Es ilegal hablar de videojuegos?

Necesito ayuda Urgente y realmente despues de visitar multitud de sitios no he conseguido aclarar nada, quiero hacer una web donde analizar y comentar videojuegos de toda clase , pero me ha entrado el temor de que esto sin autorizacion no sea legal, tampoco se adonde acuadir para que de ser asi me den permiso, estoy en un punto muerto, en principio no tendria por que ser ilegal hablar de un juego, pero no se hasta que punto no lo es poner fotos del mismo, aunque sean realizadas por mi. si alguien sabe algo del tema podria ayudarme .

Gracias un Saludo.
En eol se suelen poner muchas imágenes de juegos (tanto hechas por los mismos usuarios como cogidas de por ahi) y no pasa nada, no creo que sea ilegal.
Vaya tela, igual todo depende de lo que a Nintendo o Sony o el que sea le toque las narices lo que yo diga de sus juegos. Visto lo visto con la Web de Pokemon Safari uno ya no sabe que pensar donde empieza y donde acaba la legalidad sobre la critica de un producto. siendo la mayoría criticas constructivas y beneficiosas para este ultimo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pokemon safari tenía en su propio nombre una marca registrada de nintendo. No he conocido ninguna página web con análisis y comentarios de juegos que con un nombre y contenido original se haya visto en problemas por poner imágenes de los juegos. De hecho si montas la página lo mejor que puedes hacer es enviar un email a las distribuidoras españolas, para que te envien las notas de prensa y demás información que suelen dar a los blogs y revistas.
videoconsolas escribió:pokemon safari tenía en su propio nombre una marca registrada de nintendo. No he conocido ninguna página web con análisis y comentarios de juegos que con un nombre y contenido original se haya visto en problemas por poner imágenes de los juegos. De hecho si montas la página lo mejor que puedes hacer es enviar un email a las distribuidoras españolas, para que te envien las notas de prensa y demás información que suelen dar a los blogs y revistas.

cuales son las direcciones o a donde hay que llamar? me interesa mucho por si alguna vez quiero hacer una web del tema
Conozco más webs de aficionados y ninguna tiene problemas por poner imágenes, es más, a las empresas de videojuegos les viene bien y les interesa que salga y se hable de sus juegos, bien o mal, todo es publicidad, es decir, tú pones imágenes de sus juegos y ellos ya tienen publicidad de su juego gratuita, si el juego es malo, nadie lo compraría, da igual que en una web se hable mal de él, ya que si no, tampoco nadie lo conocería, al final siempre hay alguien que se lo compra. Son favores mutuos.
Gracias por las respuestas, me animo mas XD , la verdad que estaria genial saber alguna direccion directa para pedir permiso o noticias. Aun asi Muchas gracias de nuevo, si me entero de algo de direcciones tambien lo hare saber.
Namco69 escribió:
videoconsolas escribió:pokemon safari tenía en su propio nombre una marca registrada de nintendo. No he conocido ninguna página web con análisis y comentarios de juegos que con un nombre y contenido original se haya visto en problemas por poner imágenes de los juegos. De hecho si montas la página lo mejor que puedes hacer es enviar un email a las distribuidoras españolas, para que te envien las notas de prensa y demás información que suelen dar a los blogs y revistas.

cuales son las direcciones o a donde hay que llamar? me interesa mucho por si alguna vez quiero hacer una web del tema

Me uno a la pregunta.
7 respuestas