¿Es GTA san andreas un RPG?

Si nos ponemos así casi cualquier juego es un RPG. Solo con excepciones como Tetris y demás donde no juegas un rol.
Umachines escribió:Pues no sé cómo definirlo. Digamos que (para mi) GTA aporta tanto al mundo de los videojuegos como el reaggeton al mundo de la música.

Imagen
danicedi escribió:rol puro, a la altura de vampiro: la mascarada

hay dios me duelen los ojos, vampiro se basa en experiencia, en subir atributos, en estadisticas, en amoldar tu vampiro a tu manera, tienes un inventario, tienes elementos del juego de ROL de mesa de vampiro: la mascarada, y aun asi es un ARPG con demasiada accion, pero los golpes y acciones siguen rigiendose por tus habilidades y tus estadisticas y sobretodo por algo de suerte, es como los baldur's gate que se basan en las normas 2.5 de D&D pero el jugador ocasional pensara que es un matamata asi en vista isometrica... xD.

GTA no es un RPG, solo tiene de RPG que tomas el "rol" de un personaje, el tema de muchas armas, muchos coches y que tienes una ciudad para hacer lo que quieras es fruto de los tintes realistas que han querido plasmar en el juego, pero es un juego de accion con conduccion y una libertad nunca vista anteriormente( plagiada ahora por muchos...) pero ni recibes experiencia, ni amoldas el personaje a tu gusto atraves de atributos(en los JRPGs suelen ir a su puto aire...) ni tienes un inventario, tampoco equipas al personaje, ni la mayor obsesion del juego es subir los stats, aunque hay muchos ARPG que si tienen similitudes con GTA pero es por su parte mas accion y arcade como diablo II o vampiro. Pero pillate ice wind dale hecha una partidas y luego hazte la misma pregunta.

P.D: claro que es un RPG, porque con GTA matas gente y todos sabemos que los jugadores de ROL matamos a personas todos los dias !!! es un RPG sobre roleros d etoda la vida... !!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
red0n, creo que danicedi estaba siendo sarcastico [+risas]

CREO

XD

Zelda GTA no es un RPG

Para ser un RPG tienes que tener stats, subir niveles, cambiar equipamiento, etc, etc.

Tiene elementos RPG? Alguno.

Es un RPG? No.
Polysic escribió:No es un RPG porque cualquier amante de los RPG nunca aceptaria que un RPG se desarrollase en una ciudad de estilo americano en lugar de un mundo medieval o pseudo futurista. Que en lugar de caballos o naves hay coches y motos inspirados en modelos reales moderno. Y que en lugar banda sonora orquestal el prota escucha Rap y hits de los 80's. :-P

Invoking Persona 3... (y de hecho más de un Megaten xD)
Reimon escribió:Para ser un RPG prototípicamente japones al GTA le faltan una serie de detalles:

-Un protagonista medio maricón y con melenitas
-Una historia a cada paso más ñoña y soporífera
-Una música insoportable
-863.214 pociones, magias, elfos y demás gilipolleces que coleccionar y sin utilidad ninguna
-Un millón y medio de combates aleatorios sin ton ni son y por obsoletos sistemas de turnos
-Efectos de magia multicolores, cuasi-epilepticos casi para todo
-Algún tipo de espada de metro y medio que el prota medio maricón podrá mover como si fuese un abanico
-Un puñetera niña tonta a la que rescatar.

Que no se me enfade nadie, que estoy de buen rollo.

PD: ¿Se nota mucho que "adoro" los RPG japoneses, verdad?

Y se te olvida la chica que va de blanco y es la sanadora del grupo; el barco volador que es tu transporte; 1 millón de magias diferentes pero que sólo acabas usando las mismas 10 siempre (además éstas divididas en magias elementales de fuego, rayo, hielo etc); el rey bueno y el emperador malo, el personaje secundario que ha perdido la memoria o que ha perdido a sus padres ....

Salu2!!
Falkiño escribió:
Y se te olvida la chica que va de blanco y es la sanadora del grupo; el barco volador que es tu transporte; 1 millón de magias diferentes pero que sólo acabas usando las mismas 10 siempre (además éstas divididas en magias elementales de fuego, rayo, hielo etc); el rey bueno y el emperador malo, el personaje secundario que ha perdido la memoria o que ha perdido a sus padres ....

Salu2!!

tambien el secundario que es el puto amo pero luego o deja el grupo o acaba siendo algo patetico... xD y non sabes nada de su historia y cuando lo sabes resulta que tiene mucho que ver con el protagonista principal y no lo sabia nadie ...

aun asi hay bastantes JRPGs que no tienen mucho que ver con eso... pero no llegara ni al 15%.

lo de vampiro lo lei realmente mal... pense que decia GTA es del estilo de vampiro la mascara no lo de puro y la coma xD.

con los ARPGs si tiene parecido... la A de accion xD.
Umachines escribió:Pues no sé cómo definirlo. Digamos que (para mi) GTA aporta tanto al mundo de los videojuegos como el reaggeton al mundo de la música.

Se puede deicr más alto, pero no más claro.

GTA desde que se hicieron 3d sucks.
No lo es. Los RPG solo gustan a gente con alto IQ, Y los GTA (junto con los proevo) son para canis y descerebraos.
no, porque para avanzar y pasarte el juego no es neceario "chutar" el prota, mientras que en un rpg si tienes que hacerlo por webos si quieres pasartelo
Claro hombre, y los Burnout son simuladores de conducción...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
waylander escribió:No lo es. Los RPG solo gustan a gente con alto IQ, Y los GTA (junto con los proevo) son para canis y descerebraos.

Un gatito para el caballero [plas]

Imagen

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Un gatito para el caballero [plas]

Imagen

Salu2.

Que bien! mi perro se va a poner de un contento...
waylander escribió:No lo es. Los RPG solo gustan a gente con alto IQ, Y los GTA (junto con los proevo) son para canis y descerebraos.

y que somos a los que nos gustan los dos ¿? ¬_¬
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
grovestr escribió:
y que somos a los que nos gustan los dos ¿? ¬_¬

Pues...

Imagen

Mas menos [qmparto]

Salu2.
waylander escribió:Los RPG solo gustan a gente con alto IQ, Y los GTA (junto con los proevo) son para canis y descerebraos.

Imagen
Lee_Chaolan escribió:
Invoking Persona 3... (y de hecho más de un Megaten xD)

era ironia. De todas formas y aunque cago bastante para todos los RPG's de atlus (me parecen unos ladrillos de apariencia resultona que no consigo terminar del aburrimiento), los que he jugado NO se desarrollan en ciudades americanas donde utilizas vehiculos inspirados en modelos reales para explorar un entorno en tiempo real mientras que los protas escuchan hits de la musica contemporanea .. al menos en los que yo jugue. Mis amados "vampire the.." SI tienen desarrollo en ciudades americanas modernas Pero estan lejos de la ambientacion que transmite un GTA. Para mi la principal diferencia es RPG= Fantasia. GTA = Realismo o pseudo realismo. Porque si en lugar de ser un Gran Theft Auto fuese un Gran Theft Horse en un mundo D&D cambiando putas y mafiosos por orcos y elfos, la gente diria, es un Action RPG mas enfocado a la accion directa.

P.d. Sn.Andreas. No tiene un inventario tipico de RPG con tus 200 objetos, pero si puedes , comprar,llevar, e intercambiar armas (que producen mas o menos daño), objetos (que se usan para solucionar ciertas misiones secundarias o primarias, Chalecos que protejen mas o menos al personaje, customizacion de apariencia con ropa, pelo,etc y un menu de estadisticas del personaje, que si bien no aumentan con el progreso de la historia, si influye el ejercicio que hagas,etc y encima se refleja en la apariencia y habilidad del personaje....y sobre todo una total libertad para moverte y actuar sobre el entorno y los personajes que en el se muestran y eso tiene mucho mas de ASUMIR UN ROL que por ejemplo muchos JRPG que si son aceptados por gracia divina en el genero (alguno aceptadisimo, como FFX que de libre albedrio y toma de decisiones tiene NADA quitando las 4 opciones del menu de combate) y que en muchas ocasiones tienen mas de telenovela interactiva que de titulo donde experimentar una libertad jugable con el entorno y el personaje. Y si analizamos la palabra Rol playing Game, los tiros van mas por ese camino a mi parecer.
Polysic escribió:P.d. Sn.Andreas. No tiene un inventario tipico de RPG con tus 200 objetos, pero si puedes , comprar,llevar, e intercambiar armas (que producen mas o menos daño), objetos (que se usan para solucionar ciertas misiones secundarias o primarias, Chalecos que protejen mas o menos al personaje, customizacion de apariencia con ropa, pelo,etc y un menu de estadisticas del personaje, que si bien no aumentan con el progreso de la historia, si influye el ejercicio que hagas,etc y encima se refleja en la apariencia y habilidad del personaje....y sobre todo una total libertad para moverte y actuar sobre el entorno y los personajes que en el se muestran y eso tiene mucho mas de ASUMIR UN ROL que por ejemplo muchos JRPG que si son aceptados por gracia divina en el genero (alguno aceptadisimo, como FFX que de libre albedrio y toma de decisiones tiene NADA quitando las 4 opciones del menu de combate) y que en muchas ocasiones tienen mas de telenovela interactiva que de titulo donde experimentar una libertad jugable con el entorno y el personaje. Y si analizamos la palabra Rol playing Game, los tiros van mas por ese camino a mi parecer.

Se puede decir mas alto, pero no más claro. Chapeau para tí ( yo estoy muy de acuerrdo contigo)
Maximilian escribió:juego por turnos, subir de nivel a tus personajes que no son 1 solo como en san andreas, y como 1000 cosas mas...

yo lo compararia mas a GTA san andreas como un juego de plataforma aventura con historia.

o cielos! el morrowind no es un juego de rol porque no es por turnos y vas tu solo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Polysic escribió:si en lugar de ser un Gran Theft Auto fuese un Gran Theft Horse en un mundo D&D cambiando putas y mafiosos por orcos y elfos, la gente diria, es un Action RPG mas enfocado a la accion directa.
[plas] [plas] [plas]

La base es mala chicos, nunca la fumeis.

Reimon escribió:Para ser un RPG prototípicamente japones al GTA le faltan una serie de detalles:
-Un protagonista medio maricón y con melenitas
-Una historia a cada paso más ñoña y soporífera
-Una música insoportable
-863.214 pociones, magias, elfos y demás gilipolleces que coleccionar y sin utilidad ninguna
-Un millón y medio de combates aleatorios sin ton ni son y por obsoletos sistemas de turnos
-Efectos de magia multicolores, cuasi-epilepticos casi para todo
-Algún tipo de espada de metro y medio que el prota medio maricón podrá mover como si fuese un abanico
-Un puñetera niña tonta a la que rescatar.

Y la chica que va de blanco y es la sanadora del grupo; el barco volador que es tu transporte; 1 millón de magias diferentes pero que sólo acabas usando las mismas 10 siempre (además éstas divididas en magias elementales de fuego, rayo, hielo etc); el rey bueno y el emperador malo, el personaje secundario que ha perdido la memoria o que ha perdido a sus padres ....

tambien el secundario que es el puto amo pero luego o deja el grupo o acaba siendo algo patetico... xD y non sabes nada de su historia y cuando lo sabes resulta que tiene mucho que ver con el protagonista principal y no lo sabia nadie ...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿¿¿Cual es tu coeficiente intelectual???

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo me suscribo a esta respuesta:

Falkiño escribió:¿Es el Universo un ente consciente? ¿Es Fairy el mejor lavavajillas? ¿Es el McDonald's realmente sano? ¿Es el videojuego algo adictivo?
Cuántas preguntas y qué pocas respuestas.
Mi IQ? el de un jugador de RPG, acabaramos!!

Ya en serio, el San andreas seria la version del GTA mas tirando a RPG que hay. Ya han comentado por ahi lo de las habilidades y apariencia, aunque se quedaria bastante corto en comparacion a un RPG tradicional.

Yo lo he jugado muy poco, porque aunque le dieron este tinte mas de "rol", al final se queda en la misma filosofia del gta, corre, dispara, atropella. Aunque la quema del campo de marihuana me hizo bastante gracia, la verdad.

Ah, y viendo la conmocion que he causado con mi comentario jocoso, solamente queria añadir: El que se pica, ajos come. JODEROS! XD
Pues la verdad tampoco veo tan descabellado lo que el chico ha preguntado,aqui directamente unos han respondido no y otros han ido a saco sin argumentar demasiado bien.

La respuesta de Polysic me parece bastante acertada,pero claro aqui la mayoria de gente considera GTA basura para niñatos matones y es inconcebible que alguien piense si quiera en mezclaro con los RPG.

Luego la gente adora a Fallout,entre otras cosas por la libertad de acciones que tienes,por que puedes vender a tu esposas como esclavas,tomarte drogas y volverte adicto a ellas,meterte en una hermandad de tarados,traficar con armas y reventar un pueblo entero.

Pero claro,para muchos Fallout es arte y GTA basura.

Y que conste que los GTA no me gustan.

Enga un saludo.
[poraki]

Creo que este es el post con más topicos que he leido nunca en EOL jajaja.

GTA no es un rpg, eso lo tenemos todos claro, ahora bien, que comparte matices? si, porque no, y me parece ingenioso el planetamiento XD

Respecto al comentario de los GTA y los PROEVO, me parece más quillo y niñato el que juzga asi, partiendo de que sus gustos són los que rigen o no un coeficiente intelectual alto, que los que juegan al proevo simplemente porque les gusta el futbol(que supongo que porsupuesto tambien es de borregos :o ) y al GTA porque como dicen, es un juego que ofrece de todo, mejor o peor, pero de todo: accion, historia, conduccion(terrestre,aerea,maritima), libertad de exploracion....... .

Ademas poco sabes de la historia del "proevo" como le llamas, para decir semejante chorrada, ya que el juego de futbol comercial/casual por excelencia, fue siempre el FIFA, el pes, desde snes, lo jugaban 4 gatos contados, porque realmente ofrecia una mejor jugabilidad que cualquier fifa. Que con el paso de los años se haya "casualizado"(toma palabra xD), no quiere decir que no haya sido un juego de "culto" para los amantes del futbol en sus inicios, y siga siendo un buen simulador de futbol sin más.

Yo llevo jugando a videojuegos desde la serpiente de ms-dos, lo que da pa muchos rpg's y juegos freaks de supuestamente intelectual alto ocmo mencionas, y del mismo modo y gracias a que tengo criterio propio y no me sumo a los topicazos de siempre, pruebo de todo y el PES me parece un estupendo simulador de futbol, y el GTA un juego con muchisimas posibilidades, no tienen más, que sean de un acceso más facil al publico comun no significa que no sean buenos juegos.
red0n escribió:
hay dios me duelen los ojos, vampiro se basa en experiencia, en subir atributos, en estadisticas, en amoldar tu vampiro a tu manera, tienes un inventario, tienes elementos del juego de ROL de mesa de vampiro: la mascarada, y aun asi es un ARPG con demasiada accion, pero los golpes y acciones siguen rigiendose por tus habilidades y tus estadisticas y sobretodo por algo de suerte, es como los baldur's gate que se basan en las normas 2.5 de D&D pero el jugador ocasional pensara que es un matamata asi en vista isometrica... xD.

GTA no es un RPG, solo tiene de RPG que tomas el "rol" de un personaje, el tema de muchas armas, muchos coches y que tienes una ciudad para hacer lo que quieras es fruto de los tintes realistas que han querido plasmar en el juego, pero es un juego de accion con conduccion y una libertad nunca vista anteriormente( plagiada ahora por muchos...) pero ni recibes experiencia, ni amoldas el personaje a tu gusto atraves de atributos(en los JRPGs suelen ir a su puto aire...) ni tienes un inventario, tampoco equipas al personaje, ni la mayor obsesion del juego es subir los stats, aunque hay muchos ARPG que si tienen similitudes con GTA pero es por su parte mas accion y arcade como diablo II o vampiro. Pero pillate ice wind dale hecha una partidas y luego hazte la misma pregunta.

P.D: claro que es un RPG, porque con GTA matas gente y todos sabemos que los jugadores de ROL matamos a personas todos los dias !!! es un RPG sobre roleros d etoda la vida... !!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Oye y como matabas al primer malo, bueno al primero no, alsegundo? yo llegaba con el gangrel griego ese pero me fundia, lo intente millones de veces pero no habia manera.
Y otra pregunta jugaste alguna vez online?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
muy facil NO TIENE PUNTOS DE EXPERIENCIA solo por eso ya no es un rpg XD XD

bueno ahora en serio el personaje no es customizable para nada no puedes mejorarlo a ti gusto aumenta sus habilidades de pascuas a peras y la que le sale de las narices los aliados mejor ni los nombro no puedes hablar con todos los habitantes del gta (dato importante en un juego de rol te habla todo dios) no puedes comerciar con nada (ej revender armas o ropa que no usas) y bastantes mas ejemplos ....
Zack_VII escribió:...

Menudo reflote macho. Será culpa de los RPG's emulables?
Para empezar deberiais de saber cuales son las bases de los RPGs, lo primero, antes de nada, EN TODO CASO, el GTA sería un ACTION RPG. La diferencia entre action RPG y RPG suele estar en la mayoria de los casos en que para golpear a un enemigo en un RPG se usan calculos, y en un ACTION RPG tambien afecta la habilidad de un jugador.

En el FF7 tu le dices ataca a este, y le ataca, tiene un % de fallar y otro de acertar, no importa lo bien que tu pulses el boton.

Sin embargo en el zelda, te tienes que colocar, darle al boton y calcular para poder golpear a un enemigo, esto es un ACTION RPG.

Luego hay pequeñas mezclas, como por ejemplo FF8 con el gatillo, o algunos action RPG en los que golpear, ademas de tu habilidad tambien depende de un %.

Ahora tenemos otra caracteristica de los RPG: Suelen ser por turnos, y los ACTION RPG suelen ser sin turnos. Algunos dirán, entonces FF12 es un ACTION RPG? no, porque en FF12 en realidad hay turnos, camuflados pero los hay, no atacas cuando quieres, atacas cuando la barra te deja.

Otra caracteristica de los RPG suele ser la importancia de la historia, de hecho en algunos juegos se le da tanta importancia a la historia que hay partes del juego en las que juegas poco, sin embargo en los ACTION RPG, la historia, generalmente, suele ser menos compleja o al menos, dedican menos tiempo en explicarla.

Tambien tenemos la evolucion de personajes, y personalizacion mediante equipo. En los RPGs, esto suele ser una parte muy importante, teniendo muchisimas posiblidades de usar equipo y consumibles, mientras que en ACTION RPGS, suelen haber bastantes menos objetos, armas y armaduras.

Ahora viendo esta clara separacion, creo que queda claro que COMO MUCHO, el GTA es un ACTION RPG, pero en mi opinión no lo es, porque entonces también podemos considerar el RE4 un Action RPG, mejoras las armas, usas armaduras (chaleco), Tienes exploracion, y una buena historia.
aqui hay mucha gente que se las da de listos, y solo por haberse hecho el final fantasy nosecuantos dicisete veces se creen que lo saben todo sobre rpgs
no importa como, el gta san andreas tiene status de personaje (necesario en un rpg), habilidades (necesario en un rpg), misiones secundarias (tipicas en un rpg), y algunas cosas mas
que es un gta si
pero desde cuando el titulo hace al juego?
BSTCloud escribió:aqui hay mucha gente que se las da de listos, y solo por haberse hecho el final fantasy nosecuantos dicisete veces se creen que lo saben todo sobre rpgs
no importa como, el gta san andreas tiene status de personaje (necesario en un rpg), habilidades (necesario en un rpg), misiones secundarias (tipicas en un rpg), y algunas cosas mas
que es un gta si
pero desde cuando el titulo hace al juego?

Creo que él te ha respondido antes de que hicieras la pregunta:

ByR escribió:Ahora viendo esta clara separacion, creo que queda claro que COMO MUCHO, el GTA es un ACTION RPG, pero en mi opinión no lo es, porque entonces también podemos considerar el RE4 un Action RPG, mejoras las armas, usas armaduras (chaleco), Tienes exploracion, y una buena historia.

Cada juego que permita incrementar el estatus de personaje será un rpg?Entonces que hacemos? Consideramos a Zelda como un gta medieval? Es un rpg devil may cry? Espera...en wii sports también crece el estatus de mi personaje!

Todos y cada uno de los puntos que mencionais son tópicos rpg que otros géneros han ido integrando. Cada vez existen más posibilidades para un juego, y los géneros crecen y adoptan características de los otros.

No, si al final lo que importará será la majia.
79 respuestas
1, 2