› Foros › PSP › Firmwares y modchips
CONTRATO DE LICENCIA DEL SOFTWARE DEL SISTEMA escribió:No puede arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar o traducir parte alguna del Software del Sistema. En la medida más amplia que lo permitan las leyes aplicables, no puede aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar parte alguna del Software del Sistema, o crear obras derivadas, o de otro modo intentar crear un código fuente para el Software del Sistema a partir del código objeto del mismo. No puede (i) usar hardware o software no autorizados, ilícitos, falsificados o modificados en relación con el Software del Sistema, incluyendo el uso de dichas herramientas para eludir, desactivar o burlar cualquier mecanismo de encripción, seguridad o autenticación del Sistema PSP™; (ii) infringir las leyes, reglamentos, estatutos, ni los derechos de SCE ni de terceros en relación con su acceso al Software del Sistema o del navegador de Internet que acompaña el sistema PSP™ o en relación con el uso que haga de los mismos, incluyendo el acceso, uso o distribución de todo contenido, software o hardware que haya sido objeto de infracción o piratería, ya sea que esto fuera de su conocimiento o no; (iii) usar cualquier software o hardware para causar que el Software del Sistema acepte o use software o hardware no autorizados, ilícitos u objetos de piratería; (iv) obtener el Software del Sistema a través de un medio distinto a los métodos de distribución autorizados por SCE; ni (v) explotar el Software de Sistema para fines distintos a su uso en el sistema PSP™ conforme a la documentación que lo acompaña y con el software o hardware autorizado, incluyendo el uso del Software del Sistema para diseñar, desarrollar, actualizar o distribuir software o hardware no autorizados para su uso en relación con sistema PSP™ por la razón que sea. El incumplimiento con estas restricciones anulará la garantía del sistema PSP™ y afectará su capacidad para recibir servicios de garantía y de reparaciones de parte de SCE.
...
CONTRATO DE LICENCIA DEL SOFTWARE DEL SISTEMA escribió:...
SCE puede usar el sistema dinámico de autenticación por red (DNAS, por sus siglas en inglés), un sistema de marca registrada diseñado para autenticar los títulos de juegos y el sistema PSP™ cuando éste se conecta a una red. El DNAS puede recuperar información sobre el hardware y software para su autenticación, protección contra la piratería, bloqueo de cuenta, administración del sistema, reglas o juegos, y otros fines. La información recabada no es su información de identificación personal, y tampoco es posible identificar al usuario con la información recabada por el DNAS. La transferencia, exhibición, exportación, importación o transmisión no autorizadas de programas y dispositivos que burlen este sistema de autenticación pueden estar prohibidas por ley. SCE se reserva el derecho de utilizar cualquier otro sistema o método de autenticación o seguridad en relación con sistema PSP™.
...
Dogwood escribió:Solo recordar una cosa que es la siguiente:
Sea o no sea legal descargar copias de internet teniendo o no el original y en caso de no tenerlo borrarlo antes de 24 horas, recordad que en este foro
ESTA PROHIBIDO DAR Y PEDIR SOPORTE A COPIAS BAJADAS DE INTERNET
por lo tanto absteneros de preguntar sobre tal
sin mas que añadir
Un saludo
tH0RiN escribió:Lo de las 24 horas es un mito que alguien se inventó, un juego tiene licencia comercial, no shareware.
Lo mas que podria entrar dentro de lo legal es la descarga de demos de las paginas oficiales que lo permitan.
Rampart escribió:estava leyendo lo ke a puesto black_skull pero es muxo pateo, vamos a ver supuestamente no es ilegal, poner un firm no creado por sony OE por ejemplo si ke es"ilegal" pues partes el contrato de compra de sony, luego el bajarse imagenes de isos tampoco es tan ilegal como pareze, aunke te la bajes si tienes el original es legal, si no tienes el original i la borras en menos de 24 horas tampoco es ilegal, luego si vendes isos o las sacas del pc para distribucion si es ilegal, i si la tienes mas de 24oras tmb, ai cosas ke poca gente sabe...
porcierto sabeis ke es ilegal poner un sistema anticopia en los cd's¿¿¿ todo el mundo tiene derexo a copias de seguridad de sus cositas para entretenimiento o algo intelectual, libros etc.... ai muxas cosas ke no sabemos (bis )
tH0RiN escribió:Lo de las 24 horas es un mito que alguien se inventó, un juego tiene licencia comercial, no shareware.
Lo mas que podria entrar dentro de lo legal es la descarga de demos de las paginas oficiales que lo permitan.
misthero escribió:
pero si nadie hablaba de esto...
Rampart escribió:i lo de las 24 oras la verdad eske lo tenia leido en webs i tal i suponia ke era cierto, i si no lo es, me da igual yo solo tengo backups de mis juegos de psp...
baionasesale escribió:Hola, segun la ley española da igual que las tengas 1 minuto o toda la vida, seguiran siendo legales mientras no te enriquezcas con ellas, ya que la ley de derechos de autor lo permite.
IVO_ escribió:Como que hacer down anula la garantia? Vamos a ver, si yo ahora la tengo que mandar al SAT, a no ser que sea porque se me ha brickeado le meteria un firm oficial, lo mas logico no?
Y en el momento que le meta uno oficial no hay diferencia con cualquier otra psp que nunca se haya downgradeado, o me equivoco?
baionasesale escribió:
Hola, segun la ley española da igual que las tengas 1 minuto o toda la vida, seguiran siendo legales mientras no te enriquezcas con ellas, ya que la ley de derechos de autor lo permite.
Cito:
"1. Reproducción sin autorización: las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin la autorización del autor en los siguientes casos:
• Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial, administrativo o parlamentario.
• La realizada por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente, siempre que la copia obtenida no sea objeto de utilización lucrativa ni colectiva.
• Los que se realicen en beneficio de personas con discapacidad siempre que los actos de reproducción carezcan de finalidad lucrativa, guarden una relación directa con la discapacidad de que se trate, se lleven a cabo mediante un procedimiento o medio adaptado a la discapacidad y se limiten a lo que ésta exige."
El punto 2 es el que lo dice.
Un saludo
Deen0X escribió:grax black_skull...
aqui dejo un extracto interesante de la licencia:
creo que con este extracto queda mas que clara la respuesta.
aprovecho de remarcar otro texto de la misma licencia
eso...
Zalu2!
ducckke escribió:
esa licencia....¿quien la ha firmado?
vamos a ver, explico un poco como está el tema de la legislación:
ellos pueden ponerte un papel diciendo lo que no puedes hacer, pero en ningun caso el meter un firmware LEGAL en una PSP que has comprado es ilegal.
Lo que si es ILEGAL es modificar el firmware, eso si.
Tato30 escribió:Una cosa es romper el contrado de SCE y con ello perder la garantia y otra MUY distinta es que sea Ilegal.
baionasesale escribió:
Hola, segun la ley española da igual que las tengas 1 minuto o toda la vida, seguiran siendo legales mientras no te enriquezcas con ellas, ya que la ley de derechos de autor lo permite.
Cito:
"1. Reproducción sin autorización: las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin la autorización del autor en los siguientes casos:
• Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial, administrativo o parlamentario.
• La realizada por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente, siempre que la copia obtenida no sea objeto de utilización lucrativa ni colectiva.
• Los que se realicen en beneficio de personas con discapacidad siempre que los actos de reproducción carezcan de finalidad lucrativa, guarden una relación directa con la discapacidad de que se trate, se lleven a cabo mediante un procedimiento o medio adaptado a la discapacidad y se limiten a lo que ésta exige."
El punto 2 es el que lo dice.
Un saludo
baionasesale escribió:Hola, el apartado que tu mencionas solo afecta a ese determinado tipo de formatos, sin embargo las roms, juegos, firmwares etc etc son englobados en programas de ordenador, y ES LEGAL su reproduccion privada siempre y cuando no te enriquezcas con ello.
Y en plan off-topic:
Por lo que se TODOS los equipos electronicos DEBEN reproducir copias de seguridad por ley, por lo tanto, y divagando un poco a mi libre interpretacion, si una marca (Sony por ej) hace algo ilegal (como no dejar reproducir backups en su sistema) los chicos de la scene lo arreglan, las modificaciones echas en la consola son legales ya que sirven para mejorarla.
Un saludo
baionasesale escribió:
xD , a ti , a mi y a un ciento
Ferdopa escribió:Jur...
La ley te da el derecho como usuario a tener tu propia copia de seguridad para uso privado de cualquier soporte digital.
La ley no obliga a nadie a tener esa copia (es un derecho, no un deber).
La ley no obliga a ninguna empresa a que te facilite las herramientas/soportes para realizar esa copia.
La Ley no penaliza a las empresas por utilizar sistemas de seguridad anticopia, ya que la Lay también respalda el derecho a la protección de los bienes incluidos dentro de la creación artística/intelectual.
Hasta aquí lo que pone la ley... a partir de ahí empiezan las interpretaciones de la misma.
Evidentemente, yo creo que cualquier usuario tiene derecho a tener una copia del material digital que tenga, siempre y cuando se use debidamente.
Una persona que de un juego saca cinco copias y las reparte a sus amigos no está sacando copias de seguridad (es una cuestión de sentido común, y responsabilidad).
La gente tenemos una mentalidad de que si se pueden conseguir las cosas gratis, es de tontos pagar por ellas... por lo que hay que entender que cierta seguridad debe implementarse en el material digital.
Además, el videojuego y por lo general la cultura digital dista en la sociedad de estar catalogado como arte... mucha gente tiene el cine, los juegos y la música como entretenimiento desechable (se ve, se oye, se juega... y a buscar otro) por lo que su perdurabilidad en el tiempo es muy corta.
Los usuarios tenemos derechos, pero tambien hay que entender que los que crean/editan/producen juegos tienen los suyos.
Es un equilibrio, que a veces perjudica a unos y otras veces a otros.
Un saludo.
Amano Jacu escribió:Sigo sin estar convencido. Lo de las copias de seguridad es un derecho pero no una obligacion, yo no he visto en nigun lugar que se obligue a los "reproductores" aceptar estas copias. Vamos, es que si esto fuera asi entonces apaga y vamonos.
farlopa escribió:La Ley no penaliza a las empresas por utilizar sistemas de seguridad anticopia, ya que la Lay también respalda el derecho a la protección de los bienes incluidos dentro de la creación artística/intelectual.
baionasesale escribió:
A ver, de que te vale tener un derecho si no puedes ejercerlo?
De que te vale poder hacer copias de seguridad si no puedes usarlas?
Se supone que si la ley te permite hacer copias de seguridad de ese Copyright se supone tambien que su uso es legal y que por logica debes poder repruducirlas en algun sitio no? O de que tevale hacer backups legales de por ejemplo PS2 si no puedes reproducirlas en ningun sitio.
es una muestra de agradecimiento,no hay animo de lucro por tu partezumel escribió:solo quiero haceros una pregintilla
yo e downgradeado ya unas cuantas psp´s y nunca e cobrado por ello, sinplemente se lo e exo a algun amigo por hacerle el favor
y a habido 2 personas a las cuales no pedi nada pero me dieron unos eurillos por que ellos quisieron.
¿eso es ilegal??
Tato30 escribió:Una cosa es romper el contrado de SCE y con ello perder la garantia y otra MUY distinta es que sea Ilegal.
Todos en mayor o menor parte asumimos el riesgo de perder la garantia al no usar soft no original,y si tras usar soft no original necesitamos reclamar algo, habremos roto ese contrato y no tendremos derecho a garantia alguna, pero de hay a decir que es ilegal hay un buen salto, Ilegal es lo que la ley especificamente proibe en nuestro estado, no lo que una marca privada pone en sus bases o contratos.
Asi que el contrato de licencia del software de sistema, en este caso no nos sirve de nada ya que eso es algo que el fabricante redacta. Lo que yo creo que el creador del Hilo pretende saber es si lo que el hace es ilegal de cara a las leyes supongo que españolas.
Desde el 1 de septiembre de 2003 (el año no estoy seguro) tras la modificacion del codigo penal tenemos por un lado el derecho de poder tener nuestras copias de seguridad y hacer uso de ellas, pero por otro lado, se ilegasliza saltarse las protecciones impuestas por los fabricantes, esta ley se hizo un poco orientada entre otras cosas a acabar con algunos vacios legales, pero seguimos teniendo leyes a favor y otras en contra, y hasta que un juez dicte en un caso como este un veredicto y de hay hacer uso de la jurisprudencia, el devate seguira abierto.