Es gratis el GPS de un móvil?

almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas! Pues en unas horas me voy a Amsterdam y me surge esa duda: es gratis el GPS del móvil en el extranjero? La verdad esq el mvl que tebia antes tenía un gps malillo asi que no lo usaba, pero ahora llevo un Z3 y creo que me puede ser útil? Es gratis entonces? Sin datos ni nada claro... Mul gracias! Y sino a tirar de plano que ya soy veterano XD
Si, lo puedes utilizar sin datos, pero estate pendiente de que la aplicación no sea la que los use.
almogàver escribió:Buenas! Pues en unas horas me voy a Amsterdam y me surge esa duda: es gratis el GPS del móvil en el extranjero? La verdad esq el mvl que tebia antes tenía un gps malillo asi que no lo usaba, pero ahora llevo un Z3 y creo que me puede ser útil? Es gratis entonces? Sin datos ni nada claro... Mul gracias! Y sino a tirar de plano que ya soy veterano XD


Usa nokia here en modo sin conexión (te bajas los mapas al móvil de la zona que quieras) y ya
La función de GPS viene incorporada con el teléfono, no te cobran por ella. Otra cosa es usar datos móviles para cargar los mapas de una app.
Efectivamente es gratis usarlo. Ten cuidado de no tener los datos activados y te cobren por localización y más.
Lo mejor que puedes hacer, es coger un móvil más o menos viejo que tengas por casa (todos tenemos alguno en el cajón), bajarte los mapas offline, y usarlo como GPS. Si no, te quedarás sin batería en un plis, y no podrás llamar.

Yo tengo un Nokia 5800 para eso ;-) Bueno, tenía, ahora tengo un G510 que ya no uso, que la pantalla es más grande.

Así, al no tener tarjeta, no tendrás "sorpresas de roaming".

Un saludo.
Es gratis lo unico que te consume son datos
Ya que está este hilo abierto pregunto yo.

Realmente se puede utilizar el GPS sin datos?

Yo cada vez que lo uso necesito conectarme para que me localice, de hecho me lo pide siempre con los google maps y sino no me localiza. El gps de por sí no sirve para localizarte por si solo? no entiendo el por qué de la necesidad de los datos.
litos001 escribió:Ya que está este hilo abierto pregunto yo.

Realmente se puede utilizar el GPS sin datos?

Yo cada vez que lo uso necesito conectarme para que me localice, de hecho me lo pide siempre con los google maps y sino no me localiza. El gps de por sí no sirve para localizarte por si solo? no entiendo el por qué de la necesidad de los datos.


Que yo sepa, Google utiliza los datos para descargar los mapas (no se almacenan en tu teléfono). Puedes utilizar el de Nokia (Here?) que si que funciona offline.

Un saludo.
No, no, pero es que para la localización, es decir, para haya mi ubicación cuando quiero trazar una ruta, me pide siempre que esté conectado, sino no lo hace.

EDITO: Es que de hecho lo acabo de probar y para hacer una búsqueda de cualquier calle me pide conexión. Incluso habiendo estado conectado primero para abrir la app y que cargue el mapa de Madrid. Luego me he desconectado y al buscar me lo pide.
Es google mapa es todo online, por eso no vas a poder hacer nada si no estas conectado.

Prueba con uno offline, y verás como te deja
litos001 escribió:No, no, pero es que para la localización, es decir, para haya mi ubicación cuando quiero trazar una ruta, me pide siempre que esté conectado, sino no lo hace.

EDITO: Es que de hecho lo acabo de probar y para hacer una búsqueda de cualquier calle me pide conexión. Incluso habiendo estado conectado primero para abrir la app y que cargue el mapa de Madrid. Luego me he desconectado y al buscar me lo pide.


No se como funciona Here en Android, pero en mi Windows Phone es offline. Eso si, te tienes que descargar los mapas, pero eso lo haces con el wifi en casa y arreando. Eso si, tema restaurantes y demás quizá si tiene datos 3G te de más información, pero sin ellos, debe ir perfectamente.

En android puedes usar Sygic o algún GPS bueno. Google maps es una aplicación tipo la de PC, y es lo se pretendía que fuera, para buscar una calle, y poco más. Here es un software de navegación GPS (como TomTom).

Un saludo.
Sí, ya he estado trasteando con Here maps y la verdad que funciona muy bien. Así que será la que use. A ver si Google les da algún día por sacar los mapas offline que creo que ya lo dijeron en la última I/O
litos001 escribió:Ya que está este hilo abierto pregunto yo.

Realmente se puede utilizar el GPS sin datos?

Yo cada vez que lo uso necesito conectarme para que me localice, de hecho me lo pide siempre con los google maps y sino no me localiza. El gps de por sí no sirve para localizarte por si solo? no entiendo el por qué de la necesidad de los datos.


Yo estuve en londres no hace mucho con un lumia 735 y de datos nada de nada. baje los mapas y todo perfect. Depende mucho tambien de la aplicacion supongo
El gps usa triangualcion con antena de telefonía usando datos para decirle al gps donde estás aproximadamente y asi localizarte en cuestión de segundos.
Si el móvil es de calidad y le quitas los datos te localizará más o menos rápido. Esto lo unes con herencia maps con los mapas descargados y cero problemas.
Pero si tu móvil no es de una calidad buena , al no tener datos, se puede tirar varios minutos para localizarte. Por eso siempre tira de datos para conectar.
Google maps siempre usa datos.
Google maps usa datos por que carga los mapas online, no por que te localice a través de datos. Te recomiendo Nokia Here como te han dicho antes, yo lo usaba en un Lumia y va perfecto.
Incluso creo que puedes guardarte algunas mapas de Google Maps offline, pero de todas formas yo tendría una alternativa por si acaso.
litos001 escribió:Sí, ya he estado trasteando con Here maps y la verdad que funciona muy bien. Así que será la que use. A ver si Google les da algún día por sacar los mapas offline que creo que ya lo dijeron en la última I/O


Ya tienes la opción para descargar el mapa de una zona sin usar datos.
litos001 escribió:No, no, pero es que para la localización, es decir, para haya mi ubicación cuando quiero trazar una ruta, me pide siempre que esté conectado, sino no lo hace.

EDITO: Es que de hecho lo acabo de probar y para hacer una búsqueda de cualquier calle me pide conexión. Incluso habiendo estado conectado primero para abrir la app y que cargue el mapa de Madrid. Luego me he desconectado y al buscar me lo pide.


Vale, ahora te he entendido!! Pues el método de Google para calcular tu posición incluye el uso de la red móvil, pensaba que era opcional pero me acabas de confirmar que no es así.

Todos los días se aprende algo :D
Pues chicos, hoy probando los here maps me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo. Si no tengo los datos conectados es incapaz de encontrar un destino. Luego ya funciona bien, pero es que eso mismo hace google maps. una vez calculada la ruta quito los datos y ya puedo tirar de gps pero mientras no los tenga de primeras no calcula las rutas. [+furioso]
litos001 escribió:Pues chicos, hoy probando los here maps me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo. Si no tengo los datos conectados es incapaz de encontrar un destino. Luego ya funciona bien, pero es que eso mismo hace google maps. una vez calculada la ruta quito los datos y ya puedo tirar de gps pero mientras no los tenga de primeras no calcula las rutas. [+furioso]


a ver, lo primero, abre en la aplicación,luego en opciones le das a ´descargar mapas´,descargas el que quieras,luego activas la casilla que pone ´´ usar aplic.fuera de línea´´ ,quitas los datos, activas el GPS y listo. A mi me funciona de maravilla.
Un saludo
Prueba citymaps2go te descargas los mapas de las ciudades que quieres ver y encima te dice los sitios turísticos y los puedes guardar en listas de diferentes colores (para saber donde esta el hotel, estaciones, sitios imprescindibles y sitios que si te sobra tiempo poderlos ver) eso si, no tiene ruta, pero el gps indica con una pequeña flecha hacia donde estas mirando y es muy fácil saber hacia que dirección tienes que ir, yo lo utilizo en todos mis viajes y siempre me ha ido perfecto! Bájate el mapa de tu ciudad y lo pruebas una vez descargado el mapa y tal no necesitas nada de datos, y los mapas ocupan relativamente poco (50-60mb)
Que si, que los mapas ya los tengo descargados, probaré de nuevo a ver, cuando esté en el coche y os digo.
litos001 escribió:Que si, que los mapas ya los tengo descargados, probaré de nuevo a ver, cuando esté en el coche y os digo.


Desactiva "mi trayecto", que necesita datos online, a ver si es eso. En teoría lo que hace esa opción es "aprender" de tus trayectos, para adelantarse y decirte por dónde ir mejor a los sitios donde vas habitualmente. Al parecer necesita datos porque guarda la información vete a saber dónde. Pero bueno, quitando los datos, debería apagarse sola esa opción (y otra más que no recuerdo, te las dice al desactivar los datos).

Un saludo.
22 respuestas