¿Es GTA san andreas un RPG?

La pregunta es sencilla os parece el San andreas un RPG?

Lo digo pq tiene un mundo a explorar, puedes hacer misiones alternativas y puedes seguir la trama cuando quieras.

El personaje es costumizable casi al 100 ^por cien.

Se puede tener un grupo de gente para luchar.

Hay muchas armas y a medida que vas luchando sube la habilidad con estas.

Es muy largo.

Es o no es, que pensais.
no es, pero tiene tantos elementos para serlo como el zelda, o incluso mas. :-P

saludos.
GXY escribió:no es, pero tiene tantos elementos para serlo como el zelda, o incluso mas. :-P

saludos.

Ahí, donde duele.
No lo es y que bueno ya que los rpg me parecen lo mas aburrido después del golf.
tiene tanto de rpg como el tekken de shooter
Suso_2209 escribió:tiene tanto de rpg como el tekken de shooter

Que tiene un RPG que no tenga el GTA san andreas¿
sencillamente deja de decir paridas ¬¬

en fin...
grovestr escribió:sencillamente deja de decir paridas ¬¬

en fin...

A mi no me faltes al respeto.

He hecho esta pregunta pues al jugar al juego vi que tenia muchos elementos en comun a los RPG y podria pasar por un rpg ambientado en los 80.

Y si vas a responder argumenta.
Lo digo pq tiene un mundo a explorar, puedes hacer misiones alternativas y puedes seguir la trama cuando quieras.

ya ves, que mundo una simple ciudad/miniestado

El personaje es costumizable casi al 100 ^por cien.

si llamas customizar a cambiarle el aspecto de ropa... porque lo que es de cara o raza... nunca...

Se puede tener un grupo de gente para luchar.

si y es casi anecdotico ya que los enemigos se los funden en nada
posiblemente para usarlos de cebo sirvan en todo el juego dios

Hay muchas armas y a medida que vas luchando sube la habilidad con estas.

habra muchas armas pero no por tener armas es un rpg, el sistema de mejora es casi anecdotico tambien...
Jskrunk escribió:

Pues la verdad que me haces pensar, el GTA en su origen era un juego de acción con misioncitas.

Sin embargo, el juego se ha ido extendiendo cada vez más, lo que le ha dado mucha amplitud.

La verdad que da que pensar, ya que en teoría el juego tiene muchos aspectos comunes con un RPG...
Por partes y sin cita

Es un mapeado MUY grande y muy diverso.

No en todos los RPg se pueden costumizar y en este puedes ser o gordo o flaco, la ropa y las habilidades fisicas la cara y el color no pero puedes tatuarlo.

Los comparñeros tb dependen de la mision y si hay unos muy poco habilidosos pero ahi estan.

Compras y mejoras la habilidad a medida del uso cosa que es logica no vas a tunear tu pistola.

Osea podemos decir que es un RPG mas realista que fantasioso.
poniendonos en el limite, si tiene algo rpg... simplemente por las mejoras segun disparas o conduces , pero ni de coña se considera al juego rol logicamente... incluso yo creo que lo mejora en algunas cosas en el tema de la customizacion de personajes es decir ponerse gordo y eso... pero ya digo que ni de coña se considera rpg por esas 4 cosillas...
Es un juego tipo sandbox, cada juego de este estilo abarca mas o menos cosas de otros generos; pero eso no quiere decir que pertenezcan a ellos. Por esa regla de tres, crackdown podria ser un juego de conduccion futurista estilo wipeout, cosa que NO es.
Si obviamente no digo que sea un RPG puro y duro si no que si se podria calificar dentro de un juego de rol dadas las muchas opciones que tiene, ya no es solo matar y hacer misiones si no que aparte se profundiza en aspectos del personaje y se da una libertad para que tengas una especie de 'vida' alternativa a las misiones.
Que un coche y una carretilla tengan ruedas y sirvan para llevar cosas de un sitio a otro no quiere decir que sean lo mismo.
No por dios!!! imaginate un gta con el estilo de juego de los FF....
Dos pasos y te sale un policia,dos pasos mas y sale un tanque...
¿Es el Universo un ente consciente? ¿Es Fairy el mejor lavavajillas? ¿Es el McDonald's realmente sano? ¿Es el videojuego algo adictivo?

Cuántas preguntas y qué pocas respuestas.

Salu2!!
Falkiño escribió:¿Es el Universo un ente consciente? ¿Es Fairy el mejor lavavajillas? ¿Es el McDonald's realmente sano? ¿Es el videojuego algo adictivo?

Cuántas preguntas y qué pocas respuestas.

Salu2!!

No sé, si, no, si XD
Ruby Gloom escribió:
No sé, si, no, si XD

Joer, que me jodes la broma XD
Pero gracias por iluminarme ^^

Salu2!!
Claro, es un J-RPG claramente...

Por lo mismo podrías decir que es un juego de coches no¿?
rol puro, a la altura de vampiro: la mascarada
Turyx, te elijo a ti !!
Zorronoxo escribió:Turyx, te elijo a ti !!

Yo es que estoy deacuerdo con lo que ha dicho GXY y para poner un +1 no pongo nada xD
Jskrunk escribió:

pertenecer al genero RPG [rtfm]
Yo creo que los GTAs son un pupurri de muchos tipos de juegos diferentes.
¿Es Need for Speed Underground un RPG?

La pregunta es sencilla os parece el NFS:U un RPG?

El coche es costumizable casi al 100 ^por cien.

Se puede tener un grupo de coches para correr.

Hay muchos coches y a medida que vas corriendo sube potencia de estos.

Es muy largo.

Es o no es, que pensais.
Se puede decir que tiene un ligerisimo toque RPG, con lo de poder mejorar y tal, pero la mitad de los juegos son asi hoy en dia.
Esto hace que la gente se crea que el Zelda es un Rpg y cosas de ese estilo.
Hombre, si la definición de RPG es Role Playing Game, y básicamente es un juego en el que interpretas un rol que normalmente no es el de tu vida normal, yo creo que hasta jugar al parchís se puede considerar juego de Rol.

Otra cosa es la clasificación que tiene la industria de colocar un juego en un sitio u otro mas o menos acertado para ayudar al consumidor a hacerse una idea de como va a ser solo con conocer el tipo de juego que es.

San Andreas yo lo colocaría en el juegos tipo GTA xD.

Un saludoh!
¿Que es Shenmue entonces? No es RPG, no es sandbox, ni espionaje, ni simplemente aventura, ni solo juego de accion, etc...

Y no vale decir una mierda por que me lo cargo al que lo diga. XD

la verdad es que hay juegs que no sabes a que genero englobarlos y los englobas simplemnte a Aventura o juego de accion y santas pascuas xD
OnekO escribió:¿Es Need for Speed Underground un RPG?

Es muy largo.

Es o no es, que pensais.

Car RPG

Shenmue es: "FREE" (Full Reactive Eyes Entertainment) aparte del mejor juego de la historia.
Pues no sé cómo definirlo. Digamos que (para mi) GTA aporta tanto al mundo de los videojuegos como el reaggeton al mundo de la música.
A estos juegos se les denomina Sand Box (Caja de arena) por la libertat quedan a la hora de jugarlos y si por norma general tiene encuenta muchisimos mas elementos que casi todos los otros juegos pero a diferente nivel.

salu2
Shenmue es: "FREE" (Full Reactive Eyes Entertainment)

si, pero eso se lo saco sega de la manga xD
radeonxt escribió:¿Que es Shenmue entonces? No es RPG, no es sandbox, ni espionaje, ni simplemente aventura, ni solo juego de accion, etc...

Y no vale decir una mierda por que me lo cargo al que lo diga. XD

Como dice GXY (fuiste tú, no?), Shenmue es un simulador de paseo y yo estoy totalmente de acuerdo.
Yo lo encuentro mas RPG que juegos como... no se... el FFVII, este tiene MUCHISIMA mas libertad y tal. Se interpreta mas un rol que en este otro juego.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Umachines escribió:Pues no sé cómo definirlo. Digamos que (para mi) GTA aporta tanto al mundo de los videojuegos como el reaggeton al mundo de la música.

Supongo que te gustará mucho el reggaeton, no? XD

Salu2.
Adnor escribió:Yo lo encuentro mas RPG que juegos como... no se... el FFVII, este tiene MUCHISIMA mas libertad y tal. Se interpreta mas un rol que en este otro juego.

Yo personalmete ( y algunas personas mas) considero que para definir un juego como RPG, mas que la libertad (que mola y le da vidilla al juego), tenga buena historia o buena personalizacion, es el hecho del grindeo, que el juego no dependa tanto de tu habilidad como de tu nivel en un momento dado (excepto en jefes especiales y demas, que como el nombre indica son especiales) y de la suerte
Los sims tambien, subes nivel de habilidades, ( Cocina, lógica etc ) puedes tener distintos trabajos, es muy personalizable ya que puedes decorarlo a tu gusto, tiene bastantes terrenos distintos que mirar ( Incluso, los ultimos, te permiten explorar las ciudades y irte de vacaciones )

Hay! ahora resulta que el 90% de los juegos son RPG y yo sin saberlo :Ð
En los GTA juegas el ROL de un tipo que roba autos y cumple misiones, asi que si es un RPG [poraki]
Vamos a ver, si nos ceñimos al género de rol, cualquier videojuego puede adoptar esas premisas. Si nos ceñimos al de videojuegos de rol, todo se ha restringido mucho más. GTA puede tener elementos de rol ( y devil may cry, y metroid, y nfs si me apuras) pero no son los elementos principales del juego. Por eso no podemos considerarlos dentro del género.

PD: la saga zelda se considera (erroneamente) de rol porqué en sus inicios, tenía muchos elementos comunes con los primeros del género. A partir de ahí, unos han tirado por una banda y otros por otra.
Coño pues tambien el Saint's Row, le puedes cambiar la raza, ropa, cara, tatuajes, etc.
OnekO escribió:¿Es Need for Speed Underground un RPG?

Es muy largo.

Es o no es, que pensais.

no es, pero tiene tantos elementos para serlo como el zelda, o incluso mas. :-P

preguntas tontas, respuestas estupidas xD

pd. a lee: si, fui yo. XD
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo creo que le falta algo, y es subir misiones y habilidades y que estas sean aplicables.
En el san andres salen RPGs

Imagen

sorry me dieron ganas de decir estupideces también XD
Para ser un RPG prototípicamente japones al GTA le faltan una serie de detalles:

-Un protagonista medio maricón y con melenitas
-Una historia a cada paso más ñoña y soporífera
-Una música insoportable
-863.214 pociones, magias, elfos y demás gilipolleces que coleccionar y sin utilidad ninguna
-Un millón y medio de combates aleatorios sin ton ni son y por obsoletos sistemas de turnos
-Efectos de magia multicolores, cuasi-epilepticos casi para todo
-Algún tipo de espada de metro y medio que el prota medio maricón podrá mover como si fuese un abanico
-Un puñetera niña tonta a la que rescatar.

Que no se me enfade nadie, que estoy de buen rollo.

PD: ¿Se nota mucho que "adoro" los RPG japoneses, verdad?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Reimon escribió:Para ser un RPG prototípicamente japones al GTA le faltan una serie de detalles:

Para mi que se refieren a un Action RPG, no a un JRPG X-D

Salu2.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Jskrunk escribió:

juego por turnos, subir de nivel a tus personajes que no son 1 solo como en san andreas, y como 1000 cosas mas...

yo lo compararia mas a GTA san andreas como un juego de plataforma aventura con historia.
Jskrunk escribió:La pregunta es sencilla os parece el San andreas un RPG?
...

Nop, la principales diferencias es que en un juego de rol tu personaje, no tiene por qué existir un grupo, evoluciona segun tu criterio o como has jugado con él, no tiene que ver sólo con la evolución de los parámetros físicos, si bien es cierto que debe existir tal, sino que con forme evoluciona también lo hace la psicología del personaje, la manera en que te enfrentas a los diferentes problemas o tu orientación hacia uno u otro bando, normalmente del bien o del mal, y todo ésto lo decides tú mismo con tu manera de jugar. Esto según el RPG clásico, luego ya entrarían otras diferencias entre un J-RPG y los Action-RPG
No es un RPG porque cualquier amante de los RPG nunca aceptaria que un RPG se desarrollase en una ciudad de estilo americano en lugar de un mundo medieval o pseudo futurista. Que en lugar de caballos o naves hay coches y motos inspirados en modelos reales moderno. Y que en lugar banda sonora orquestal el prota escucha Rap y hits de los 80's. :-P

p.d. voto GTA si es un RPG. Al menos la idea para mi se acerca bastante mas a lo que se pretendia hacer originalmente con un Rol Playing Game cuando la tecnologia no daba para mas, de lo que se acercan muchos titulos especialmente del subgenero J-RPG.
79 respuestas
1, 2