Es gratis la cuenta joven de la caixa???

En la Caixa, la cuenta joven esta de menos de 26, no tiene ningun coste verdad??

pero lei que cobraban 0.6 al mes por el correo enviado??

me podeis iluminar un poco con este tema?? XD

muchas gracias!!
Cobrar cobran el correo. También te cobran por transferencias y traspasos.
La tarjeta joven no te la cobran hasta que no tengas 26 años.

Y no se si cobran algún tipo de retención, me suena que me cobraban algo mensualmente pero no me acuerdo de memoria, tampoco mucho, 40 cts o algo así.
Pues yo estube el otro tia en una sucursal de la caixa que hay en coslada y la tia me dijo tal cual:
"tienes menos de 26 años? si!?!, pues ya te estas haciendo una cuenta aqui que no te cobramos nada, ni comisiones ni nada..."

me lo dijo con esa confianza porque llevabamos un rato hablando ya...XD
El correo si lo cobran, yo cuando tuve una cuenta con ellos, puse que no me mandaran correo, lo veia todo online, porque paso de pagar un sello por algo que ni quiero.

la cuenta si es gratis, pero obviamente, los servicios como transferencias y demás, no.

Pero vamos, no solo en la caixa, todos los que dan cuentas jovenes, suelen ser gratuitas, caja madrid, por ejemplo, no te cobra por el correo, y puedes sacar la tarjeta joven para descuentos de cine y demas
es gratis el mantenimiento y tarjeta, operaciones y servicios te cobran..
y veras como se repite que te metan comisiones por "error" que si vas al banco a reclamar por 2 eur te la quitan.. si no vas, como suele pasar, pues con vaselina y para dentro
Buscando bien, hay opciones para no pagar nada de nada.

La Caixa siempre ha tenido fama de cobrar hasta por tu existencia.
y yo ke fui ara 4 meses a abrir una cuenta joven de esas y me pedian 60 € para abrirla O_o me verian cara giri o algo
Ya la abri, no hay que pagar nada, pero te hacen ingresar 10 euros la primera vez..

y el coñazo de tener que volver despues a que te digitalicen la firma y el carne..

y no me dieron tarjeta para usar en los cajeros, solo libreta [snif]
Soulclub escribió:Ya la abri, no hay que pagar nada, pero te hacen ingresar 10 euros la primera vez..

y el coñazo de tener que volver despues a que te digitalicen la firma y el carne..

Pues yo tengo una tarjeta, ademas de la libreta. Estas seguro que no te la puedes hacer?
Soulclub escribió:Ya la abri, no hay que pagar nada, pero te hacen ingresar 10 euros la primera vez..

La tarjeta tarda un par de dias
yo la abrí gratis (todavía no me han cobrado nada ^^) y hasta los 6 meses la cuenta estaba a 0 XDDDD
Buscate otra porque ahi te cobran por tener la cuenta mensualmente.

Yo estoy en rural caja y me cobran al año 40 centimos y por tarjeta 6€, pero este año no me la han cobrado.

No pago nada más, pero si algún mes tengo negativo sacan el % de lo negativo y a fin de año lo pago, pero mi hermano estuve en -1000€ todos los meses y al final pago 32€ de intereses por demoras de pago.

Bancaja creo que no cobra ni por la tarjeta, pero no sé.
Yo tuve que ir a 3 veces a reclamar para que me quitaran la comision de 1 € mensual de mantenimiento que para menores de 26 años es gratis. Este año he hecho los 18, y lo tipico, con mis padres al banco para hacerme una cuenta que "ya soy mayorcito para administrarme el dinero" y tal. Pues bien, el primer mes, Zasca, euro de comision. A reclamar y resulta que me cobraban porque estaban tambien mis padres (a parte de mi) de titulares de la cuenta. Pues nada, me lo cambias, y ahora solo yo. Mes siguiente, otro eurete, pues nada, me acerco la oficina perdiendo MI TIEMPO de clase a ver que cojones pasa. Pues resulta que me mantuvieron una libreta normal y corriente que si tiene comision, que tendria que hacerme una joven, eso sin decirme nada el mes anterior los muy hijosdefruta. A la tercera va la vencida y ya hace 4 meses que no me cobran :)

La última que he tenido que ya ha hecho que mis padres se cambien de oficina (y poco ha faltado que no se cambien de banco directamente) es cuando tocaba pagar el dinero de la matrícula universitaria. Resulta que mis padres cuando nací me hicieron una de esas cuentas de futuro para la universidad y tal, y ya tenia unos 2000 euros. La matrícula costaba + o - 600 asi que vamos mi madre y yo a pagar la matricula a la oficina, cuando nos sueltan que "es un tipo de producto del cual no se puede retirar el dinero por partes, o sacas los 2000 € o nada." La alternativa era sacar los 2000 € y abrir otra cuenta que si permita esto, con el consecuente papeleo y comisiones. Al final los 2000 siguen en esa cuenta y mis padres los sacaron de los ahorros, pero con un cabreo monumental y que en enero (cuando llegue la matricula del segundo quadrimestre) ya veran que hacen.

Son una panda de mafiosos en la caixa de mucho cuidado...
tienen muy aprendido el tema de las comisiones, si vas te piden disculpas y te la quitan, si no vas te la clavan.

eso si te dicen que ha sido un error y patatin patatan, ya que saben que el 85% de la gente no va a reclamar por 1 euro o por 3.

yo he descubierto el mejor sistema, me hice la cuenta in de la caixa, es gratis, mantenimiento, tarjetas y linea abierta, lo malo que tienes que hacerte un deposito de al menos 1000 eur con ellos, lo puedes cancelar cuando quieras, eso si.

bueno, pues a la primera semana me llaman de la oficina que elegi por internet para darme la bienvenida y que domiciliara la nómina y tal, y les dije que muchas gracias pero no, y me dijeron que me mandaban ellos la tarjeta a mi casa gratis, y a la semana veo que me han clavado los 4 eur por duplicado de tarjeta...

pongo una reclamación online y a los cinco minutos me la contestan diciendo que se la han pasado al responsable de oficina.. yo pensaba que no me iban a hacer ni caso y a la hora me llaman de la oficina de la caixa que habia sido un error y que ya me lo habian abonado, que a la proxima vez fuera a hablar directamente con ellos que me la quitaban y no hacia falta poner reclamación.. JAJAJAJAJ, la llevan clara, como me cobren un céntimo de más reclamación online, que de verdad que funciona.

un saludo.
La Caixa cobra por todo. TODO.

Cuando entro a sus oficinas aguanto las respiración porque eso también te lo cobran. XD

Cuidado con las ofertas del tipo 'gratis el primer año'...
hombre, la cuenta joven todo el mundo dice que es gratis y ellos me juraron que lo era xDD

El tema de no tener la tarjeta no me hace mucha gracia, aunque siempre la usare por internet..

y lo de que pone caixa joven, yo no lo veo por ningun sitio, es una libreta de caixa normal, y en el contrato ponia no se que de 12 euros pero me dijeron que eso era para cuando pasara de 26.

por ahora tengo los 10 euros iniciales, si veo que bajan, la cierro y ya esta..

pero por lo visto de pueden conseguir descuentos en algunas tiendas o espectaculos, y por internet casi todo el mundo usa la caixa.. y si te vas fuera, por spain es la q mas hay..
A mi me dijeron que al abrirlo tenia que pagar una comision de unos 70 euros por seguridad, y que decian que ahora iba a ser asi, esto es de verdad o como es?

Y si pierdes tu libreta que? te deben indemnizar la hostia porque 70 euros es un maldito atraco...
Hola eoliano!

te voy a decir claramente NO ABRAS NINGUNA CUENTA EN LA CAIXA, yo soy una trabajadora del departamento de cajeros de la caixa, soy teleoperadora, así que sé como es el funcionamiento interno de la caixa, bien, hay un servicio llamado linea abierta que es el servicio online de la caixa que para hacer traspasos entre tus cuentas no vas a tener ningñun problema, para hacer transferencias a otros titulares de la caixa tampoco hay problema alguno, el problema viene cuando le quieres hacer una transferencia a otro tutilar que no es la caixa, por mínimo que sea el dinero que quieres pasar a la otra cuenta te van a cobrar una comisión mínima de 3 euros, luego si el importe es elevado, pueden cobrarte la de dios!

Si te mandan correo a casa, efectivamente te cobran comisión 0.40 o 0.60 creo recordar, i si abres una tarjeta de débito o crédito, también te van a ocbrar una comisión anual que oscilan entre los 40,00 euros, 18,00 euros y 16,00 euros dependiendo de que tipo de tarjeta sea. Cuando vas a pedir asistencia telefónica normalmente te lo podemos solucionar pero si es algo que no podemos siempre te remitiremos a la oficina, el horario de la cual es de lunes a viernes de 8:15 a 14, como puedes observar el horario es bastante limitado, pobrecillos los de las oficinas no se vayan a herniar!! y ahora que ya abren por las tardes el horario no es que sea mucho más amplio... de 16:30 a 19:45, así que si quieres un consejo, mejor vete a otra entidad que la Caixa por muchas obras sociales y ayudas que dicen que da, en realidad tiene a sus trabajadores, los que les quitan las castañas de fuego, es decir, nosotros los teleoperadores, en una situación realmente precaria.

Si tienes alguna duda ya sabes! aquí estoy para resolverla!

un saludo eolianos!

PS: el eoliano que dice que le dijeron de pagar 70 euros de comisión para abrir la cuenta no es real. Y si pierdes la libreta o la tarjeta y te quitan dinero, tranquilos hay un servicio llamado caixa protect que protege de los movimientos no realizados por vosotros, esto cubre las 48 horas anteriores al bloqueo.
Soulclub escribió:por ahora tengo los 10 euros iniciales, si veo que bajan, la cierro y ya esta..

También te cobraran por darte de baja. XD

No se donde leí que el 80% de los beneficios de la caixa se deben al cobro de comisiones.

Repito: LA CAIXA NO REGALA NADA A NADIE. LEED VUESTROS CONTRATOS PARA CONFIRMARLO.
yo la hice principalmente para ventar por internet, porque todo el mundo tiene la caixa, y estaba cansado de ir siempre al banco a hacer el ingreso.. preferia hacerlo por internet...

voy a controlar sobre todo si bajan los 10 de la cuenta, y despues la empezare a usar..

a los que decis que os cobran, es cuenta joven o normal???
Titomalo escribió:Buscate otra porque ahi te cobran por tener la cuenta mensualmente.

Yo estoy en rural caja y me cobran al año 40 centimos y por tarjeta 6€, pero este año no me la han cobrado.

No pago nada más, pero si algún mes tengo negativo sacan el % de lo negativo y a fin de año lo pago, pero mi hermano estuve en -1000€ todos los meses y al final pago 32€ de intereses por demoras de pago.

Bancaja creo que no cobra ni por la tarjeta, pero no sé.

Hace poco pusieron aqui en eol publicidad de ruralcaja y me dieron ganas de hacerme la cuenta joven, que ademas es hasta los 30 años, pero pone que es sin comisiones, 40 centimos es poco, pero pone que no cobran nada...
La pena es que ruralcaja solo hay por el mediterraneo, me pilla muy lejos para hacerme la cuenta
Pues yo tengo una cuenta de estas de la Caixa (no se si la joven, la estrella o que exactamente, la del carnet joven, vamos) y no me cobran por nada raro. Sólo una vez al año los 6 euros de renovar el carnet joven y aire (bueno, menos cuando me quedo en números rojos, que me pagan la factura sin tener pasta, luego me cobran comisión, pero entra dentro de lo lógico).
mirar el enlace de donde yo me abri la cuenta in de la caixa, es gratis, mantenimiento y tarjetas y solo puedes hacertela desde internet y nuevos clientes:

https://portal.lacaixa.es/apl/formulari ... en=InANetf

lo malo, tienes que ingresar mínimo 1000eur al 3% tae para en un depósito a 6 meses, lo no tan malo... puedes cancelarlo al dia siguiente de tener la cuenta y no te penalizan y sacas los mil eur.

yo los he dejado. un saludo
bladrake escribió:mirar el enlace de donde yo me abri la cuenta in de la caixa, es gratis, mantenimiento y tarjetas y solo puedes hacertela desde internet y nuevos clientes:

lo malo, tienes que ingresar mínimo 1000eur al 3% tae para en un depósito a 6 meses, lo no tan malo... puedes cancelarlo al dia siguiente de tener la cuenta y no te penalizan y sacas los mil eur.

Te confundes, compañero. Eso que pones es para la contratación de un plazo fijo que tienen en promoción para nuevos clientes. Si buscan únicamente cuenta sin comisiones es aquí:

http://portal.lacaixa.es/ahorro/cuentacero_es.html

Un saludo.
house100 escribió:
bladrake escribió:mirar el enlace de donde yo me abri la cuenta in de la caixa, es gratis, mantenimiento y tarjetas y solo puedes hacertela desde internet y nuevos clientes:

no, lo explico claramente, es la cuenta in, el depósito lo puedes cancelar. te lo digo porque lo tengo un par de meses y el requisito es hacerte el depósito minimo de 1000 eur , pero es sin gastos y con tarjeta gratis, para nuevos clientes.
Te confundes, compañero. Eso que pones es para la contratación de un plazo fijo que tienen en promoción para nuevos clientes. Si buscan únicamente cuenta sin comisiones es aquí:

http://portal.lacaixa.es/ahorro/cuentacero_es.html

Un saludo.
hombre, el link que tu has puesto es un deposito in, si este deposito ademas tiene una cuenta es otra cosa, pero tu has puesto un deposito, si se puede cancelar y quedarte con la cuenta pues bueno

De todas formas un 3% en este momento es bastante, yo no lo cancelaria
pues te aseguro que es la única manera de tener la cuenta de la caixa sin gastos, a menos que domicilies la nómina en la cuenta cero que ha puesto el compañero.

leete bien lo de la cuenta in, que viene claro y como te digo yo me la abrí hace un parde meses, si cancelas el depósito te dan del tiempo que lleves el 1% o algo asi, pero no te penalizan y sigues con la cuenta in, o al menos eso creo que pone en las liosas hojas del contrato
ya me estoyn acostumbrando a la cuenta.. pero tengo algunas dudas:

- como se cambia el pin de la Linea abierta (lo de entrar por internet)????

- en mi cuenta en otro banco, por internet podias marcar para que la correspondencia de la cuenta no te llegue a casa sino por internet, y asi no te la cobraban, en esta se puede tambien??
27 respuestas