@Agalaxy Si, como dice Trastaro, en la mayoría de versiones, es simplemente un pequeño cambio, en la interfaz, alguna mejora y demás, etc... En mi universidad también usan CS 6, nada de CC. Existen obviamente ciertas mejoras que en CC hace que el trabajo sea más rápido, por ejemplo, mientras que en Illustrator, cuando haces una tipografía, en caso de de tratar de redondear un pico, deberás de hacerlo de forma manual, quedando no siempre de la forma en la que uno deseas, en cambio, en CC seleccionas un vértice en concreto con la herramienta de selección del puntero blanco, y te aparece justo arriba una opción para añadirle cuanto en concreto quieres que se redondee. Eso por poner una de entre alguna de las nuevas opciones.
Los mayores cambios se ofrecen en el paso de CS6 a CC, incluyendo una de ellas, la suscripción, la incursión de la nube, etc.
¿Deberías de preocuparte por el cambio entre CS6 y CC? Para nada, CS6 te ofrece las herramientas suficiente para hacer lo que podrías hacer en CC sin problemas.
¿Existen problemas entre versiones diferentes?Por supuesto que no. Por lo general, al guardar un archivo en Illustraitor, se puede guardar en versiones anteriores, máximo CS4 creo recordar, que es siempre recomendable guardarlo hasta ese punto para evitar ciertos fallos. Aunque hayas usado una herramienta actual, como la que te comenté justo arriba, se conservará, ya que te tomará el programa como que lo hiciste de forma manual, por otra parte, no podrás modificar ese cambio tan fácilmente como en la versión CC. Ahora bien, un
formato heredado es causante de muchos quebraderos de cabeza. Si bien, guardarlo de la primera forma, conserva tu trabajo de forma intacta, heredándolo no, pero solo se da el caso de heredar un documento cuando tu versión de documento es superior al del programa y necesitas abrirlo en ese programa, entonces te lo "reconvierte" y pierdes lo realizado con nuevas funciones.
En InDesign directamente empaquetas el documento si lo vas a usar en una versión anterior, y te da un formato de la versión en la que trabajas actualmente, un pdf, las imagenes al completo y un IMDL, que es una versión 2014, para poder abrirla en otras versiones anteriores, pudiendo evitar el problema de compatibilidad
¿Qué tal en rendimiento?Pues sinceramente, CC está muy bien optimizado, en mi antiguo portatil que era viejo, y bastante malillo, me funcionaba estupendamente, sin embargo, me han comentado mucho que CC necesita de más recursos que CS6, así que puede que en ese sentido, CS6 seá más viable que CC
Diferencias a la hora de trabajarPrácticamente la diferencia es nula, ahora bien, existen un claro factor que si que es importante. En CS6, si trabajas un documento y por casualidad da un error de programa, se cierra y no guardaste ese documento previamente, perdiste todo tu trabajo. CC tiene una función de guardado de seguridad, que en caso de que te ocurra algo parecido y el programa se cierre por lo que sea de forma inesperada, puedas recuperar tu trabajo si así lo deseas.
¿Recomendaría usar CC?Pues si, ciertamente usar CC la verdad es que es más cómodo, dejando de lado que puedas hacer el mismo trabajo en una versión que en otra, sobre todo por la seguridad que tienes a la hora de trabajar, la facilidad de guardado de documentos, y la forma en la que trabajan entre si es muy agradable, ahora bien, si te ves cómodo usando cs6, tampoco te marees mucho, el trabajo que vas a hacer es prácticamente el mismo.
Espero que te ayude este minianalisis