo he probado en una máquina virtual con discos de 4Gb donde todo es muy bonito, aunque no creo que haya mucha diferencia de rendimiento entre mdadm de linux y el raid software de Windows
2 respuestas