Es Game Boy la consola con mayor catálogo de la historia?

Pues me lo he preguntado muchas veces, se sabe que es la más vendida de todos los tiempos (con más de 120 millones de unidades vendidas) contando la versión 'GB Color'.

La verdad es que todo hace pensar que sí, ya que además de ser la más vendida también ha sido la que más tiempo ha aguantado en el mercado (desde 1989 hasta 2002). Más de una década recibiendo títulos de todas las third parties y vendiendo millones en todo el mundo, casi nada.

Creo que el éxito de ésta portátil es irrepetible, y la verdad es que es la consola en la que recuerdo haber jugado más juegos, y de épocas diferentes.
Desde los viejos Tetris, Double Dragon o Motocross, hasta los últimos Pokémon, Zelda o Metal Gear.

Una consola que logra mantenerse 13 años en activo, es algo que no se ve cada día, a éstas alturas seguro que ya no, pero aún hasta mediados de la presente década no era raro ver a gente usarlas.

En fin a ver si alguien puede aclararme la duda.
Porque siempre se juntan las cifras de gameboy y gameboy color si una tiene muchso juegos exclusivos que no va en la antigua? es como si juntaramos las ventas de play 1 play 2 y play 3...

Igualmente la consola mas longeva es la Atari 2600 unos 14 años... la que tenga mas titulos ya no se...

Pero juraria que nintendo ds supero en numero de juegos a la Gameboy...
DarK-LaMoS escribió:Porque siempre se juntan las cifras de gameboy y gameboy color si una tiene muchso juegos exclusivos que no va en la antigua? es como si juntaramos las ventas de play 1 play 2 y play 3...

No es lo mismo, muchos juegos en color podían funcionar en la vieja, por ejemplo los nuevos Pokémon o Power Quest. Aunque si es verdad que otros muchos (algunos de los mejores de esa época) eran exclusivos, no sé el porcentaje pero juraría que la cosa estaba entre mitad y mitad más o menos.
O Game Boy o PSX, una de las dos tienen el catálogo mas extenso.
Lo de saber cuantos juegos tiene una consola es algo bastante dificil.En gamefaqs hay listas bastante completas pero no tengo valor para contarlos uno a uno.Solo se que el catalogo completo de Dreamcast son cerca de 700 juegos y si tenemos en cuenta el tiempo que estubo, no quiero ni imaginarme cuantos habra en PS2.......¿alguien se anima a contarlos? XD
Hace como una semana vi a una cría de unos 7 años jugando a la Game Boy tocha... me encantó ver aquello!
Hace poco se hablaba del mismo tema en un hilo que abrí sobre la consola más longeva, en el tema portátiles está claro que Game Boy gana, aunque el número de títulos no lo llegué a saber, en la wikipedia ponía 500 pero me parecen poquísimos.
Sobre PSX y PS2;

PlayStation: 4.944 en Japón, 1.335 en Norteamérica, 1.639 en Europa. Total: 7.918.

PlayStation 2: 5.135 en Japón, 1.740 en Norteamérica, 3.365 en Europa. Total: 10.240.

Yo diría que ps2 debe ser la consola con más catálogo (y teniendo en cuenta que aún siguen saliendo juegos), por lo menos en cuanto número de títulos y en lo que refiere a domésticas, a falta de saber el catálogo total de GB. No consideraría a la Atari 2600 como la más longeva, no se muy bien en que se basan esos 14 años de vida pero diría que a partir de 1984 la cosa bajó muchísimo y no creo que en los años siguientes se pueda hablar de una presencia real, aunque se comercializase o saliese algún juego (Master System tambén se sigue vendiendo, por ejemplo).
beacon_frito escribió:Hace poco se hablaba del mismo tema en un hilo que abrí sobre la consola más longeva, en el tema portátiles está claro que Game Boy gana, aunque el número de títulos no lo llegué a saber, en la wikipedia ponía 500 pero me parecen poquísimos.
Sobre PSX y PS2;

PlayStation: 4.944 en Japón, 1.335 en Norteamérica, 1.639 en Europa. Total: 7.918.

PlayStation 2: 5.135 en Japón, 1.740 en Norteamérica, 3.365 en Europa. Total: 10.240.

De esas cifras descuenta los juegos que estan en los 3 mercados.No creo que europa hayan todos esos juegos exclusivos y la mayoria de titulos tambien estan en japon y america.Se supone que la gracia es saber los titulos sin repetirse, sin importar regionj.Seguro que salen bastantes miles menos.....
Hombre, no creo que haya que descontar nada porque básicamente ahí te salen las cifras de cada mercado, si tomas a Japón como referencia hay un mínimo de 5135 títulos diferentes en ps2, contando que igual alguno sólo saliese en Europa o USA.

Por cierto, he visto esto en otro hilo; http://cgi.ebay.es/SUPER-FAMICOM-SFC-NI ... 286.c0.m14

Creo que pone que es la colección completa, alguien podría confirmarlo? Si es así, el catálogo JAP de SNES serían unos 1500 títulos? No sé porque pero me parece que tendrían que haber más, siempre he considerado SNES JAP como uno de los catálogos más fuertes en número y densidad de títulos.
Si como mayor catalogo te refieres al que tiene mayor calidad yo diria que la cosa está entre SNES y PS1 pero si te refieres a cantidad de juegos creo que sería PS2
beacon_frito escribió:Hace poco se hablaba del mismo tema en un hilo que abrí sobre la consola más longeva, en el tema portátiles está claro que Game Boy gana).

Pero no sólo en portátiles, quiero decir, és la más longeva en general no?
Sergio BAD escribió:
beacon_frito escribió:Hace poco se hablaba del mismo tema en un hilo que abrí sobre la consola más longeva, en el tema portátiles está claro que Game Boy gana).

Tomando como referencia del primero al ultimo juego OFICIAL, la mas duradera ha sido neo geo, de 1991 hasta 2005.La game boy normal duro de 1991 al año 2000 que fue cuando salio el pokemon amarillo, el ultimo juego para la consola,Si contamos la gbc tampoco es mucho mas, porque el ultimo juego de gbc fue el yu gi oh y salio en el 2002.La PS duro 10 años, de 1995 cuando salio el ridge racer hasta el 2005 cuando salio el one piece battle.PS2 salio en Japon en el 2000 y con que aguante un poco mas, superara el registro de la primera PS.Dreamcast aunque parezca mentira, del primer al ultimo juego, fueron 9 años, de 1998 cuando salio el VF3 hasta el 2007 cuando salio Karous.La SN fueron 7 años, desde 1991 hasta 1998 cuando salio Lufia 2.La MD duro algo mas que la SNES porque salio un par de años antes y aguanto casi casi lo mismo que la SNES.

LAs menos duraderas de las conocidas fueron XBOX (apenas 4 años), game cube (ahi ahi con la xbox), game boy advance (desde 2001 hasta poco mas de aparecer la NDS) y la Saturn en Europa que dio sus ultimos coletazos en el 99 (en japon algo mas)

No creo que de las consolas actuales alcancen estos registros
Es PS2 la que tiene el catálogo más extenso.

Lejos del ámbito consolero, aparte del Pc, algunos ordenadores de 8 bits posiblemente tengan mayor cantidad de juegos, pero es muy difícil contabilizarlo.
MaSKaMaN escribió:Es PS2 la que tiene el catálogo más extenso.

Lejos del ámbito consolero, aparte del Pc, algunos ordenadores de 8 bits posiblemente tengan mayor cantidad de juegos, pero es muy difícil contabilizarlo.

Los pc son mundo y aparte :) Yo tambien creo que es la consola con mas catalogo, pero aun le quedan unos años para superar el record de consola mas duradera

saludos
ryo hazuki escribió:
Sergio BAD escribió:

Tomando como referencia del primero al ultimo juego OFICIAL, la mas duradera ha sido neo geo, de 1991 hasta 2005.La game boy normal duro de 1991 al año 2000 que fue cuando salio el pokemon amarillo, el ultimo juego para la consola,Si contamos la gbc tampoco es mucho mas, porque el ultimo juego de gbc fue el yu gi oh y salio en el 2002.La PS duro 10 años, de 1995 cuando salio el ridge racer hasta el 2005 cuando salio el one piece battle.PS2 salio en Japon en el 2000 y con que aguante un poco mas, superara el registro de la primera PS.Dreamcast aunque parezca mentira, del primer al ultimo juego, fueron 9 años, de 1998 cuando salio el VF3 hasta el 2007 cuando salio Karous.La SN fueron 7 años, desde 1991 hasta 1998 cuando salio Lufia 2.La MD duro algo mas que la SNES porque salio un par de años antes y aguanto casi casi lo mismo que la SNES.

LAs menos duraderas de las conocidas fueron XBOX (apenas 4 años), game cube (ahi ahi con la xbox), game boy advance (desde 2001 hasta poco mas de aparecer la NDS) y la Saturn en Europa que dio sus ultimos coletazos en el 99 (en japon algo mas)

la NES le llegó un juego de la Warner Bros (creo ke era del conejo hijo del Bugs Bunny) en epoca PSX y Saturn (96 mas o menos), por lo ke le sumaria varios años.

aunke mi opinion es de no contar juegos puntuales en medio de un desierto, sino la ultima remesa de juegos.
ryo hazuki escribió:
Sergio BAD escribió:

Tomando como referencia del primero al ultimo juego OFICIAL, la mas duradera ha sido neo geo, de 1991 hasta 2005.La game boy normal duro de 1991 al año 2000 que fue cuando salio el pokemon amarillo, el ultimo juego para la consola,Si contamos la gbc tampoco es mucho mas, porque el ultimo juego de gbc fue el yu gi oh y salio en el 2002.

Que yo sepa, juegos cómo Tetris o Super Mario Land són de 1989.
Cierto, culpa mia XD la gb clasica salio en japon 1989 y en españa en 1990.Pues son entonces 11 años

saludos
yo creo que la ps1 o ps2 tienen juegos para aburrir
El Spectrum Zx tiene mas de 12.000 juegos, aunque como mi MSX ninguno...
MaSKaMaN escribió:Es PS2 la que tiene el catálogo más extenso.

Maskaman está en lo cierto en ambas cosas, la PS2 tiene el catálogo más extenso si no contabilizamos los juegos de ordenadores 8bits como "consolas". Por ejemplo el MSX tiene más de 10.000 títulos seguro, pero nadie sabe a ciencia cierta si son 12000 o 18000, ya que por aquel entonces cualquier compañía podía crear sus juegos para estos sistemas.

Para PC, el número de juegos debe ser infinitamente superior al resto.
El último juego oficial de snes fue en el año 2000 con un rpg japones, pero no recuerdo el nombre.

De n64 fue el 2002 con un bomberman que solo salío en japón.
ChepoXX escribió:El último juego oficial de snes fue en el año 2000 con un rpg japones, pero no recuerdo el nombre.

De n64 fue el 2002 con un bomberman que solo salío en japón.

Lo del bomberman si lo sabia, peor no lo de la SNES, siempre pense que el ultimo juego fue el Lufia 2.Serie interesante hacer una lista con el primer y ultimo juego de cada sistema

saludos
La Megadrive sigue aún activa [buenazo]
solbadguy0308 escribió:La Megadrive sigue aún activa [buenazo]

Ayyyy, ese Pier solar que no acaba de salir... ;D

Pero no por juegos oficiales
francis7 escribió:

Beggar Prince, los juegos UNL que hay por ahí, el Guitar Idol, ¿resquemor tal vez noto en tus palabras :3?

¿Te suena Last Hope para Dreamcast :3?
Sois tocapelotas ¿eh? XD Yo tampoco creo que el pier solar acabe saliendo, de todas formas, es cierto, no es un juego oficial, pero en la practica es casi lo mismo

PD-Lo siento colega solbadguy, pero el last hope de Dreamcast es cosa del pasado....¿no te suena Dux? salio es mas pasado y yo, ya lo tengo XD
ryo hazuki escribió:¿no te suena Dux? salio es mas pasado y yo, ya lo tengo XD

Imagino que quieres decir "salió el mes pasado" DIOS >_<
solbadguy0308 escribió:
ryo hazuki escribió:¿no te suena Dux? salio es mas pasado y yo, ya lo tengo XD

Imagino que quieres decir "salió el mes pasado" DIOS >_<

Si eso, es que tengo la ortografia un poco verde XD
solbadguy0308 escribió:
francis7 escribió:

Beggar Prince, los juegos UNL que hay por ahí, el Guitar Idol, ¿resquemor tal vez noto en tus palabras :3?

¿Te suena Last Hope para Dreamcast :3?

Resquemón?, no se por dónde lo habrás cogido, tenéis en este foro una manía de estar a la defensiva, pero si me lo pienso comprar en cuanto salga, si sale claro, que saldrá creo yo, o eso espero, desde luego lo que no pienso hacer es un pedido pagando de antemano lanzándome al vacío como ha hecho mucha gente, no me gustaria pegarme un batacazo, que soy muy débil, pero para mi que sí que saldrá...
Pues no se si sera ps2 la del catalogo mas extenso, desde luego hay juegos para todos los gustos, peeeero, ahi tienes la Nes, con un romset de unas 11000 roms, eso si, contando los jap, euro, usa, world, pirates y unreleased, creo que tambien estaban los bad dumps, pero con jap, usa y euro, me salian unos 8000, creo que es la unica que tiene un juego de "humor amarillo".

Segun mi romset, gb y gbc me salen 6494.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:
Sergio BAD escribió:

Te bailan los números mucho:

- Game Boy 1989-2001. Creo que el ultimo juego que sacaron fue un Dragon Ball.
- Playstation 1994-2005. No tengo a mano su ultimo juego pero se que salio en 2005.
- SNES 1990-2000. El ultimo juego que sacaron fue una version del Picross o algo asi.

Añado:
- NES 1983-1994. Su ultimo juego fue el Tetris 2.

Y por favor no mezcleis el mercado español con el mercado real. Son dos mundos distintos.
Un romset no es una fuente fiable para medir el catálogo de una consola. El mismo juego te puede aparecer hasta 10 veces.

No sé la cifra exacta ahora mismo, pero para Nes no hay 8000 juegos distintos. No sé tan siquiera si llegará a los 1500.

Lo mismo pasa con Gameboy.
MaSKaMaN escribió:Un romset no es una fuente fiable para medir el catálogo de una consola. El mismo juego te puede aparecer hasta 10 veces.

No sé la cifra exacta ahora mismo, pero para Nes no hay 8000 juegos distintos. No sé tan siquiera si llegará a los 1500.

Lo mismo pasa con Gameboy.

De NES debe de andar por los 1500 o algo asi. Luego con los juegos no oficiales ya es la leche, por que en China, por ejemplo siguen haciendo.
De todos modos, todos los juegos de la GB color compatibles con la GB original, deberían considerarse de la GB original también y apuesto a que en 2001 e incluso en 2002 aún aparecieron algunos.
Diskover escribió:
Te bailan los números mucho:

- Game Boy 1989-2001. Creo que el ultimo juego que sacaron fue un Dragon Ball.
- Playstation 1994-2005. No tengo a mano su ultimo juego pero se que salio en 2005.
- SNES 1990-2000. El ultimo juego que sacaron fue una version del Picross o algo asi.

Añado:
- NES 1983-1994. Su ultimo juego fue el Tetris 2.

Y por favor no mezcleis el mercado español con el mercado real. Son dos mundos distintos.

En estos datos no uso como referencia el mercado español, estariamos buenos y creo que he andado bastante bien y no bailo tanto.Solo corregir que el ultimo juego de la nes ¿no fue ue el wario woods? y el ultimo de la game boy no fue en el 2001, sino en el 2000 y fue el pokemon amarillo.El de dragon ball es exclsuivo de gbc y salio en el 2002.El ultimo juego de ps creia que era el one piece battle, pero resulta que es el fifa 2005 que salio a finales del 2004

Sergio BAD escribió:De todos modos, todos los juegos de la GB color compatibles con la GB original, deberían considerarse de la GB original también y apuesto a que en 2001 e incluso en 2002 aún aparecieron algunos.

Creo que el ultimo juego compatible con gameboy fue el pokemon oro y plata y fue el unico que salio en el 2001.Ya en el 2000 salieron muy poquitos compatibles.
Yo considero al gb y gbc como la misma consola, si bien es una revision distinta y tiene mas procesador no nació para sacar al gb del mercado sino para continuar con la misma producción.

Algunos caso game boy advance, la primera version no era iluminada y se podian usar todos los accesorios del gb y gb color, en la version del game boy advance sp la pantalla es iluminada pero dejo de ser compatible con algunos accesorios del gb y gbc ejemplo la camara.......... luego la game boy micro pierde la posibilidad de jugar al gb y gbc....... son por esto consolas distintas?

Para mi no es la misma consola pero con revisiones distintas.

Otro caso la nds la nds lite y la nueva nds (no me acuerdo el nombre) la nueva consola viene con mas procesador y camara, ya no funcionan lo juegos del gba y tendrá algunos juegos exclusivos......... es una nueva consola??

yo digo que una nueva revisión de la misma consola........ no es una nds2 o una consola nueva como tal sino que parte de la misma consola

El mismo caso con psp y psp go que esta ultima es un poco mas poderosa y si sacan un juego que no venga en disco........... quiere decir que es una nueva consola que reemplaza a la psp? yo digo no es la misma pero una nueva version o revision.

Casos como estos hay muchos como sega Sd hay muchos tipos distintos (incluso de distintos fabricantes) con diferentes funciones.......... pero son diferentes consolas?........... para mi no una vez mas son todas parte de lo mismo sega cd.

salu2
Realmente la gbc si relego a la gb del mercado.Los unicos juegos que salieron en gb estando ya la gbc fueron los 3 primeros pòkemon.No veo el mismo caso de NDS y NDSI porque en estas hay compatibilidad total y en el caso gb y gbc, no.Los juegos compatibles con la gb normal solo salieron el primer año, a partir del 2000 no salio casi ninguno.

D
Entiendo tu punto pero no deja d ser curioso que una consola salga del mercado por que salio la misma consola a colores.

El nuevo ds se entiende que se usaran las camaras para los juegos y no serán compatibles o en sus funciones con las antiguas nds.......... es una nueva consola nueva?

y me repito si ahora empiezan a salir juegos exclusivos para psp go .......... significa que es una consola nueva y se deberan contar como dos consolas diferentes?
ChepoXX escribió:Entiendo tu punto pero no deja d ser curioso que una consola salga del mercado por que salio la misma consola a colores.

El nuevo ds se entiende que se usaran las camaras para los juegos y no serán compatibles o en sus funciones con las antiguas nds.......... es una nueva consola nueva?

y me repito si ahora empiezan a salir juegos exclusivos para psp go .......... significa que es una consola nueva y se deberan contar como dos consolas diferentes?

Lo la DSI si me parece una actualizacion innecesaria ademas de quitar la compatibilidad con gba y de momento no ha salido ningun juego exclusivo y el hardware de la consola es el mismo.La gbc es mucho mas potente que la gb normal, es mirar las cifras y comparar, no me imagino juegos como el metal gear, perfect dark o alone in the dark en la gb normal.Tengo todas las generacions de gb y realmente con la gbc si se nota la mejora en todo, no solo en colores, ,mas memoria ram, un procesador el doble de rapido, mas canales de sonido.....Se llaman igual, pero en el fondo son consolas diferentes.Cuando salio a la venta la gbc, la gb ya habia sido al maximo exprimida, por eso en este caso si hubo sucesion, cosa que no paso con gba que compartio tiempo con la gbc aunque eso es otra historia

saludos
Lo la DSI si me parece una actualizacion innecesaria ademas de quitar la compatibilidad con gba y de momento no ha salido ningun juego exclusivo y el hardware de la consola es el mismo.La gbc es mucho mas potente que la gb normal, es mirar las cifras y comparar, no me imagino juegos como el metal gear, perfect dark o alone in the dark en la gb normal.Tengo todas las generacions de gb y realmente con la gbc si se nota la mejora en todo, no solo en colores, ,mas memoria ram, un procesador el doble de rapido, mas canales de sonido.....Se llaman igual, pero en el fondo son consolas diferentes.Cuando salio a la venta la gbc, la gb ya habia sido al maximo exprimida, por eso en este caso si hubo sucesion, cosa que no paso con gba que compartio tiempo con la gbc aunque eso es otra historia

saludos

La dsi tambien tiene mas ram y mas procesador, al parecer estaba capado de alguna forma, pero la scene estaba bastante motivada con el tema de utilizar las mejores en sus emus y proyectos.
Evidentemente, sí. Sólo los juegos de cartas japoneses ya hacen el 90% del catálogo.
42 respuestas