es ilegal colgar una pelicula en MEGAUPLOAD??

corazonherido está baneado por "troll"
1-es ilegal colgar una pelicula en divx en megaupload y permitir su descarga directa publicando el enlace en un blog?

1.1las cuentas no-premium cuantos megas te permiten descargar al dia?
Si. Es ilegal. Y estás defraudando derechos de autor.
Moki_X escribió:Si. Es ilegal. Y estás defraudando derechos de autor.

tenia entendido que era legal a menos que te lucraras con eso
No estarás cometiendo un delito penal. Pero si que estarás cometiendo un ilícito civil.

Si viene el propietario de los derechos de autor y te denuncia, el juez, con la ley en la mano, le dara la razón a este. Y te tocará pagarle.
entonces para que pagamos dinero a megaupload?
y otra cosa con eso me estas diciendo que paginas como www.megavideo.com o www.tu.tv ¿son ilegales?
Pagas dinero a megaupload porque quieres usar su servicio de almacenamiento de archivos.

El que comete el delito es aquel que sube el archivo a megaupload, no megaupload. Por tanto, páginas como las que has citado no son ilegales. Faltaría más.
corazonherido escribió:entonces para que pagamos dinero a megaupload?
y otra cosa con eso me estas diciendo que paginas como http://www.megavideo.com o http://www.tu.tv ¿son ilegales?

para alojar archivos tuyos que puedas compartir con el resto del mundo...

En teoría....
Otra cosa es que esas páginas sean lo que son en la práctica xD
En la parte de atrás de la peli pone que está prohibida la distribución de la integridad o parte de la obra sin autorización. Subir a MEGAUPLOAD y proporcionar el link = Distribuir sin autorización. Simple y llanamente.
mmmm....creo que no estoy deacuerdo con vosotros....
tu puedes subir a megaupload lo que quieras,tienes derecho a la copia privada....
es lo mismo que si antes te comprabas una peli, no se la podias dejar a un amigo para que la viera???
yo creo que no es ilegal, pero bueno,de leyes no tengo ni idea...
Ilegal es , total estas distribuyendo muchas veces peliculas que aun estan en el cine . Yo en particular descargo mucho anime , pero eso benefica mucho cuando estos sacan los comics en España y las pelis ripeadas que la gente compra.
zambombas escribió:Ilegal es , total estas distribuyendo muchas veces peliculas que aun estan en el cine . Yo en particular descargo mucho anime , pero eso benefica mucho cuando estos sacan los comics en España y las pelis ripeadas que la gente compra.

Diría que el único problema sería subir una película que todavía no ha salido en cine. A partir de ahí...
Puede ser todo lo ilegal que quieran, pero menos mal que hay mucha gente que lo hace.
Hacia ellas mi eterno agradecimiento. [beer]
Nekronomikon escribió:es lo mismo que si antes te comprabas una peli, no se la podias dejar a un amigo para que la viera???

Pues me parece que sí que lo es, pero es de esas cosas que las hacen ilegales para cubrirse las espaldas para según que casos y que luego obviamente nadie va a perseguir, por lo menos en mis juegos de PSX en el manualito viene explícitamente escrito que está prohibido que preste el juego xD
corazonherido escribió:1-es ilegal colgar una pelicula en divx en megaupload y permitir su descarga directa publicando el enlace en un blog?

Con la ley en la mano es legal mientras no te lucres ni la copia tenga un fin colectivo (esto es nuevo de la LISI o LPI creo, antes del 2006 solo era si no te lucrabas).

Por lo que falta establecer en cuantas personas se considera colectividad (pasarsela a tu amigo por megaupload no es ilegal ni ilícito civil). Supongo que a una por lo menos si que se la podrás pasar porque si el derecho es que puedes tener una copia sin tener el original pero no te dejan acceder a la copia me dirás de donde la sacas.

Pero vamos, tu caso supongo que es para mucha gente.

PD: ahora no estoy seguro con lo del fin colectivo, creo que era que no podias hacer era bajarte una copia privada de una obra colectiva pero subirla sí.

Aquí esta el texto, a ver si alguien lo sabe interpretar
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
No es para nada ilegal si no hay animo de lucro. No te dejes engañar.
maxhack está baneado por "Troll"
corazonherido escribió:1-es ilegal colgar una pelicula en divx en megaupload y permitir su descarga directa publicando el enlace en un blog?

Como no has dicho de que película se trata (puesto que hay miles y miles y cientos de miles que son libres) y además, tu también puedes colgar una película la cual la hayas hecho tu. En estos casos no sería ilegal. Además, si la película tiene copiright, si no estás ganando dinero con ella no estás cometiendo ningún tipo de delito.
Respodeis muy rápido, sois todos unos mal pensados. [carcajad]
Es que comen de eso, sea ilegal o no. A ver, sin música, sin películas, sin juegos, sin programas... quitas eso y se arruinan, es así. Igual que si existiera una forma de por ejemplo banear los usuarios que tienen este tipo de material pirata, no habría ni foros. Mucho "X foro/web no da soporte a la piratería" queda muy bonito, pero todos sabemos que el 80% de la gente (por no decir más) tiene material pirata. Es así. Ahora, yo personalmente los juegos, música y animes que me molan me los compro cuando puedo, pero seguro que cara de pagar por software no tengo.

Saludos.
El 100% de los usuarios de internet, se ha descargado algo de internet, películas, una capitulo de una seria, una canción.

No es ilegal, no han empapelado a nadie y no han hecho pagar a nadie por bajarse cosas de ningún P2P, HTTP, FTP y demás protocolos en España.

Que sí, ni civil ni tal, si no es penal, no hacen ná.

Es como recurrir una sentencia de lo penal en lo civil... chistoso.
Joder... Prestarle algo a un amigo no es ilegal. ¿Como coño va a ser distribución eso?

Y si... si distribuyes algo sin permiso del propietario de los derechos, su propietario te puede demandar y la cagaste. La ley es clara.
Moki_X escribió:No estarás cometiendo un delito penal. Pero si que estarás cometiendo un ilícito civil.

Si viene el propietario de los derechos de autor y te denuncia, el juez, con la ley en la mano, le dara la razón a este. Y te tocará pagarle.

¿Desde cuando el derecho a la copia privada es un ilicito civil?
postman escribió:
Moki_X escribió:No estarás cometiendo un delito penal. Pero si que estarás cometiendo un ilícito civil.

¿Desde cuando el derecho a la copia privada es un ilicito civil?

¿Me estás diciendo que subir una película a megaupload y colgar el enlace en un blog, sin que el propietario de los derechos te autorice a hacerlo, es "copia privada"?
yo creo que no es ningun delito
Moki_X escribió:Joder... Prestarle algo a un amigo no es ilegal. ¿Como coño va a ser distribución eso?

Pues es lo que pone en mis juegos xD

Imagen

Pero supongo que será por lo que yo digo, para cubrirse las espaldas en todos los casos.
Díselo a mi colección de Full-DVD bajado por MU si son ilegales. :o
KA0S escribió:
Moki_X escribió:Joder... Prestarle algo a un amigo no es ilegal. ¿Como coño va a ser distribución eso?

Imagen

Pero supongo que será por lo que yo digo, para cubrirse las espaldas en todos los casos.

No confundáis las películas, música y libros con el Software, el Software sí es ilegal su distribución sea o no con ánimo de lucro

Con esto me refiero, a que tú puedes descargarte libros o canciones sin tener la copia original siempre y cuando sea para USO PROPIO y SIN ÁNIMO DE LUCRO, distribuirlo creo que también se aplica la misma ley, aunque no me hagáis mucho caso

Con el Software no, el Software solo puedes descargartelo si posees la versión original, y por tanto la descarga es una copia de seguridad
AlterElt está baneado por "troll"
KA0S escribió:

Imagen

Ese acuerdo (que "firmas" al comprar el producto) no es legal porque es abusivo (se sitúa por encima de la ley tomando decisiones que NO son competencia de la parte vendedora).

Saludos
Ilegal no es por que en España existe el concepto de la copia privada. Solo que para megaupload es ilegal por que va encontra de sus normas y al subir a megaupload aceptas sus reglas y es nada de contenido con derechos de autor

zambombas escribió:Ilegal es , total estas distribuyendo muchas veces peliculas que aun estan en el cine . Yo en particular descargo mucho anime , pero eso benefica mucho cuando estos sacan los comics en España y las pelis ripeadas que la gente compra.

No veo a quien beneficia que te descarges anime (bueno solo a uno mismo), de hecho esas descargas en teoria afectan a las distribuidoras de anime (o eso dicen ellas)

Saludos
rubenfes escribió:Ilegal no es por que en España existe el concepto de la copia privada. Solo que para megaupload es ilegal por que va encontra de sus normas y al subir a megaupload aceptas sus reglas y es nada de contenido con derechos de autor

Coño... Que subir una película a MU y distribuirla, aunque no haya ánimo de lucro, NO ES COPIA PRIVADA!

Distribuir propiedad intelectual que tiene derechos de autor y hacerlo sin autorización => ILEGAL
yo soy vietnamita y a mi no me queda muy claro lo que para unos es ilegal y para otros no lo es
Joooder.... tu eres el de esta cita?

corazonherido escribió:yo quiero hacer un programa que me implemente el sistema base del GNU/Linux en C de Windows, vamos no creo que esto se deba muy complicado para ustedes. y que toda esa informacion se me transfiera a mi cpu en mi home de mi despacho sin tener que se enterar mis empleados¿Podeis hacerlo?

No comments...
Moki_X escribió:Joooder.... tu eres el de esta cita?

corazonherido escribió:yo quiero hacer un programa que me implemente el sistema base del GNU/Linux en C de Windows, vamos no creo que esto se deba muy complicado para ustedes. y que toda esa informacion se me transfiera a mi cpu en mi home de mi despacho sin tener que se enterar mis empleados¿Podeis hacerlo?

No comments...

si
31 respuestas