Es Horrible; Dibujo De Tornillo Borrado

No se si esto va aquí, pero si me podéis ayudar... Veréis. Iba a flashear mi consola ds lite, cuando, mientras intentaba desatornillar la tapa de la batería, vi que costaba un poco. Seguí intentándolo, y el destornillador resbalaba(es su medida, porque anteriormente lo había probado). Al final el tornillo ha perdido el dibujo y no se como abrir la tapadera. Tiene que haber un método para resolver este tipo de situaciones, alguna masilla que se pegue al tornillo y al destornillador o algo así...

Gracias y ayudadme si podéis.
Vaya, me esperaba una respuesta con un poco de más contenido. Si no sabéis si tiene solución, mejor no digáis nada, porque vengo ilusionado viendo que alguien ha respondido y me encuentro un "como que no". Bueno, no tiene porqué ser masilla, simplemente alguna solución que le veáis. Gracias.
pues puedes soldar con una gotita el tornillo al destornillador, o son una gotita de superglass (con muuucho cuidado, ya que este se come al plastico de la lite) pegas el tornillo al destornillador y hala... pero seguro que hay mas imaginacion por aqui ^^
En estos casos, un método más o menos factible es pillar un destornillador que se adapte lo más posible a la nueva forma, cuando lo tengas, hechas una gota de super glue en el tornillo, pones el destornillador, dejes que seque... y a ver si así puedes pegarle el bocado necesario para que puedas destornillar. Ten cuidado con el pegamento que no caiga en el rail, tan solo en la cabeza
un poco más masoca hacer lo que se hace para abrir las gc con el boli bic, pero es mejor el superglue, sin duda.
Gracias a todos por responder. Intentaré Hacer algunas de las cosas que me habéis aconsejado. El probnlema es que, una vez hecho lo del superglue, el tornillo no podrá usarse. Yo supongo que habrá tornillos de ese mismo tamaño para comprar. De todas formas, gracias!
lo del loctite, yo no lo haría... recuerdo una vez que lo intente en una consola, y lo que hice fue empeorarlo, porque se pego el tornillo mas todavía....

hace tiempo vi en alcampo una herramienta para quitar los tornillos, era como una especie de broca que se agarra la tornillo y te permite quitarlo, pero era para tornillos mas grandes, no se si habrá para tan pequeños.... pero mi consejo es que pruebes otras posibilidades antes de echar pegamento...

un saludo,
sobre lo k ay para comprar: a mi hermana se le perdio el tornillo, y fui a comprar i no encontre, pero quizas tu si que escuentres.

Suerte!
a ver, ese "como que no" creo que significa "pues como que no hay solucion" el diseño de esos tornillos es registro de nintendo, precisamente para que no se pueda toquetear por dentro de las consolas tan facilmente. ni habeis visto tornillos ni destornilladores como esos en las ferreterias ni los vereis.

solo es mi opinion, pero creo que mejor dejar la ds como esta. flashear solo vale pa jugar a los de nds y para eso mejor los flashcarts de slot 1, no?
chuchan escribió:a ver, ese "como que no" creo que significa "pues como que no hay solucion" el diseño de esos tornillos es registro de nintendo, precisamente para que no se pueda toquetear por dentro de las consolas tan facilmente. ni habeis visto tornillos ni destornilladores como esos en las ferreterias ni los vereis.

solo es mi opinion, pero creo que mejor dejar la ds como esta. flashear solo vale pa jugar a los de nds y para eso mejor los flashcarts de slot 1, no?

La marca del tornillo de la tapa de la bateria es el de 4 puntas normal de toda la vida y en cuanto a lo del loctite igual es muy bestia esa opcion, si tienes o conoces a alguien con soldador mejor pon un poco de estaño

Saludos
Colega, te enfrentas a uno de los mayores desafíos del bricolaje: sacar un tornillo con la cabeza gastada. Que tengas suerte, yo hasta ahora no encontré ningún método efectivo (ni pegamento, ni soldadura ni nada). Únicamente serrar la cabeza para darle forma para un destornillador de cabeza plana, pero eso con los tornillos empotrados no es posible...
prueba con la masilla esa de la marca pattex que es como plastilina y luego se vuelve dura. quiza si blanda la dejas pegada al tornillo, cuando se endurezca lo puedes sacar. Ademas si estoy en lo cierto, luego con unos alicates puedes despegar el tornillo ya que queda fijado a la masilla pero no como si se pegara con pegamento.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

PD: si tienes un flash de slot1 yo no te recomiendo flashear, y si lo tienes de slot 2, mejor un passkey (viendo este problema que tienes)
chuchan escribió:a ver, ese "como que no" creo que significa "pues como que no hay solucion" el diseño de esos tornillos es registro de nintendo, precisamente para que no se pueda toquetear por dentro de las consolas tan facilmente. ni habeis visto tornillos ni destornilladores como esos en las ferreterias ni los vereis.

uno q no ha mirado su lite por detras, yo cambio la bateria cada 2 por 3 ya q tngo una d recamio y la uso cuando voy a la facultad.

por cierto el destornillador d la ds lo puedes comrar por internet, yo tngo uno, ya q tmb m sirvio para desmontar la wii.

Respondiendo al mensaje inicial, hay sitios q al comprar la bateria t viene una carcasa d repuesto, ro miraria si es igual y m cargaba la q tienes (q bruto soy, en?)

No, ahira enserio, el truco del loctite funciona si le pones loctite a la punta del destornillador y seguidamente este lo pegas al tornillo, ya q si se lo exas al tornillo corres el riesgo d q se t rebose y se quede pegado al plastico
tambien podrias romperle la cabeza al tornillo con un taladro [+risas]
FiEsTaMaN escribió:un poco más masoca hacer lo que se hace para abrir las gc con el boli bic, pero es mejor el superglue, sin duda.

yo prove eso y la punta salio disparada, despues salio la tinta SOLIDA!!! y volvio a saltar una punta del fondo, yo no consigo acerlo ^^
coge una pieza metálica fina y solida con forma "L", échale una gota del pegamente más fuerte a una de las puntas de la pieza y pegala a la cabeza del tornillo jodido, cuando se quede bien sujeto gira la palanquita hasta llegar a sacarlo.

Luego ya será cuestión de cambiar el tornillo por otro.
te aconsejo uses una broca, con su respectivo taladro, q sea del tamaño de la cabeza del tornillo; taladre asta q se vaya toda la cabeza del tornillo y luego una vez desmontada la NDS, con una segueta fina le agas un corte transversal a lo q t kede del tornillo y asin puedas sacarlo del todo y sustituirlo por otro similar

suerte [ginyo]
pos para tornillos normales venden unos kits para poder extraerlos, tienen dos "brocas" una k hace una rosca y la otra k "trinca" en los centros big mat las e visto mil veces :- pero dado el tamaño de la ds lo mejor es lo k te comentaban por ahi, vamos una dremel, una mini broca y le brocas la cabeza, luego sacas la tapa y con un alicate vas dandole "vueltas"

P.d- el 99% de las veces que un tornillo se queda sin dibujo es por no usar la talla correcta de destornillador :- asin que ya sabes, más vale prevenir k usar la dremel despues ;-)
la forma mas eficaz es la siguiente:

1º limpias la tapa con alcohol

2º pones un trozo de cinta adhesiva en la tapa sin tapar el tornillo

3º coges un soldador normal, lo acercas al tornillo y entonces los alrededores del tornillo se empezaran a derretir

4º tiras de la cinta adhesiva y la tapa saldrá

5º ahora con un alicate retiras el tornillo intentando no rallar la carcasa

6º llamas al sat de nintendo y dices que quieres que te envíen una tapa de repuesto a tu domicilio y fin n_n

xD [ok]

Edit:
No me ago responsable si en el proceso metes la pata, a mi me a funcionado cuando lo e tenido que hacer, si quieres prueba antes en algún cacharro de los chinos.
Tienes que intentar hacer el proceso rápido por que lo que interesa es derretir la tapa no el plástico de dentro, tampoco es bueno tardar mucho por que la batería esta alado...

Yo sin duda aria eso si me pasara con mi lite.

bye y suerte.
Pues si esta en garantia llama a nintendo y les dices lo que ha pasado y que si te pueden enviar un tornillo nuevo, les dices que quieres quitar el tornillo para cambiarle la bateria por cualquier razon y punto ^^
Gracias a todos, pero ya he conseguido sacar el tornillo. Ha costado y ha habido sustos, pero lo he conseguido.
Hunter_RE escribió:Gracias a todos, pero ya he conseguido sacar el tornillo. Ha costado y ha habido sustos, pero lo he conseguido.

A pesar de que ya lo hayas sacado, puede que haya alguien que se encuentre en tu situacion, por eso me gustaria comentar un par de metodos.

El primero seria para tornillos del tipo de la DS, en tu caso se puede sacar con un soldador, tienes que deshacer el plastico de alrededor del tornillo, de forma que haciendo palanca puedas sacarlo (no hay problema por la tapa ya que en caso de que la quieras "perfecta" puedes comprarte otra).

La segunda forma seria para tornillos que sobresalen, para poder sacarlos puedes hacerle un corte al tornillo con una especia de dremel, para que asi puedas desenroscarlo.

Un saludo.
22 respuestas