Después de revivir con acierto la mítica saga Wolfenstein con
Wolfenstein: The New Order (2014) y Wolfenstein: The Old Blood (2015), MachineGames vuelve a la carga con Wolfenstein II: The New Colossus, disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC a partir del 27 de octubre. Pero antes de llegar a la fecha señalada toca ver el tráiler de lanzamiento con sorpresa publicado por Bethesda Softworks.
Wolfenstein II: The New Colossus los jugadores volverán a ponerse en el papel de B. J. Blazkowicz cuya nueva misión consiste en reunir a la resistencia, prender la llama de la revolución y recuperar Estados Unidos de América después de 14 años de ocupación nazi. Blazkowicz no solo se preocupa por su hogar y el mundo entero, también debe tener en cuenta que su pareja Anya está embarazada de gemelos y pronto será padre.
Junto a B. J. lucharán los miembros del Círculo de Kreisau entre los que encontramos a Set Roth, Max Hass y Bombate. También regresarán Fergus y Wyatt. De nuevo el jugador deberá elegir cuál de estos dos personajes acompañan a Blazkowicz, una elección que además de repercusiones en la narración tendrá un impacto en el juego. Con Fergus se consigue acceso al Laserkraftwerk, mientras que Wyatt permite usar el Dieselkraftwerk, dos potentes armas que ofrecen diferentes oportunidades de juego.
La base de operaciones de la resistencia será un submarino nuclear llamado el Martillo de Eva, que también servirá como medio de transporte para viajar a diferentes lugares. Entre las localizaciones confirmadas tenemos a Manhattan que se ha visto afectada por un ataque nuclear, la ciudad de Roswell o los pantanos de Nueva Orleans. Estamos en 1961, pero los nazis tienen acceso a alta tecnología, algo que quedará reflejado en los soldados, armamento y entorno.
Quien también se ha desplazado hasta Estados Unidos es Frau Engel, personaje que representa la esencia de la ideología nazi. Ella quiere vengarse de Blazkowicz, responsable de la muerte de su amante Bubi y responsable de que terminara con unas importantes cicatrices en la cara. Ahora Frau Engel ha sido ascendida a general y a bordo de su fortaleza voladora, el Ausmerzer, persigue a Blazkowicz, personaje convertido en un icono de la resistencia y azote del régimen nazi.
La historia de Wolfenstein II: The New Colossus se verá ampliada con un pase de temporada que por 29,99 euros permitirá jugar con otros tres miembros de la resistencia.
Entre las novedades de Wolfenstein II: The New Colossus encontramos una nueva gama de armas personalizables. Con los kits de mejora Blazkowicz podrá añadir nuevos accesorios a sus armas para obtener ventajas como modos de disparo avanzado, miras telescópicas, cargadores ampliados o capacidad de perforación de blindaje. Cada jugador podrá elegir en en qué armas usar las mejoras y definir así un estilo de juego.
Blazkowicz también puede equiparse con modernos artilugios que le permitirán
alcanzar zonas altas o
cargar con fuerza para derribar muros débiles o nazis. La doble empuñadura que ha caracterizado la serie Wolfenstein se mejora con la posibilidad de empuñar dos armas diferentes, mientras que para las ejecuciones se introduce un hacha que incluso puede funcionar en distancias considerables.
Wolfenstein II: The New Colossus se ha creado partiendo de la suposición de que no todo el mundo jugó al primer juego, así que hay varias secuencias de presentación. Algo especialmente útil para los jugadores de Nintendo Switch, que recibirán su versión del título durante el 2018.