Es hora de cambiar de TV??

Justo cuando estaban entrando en el mercado los LCDs, a mi vieja Sony trinitron le dio por dejar de funcionar para siempre. Por aquel entonces los LCDs costaban una fortuna y no me podia permitir uno. No se como, encontré un CRT de 32" HDready, con 1 conexion HDMI, y sin pensarmelo fui a por el, en concreto un Philips PW9551. De eso hace ya unos 7 años.

Ahora mismo sigue funcionando perfectamente. La he usado parar ver TV analogica y digital, jugar con XBOX 360 y PS3, contenidos multimedia de todo tipo y nunca me he cansado de ella porque la calidad de imagen es simplemente espectacular.Peeero tiene un punto negativo y es cuando la pongo como monitor de ordenador, ahi no se defiende bien.

Asi que creo que es el momento de cambiar de tv y quería pediros consejo, esto es mas o menos lo que quiero:

- 40-42" (no se si LED o Plasma, hace unos años me gustaban mas los plasmas, supongo que habran evolucionado mas los LED)
- Mejor calidad posible con TDT, futbol y sobretodo como monitor de PC
- 2 HDMI, componentes, USB grabador (esto es opcional) y salida optica o coaxial para conectar a un 5.1, control por voz (opcional)
- NO me interesa ni 3D, ni smart tv, a lo mucho control por voz si funciona bien realmente
- Mejor precio posible, en torno a 400-500€

Perdonad por el tocho que acabo de escribir, va a ser duro dejar en el trastero a mi actual TV. Espero vuestra ayuda, un saludo!!!
No, el Lcd Led no ha llegado al nivel del Plasma. Para Tdt mejor plasma, para alta definición mejor plasma, por el rango de precios que te mueves mejor plasma.

Pero quieres usarlo de monitor, por lo que yo iria a por un Lcd Led. La pega que puede tener un plasma (y más si es malillo, que por esa escala de precios no puedes optar a uno de gama alta) son las retenciones y precisamente para usarlo como monitor de pc lo que vas a tener son iconos fijos, por ejemplo los del escritorio. Por lo que yo no me plantearía en tu caso ir a por un plasma.
GRacias por responder. No me acordaba de las retenciones y quemados, seria jugarsela mucho usandolo como monitor.

El problema principal de mi actual TV como monitor, es que la imagen tiembla un poco y sobretodo que los textos no se leen nada bien (es complicado distinguir la hora). La resolucion es de 720p y estoy a unos 2,30 metros y son 32". Para navegar por internet y leer con claridad tengo que hacer mucho zoom.

Doy por echo que en un LCD o plasma actual de 42" se distinguira bien, pero tampoco es algo que sepa seguro.
El año que viene con el mundial toshiba, Samsung, Sony y cia harán muchas promociones.

Esperate
albertron escribió:No se como, encontré un CRT de 32" HDready, con 1 conexion HDMI, y sin pensarmelo fui a por el, en concreto un Philips PW9551. De eso hace ya unos 7 años.

Ese Philips es el que tuve yo hasta hace año y medio y estaba supercontento, pero cuando me compré el plasma Panasonic GT30 de 46", el cambio fue brutal: la calidad de imagen en 2D y 3D es altísima, sobre todo con contenido HD y disfruto de ella cada día.

Pero si quieres utilizar el televisor como monitor de pc, olvídate del plasma, como te han contestado antes, porque aunque han mejorado mucho en cuanto a retenciones por imágenes fijas, todavía siguen necesitando unos pequeños cuidados.

Un saludo.
LA verdad que me tira mas un plasma, pero los Full HD se van a 700 eurazos y aparte el tema de las retenciones y quemados esta ahi. Asi que no me queda otra que pillar una tv LED.

Como experiencia, tengo un monitor samsung full hd y he usado tambien un LCD Panasonic que tiene ya unos añitos, pero se ve de cine. Aparte con el servicio tecnico de panasonic he tenido buenas experiencias. La samsung tambien se ve de cine.

Que LED me recomendarias entonces sobre los 400-500 euros?
Sony w6

Precio ajustado y grandes cualidades
......Philips PW9551 [oki]
la culpa de que todavía hoy en día no tenga un led, plasma ,etc...la tiene esta tele.
Espectacular la imagen que saca incluso mejor o igual de comparable a muchos televisores de ahora que en teoría son de gama media-alta.
.....pero como pesa la jodida
Saludos!
Si no le vas a dar un uso intensivo como monitor yo no descartaria un plasma, el samsung ps43f4500 en concreto, entra en tu presupuesto y se ve el tdt muy bien y para ver pelis hd se defiende muy bien pesar de no ser full-hd. Yo uso mi plasma ps50c550 para navegar a veces y aunque hay veces que suelo dejar el escritorio fijo mas de lo debido nunca he tenido ningun problema, se quedan retenciones que se ven con la pantalla en negro pero se van enseguida, pero estos modelos retienen mas que las actuales y, como digo, nunca he tenido ningun problema ni quemado.
¿ cual es la diferencia de consumo en W por hora de un plasma a un LED ?

He leido consumos de plasma que me parecen barbaridades , es asi ?
Te recomiendo LG y PANASONIC, buenas marcas en televisión hoy dia ;)
Al final he pillado el plasma panasonic de 42", el que es HDready. Lo he conseguido superbarato por internet, por solo 370€ con portes incluidos.

Estaba emperrado por un plasma y lo unico que me echaba para atras es el tema de los quemados. Pero estube leyendo por foros de gente con plasma usado como monitor (como josuaitor) y nadie se quejaba de quemados. Ademas que tampoco es que me tire muchas horas delante del ordenador.

Asi que nada, esta semana llegara el nuevo plasma. GRacias a todos por los consejos y un saludo!!
Que lo disfrutes, lo unico que tienes que tener un pelin de cuidado es al principio, montalo y deja que reposen los gases unas horas antes de ponerlo en marcha para que se asienten, despues las primeros dias bajale un poco el brillo y el contraste hasta que se estabilicen bien los gases.
GRacias por la informacion, eso de dejarlo montado antes sin enchufar no lo sabia. Todos los demas cuidados me los he estado empollando hace un rato, he encontrado una guia muy completa para evitar quemados. Espero que funcione bien.
hola yo si te vas a cambiar de tv te recomendaria una lg y 3d a mi me dio buen resultado
14 respuestas