› Foros › Multiplataforma › General
Umachines escribió:Pues no sé cómo definirlo. Digamos que (para mi) GTA aporta tanto al mundo de los videojuegos como el reaggeton al mundo de la música.
danicedi escribió:rol puro, a la altura de vampiro: la mascarada
Polysic escribió:No es un RPG porque cualquier amante de los RPG nunca aceptaria que un RPG se desarrollase en una ciudad de estilo americano en lugar de un mundo medieval o pseudo futurista. Que en lugar de caballos o naves hay coches y motos inspirados en modelos reales moderno. Y que en lugar banda sonora orquestal el prota escucha Rap y hits de los 80's.
Reimon escribió:Para ser un RPG prototípicamente japones al GTA le faltan una serie de detalles:
-Un protagonista medio maricón y con melenitas
-Una historia a cada paso más ñoña y soporífera
-Una música insoportable
-863.214 pociones, magias, elfos y demás gilipolleces que coleccionar y sin utilidad ninguna
-Un millón y medio de combates aleatorios sin ton ni son y por obsoletos sistemas de turnos
-Efectos de magia multicolores, cuasi-epilepticos casi para todo
-Algún tipo de espada de metro y medio que el prota medio maricón podrá mover como si fuese un abanico
-Un puñetera niña tonta a la que rescatar.
Que no se me enfade nadie, que estoy de buen rollo.
PD: ¿Se nota mucho que "adoro" los RPG japoneses, verdad?
Falkiño escribió:
Y se te olvida la chica que va de blanco y es la sanadora del grupo; el barco volador que es tu transporte; 1 millón de magias diferentes pero que sólo acabas usando las mismas 10 siempre (además éstas divididas en magias elementales de fuego, rayo, hielo etc); el rey bueno y el emperador malo, el personaje secundario que ha perdido la memoria o que ha perdido a sus padres ....
Salu2!!
Umachines escribió:Pues no sé cómo definirlo. Digamos que (para mi) GTA aporta tanto al mundo de los videojuegos como el reaggeton al mundo de la música.
waylander escribió:No lo es. Los RPG solo gustan a gente con alto IQ, Y los GTA (junto con los proevo) son para canis y descerebraos.
grishnakhelorco escribió:
Un gatito para el caballero
Salu2.
waylander escribió:No lo es. Los RPG solo gustan a gente con alto IQ, Y los GTA (junto con los proevo) son para canis y descerebraos.
grovestr escribió:
y que somos a los que nos gustan los dos ¿?
Lee_Chaolan escribió:
Invoking Persona 3... (y de hecho más de un Megaten xD)
Polysic escribió:P.d. Sn.Andreas. No tiene un inventario tipico de RPG con tus 200 objetos, pero si puedes , comprar,llevar, e intercambiar armas (que producen mas o menos daño), objetos (que se usan para solucionar ciertas misiones secundarias o primarias, Chalecos que protejen mas o menos al personaje, customizacion de apariencia con ropa, pelo,etc y un menu de estadisticas del personaje, que si bien no aumentan con el progreso de la historia, si influye el ejercicio que hagas,etc y encima se refleja en la apariencia y habilidad del personaje....y sobre todo una total libertad para moverte y actuar sobre el entorno y los personajes que en el se muestran y eso tiene mucho mas de ASUMIR UN ROL que por ejemplo muchos JRPG que si son aceptados por gracia divina en el genero (alguno aceptadisimo, como FFX que de libre albedrio y toma de decisiones tiene NADA quitando las 4 opciones del menu de combate) y que en muchas ocasiones tienen mas de telenovela interactiva que de titulo donde experimentar una libertad jugable con el entorno y el personaje. Y si analizamos la palabra Rol playing Game, los tiros van mas por ese camino a mi parecer.
Maximilian escribió:juego por turnos, subir de nivel a tus personajes que no son 1 solo como en san andreas, y como 1000 cosas mas...
yo lo compararia mas a GTA san andreas como un juego de plataforma aventura con historia.
Polysic escribió:si en lugar de ser un Gran Theft Auto fuese un Gran Theft Horse en un mundo D&D cambiando putas y mafiosos por orcos y elfos, la gente diria, es un Action RPG mas enfocado a la accion directa.
Reimon escribió:Para ser un RPG prototípicamente japones al GTA le faltan una serie de detalles:
-Un protagonista medio maricón y con melenitas
-Una historia a cada paso más ñoña y soporífera
-Una música insoportable
-863.214 pociones, magias, elfos y demás gilipolleces que coleccionar y sin utilidad ninguna
-Un millón y medio de combates aleatorios sin ton ni son y por obsoletos sistemas de turnos
-Efectos de magia multicolores, cuasi-epilepticos casi para todo
-Algún tipo de espada de metro y medio que el prota medio maricón podrá mover como si fuese un abanico
-Un puñetera niña tonta a la que rescatar.
Y la chica que va de blanco y es la sanadora del grupo; el barco volador que es tu transporte; 1 millón de magias diferentes pero que sólo acabas usando las mismas 10 siempre (además éstas divididas en magias elementales de fuego, rayo, hielo etc); el rey bueno y el emperador malo, el personaje secundario que ha perdido la memoria o que ha perdido a sus padres ....
tambien el secundario que es el puto amo pero luego o deja el grupo o acaba siendo algo patetico... xD y non sabes nada de su historia y cuando lo sabes resulta que tiene mucho que ver con el protagonista principal y no lo sabia nadie ...
Falkiño escribió:¿Es el Universo un ente consciente? ¿Es Fairy el mejor lavavajillas? ¿Es el McDonald's realmente sano? ¿Es el videojuego algo adictivo?
Cuántas preguntas y qué pocas respuestas.
red0n escribió:
hay dios me duelen los ojos, vampiro se basa en experiencia, en subir atributos, en estadisticas, en amoldar tu vampiro a tu manera, tienes un inventario, tienes elementos del juego de ROL de mesa de vampiro: la mascarada, y aun asi es un ARPG con demasiada accion, pero los golpes y acciones siguen rigiendose por tus habilidades y tus estadisticas y sobretodo por algo de suerte, es como los baldur's gate que se basan en las normas 2.5 de D&D pero el jugador ocasional pensara que es un matamata asi en vista isometrica... xD.
GTA no es un RPG, solo tiene de RPG que tomas el "rol" de un personaje, el tema de muchas armas, muchos coches y que tienes una ciudad para hacer lo que quieras es fruto de los tintes realistas que han querido plasmar en el juego, pero es un juego de accion con conduccion y una libertad nunca vista anteriormente( plagiada ahora por muchos...) pero ni recibes experiencia, ni amoldas el personaje a tu gusto atraves de atributos(en los JRPGs suelen ir a su puto aire...) ni tienes un inventario, tampoco equipas al personaje, ni la mayor obsesion del juego es subir los stats, aunque hay muchos ARPG que si tienen similitudes con GTA pero es por su parte mas accion y arcade como diablo II o vampiro. Pero pillate ice wind dale hecha una partidas y luego hazte la misma pregunta.
P.D: claro que es un RPG, porque con GTA matas gente y todos sabemos que los jugadores de ROL matamos a personas todos los dias !!! es un RPG sobre roleros d etoda la vida... !!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
BSTCloud escribió:aqui hay mucha gente que se las da de listos, y solo por haberse hecho el final fantasy nosecuantos dicisete veces se creen que lo saben todo sobre rpgs
no importa como, el gta san andreas tiene status de personaje (necesario en un rpg), habilidades (necesario en un rpg), misiones secundarias (tipicas en un rpg), y algunas cosas mas
que es un gta si
pero desde cuando el titulo hace al juego?
ByR escribió:Ahora viendo esta clara separacion, creo que queda claro que COMO MUCHO, el GTA es un ACTION RPG, pero en mi opinión no lo es, porque entonces también podemos considerar el RE4 un Action RPG, mejoras las armas, usas armaduras (chaleco), Tienes exploracion, y una buena historia.