Hola eoliano!
te voy a decir claramente NO ABRAS NINGUNA CUENTA EN LA CAIXA, yo soy una trabajadora del departamento de cajeros de la caixa, soy teleoperadora, así que sé como es el funcionamiento interno de la caixa, bien, hay un servicio llamado linea abierta que es el servicio online de la caixa que para hacer traspasos entre tus cuentas no vas a tener ningñun problema, para hacer transferencias a otros titulares de la caixa tampoco hay problema alguno, el problema viene cuando le quieres hacer una transferencia a otro tutilar que no es la caixa, por mínimo que sea el dinero que quieres pasar a la otra cuenta te van a cobrar una comisión mínima de 3 euros, luego si el importe es elevado, pueden cobrarte la de dios!
Si te mandan correo a casa, efectivamente te cobran comisión 0.40 o 0.60 creo recordar, i si abres una tarjeta de débito o crédito, también te van a ocbrar una comisión anual que oscilan entre los 40,00 euros, 18,00 euros y 16,00 euros dependiendo de que tipo de tarjeta sea. Cuando vas a pedir asistencia telefónica normalmente te lo podemos solucionar pero si es algo que no podemos siempre te remitiremos a la oficina, el horario de la cual es de lunes a viernes de 8:15 a 14, como puedes observar el horario es bastante limitado, pobrecillos los de las oficinas no se vayan a herniar!! y ahora que ya abren por las tardes el horario no es que sea mucho más amplio... de 16:30 a 19:45, así que si quieres un consejo, mejor vete a otra entidad que la Caixa por muchas obras sociales y ayudas que dicen que da, en realidad tiene a sus trabajadores, los que les quitan las castañas de fuego, es decir, nosotros los teleoperadores, en una situación realmente precaria.
Si tienes alguna duda ya sabes! aquí estoy para resolverla!
un saludo eolianos!
PS: el eoliano que dice que le dijeron de pagar 70 euros de comisión para abrir la cuenta no es real. Y si pierdes la libreta o la tarjeta y te quitan dinero, tranquilos hay un servicio llamado caixa protect que protege de los movimientos no realizados por vosotros, esto cubre las 48 horas anteriores al bloqueo.