¿Es fiesta el lunes en valencia?

Pues eso, no es más, solo quiero saber si el lunes es fiesta en valencia, porque en muchas otras comunidades la fiesta del día 12 se pasa al lunes, y hasta en la tele se ha dicho que es así por decreto ley, por lo que me gustaría saber si es fiesta ya que me afectaría directamente.
Creo que es fiesta en toda España porque por ley, las fiestas que caen en domingos se pasan al lunes y más las fiestas nacionales.
A mi en el trabajo no me han dicho nada de eso
Totemon escribió:Creo que es fiesta en toda España porque por ley, las fiestas que caen en domingos se pasan al lunes y más las fiestas nacionales.

Aquí en Canarias creo qeu no,por lo menos en la provincia de Tenerife.
Yo creo que el lunes tengo ya clase normal... [+risas]
La fiesta es hoy y cogemos puente mañana. Pero el lunes fiesta no es.
Pues sí que es raro. En Andalucía es seguro...
Totemon escribió:Creo que es fiesta en toda España porque por ley, las fiestas que caen en domingos se pasan al lunes y más las fiestas nacionales.

No es fiesta en toda España, por ley las fiestas que caigan en Domingo, deben se puestas en otro día, para ello existen dias alternaivos, como el 25 de Julio (Santiago) el dia del Corpus, el día del Padre etc etc, por ejemplo en Madrid el Lunes 13 es laborable, en cambio el 25 de Julio fue festivo :P

Según el calendario laboral de Valencia no, no es fiesta

http://www.seg-social.es/Internet_1/Mas ... =462500000
daniel_5 escribió:

No es fiesta en toda España, por ley las fiestas que caigan en Domingo, deben se puestas en otro día, para ello existen dias alternaivos, como el 25 de Julio (Santiago) el dia del Corpus, el día del Padre etc etc, por ejemplo en Madrid el Lunes 13 es laborable, en cambio el 25 de Julio fue festivo :P

Según el calendario laboral de Valencia no, no es fiesta

http://www.seg-social.es/Internet_1/Mas ... =462500000

El calendario laboral se que no registra estos casos. Todo el mundo, incluso en la tele, dicen que es fiesta nacional y se pasa al lunes en todos sitios, pero claro, luego la gente no sabe de nada y yo ya no se de qué fiarme.
Yo te puedo asegurar que el lunes tengo clase y trabajo asi que al menos en Valencia capital no se hace fiesta.
Johny27 escribió:El calendario laboral se que no registra estos casos. Todo el mundo, incluso en la tele, dicen que es fiesta nacional y se pasa al lunes en todos sitios, pero claro, luego la gente no sabe de nada y yo ya no se de qué fiarme.

A ver, en el caso de las fiestas todos los municipios tienen 14 dias al año.

2 Locales
Y Autonomicos (Lo minimo son 3)
X Nacionales (Lo maximo 9)

Los Nacionales no son intercambiables y son:

1 de Enero
Viernes Santo
1 Mayo
15 Agosto
12 Octubre
1 Noviembre
6 Diciembre
8 Diciembre
25 Diciembre

Si un dia de fiesta nacional cae en festivo (Domingo) este pasa a tener efecto de festivo autonomico, de ahi que pueda ser intercambiable, por lo que no es olbigatorio que sea el dia siguiente la fiesta, de ahi que en muchas comunidades fuese fiesta el 25 de Julio, en otras el 19 de Marzo, y en otras como en Zaragoza el 13 de Octubre ;)

Por ejemplo en Guadalajara fue festivo el 19 de Marzo, y en Madrid no, el caso de Zaragoza, fue festivo no fue festivo ni el 25 de Julio ni el 19 de Marzo y si lo es el 13 de Octubre, y en el caso de Valencia fue festivo el Lunes de Pascua en compensacion al 12 de Octubre :P
En la Comunidad Valenciana no es festivo el próximo lunes, hoy sí.
al menos aqui en murcia si es fiesta el susodicho lunes :S
Peter Anderson escribió:En la Comunidad Valenciana no es festivo el próximo lunes, hoy sí.

Pues me cago en to :(

Ya se puede cerrar el hilo.
En euskadi no hay ningun puente hasta diciembre...

En valencia ya no se...
Peter Anderson escribió:En la Comunidad Valenciana no es festivo el próximo lunes, hoy sí.

Así estaba el IKEA de aquí de Murcia, en que me he visto de poder comer.

MURCIA PARA LOS MURCIANOS!!!! [poraki] [poraki]
15 respuestas