Es habitual que fallen los mandos de Xbox Series?? (drift)

Hola!

Pregunto esto por qué, no sé si habrá sido casualidad, pero el mando que traía la Xbox Series X cuando la compré, duro un año y poco hasta que dio este fallo, principalmente con el joystick izquierdo.
El caso es que compre un nuevo mando, a los 6-7 meses me dio el mismo problema, lo mandé a garantía y me mandaron uno nuevo, pues bien tras 3 o 4 meses de nuevo se repite.

Juego unas 4 - 5 horas semanales ¿Es habitual este fallo o he tenido muy mala suerte?

Gracias, un saludo!!
Nunca he tenido problema de drift con ningún mando de Xbox desde la época de 360.

Problemas con botones y eso sí.
A mí me pasó lo mismo con el de la Xbox One hace unos años. Con el de la Series S, de momento bien.
No creo que sea habitual, eso tampoco, pero sí es verdad que a mí también me ha pasado el problema del drift, lo cual me mosqueó y no poco, hasta el punto que me hice con un mando con cable Gamesir con efecto Hall para evitar el dichoso drift, y hasta que no cambien la tecnología, me pensaré mucho el comprarle un mando a MS (con Nintendo hice parecido, por cierto; odio el dichoso drift con todas mis fuerzas y me da muchísimo coraje que no lo corrijan, hasta el punto que me voy a thirds para comprar mandos que me vayan bien y no tengan drift).

Años y años de mandos de MS sin drift, y realmente no puedo saber a qué se debe, pero mi mando de Series con muy poquitas horas de uso acabó siendo imposible de usar (pasé de garantías, lo he dejado para emuladores y tal en el PC, inhabilitando el stick izquierdo).

Saludos
fearDarkie escribió:Nunca he tenido problema de drift con ningún mando de Xbox desde la época de 360.

Problemas con botones y eso sí.

a mi se me ha fastidiado algún boton de arriba pero drift ninguno.
Yo puedo decir que en mi época de 8-10 horas de juego diarias, incluso dejando días el mando con una gomilla tirando del stick para acumular tiempo o pasos o kilómetros, no he tenido drift hasta el momento.

Solo tuve drift en un mando de 360, pero es que al pobre le di una tralla de 10 años constantes de farmeo y juego competitivo que no era normal.... Eso sí, las gomillas de los sticks se fueron a la mierda al poco tiempo, incluso los de One,, pero eso ya era por tener la mala postura de clavarle las uñas al usarlos.
Yo tengo un rosa en el SAT que solo lo utilizaba mi sobrina cuando venía a casa.
En 1 año drift en el stick izquierdo, poquísimo uso
Hoy en día parece habitual que falle cualquier mando, parece un mal de todas las plataformas. Y todo por usar un componente que vale unos céntimos menos que al que no le pasa (se puede ver en ifixit).

En mi caso he tenido suerte porque no me ha pasado en ninguno aún.
darksch escribió:Hoy en día parece habitual que falle cualquier mando, parece un mal de todas las plataformas. Y todo por usar un componente que vale unos céntimos menos que al que no le pasa (se puede ver en ifixit).

En mi caso he tenido suerte porque no me ha pasado en ninguno aún.

Esto que dices es lo que me da un coraje que no puedo con él. Que sí, unos céntimos de ahorro en millones de unidades pues supone ahorro para la compañía, pero como usuario a mí me fastidia sobremanera. Hubiese preferido que mi mando costase 1 o 2€ más y no tuviese el dichoso drift.

Saludos
Es habitual dependiendo de la forma en que juegues y según a los juegos que juegues te puede pasar o no.
La típica es los juegos que hacen presionar el stick para correr, si juegas muchísimas horas a juegos de ese tipo, yo jugaba a battlefield por ejemplo donde apretabas el stick cientos de veces por partida.
Llegara un momento en el que se quede tocado.

Actualmente hay algunos juegos que permiten que el correr sea automático al llevar hacia arriba el stick, siempre que sea posible recomiendo usar esa opción o asignar el correr a otro botón que te resulte cómodo, alargaras mucho la vida útil de los mandos.
fadeus escribió:Es habitual dependiendo de la forma en que juegues y según a los juegos que juegues te puede pasar o no.
La típica es los juegos que hacen presionar el stick para correr, si juegas muchísimas horas a juegos de ese tipo, yo jugaba a battlefield por ejemplo donde apretabas el stick cientos de veces por partida.
Llegara un momento en el que se quede tocado.

Actualmente hay algunos juegos que permiten que el correr sea automático al llevar hacia arriba el stick, siempre que sea posible recomiendo usar esa opción o asignar el correr a otro botón que te resulte cómodo, alargaras mucho la vida útil de los mandos.

+de 2000 horas solamente de Destiny 1 lleva mi mando y lo sigo usando desde 2013... Eso si, RB y LB no tienen ese "click" de tanto dar puñetazos y lanzar granadas, pero el mando va de muerte...
Puff, será mala suerte, 3 mandos en 3 años jejeje.

Bueno ¿Que opináis del mando Elite? Me refiero en durabilidad, es de una calidad superior? La funcionalidad me da igual, en este caso ya iría a por calidad y durabilidad.


Muchas gracias por todas las respuestas!
wark escribió:Puff, será mala suerte, 3 mandos en 3 años jejeje.

Bueno ¿Que opináis del mando Elite? Me refiero en durabilidad, es de una calidad superior? La funcionalidad me da igual, en este caso ya iría a por calidad y durabilidad.


Muchas gracias por todas las respuestas!



Ni loco.... Si buscas calidad y durabilidad, huye de el como de la peste... En cuanto a funcionalidad no lo cambio, pero si lo compras lo mandarás al sat cada cuatro dias si o si.
¿¿Alguna recomendación?? Buscaría algo como lo que comenta @theoden22 del Gamesir con efecto Hall, pero este trae cable, yo necesito algo inalámbrico :S

Se nuevo muchas gracias por todas las respuestas.
Trabajo en un comercio y la verdad, que es rarísimo el caso de mando de microsoft con drifting. El ratio es tremendamente bajo, casi nulo, te habrá tocado esa suerte...
Hola de nuevo.

Por comentarlo, me he decidido a mandarlo de nuevo a garantía, supongo que harán lo que la vez anterior, una vez lo reciban me mandarán uno nuevo de reemplazo.

Me ha sorprendido que la garantía del mando que ya me mandaron de reemplazo no era una continuación de la garantía del mando comprado, si no que tenía su propio periodo de garantía, si todo va segun lo esperado.. un 10 para el sat de Xbox en este caso.

Gracias de nuevo a todos!!
Yo drift no tengo en ninguno, pero sí que tengo uno que de vez en cuando detecta doble pulsacion en el botón A.
No te coompliques y tramita garantía otra vez, lo ponem fácil y es su problema.
fearDarkie escribió:Nunca he tenido problema de drift con ningún mando de Xbox desde la época de 360.

Problemas con botones y eso sí.


Yo igual nunca he tenido drift en ningun mando de xbox y yo igual vengo de la epoca de 360, y eso que me meto caña que no veas.
Mando de Series X con 3 años y sigue como el primer día. Mando blanco con 3 años y perfecto.
Mando Desing Lab con 2,5 años y una maravilla.
Mando de Xbox One y 2 de 360 y todos funcionando sin fallo.
Juego todos los días a Xbox Series X y juego indistintamente con un mando u otro así que o es suerte o algunos le meten demasiada tralla a las palanquitas y botones 😅😅😅
BLACKFOCUS42 escribió:Mando de Series X con 3 años y sigue como el primer día. Mando blanco con 3 años y perfecto.
Mando Desing Lab con 2,5 años y una maravilla.
Mando de Xbox One y 2 de 360 y todos funcionando sin fallo.
Juego todos los días a Xbox Series X y juego indistintamente con un mando u otro así que o es suerte o algunos le meten demasiada tralla a las palanquitas y botones 😅😅😅

Es suerte.
Sólo 2 años con XBox series.
El mando que venía con la consola tuvo drift a los pocos meses y no soy tampoco un comehoras ni fuerzo los mandos.
Los otros 2 mandos que tengo y que han tenido mucho más uso, sin problemas.
Así que sí, es cuestión de suerte.
Finalmente trámite la garantía, en una semana hice el envío y recibí el nuevo.

Será el 4 mando en 4 años, 3 de ellos con cambiados con la misma garantía (es decir, compré mando, se rompió, trámite garantía, volvió a fallar y garantía de esta garantía que ya es el que he recibido xD)

Pero bueno, sin pegas, lo ponen muy fácil y 0 problemas, espero que haya sido mala suerte y este me dure muchos años jejeje

Un saludo!
21 respuestas