¿Es fiel la serie de Juego de tronos al libro?

Siempre tenía rondando por la cabeza la saga de ''canciones de hielo y fuego'' pero nunca me llegaba a interesar totalmente para informarme más de este mundo....pero ahora con la serie que la he visto (cosa extraña, suelo leer primero los libros) pues me ha gustado bastante y querría saber si se ''desfasa'' mucho la serie respecto al libro o puedo empezar a leerme los libros siguientes a ''Juegos de tronos'' sin perderme nada importante.
Pues con la primera temporada solo quitaron muchos personajes y adaptaron cosas.

Pero aún así, si vas a leerlos es casi obligatorio leer desde el 1º.

La segunda por lo poco que he visto (habré visto 2 episodios entre las 2 temporadas) se inventan muchísimas cosas y otras se las saltan...

Así que si, es obligatorio leer el 1º.
Es bastante fiel y eso ya es raro.

Eso sí la segunda temporada hay bastantes cosas que se salta la serie, pero puede ser comprensible
1era temporada -> si
2da temporada -> NI DE COÑA
La primera temporada es bastante fiel, pero la segunda... yo que tu empezaba desde 0 leyendo desde el principio.
La primera es fiel, aunque le falten cosas, las cosas que tiene son cosas que ocurren de verdad.

La segunda es por la cara.
Yo me leería los libros, porque hay cosas que se pierden o están resumidas.
Yo he visto las 2 temporadas que han emitido y ahora estoy leyendo el primer libro, por lo que llevo es bastante fiel pero es verdad que faltan algunas cosas, te recomiendo que leas desde el primero, aun habiendo visto la serie lo estoy disfrutando mucho [oki] .
Ya lo he empezado :)

Por cierto, primer libro = 1 temporada 2 libro = 2 temporada?

Seguiran sacando temporadas por libro entonces?
Ser ultrax escribió:Ya lo he empezado :)

Se supone que el 3 y el 4 lo meten en la temporada 3.
skelzer escribió:

Es muy muy difícil adaptar el 3º libro a una temporada, más difícil si encima haces también con el 4º.
Yo he escuchado que la serie se iba a separar poco a poco del libro. No sé si eso será bueno o malo...
Abri-Liive escribió:Yo he escuchado que la serie se iba a separar poco a poco del libro. No sé si eso será bueno o malo...

Malo, está comenzando a ser un popurrí sin sentido.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Abri-Liive escribió:Yo he escuchado que la serie se iba a separar poco a poco del libro. No sé si eso será bueno o malo...

Ni bueno ni malo...confuso, si ya tienes que hacer de tripas corazon y recordar mil sucesos y mil nombres cada 5 años que sale un libro nuevo, ahora hay que recordar 2000sucesos y 2000 nombres( si tambien estan cambiando los nombres y personalidades a la gente) para no perderte xD

Yo dudo que vea mas femporadas, tuve que leerme el segundo libro porque flipaba con mi memoria, luego resulto que no estaba mal mi memoriaXD
skelzer escribió:

Contando que el 3 ya deberian ser 2 temporadas [beer]
De hecho el tercer libro serán 2 temporadas.
La primera temporada tiene un pase a pesar de la eliminación de trama y personajes,pero en la segunda temporada cualquier similitud entre la serie y el libro es simple casualidad ya que ni a posta lo habrian hecho peor.
BraunK escribió:De hecho el tercer libro serán 2 temporadas.

eso es lo que yo tengo entendido,que la 3 seran 2 temporadas.
para mi esta bastante bien adaptadas y son fieles,siempre se escapa algo pero estan muyt bien.
No sé si es fiel o no, lo único que te puedo decir, amijo lector, es que la serie está muy bien realizada.
Fantasy maniac escribió:La primera temporada tiene un pase a pesar de la eliminación de trama y personajes,pero en la segunda temporada cualquier similitud entre la serie y el libro es simple casualidad ya que ni a posta lo habrian hecho peor.

Aún no he leído el segundo (de hecho acabo de empezar con el primero xD) pero... ¿tan diferente es...?

A mí la serie me encanta, que conste.
Abri-Liive escribió:Aún no he leído el segundo (de hecho acabo de empezar con el primero xD) pero... ¿tan diferente es...?

Fidelidad 0.

Además que es confusa a más no poder, se saltan partes muy importantes, y...

Jon queda como un cobarde cuando se carga a mediamano, no se ve la charla que tienen de Mediamano ordenándole que le mate.
skelzer escribió:
Abri-Liive escribió:Aún no he leído el segundo (de hecho acabo de empezar con el primero xD) pero... ¿tan diferente es...?

Fidelidad 0.

Además que es confusa a más no poder, se saltan partes muy importantes, y...

Jon queda como un cobarde cuando se carga a mediamano, no se ve la charla que tienen de Mediamano ordenándole que le mate.

¿Hablas de la serie? ¿Cómo que no se ve la charla? ¿Hace falta charla con esas miradas, gestos, palabras o prosodia? Joder tío...
Sinceramente, no sé si me estás vacilando o no, DeFT XD

Pero si no lo estás haciendo, sí, sí es necesario. En la serie es super abrupto, no hay miradas ni gestos ni nada, mientras van en la fila Qhorin se pone a gritarle a Jon, le pega una patada y Jon lo mata.

Poesía en movimiento, vamos.
Ahora ya no lo cuentas en spoiler xD
Fallo mío, pero vamos, que entramos los mismos cuatro o cinco siempre al subforo de literatura, así que no creo que haya habido mucho spoileo XD
La serie está bien realizada, pero no tiene nada que ver con el libro, no han salido ni Jojen ni Meera, por no hablar de otras cosas.

En el caso de que no junten al 4º libro con algo y lo hagan parecido al libro, ya se en que temporada va a bajar la audiencia [poraki]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Empiezo
Ena serie matan a un sangre de minsangre de dany por la cara

Se inventan sexualidades

Xao se acuesta con una de las sivientas de dany y mueren los dos, en el libro no muere ninguno

Desde cuando le roban los dragones? Y matan a un monton de su gente? Y eso de que los caminantes blancos vean a Sam y huyan los dos compañeros que le acompañan quedando como cobardes cuando NO lo son

Arya con Tywin? Enga no me jodas y Meñique no la reconoce? Claaaaro y luego Lorch muere por Jaqen, como este no mata a nadie(ironico)pues se inventan muertes, luego no entra todo lo del libroXD

Luego tenemos sucesos que en la serie NO se entienden como porque de repente el populacho ataca a su rey, porque jon mata a Qhorin

Y bueno la mania de inventsrse nombres, aguapar a personajes y demas en fin

Y mil cosas mas
escalibur009 escribió:Empiezo
Ena serie matan a un sangre de minsangre de dany por la cara

Se inventan sexualidades

Xao se acuesta con una de las sivientas de dany y mueren los dos, en el libro no muere ninguno

Desde cuando le roban los dragones? Y matan a un monton de su gente? Y eso de que los caminantes blancos vean a Sam y huyan los dos compañeros que le acompañan quedando como cobardes cuando NO lo son

Arya con Tywin? Enga no me jodas y Meñique no la reconoce? Claaaaro y luego Lorch muere por Jaqen, como este no mata a nadie(ironico)pues se inventan muertes, luego no entra todo lo del libroXD

Luego tenemos sucesos que en la serie NO se entienden como porque de repente el populacho ataca a su rey, porque jon mata a Qhorin

Y bueno la mania de inventsrse nombres, aguapar a personajes y demas en fin

Y mil cosas mas

Yo queria Puchero de caldo hirviendo...
A mi los cambios que hicieron en la trama de Dany no me parecieron mal, eso si de fiel tiene poco, lo que si me molesto que cambiasen fue...
La parte en la que Cat libera a Jaime, en el libro se entera de que bran y rickon estan muertos y por eso decide liberarlo para que le traiga a sus hijas, en la serie no están tan claros sus motivos y queda como un poco tonta, ademas de la chapuza que hicieron cuando Jaime mata a su primo en la celda....por dios...Jaime no es tan asesino, es demasiado para el incluso siendo el matareyes
Ragnok escribió:A mi los cambios que hicieron en la trama de Dany no me parecieron mal, eso si de fiel tiene poco, lo que si me molesto que cambiasen fue...
La parte en la que Cat libera a Jaime, en el libro se entera de que bran y rickon estan muertos y por eso decide liberarlo para que le traiga a sus hijas, en la serie no están tan claros sus motivos y queda como un poco tonta, ademas de la chapuza que hicieron cuando Jaime mata a su primo en la celda....por dios...Jaime no es tan asesino, es demasiado para el incluso siendo el matareyes

Pero es que la parte de Bran y Rickon se la han inventado por completo, y Theon ha durado un suspiro, creo que no ha tenido Winterfell ni un capítulo
Juliagu escribió:
Ragnok escribió:A mi los cambios que hicieron en la trama de Dany no me parecieron mal, eso si de fiel tiene poco, lo que si me molesto que cambiasen fue...

Pero es que la parte de Bran y Rickon se la han inventado por completo, y Theon ha durado un suspiro, creo que no ha tenido Winterfell ni un capítulo

Me hizo gracia lo de Theon, decide tomar Invernalia y en la siguiente escena aparece alli, campante xD No explican como lo hizo ni nada
La primera temporada es bastante fiel. La segunda no. Tiene sentido, porque el tapiz que se va abriendo en los libros es demasiado vasto para abarcarlo en algo tan limitado como una serie de televisión. Los cambios son demasiado radicales en unos casos y justificados en otros. En general, es evidente que serie y libros van a divergir de forma creciente en las próximas temporadas.

Y a la pregunta de "¿debería leerme los libros?" la respuesta es sí. Son maravillosos :cool: La serie (que como serie es cojonuda, aunque la segunda temporada baja bastante el nivel) sólo llega a raspar la punta del iceberg que es la Canción de Hielo y Fuego.
Creo que podría preguntar esto en este post, así en general ¿cómo clasificaríais los libros? ¿Cuál es el mejor y cuál es el peor?
Hay un hilo oficial hilo_hilo-oficial-cancion-de-hielo-y-fuego-spoiler-caution_1568040
Justamente en el último comentario hago un pequeño ranking personal.
Respecto a los cambios, pues la mayoria no los veo mal, entendiendo que la serie es imposible que sea como el libro, y mas aún con la cantidad de personajes que hay. Pero en cambio, hay algunos cambios absurdos que no tienen ni pies ni cabeza, yo vi la primea temporada antes de leerme el primer libro, y este me añadio muchos detalles pero no cambia practicamente nada, la segunda temporada ya es otra cosa.
33 respuestas