› Foros › PSP › Firmwares y modchips
CONTRATO DE LICENCIA DEL SOTFWARE escribió:No puede arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar o traducir parte alguna del Software del Sistema. En la medida más amplia que lo permitan las leyes aplicables, no puede aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar parte alguna del Software del Sistema, o crear obras derivadas, o de otro modo intentar crear un código fuente para el Software del Sistema a partir del código objeto del mismo
McPepe2 escribió:Hombre, con piratear no me refiero solo a modificar la consola, sino tambien a la facilidad de crear los backup y de cargarlos...
Lo de la DS, puede ser marqueting..., lo de la pantalla tactil que llama un poco, o lo que sea.
La semana pasada estuve hablando con un amigo, y en ese momento tenia la psp, y me dijo que porque ma habia comprado esa y no la DS, que a la psp no se le podia hacer nada y para la DS habian unos cartuchos especiales y por eso se la habia comprado (no estaba muy puesto al dia de la psp), acto seguido saque la psp del forro, la puse en marcha y le enseñe todo su potencial, a lo que se quedo con la boca abierta. Pues ya se compro una.
Pues una de las causas que me dio por lo que la psp no se podia piratear era porque no habia forma de grabar los disco, que era de un formato muy extraño (UMD) y no habian gabadoras para ello.
Lo primero, el firmware de la PSP está creado con código propietario. No es algo que Sony halla publicado como código libre ni abierto (puntualización importante...), por tanto, cualquier persona que quiera hacer una modificación, y distribuirla, libre o mediante compensación económica, tiene que solicitar formalmente una autorización a Sony.
misthero escribió:ilegal lo seria si hubiera una ley que te diga que tu no puedes usar un exploit para hacer algo legal, como es la istalacion de un firmware autorizado. Otra cosa es que a sony no le guste.
tH0RiN escribió:Lo de modificar y distribuir un firmware nadie lo ha hecho
DriftX escribió:
y eso de hacer ingenieria inversa como que no es muy legal... asi lo dice en el contrato de licencia.
Forheit Law escribió:Esta última afirmación también hay que cogerla con pinzas. En teoría, sí sería ilegal porque este contrato de lincencia hace referencia a los derechos que el autor tiene que tener registrados en dicho país, por tanto, estarías rompiendo los derechos de autor, por tanto, rompiendo la ley de propiedad intelectual. No sé, creo que puede llegar un momento en que cualquier réplica y contra-réplica pueda ser debatida y contradicha.
Jeje, está guay este hilo
P.D.: esto en qué convertiría a Microsoft con la copia que hizo de Mac OS después de visitar las instalaciones de Apple para la demostración del poderío del nuevo sistema? Es defendible la actuación de sacar un Windows 3.11 casi idéntico? Podríamos compararlo a un re-firm (salvando las distancias) como hace Dark_Alex con su Custom Firmware
Licensia de SCE escribió:No puede arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar o traducir parte alguna del Software del Sistema. En la medida más amplia que lo permitan las leyes aplicables
, no puede aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar parte alguna del Software del Sistema, o crear obras derivadas, o de otro modo intentar crear un código fuente para el Software del Sistema a partir del código objeto del mismo. No puede (i) usar hardware o software no autorizados, ilícitos, falsificados o modificados en relación con el Software del Sistema, incluyendo el uso de dichas herramientas para eludir, desactivar o burlar cualquier mecanismo de encripción, seguridad o autenticación del Sistema PSP™; (ii) infringir las leyes, reglamentos, estatutos, ni los derechos de SCE ni de terceros en relación con su acceso al Software del Sistema o del navegador de Internet que acompaña el sistema PSP™ o en relación con el uso que haga de los mismos, incluyendo el acceso, uso o distribución de todo contenido, software o hardware que haya sido objeto de infracción o piratería, ya sea que esto fuera de su conocimiento o no; (iii) usar cualquier software o hardware para causar que el Software del Sistema acepte o use software o hardware no autorizados, ilícitos u objetos de piratería; (iv) obtener el Software del Sistema a través de un medio distinto a los métodos de distribución autorizados por SCE; ni (v) explotar el Software de Sistema para fines distintos a su uso en el sistema PSP™ conforme a la documentación que lo acompaña y con el software o hardware autorizado, incluyendo el uso del Software del Sistema para diseñar, desarrollar, actualizar o distribuir software o hardware no autorizados para su uso en relación con sistema PSP™ por la razón que sea. El incumplimiento con estas restricciones anulará la garantía del sistema PSP™ y afectará su capacidad para recibir servicios de garantía y de reparaciones de parte de SCE.
mmiiqquueell escribió:downgradear no es ilegal ,
1º porque lo que haces al downgradear es pasar a otra version
2º cuando se pasa a 3.XX OE-X la actualizas a una version especial
y a mi amigo le hice downgrade 2.71 a una TA-082 y no me di cuenta y brinkeo , entonces le dije ¿cuanto hace que te la has comprado? y el me dijo que ese mismo dia , pues ve a que te la cambiaen con la gharantia , fui con el y lo primero que se le ocurre decir es (e intentado piratear la psp y se me a roto , me la pueden cambiar por otra y el dependiente le dice que si y le da otra version 2.82 vamos que no le costo nada y desde entonces no me a pedido nada de la psp
killer_85 escribió:me he registrado para poder opinar en este tema, porq lo veo interesante, mi opinion es que una vez q tu compras una psp lo q tu agas con ella es problema tuyo siempre y cuando no molestes o t lucres con el trabajo de otros, bien asta hay una cosa, otra cosa ablando de downgradear, yo e downgradeado psp a colegas y no les e cobrado pero dio la casualidad q se me brikeo una de un xaval q yo no conocia, q ocurrio?¿ q se la tube q pagar entonces para q no me welva a ocurrir eso, lo q ago es cobrar, como seguro por si se rompe la psp, osea q si se rompe el muxaxo sabe q le voy a comprar una lo q no voy a hacer es jugarme por algien 200 euros cada vez q qieran q se las downgradee, es una especie de seguro. q opinais vosotros?
lo mismo estoy eqivocado me interesa vuestra opinion