Es hora de pasar a las versiones CC de adobe?

Por ahora y desde 2012 cuento con varios programas de la suite adobe cs6 y como trabajo con ellos y he visto mejoras interesantes en la ultima cc 2015, quería preguntar, aun puedo estirar la cs6 o recomendáis el ultimo cc, el problema es que en mi universidad tienen el cs6 la mayoría y alguno en la cc 2014, se puede trabajar entre los dos? se que si abro un trabajo creado desde cs6 se ve sin problemas en los cc, pero un trabajo creado en cc y abierto en cs6?

Indesign, seria el que mas me preocupa porque perder trabajos o partes de los mismos no puedo vamos, sabeis algo? Gracias
Mientras guarden el trabajo para las versiones anteriores no deberias tener inconvenientesa, el problema viene cuando el trabajo use alguna funcion nueva [realmente nueva] que no venia existiendo en versiones anteriores, o si usan PDF como medio intermediario [los programas de la suite usan capas de abstraccion del formato de acrobat, hay capas para photoshop, hay capas para illustrator {tema vectorial} y asi] y si hay cambios en la utlima version de acrobat [y los consabidos cambios de comandos y cabezeras y decriptores] tambien podrias tener problemas.

P?ara Indesign no le veria mucho problema pero sera que pidas algun compañero haga un trabajo sencillo pero que use desde lo mas comun hasta lo mas sofisticado, lo guarde y pruebes si lo abres sin errores ni omisiones o desconfiguraciones en tu version CS6 2012.
De Photoshop si que he leído que quitando las nuevas opciones lo demás lo abre sin problemas de cc a cs6
De Illustrator a la hora de guardar te dice para que versión deseas que guarde, entonces no veo problema
De Indesign tengo un compañero con la primera cc y todo este curso ha ido trabajando entre esa cc y cs6, no se si existe algo que permita exportar ahí me pierdo.

Mi universidad por lo que se es que no tiene previsto ningún cambio de la gran mayoría de los cs6 al ultimo cc 2015 o al 2014, solo hay unos pocos ordenadores y son los mas nuevos con el 2014

Me preocupa porque ahora mismo sacan versión cada año y no se si adobe mantiene el soporte a la cs6 para que funcione en el nuevo Windows o si ya no tiene soporte y si funciona o no con nuevos sistemas es un poco lotería, Lo unico que al ser universitario me sale mas barato y me ayuda tambien la beca. Gracias
Agalaxy escribió:De Indesign tengo un compañero con la primera cc y todo este curso ha ido trabajando entre esa cc y cs6, no se si existe algo que permita exportar ahí me pierdo.

No seria mas interesante prguntarle su opinion y consejo a este 'compañero'.

Agalaxy escribió:Me preocupa porque ahora mismo sacan versión cada año y no se si adobe mantiene el soporte a la cs6 para que funcione en el nuevo Windows o si ya no tiene soporte y si funciona o no con nuevos sistemas es un poco lotería, Lo unico que al ser universitario me sale mas barato y me ayuda tambien la beca. Gracias

Hace años que deje de preocuparme de este tema, antes cada que salia version nueva, version que conseguia, tiempo despues solo conseguia cuando realmente habia un cambio significativo, importante o que me llamara la atencion, y finalmente dejo de importarme. La mayoria de cambios son insignificantes, casi esteticos y pocas veces alguna correccion. Y estoy hablando de adobe, corel, macromedia y microsoft en sus respectivos productos para publicaciones electronicas.
@Agalaxy Si, como dice Trastaro, en la mayoría de versiones, es simplemente un pequeño cambio, en la interfaz, alguna mejora y demás, etc... En mi universidad también usan CS 6, nada de CC. Existen obviamente ciertas mejoras que en CC hace que el trabajo sea más rápido, por ejemplo, mientras que en Illustrator, cuando haces una tipografía, en caso de de tratar de redondear un pico, deberás de hacerlo de forma manual, quedando no siempre de la forma en la que uno deseas, en cambio, en CC seleccionas un vértice en concreto con la herramienta de selección del puntero blanco, y te aparece justo arriba una opción para añadirle cuanto en concreto quieres que se redondee. Eso por poner una de entre alguna de las nuevas opciones.

Los mayores cambios se ofrecen en el paso de CS6 a CC, incluyendo una de ellas, la suscripción, la incursión de la nube, etc.

¿Deberías de preocuparte por el cambio entre CS6 y CC?
Para nada, CS6 te ofrece las herramientas suficiente para hacer lo que podrías hacer en CC sin problemas.

¿Existen problemas entre versiones diferentes?
Por supuesto que no. Por lo general, al guardar un archivo en Illustraitor, se puede guardar en versiones anteriores, máximo CS4 creo recordar, que es siempre recomendable guardarlo hasta ese punto para evitar ciertos fallos. Aunque hayas usado una herramienta actual, como la que te comenté justo arriba, se conservará, ya que te tomará el programa como que lo hiciste de forma manual, por otra parte, no podrás modificar ese cambio tan fácilmente como en la versión CC. Ahora bien, un formato heredado es causante de muchos quebraderos de cabeza. Si bien, guardarlo de la primera forma, conserva tu trabajo de forma intacta, heredándolo no, pero solo se da el caso de heredar un documento cuando tu versión de documento es superior al del programa y necesitas abrirlo en ese programa, entonces te lo "reconvierte" y pierdes lo realizado con nuevas funciones.

En InDesign directamente empaquetas el documento si lo vas a usar en una versión anterior, y te da un formato de la versión en la que trabajas actualmente, un pdf, las imagenes al completo y un IMDL, que es una versión 2014, para poder abrirla en otras versiones anteriores, pudiendo evitar el problema de compatibilidad

¿Qué tal en rendimiento?
Pues sinceramente, CC está muy bien optimizado, en mi antiguo portatil que era viejo, y bastante malillo, me funcionaba estupendamente, sin embargo, me han comentado mucho que CC necesita de más recursos que CS6, así que puede que en ese sentido, CS6 seá más viable que CC

Diferencias a la hora de trabajar
Prácticamente la diferencia es nula, ahora bien, existen un claro factor que si que es importante. En CS6, si trabajas un documento y por casualidad da un error de programa, se cierra y no guardaste ese documento previamente, perdiste todo tu trabajo. CC tiene una función de guardado de seguridad, que en caso de que te ocurra algo parecido y el programa se cierre por lo que sea de forma inesperada, puedas recuperar tu trabajo si así lo deseas.

¿Recomendaría usar CC?
Pues si, ciertamente usar CC la verdad es que es más cómodo, dejando de lado que puedas hacer el mismo trabajo en una versión que en otra, sobre todo por la seguridad que tienes a la hora de trabajar, la facilidad de guardado de documentos, y la forma en la que trabajan entre si es muy agradable, ahora bien, si te ves cómodo usando cs6, tampoco te marees mucho, el trabajo que vas a hacer es prácticamente el mismo.

Espero que te ayude este minianalisis ;)
Muchisimas gracias por tu respuesta, el que mas me preocupaba era Indesign porque tengo que maquetar muchísimo con el y son trabajos bastante grandes y seria una catástrofe perder trabajos por compatibilidades, por eso, Photoshop e illustrator son los que menos me preocupan porque se que funcionan igual.

Edge animator y muse cc 2015 son también compatibles con los cc 2014 y cc 2013 no?

Si compro ahora un cc, tendrá que ser el ultimo 2015 y no el 2014 que tienen en la universidad, puedo tener problemas entre versiones cc o tampoco.

Si compro un cc se van actualizando según salen versiones nuevas o con la que compras te quedas, yo por estas cosas prefiero quedarme con el que compre en este caso cc 2015 y obviar el cc 2016, se puede hacer?
@Agalaxy Por lo general, puedes usar el programa en la versión que esté actualmente sin necesidad de estar actualizándolo cada 2 x 3, ya que en el propio launcher de adobe te da la opción de "actualizar", pero si no la activas, no se actualiza, además de que siempre puedes añadir el programa en el firewall para evitar que pida actualizaciones.
Igual compro algunos cc 2015 que creo que dejan comprarlos como antiguamente la cs6, pagabas todo pero ya eran para ti para siempre y le paro las actualizaciones,

Muchas gracias compañero, me has aclarado mucho las cosas :)
Yo no te aconsejo que hagas el cambio de CS6 a CC. Te puedo decir que el rendimiento ha disminuido una barbaridad y el consumo de memoria ha aumentado en igual manera; con CS6 podía editar sin problemas RAW a 16 bits de 20 megapixels y con CC se le atragantan.
8 respuestas