Es ilegal grabarle a la gente copias de seguridad?gracias por contextar

Hola lo primero es decir qeu si este post no esta permitido, que me lo quiten....solo quiero informacion y creo que este es el post ideal.....Me gustaria saber si grabarle a la gente juegos, es decir ellos me dan el original y yo se los grabo es lega??la constitucion dice algo? si les cobro que pasaria??

gracias, por cierto si algun menor vende juegos ilegados??que penas de carcel tiene en españa¿¿y x ser menor va a la carnel???

perdon si molestar, solo quiero informacion, SOLO ESO. gracias
Siempre que sea en el ámbito de la copia privada y no exista ánimo de lucro es legal, al menos así lo mantiene la jurisprudencia más reciente.

Un Saludo!!
Pués es una ley confusa en las que caben varias interpretaciones. Existe la posibilidad de que te condenen, aunque existen condenas contradictorias.
Y si algún menor vende juegos "piratas" pues te puedes meter en un lío. Es poco probable que la policía te diga algo, al menos de que vayas poniendo anuncios por internet y por la farolas. Les podría caer una multa gorda a tus padres si te pillan. No te recomiendo vender además que es algo injusto para todas las personas que te permiten jugar a ti al juego y así no ayudas a la industria del videojuego.
si llevas razon Omega69 si es verdd que si bajas y no compras los videojuegos se van a la mierda....pero es lo de siempre yo no voy a pagar 60 eurazos......30 si, xq lo e pagado por un platinum

Gracias por contextarme tios :p
Siempre que sea en el ámbito de la copia privada y no exista ánimo de lucro es legal, al menos así lo mantiene la jurisprudencia más reciente.

Solo es legal la copia privada,lo del animo de lucro solo es para que sea delito porque forma parte del tipo penal y faltando el animo de lucro sigue siendo ilicito,pero,un ilicito de menor entidad,solo responsabilidad civil.
El animo de lucro no esta fijado jurisprudencialmente,esta en el tipo penal y es lo que marca la diferencia entre ser delito y no serlo.
En el caso del software no hay copia privada, sino copia de seguridad del software del que se tiene licencia.
Me imagino que si a alguien le haces 1 copia, sin obtener beneficio, de su software original no es delito.
Pero lo que se ve por internet, es decir, gente que vende pirata diciendo que el comprador debe tener el original, que ellos no se hacen responsables y además con animo de lucro; eso si es delito.

Si es menor, sus padres se ganan la multa del siglo.
he pensado una cosa.......habeis visto las maquinas que copian cds y dvd??yo las he visto en la tele, es lo mismo no?si yo le copio a la gente juegos, es lo mismo que se vayan a una maquina y los copien ellos n?el beneficio lo sakan los dueños de la maquina y en mi kaso lo sako yo.....tambien si me dijerais que ellos pagan IVA, y su IVA se puede controlar y el mio no estaria de acuerdo. Pero por lo demas me parece que es =.........

Quiero decir que no se mucho en el tema asi que si a alguie nle molesta que sepa que no tengo mucha idea, solo quiero informarme

Saludos
Te la juegas;en las copyplay las copias las hace el usuario por si acaso,se lavan las manos como Pilatos.Si haces tu las copias lo mas seguro es que digan que vendes la copia en vez de hacer un servicio de copia que es lo que tu das a entender que haces,lo mas importante es que no almacenes copias en casa.

Estoy en 4 de derecho me falta mucho que aprender pero eso es lo que deberias hacer.
7 respuestas