¿Es ilegal la instalación de modchips?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, me gustaria saber si la instalacion de chips en una consolas se considera como un delito? Es que habia leido por ahí que el mero echo de modificar la consola (aunque sea para cargar soft casero o copias de seguridad) era considerado como delito. A ver si alguien me lo puede aclarar.

Un saludo
No es ilegal, lo que si es ilegal es vender juegos copias.
Aparte uno decide lo que quiera hacerle a sus consolas.
Creo que depende del método usado para echar a andar el chip. Tú puedes hacer lo que quieras con la consola, aunque pierdes la garantía.

Otra cosa es que para que un chip funcione necesites una BIOS modificada de la original, o conseguida por ingeniería inversa de una original, que no se puede hacer.
Me parece (no estoy seguro) que en ese caso el chip es ilegal. El caso es que fabricarlo y venderlo sería ilegal, por que tú te lo instales no te irían los SWAT a casa ;)
normalmente los chips no son ilegales siempre q no tengan la bios incorporada...

por eso ahora casi todos los chips q salen no llevan la bios y hay q programarlos...
cybblade escribió:normalmente los chips no son ilegales siempre q no tengan la bios incorporada...

por eso ahora casi todos los chips q salen no llevan la bios y hay q programarlos...

Bueno, claro, eso también. No había caido en ello ^^
Eso pone en el Teletexto.
Imagen

Tambien lo leí en algún manual (creo que en el de psx) modificar una aparato electronica "no estaba bien" [oki]
No es por joder,pero este tema lo hemos hablado en mil posts, si haces una busqueda lo veras, de todas formas hay muchas sentencias a favor y otras en contra,depende del caso y del juez.

Mira una sentencia que fallo a favor de uno de los patrocinadores de esta pagina:

Sentencia a favor de INOVAGAMES
En españa un modchip en principio, no es ilegal, en otros paises (ne se en cuales), si que lo es.
Tu puedes hacer lo que quieras con tu consola, lo que es ilegal es el tema de las copias... Y en cuanto a lo de la BIOS si bien es cierto, realmente es una tonteria
8 respuestas