Tengo curiosidad por saber si es ilegal hacer copias de CDs o DVDs para uso personal, es decir, sin ánimo de lucro, porque este es un tema mu yambiguo y nunca lo he tenido muy claro (aunque supongo que por supuesto será ilegal si no tienes el original, pero por si acaso, pa saberlo).
Y si nadie lo remedia, en un futuro no muy lejano será ilegal hacerte una copia de cualquier cosa que tenga un sistema anticopia, aunque poseas el original.
Escrito originalmente por LadyStarlight Y si nadie lo remedia, en un futuro no muy lejano será ilegal hacerte una copia de cualquier cosa que tenga un sistema anticopia, aunque poseas el original.
esto por sentido comun creo que no pasara, que la SGAE nos cobre un canon por copia de seguridad jode ... pero bueno ... si este CANON es LEGAL entonces los backups tambien lo son y por tanto los sistema de seguridad deberian ser ilegales (acordaos que el salamandro sanz ha tenido que quitar el anty-copy de su ultimo cd)
y si es ilegal hacerse backups pq sea ilegas saltarse las protecciones, pues que quiten el canon
.... prefiero este ultimo ... y luego que me vengan a buscar si me encuentran
esto por sentido comun creo que no pasara, que la SGAE nos cobre un canon por copia de seguridad jode ... pero bueno ... si este CANON es LEGAL entonces los backups tambien lo son y por tanto los sistema de seguridad deberian ser ilegales (acordaos que el salamandro sanz ha tenido que quitar el anty-copy de su ultimo cd)
y si es ilegal hacerse backups pq sea ilegas saltarse las protecciones, pues que quiten el canon
.... prefiero este ultimo ... y luego que me vengan a buscar si me encuentran
Aunque estamos todos de acuerdo, desgraciadamente una cosa no quita la otra. Digamos que tendremos derecho a hacer copias privadas de cualquier cosa no protegida, por lo tanto el canon se debe seguir aplicando (siempre razonando bajo el punto de vista de la SGAE, claro). Y las cosas no protegidas no podrán ser copiadas legalmente, por lo tanto no gastarás un cd y en consecuencia no estarías pagando un canon por ellas.
De todas formas, al disco de alejandrito sánchez le han quitado el anti-copy para quedar bien, ya que todos sabemos que el sistema tardó menos de un día en ser reventado, así que a partir de ese momento ya les daba igual.
Icko
AsociacionFreak!
3.645 mensajes desde sep 2003 en Miña terra, miña terra...