http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... rsoc=FB_CMHe leido este articulo publicado hoy y me ha hecho reflexionar.
Vivimos en alerta, dispuestos a responder a un nuevo estímulo, a una nueva dosis de adrenalina generada por un globito en la pantalla. Y dejamos de tolerar el aburrimiento, fuente de la creatividad.
Ahora todos estamos conectados con todos en todo momento y tenemos acceso a toda la informacion posible.Pero la información no es más que un monton de datos, por el contrario, el conocimiento es la interiorización y comprensión para transformar los datos en algo tangible. Vamos que uno no se hace musico viendo una partitura, ni se convierte en pintor mirado cuadros.
La cuestión es, que al igual que la información es esteril sin el conocimiento, igualmente esteril es la comunicacion sin la relación.
Asi que, cuanto más nos comuniquemos a través de un frio teclado, menos tiempo le dedicaremos a relacionarnos con los que nos rodean. Y terminaremos por saber mucho de partituras y cuadros pero no tendremos ni puñetera idea de musica ni de pintura.
Otra cuestión de las redes sociales, es que todo el mundo parece muy preocupado por todos los que sufren guerras, hambrunas o injusticias de todo tipo. Inconscientemente, corremos el riesgo de descargar toda la bondad que nos queda, en un mundo virtual, y así, tranquilizar nuestra conciencia para no tener que involucrarnos directamente en aquellos problemas personales o sociales más proximos a nosotros.
Asusta pensar que el proposito de este invento, no sea otro que entretenernos con lo que esta distante, para que dejemos de ver lo más cercano.
Todo lo que hacemos en la vida solo tiene sentido en nuestra relación con nuestro entorno.
Que nada se apolille dentro de nosotros.