Es ilegal llevar un spray antidefensa?

Delivery está baneado por "Clon"
Hablo de un chiquillo de 15 años,mi sobrino que le voy a dejar un spray para cuando vuelva de noche y tal,ya le he dicho que no puede utilizarlo,porque si lo prueba ya queda inservible(eso me dijeron..aunque creo que es mentira,pero por si acaso se lo he dicho)y que no lo enseñe a los amigos y ya iré comprobando que lo tiene y no hace el tonto.

Yo sé que muchas tias lo llevan,y no sé como estará la legalidad,pero me siento más seguro si lleva eso,mientras que no haga el gilipollas con él.
Hola. Yo tuve uno y es perfectamente legal. De hecho tiene un número y está en el Registro de Sanidad.
Es legal, solo lo puede usar si le atacan, no para hacer el congrio.
Y eso quehe dicho yo que si lo utilizas una vez queda inservible?
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Será Autodefensa. Porque un anti-defensa no serviría de mucho :Ð
Copy & paste:

SPRAYS DEFENSA
El Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 540/1994 del 29 de enero y modificado por Real Decreto 540/1994 del 25 de marzo, considera arma prohibida los sprays de defensa, exceptuando aquellos que sean homologados previamente por el Ministerio de Sanidad y Consumo. El 3 de octubre de 1994, aparecía publicado en el BOE la orden 21767 que precisaba el régimen aplicable a los sprays de defensa personal de venta permitida en Armerías y en las que disponía, previo informe favorable de la CIPAE (Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos), la regulación de dichos sprays. Destacamos algunos párrafos de dicha orden: "Los sprays de defensa personal podrán venderse en armerías siempre que los mismos cuenten con la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, y que los compradores acrediten debidamente su mayoría de edad"..."Queda expresamente prohibida la venta de los sprays de defensa personal por catálogo o cualquier medio de venta a distancia"..."Podrá hacerse publicidad de los sprays de defensa personal tan sólo en publicaciones especializadas de armas". Es obligatorio que conste en el envase el modo de empleo (dirigir el difusor hacia el agresor y presionar el pulsador); el alcance eficaz ; precauciones; duración aproximada; antídotos; síntomas (irritación de piel y mucosa con sensación de quemazón, lagrimeo, tos y dificultades respiratorias); composición; lote de fabricación; fecha de caducidad y pictogramas de aviso incluso para invidentes.
Mostrando del 1 al 5 (de 5 productos)
Delivery escribió:Y eso quehe dicho yo que si lo utilizas una vez queda inservible?

depende, hay varios tipos pero normalmente si lo usas una vez ya se pierde la propiedad que tienen, solo son legales si estan certificados por el m. sanisas.
¿Es gordo y sin amigos o tan apuesto que puede ser una víctima de pedobear?

Venga hombre, es más peligroso darle a un adolescente de 15 años un spray de defensa personal que dejarle vagar por la noche a sus anchas.

Además, piensa en el orgullo y la falta de empatía de la basura que suele atracar. Como le saques a uno de esos un spray y le escueza, al día siguiente tienes una prole esperandote en la puerta de la esquina (sus primos, sus tios, sus hermanos...)

Que conste que admiraría tener un tío como tú, tan preocupado en mi seguridad, pero eso es llevar las cosas lejos, como los americanos hacen.
Como ha puesto Haran para poder adquirirlo hay que ser mayor de edad. Así que no tengo muy claro que pueda llevar el arma un menor de edad
Mowgli escribió:¿Es gordo y sin amigos o tan apuesto que puede ser una víctima de pedobear?

Venga hombre, es más peligroso darle a un adolescente de 15 años un spray de defensa personal que dejarle vagar por la noche a sus anchas.

Además, piensa en el orgullo y la falta de empatía de la basura que suele atracar. Como le saques a uno de esos un spray y le escueza, al día siguiente tienes una prole esperandote en la puerta de la esquina (sus primos, sus tios, sus hermanos...)

Que conste que admiraría tener un tío como tú, tan preocupado en mi seguridad, pero eso es llevar las cosas lejos, como los americanos hacen.

Bueno esa es tu opinión,pero si sabe solo utilizarlo en situaciones de atraco o agresión adelante,que uno sabe que más de uno lleva navajitas y tal,de todos modos él no creo que se lo eche.

Y si es autodefensa xD
Soy el único que cree que NO es bueno que un menor lleve ese tipo de utensilios??? que sociedad estamos creando??? una cosa es una chica (ya amenazada) que lleve por más seguridad un spray...pero un chico??para que?? defenderse de que??? más vale que cambie de ambiente......

Como sigamos así,acabaremos como en USA......
maponk escribió:Soy el único que cree que NO es bueno que un menor lleve ese tipo de utensilios??? que sociedad estamos creando??? una cosa es una chica (ya amenazada) que lleve por más seguridad un spray...pero un chico??para que?? defenderse de que??? más vale que cambie de ambiente......

Como sigamos así,acabaremos como en USA......

Yo te comprendo maponk,pero si hace como yo no sacarlo nunca(yo he currado de seguridad) y por las noches o cuando llevo mucha pasta encima me lo hecho,porque si he sufrido atracos hace muuucho y hace poco en nochevieja cuando volvia 6 tios borrachos venian con ganas de joder,pero paso la poli y se fueron corriendo.

El probelma no es llevarlo sino darle mal uso,porque esto no es como usa que un tiro no tiene remedio,eso en media hora se te va o vas al hospi.
dios! yo me se de una q roció un poquito hacia el suelo el puto espray ese para hacer la coña y acabó media clase con la nariz boca y ojos picando q no veas.
deniro_12 escribió:dios! yo me se de una q roció un poquito hacia el suelo el puto espray ese para hacer la coña y acabó media clase con la nariz boca y ojos picando q no veas.

Debía ser de Andorra, porque el que venden legalmente es poco más que citronella...
Yo pedi a una tienda online de EEUUUUU un spray antidefensa y un descargador de 1Mv para mi novia(si si MEGAVOLTIO, ya solo con darle a las chispas acojona), tras pasar la aduana y con el sello de la policia aduanera... dentro no estaba el spray.... pero si el descargador :O ................. Bueno al menos em llegó algo, no se si será legal el descargador pero al menos me siento algo mas trankilo k algun capullo asalte a mi novia.
deniro_12 escribió:dios! yo me se de una q roció un poquito hacia el suelo el puto espray ese para hacer la coña y acabó media clase con la nariz boca y ojos picando q no veas.

XD XD ese es como los que tenemos en el curro, hay que tener cuidado si los comprais de andorra o webs, suelen ser ilegales, te pueden denunciar por portarlo en la via publica, y sus efectos son bastante peligrosos.

los legales, que se venden en armerias son normalitos en cuanto a efectos secundarios.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi si me vienen a robar o raptar me defendere como pueda, me da igual que lo que use sea legal o no, la verdad.
videoconsolas escribió:A mi si me vienen a robar o raptar me defendere como pueda, me da igual que lo que use sea legal o no, la verdad.

Desde luego, opino exactamente lo mismo, si es para defenderse de alguien que te quiere dar un navajazo por ejemplo???, qué más te dará que le moleste un poco o que le queme los ojos??, a mi la verdad, si es lo segundo mejor que mejor.
Otra cosa es si se le da un uso incorrecto.
17 respuestas