ES File Explorer me pide usuarios y password tras última actualización de Windows 10

Llevo años usando el ES File Explorer en el móvil y tengo en el ordenador una carpeta compartida a la que accedía a través de esa app para pasar ficheros y eso.

El caso es que hoy intento acceder a esa carpeta desde el móvil y me pide un usuario y contraseña y ya probé mil combinaciones pero no tengo ni idea de qué son ese usuario y password.

Es la primera vez que intento acceder a mi equipo desde que se me actualizó el ordenador a la última versión de Windows y digo yo que alguna relación habrá.

En la app (para el que la conozca), selecciono "Red" y luego "LAN" y ahí aparece mi equipo, pero es pinchar en él y en vez de abrise y mostrarme varias carpetas me pide el usuario y password.

Un saludo y gracias.
Desde que aparecio este administrador de archivos y en si de comunicaciones para android lo utilizo, pero las ultimas versiones ya no me gustan nada de nada.

¿En las opciones del ES FIle Exsplorer no hay nada para si sera con contraseña el acceso?
Pues no que yo vea...

Así que nada, supongo que buscaré una alternativa y mandaré a la mierda al ES File que la verdad es que sí, ha ido a peor en los últimos años.

Un saludo.
Prueba en propiedades de la carpeta desde el explorador de windows en compartir,uso compartido avanzado, haber si desde ahí hay alguna opción y tienes suerte. Yo uso también ese explorador con mi móvil, pero como comenta el compañero cada día es peor, no incluye mas que cosas innecesarias.
@jlljmansilla , nada, ahí tengo todo como estaba y todo bien a priori.

Como dije, desinstalé el ES File Explorer y ahora tiro con el explorador propio de Xiaomi e instalé el TeamViewer que la verdad es que ha sido todo un descubrimiento (y van por la versión 12...). Creo que con esto ya tengo todo lo que necesitaba y más, así que ahí se queda el ES File, le agradezco los años de servicio prestados y a mirar adelante [360º] [360º] .

Un saludo.
Es el usuario del SO y su clave de acceso al pc. Que recuerde de cabeza le configure a un amigo el acceso a una carpeta compartida con w xp o w 7 no recuerdo bien y me pidio user y pass
Tal como tenga un rato lo pruebo
Es la app que mas me gusta para administrar ficheros pero en las ultimas versiones esta bajando de calidad
Yo lo desinstalé e instale MiXplorer.
Lo podeis conseguir aqui:
https://forum.xda-developers.com/showth ... ?t=1523691
@Valkyrjur gracias, es lo que buscaba hace tiempo, un explorador simple.
jlljmansilla escribió:@Valkyrjur gracias, es lo que buscaba hace tiempo, un explorador simple.

Yo lo uso desde hace algun tiempo y la verdad muy contento con el. El es file explorer desde hace un tiempo atras empezaron a meterle demasiada publicidad de sus aplicacioens y "recordatorios" de sus productos continuamente y era muy molesto.
A mi el ES File Explorer nunca me fue bien con las carpetas compartidas de windows. Las peliculas por ejemplo habia algunas HD que no las podia ver porque no iba muy rapido. Ahora uso Solid Explorer y me va mucho mejor
9 respuestas