es ilegal el xploit de xbox??

hola a todos, pues eso, un amigo muy especializado en temas de electrónica, me ha dicho que a la 360 se le puede realizar un xploit o algo asi, para exprimir mucho mas las posiblidades de la consola, y poder jugar solo con las isos desde el usb y cosas asi, esto es ilegal??

un saludo

Edito: creo que me he equivocado al crear este post aqui no?? acabo de ver que va mejor ubicado en el de SCENE....lo siento!!!
Buenas creo que si va en scene y yo creo que si es ilegal el xploit,pero ya sabemos todos como va esto.El exploit solo se puede tener en la xbox 360 si tiene una actualizacion anterior a una determinada nose cuala exacatamente si la consola esta actualizada a mas no se puede usar dicho exploit.Microsoft saco una actualizacion que capaba el xploit.

Ademas de que para tener el xploit hay que seguir varios pasos.
es que esa era mi duda, porque no se si se puede considerar legal o ilegal, lo mismo es segun como lo mires y el uso que le das, porque bueno, tu compras una consola y es tuya, por lo tanto deberias poder modificarla todo lo que quieras, otra cosa sería que por ejemplo, no tengas los juegos originales de las isos que utilices, eso ya si seria ilegal.... pero la cosa está en el uso que le des al xploit, creo yo...

lo de la actualizacion me he estado informando, y es hasta junio del 2009 o algo asi....y tambien habia que tener en cuenta el dashboard o algo de eso creo... por lo poco que se me ha quedado de ver cosas en uno y otro lado....
Por lo ultimo que he oido, hace ya unas semanas atras un experto de una pagina de consolas hablo en la radio en la cadena SER sobre la modificacion ya sea por sofware o por chip de consolas y este explico como estaba en la actualidad toda las scene de las videoconsolas y dijo que no era ilegal, todo era legal lo que si que era ilegal era la descaga de juegos sin tener el orginal. Pero la modificacion de todas las consolas tenia un incoveninte es que pierdes cualquier garantia que te da la casa de esa videoconsola si se da cuenta de la modificacion.
Cuando compras algo pasa a ser de tu propiedad, y te da derechos plenos sobre ello, otro tema diferente son los derechos de autor, y la ingenieria inversa.
¿Es legal hacer el Xploit?, pues SI, como tb es legal pegarle 50 martillazos a tu consola, lo q no es legal es aplicar ingenieria inversa para descubrir como saltarse las protecciones de seguridad, como pej. para ejecutar aplicaciones sin firmar, no el hecho de q tu tengas estas aplicaciones y las uses, sino el q ha desarrollado el procedimiento de como saltarse la seguridad para q se puedan ejecutar.
En cuanto al tema de descargarse copias creo q esta mas q claro, sobre todo ahora con el tema de la SGAE, q para q sea ilegal debe mediar ANIMO DE LUCRO, es decir q, el q descarga o del q se descarga, debe obtener beneficios economicos con ello, asi q el q se descarga las copias, a no ser q se vaya a poner a venderlas no va a cometer ningun delito.
Saludos 
ahi está la cosa, es que a veces llegamos a un punto en el que ya no sabemos si lo que hacemos es legal, o no, o lo hago porque tdo el mundo lo hace y tal....pero es como yo pensaba, tal y como vosotros habeis señalado. un saludo
Buenas haber pero depende como se mira n? Porque si microsoft te vende un producto con unas condiciones, es legal modificarla y que puedas tener otras aplicaciones que de salida no te venian con el producto que compras.

Es legal una moto comprada nueva trucarla? Si es de tu propiedad pero es legal?

Es un debate que habra varias opiniones.
igusi2000 escribió:Es legal una moto comprada nueva trucarla? Si es de tu propiedad pero es legal?

Perfectamente legal, otra cosa es q el trucaje haga q no se adapte a las normas del codigo de la circulacion o de industria, pero si la usas en un lugar q no este abierto a la circulacion como si la pones un reactor.
Modificar un producto para uso privado solo acarrea la perdida de la garantia.
Saludos
Perdona era un ejemplo nose hasta que punto es legal 100% seria un debate a fondo es como la modificacion de consolas etc.. es legal? Haber yo creo que hay cosas que 100% no son legales pero se hace la vista gorda.
buenasss, aver, yo creo, que despues de lo que habéis dicho, la clave está en el uso que se dé el objeto en cuestion, tanto si es una consola como si es una moto, si yo modifico una consola y la uso para piratear juegos, se le está dando un uso ilegal, pero la modificacion en si no es ilegal, igual con la moto, las puedes poner cilindros mas grandes, escapes no homologados y demas, pero si la usas en circuito cerrado, no es ilegal, pero si si la sacas a la via pública.... por lo tanto, creo que todo está en el uso que se le dé a la consola en si, y no a la modificacion física.

un saludoo
Pero no lo veo asi porque si tu modificas una consola.Tu puedes tener un juego original y hacer un backup x ejemplo para que nose raye la version original y no es delito.Y ademas si modificas la consola sera para utilizar alguna aplicacion que estando original no te da.Ya sea carga de backups,etc...
claro, en eso caso el uso que le estarías dando no sería nada ilegal, ya que tu tienes tu juego original y solo lo haces para proteger dicho juego, pero me refiero a los casos en los que se modifica la consola solo para no comprar juegos originales, ya sea mediante copias de éste o isos descargadas de internet, en ese caso si se le estaría dando un uso ilegal, por eso decia que todo depende del uso que le des

un saludo
Buenas ya pero haber seamos realistas quien modifica la consola el 90% por no decir mas de las personas sabemos para que le damos uso n? Y el exploit igual nadie k tenga el exploit creo que le de un uso legal la verdad.
Pues si, pero bueno, estamos hablando de lo que "debería ser" y no de lo que realmente es, y de si es legal o no el xploit si le diéramos un uso correcto... Todo debería ser como con la play 3, con esa ni backups, ni dudas de si es legal o no ni nada.... juegos originales y no te queda otra!!! jajaja

un saludo
No es por nada pero os recuerdo que TODOS LOS ESPAÑOLES estamos pagando un cannon, por un supuesto, que lo mismo no llegamos a consumar en lo que se refiere a la copia privada, y puesto que como yo e pagado un cannon por los dvd, por el hdd y todo lo demas que nos cobran yo con ese cannon estoy pagando los derechos de autor de ese juego, asin que de ilegar nada!!! Ya nos acusan antes de cometer el acto y ya pagamos, aunque solo uses los dvd para grabar tus fotos de la playa o con los amigos...
Vamos a ver. Una cosa es legal y otra moral. Que sea legal no quiere decir que nos parezca bien ni mal.
Y partiendop de ahí segun la ley la modificación de la consola es legal, segun el codigo penal siempre que sea con fines educativos. Las copias de seguridad son legales y según el codigo penal si no hay animo de lucro y se posee el original, aunque no matiza que pasa si solo se cumple una de las dos premisas. Y todo esto es independiente del canon que se pague por los soportes.
Lo ejemplos que poniais de vehiculos estamos en las mismas, es legal cualquier modificación que se haga de ellos, pero en caso de tener que circular por la via pública estás modificaciones deben cumplir una normativa y estar homologadas por industria.

SAludos.
(mensaje borrado)
16 respuestas