¿ Es ilegal modifiacar la fecha de caducidad en dni ?

¿ Es ilegal modificar la fecha de caducidad en una fotocopia del dni ?

Y no pregunteis que clase de delito quiero cometer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tengo que enviar una fotocopia del dni y lo tengo caducado y el fantastico sistema de citas para renovar el dni es un cachondeo, me hace falta para ya y la cita es para cuando me jubile mas o menos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿ Hay alguna manera de renovarlo sin cita previa ? que mamones son los de las oficinas del dni.... te echan para atras si no tienes cita previa... cawento que pocas ganas de trabajar tienen esta gente...

Saludos.
¿Es ilegal modificar tu dni de cualquier manera? SI.

Si no, cada uno haría lo que le diese la gana.
ve mirando en comisarias, a veces hay wecos inexplicables.

yo me lo he renovado hoy, y de coña tambien, me voy de viaje a finales de mes y no habia fecha hasta abril :S pero en una comisaria de por ahi habia un hueco para hoy, y directo.
Vaya pregunta... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ De hecho,es mucho peor intentar engañar que simplemente llevarlo caducado,mucha gente no mira la fecha,y puede servirte.
si te digo que hasta firme en un notario con el DNI caducado...

me avisaron en el banco, porqe llevaba 6 meses caducado y nadie me dijo nada, ni en los controles de Gcivil, ni en el aeropuerto, na de na.
Gracias a todos por vuestras respuestas en fin mandare la fotocopia del dni caducado y a ver si no me ponen pegas, la fotocopia es para darme de alta en un banco online, y en el correo que me enviaron pone : fotocopia del dni sin caducar.... en fin ... a ver si no me ponen pegas...

Saludos.
yo conocí a un señor cuando fui a renovar el carnet que no lo renovaba desde el 70 y pico... Menciono que se le caduco cuando acabo el franquismo XD
Ehh te pueden mirar el dni en la base de datos y llamarte la atencion , mejor pierde unas horas y renuevatelo :p
Yo lo llevé casi 3 años caducado y he hecho de todo con el DNI caducado (coger aviones, firmar contratos de trabajo, matricula del FP, cuenta bancaria, etc).
Es un delito muy grave. En caso de que lo hicieras, y te pillaran y denunciaran, te enfrentarías a una pena de prisión (inferior a dos años) y a una muy buena multa (desde 500€ hasta los 6000€ o más, dependiendo de la motivación de tu delito). Y si eres culpable además de la multa tendrías antecedentes, y en caso de que los tengas ya podrías ir a prisión.
Si lo entregas caducado lo peor que te puede pasar es que no te lo acepten. Con muy mala suerte te podría parar la policía un día y por tenerlo caducado ponerte una infracción a la ley de seguridad ciudadana, es decir, una multa y ni delitos ni nada.
Otra opción que puedes tener es utilizar en carnet de conducir o el pasaporte. Me parece que la ley te ampara para que dichos documentos tengan la misma validez legal que el dni, pero no estoy seguro. El pasaporte hace unos años aquí lo hacían en el momento.

Saludos [bye]
Omega69
Es un delito muy grave. En caso de que lo hicieras, y te pillaran y denunciaran, te enfrentarías a una pena de prisión (inferior a dos años) y a una muy buena multa (desde 500€ hasta los 6000€ o más, dependiendo de la motivación de tu delito). Y si eres culpable además de la multa tendrías antecedentes, y en caso de que los tengas ya podrías ir a prisión.
Si lo entregas caducado lo peor que te puede pasar es que no te lo acepten. Con muy mala suerte te podría parar la policía un día y por tenerlo caducado ponerte una infracción a la ley de seguridad ciudadana, es decir, una multa y ni delitos ni nada.
Otra opción que puedes tener es utilizar en carnet de conducir o el pasaporte. Me parece que la ley te ampara para que dichos documentos tengan la misma validez legal que el dni, pero no estoy seguro. El pasaporte hace unos años aquí lo hacían en el momento.

Saludos

Tranquilo Omega69 que no tengo antecedentes ni voy a cometer delito alguno [qmparto]

Pues la policia me lo ha pedido varias veces y no me han multado......

No tengo carnet de conducir ni pasaporte, ni coche [qmparto]

Donde yo vivo no hay comisaria de la policia nacional me tengo que hacer 10 kms de ida y otros 10 de vuelta, y perder la tarde o la mañana cosa que no puedo hacer....

Y desplazarme para que un pelagatos me diga que no me atiende... como que no, tengo cosas mejores que hacer... XD

Que asco de burocracia.

Saludos.
lo mejor k puedes hacer es provar de entregarlo sin modificar nada y haber si tienes suerte y no se dan cuenta de k esta caducado.

suerte!
Llevo un año usando el carnet de conducir para todo, este hilo me recuerda que hace un tiempo perdi el dni... algun dia lo volvere a sacar
a1t0r escribió:Llevo un año usando el carnet de conducir para todo, este hilo me recuerda que hace un tiempo perdi el dni... algun dia lo volvere a sacar
mi caso es al revés, lo que he perdido es el carnet de conducir y cuando llevo el coche voy solo con el dni para identificarme. ¿Si me parasen en un control que me podría pasar?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
a1t0r escribió:Llevo un año usando el carnet de conducir para todo, este hilo me recuerda que hace un tiempo perdi el dni... algun dia lo volvere a sacar

Harias denuncia no? Porque te puedes encontrar coches compraos a tu nombre sin comerlo ni beberlo xD
loop larios

mi caso es al revés, lo que he perdido es el carnet de conducir y cuando llevo el coche voy solo con el dni para identificarme. ¿Si me parasen en un control que me podría pasar?

Pues te cae una multa, no se de cuantos €

Saludos.
el DNI identifica tu persona y el carnet de conducir identifica tu persona más te acredita como conductor.

si solo vas con el DNI para un poli es como si le dieras un puñao de esperanza (o sea nada) y te caera una buena multa.

siempre k cojas el coche si no kieres marrones llevalo todo en regla.
key1000es escribió:que mamones son los de las oficinas del dni.... te echan para atras si no tienes cita previa... cawento que pocas ganas de trabajar tienen esta gente...

Claro, la culpa de los funcionarios que no quieren trabajar... tu no tienes la culpa por no ver que el DNI se te caducaba y tenías que renovarlo, ahora vienen las prisas... que gente joder, que gente...
Tio a mi me paso igual tenia que renovar el DNI urgentemente y me daban cita para creo que abril casi mayo...solucion, buscate x las cercanias un pueblo relativamente pequeño que tengan oficinas de la poli donde renueven DNI plantate a las 7:30 de la mañana y pillas hueco seguro, normalmente dan X numeros por internet y X numeros para las personas que van, asi que todo es madrugar mucho un dia y tener suerte xDD
Drimcas escribió:
key1000es escribió:que mamones son los de las oficinas del dni.... te echan para atras si no tienes cita previa... cawento que pocas ganas de trabajar tienen esta gente...

Claro, la culpa de los funcionarios que no quieren trabajar... tu no tienes la culpa por no ver que el DNI se te caducaba y tenías que renovarlo, ahora vienen las prisas... que gente joder, que gente...

Es verdad que tenia que haberlo hecho antes, pero es mas verdad todabia que son unos vagos o no tiene sentido para nada, el DNI no se hace en el acto por que estan dando fecha para dentro de casi 2 meses? Con el DNI antiguo no pasaba ibas lo renovabas y tardaba 21 dias pero no habia que pedir cita ni na, parece que con el avance estemos retrocediendo en vez de avanzar
Me parece recordar que si encargabas la renovación del DNI y te decían que llevará unos días, podías pedir una especie de resguardo temporal que acredita que el carnet está siendo renovado, y te vale a todos los efectos como DNI.
Hay sin cita y no suele tardar mucho la espera, siempre y cuando no te toque un día con mucha gente.

El DNI ahora te lo hacen en 5 minutos, a mi me tardaron una hora y pico, pero porque el PC se le reiniciaba XD y después no le imprimía bien el DNI, al final nos hicimos coleguillas y vi como una agente miraba antecedentes de algún pavo que había cometido un delito.

Lo gracioso fue cuando la agente miro la foto del supuesto delincuente "con esa cara ya me lo dice que ha hecho" y yo pensando, si todos en la foto del DNI tenemos cara de delincuentes [qmparto] .
rubenfes escribió:el DNI no se hace en el acto por que estan dando fecha para dentro de casi 2 meses?

¿Por qué tienen que digitalizarte la foto y la firma?

¿Por qué tienen que enviar/recibir el Certificado de la FNMT?

¿Por qué tienen que grabarlo TODO en el chip?

¿Por qué en España las ADSL van tan bien y tan rápido que no hay fallos en la transmisión, ni cortes, ni...?
Prueba a pedir cita en otra ciudad cercana. Yo vivo en Bilbao y aqui daban cita para 3meses aprox, pedi en Vitoria y en un par de días se podia elegir fecha. Por 40 minutos de coche te ahorras un cacho de espera.
key1000es escribió:¿ Es ilegal modificar la fecha de caducidad en una fotocopia del dni ?

Y no pregunteis que clase de delito quiero cometer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tengo que enviar una fotocopia del dni y lo tengo caducado y el fantastico sistema de citas para renovar el dni es un cachondeo, me hace falta para ya y la cita es para cuando me jubile mas o menos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿ Hay alguna manera de renovarlo sin cita previa ? que mamones son los de las oficinas del dni.... te echan para atras si no tienes cita previa... cawento que pocas ganas de trabajar tienen esta gente...

Saludos.

Claro, es mucho mejor tener a la gente en la calle haciendo cola desde las 5 de la mañana... lo que hay que leer.

Pide cita en otra comisaría o en otra ciudad cercana, las fechas varían mucho en función de eso. Puedes incluso probar yendo hoy a unas horas poco frecuentadas, si lo pides bien, tienes las fotos y el dinero, puede que te lo hagan... sino, lo entendería, porque entonces si nos acostumbramos sería volver al sistema tercermundista de antes.
Lo que no puedes es pedir prisa cuando has tenido un cuidado nulo en algo tan elemental como la fecha de expiración del DNI...
Prueba a enviar la fotocopia tal cual, y si me apuras envíala modificada por si acaso. Pero pide cita ya, y no critiques cuando el primer error ha sido tuyo.
Sensenick escribió:Prueba a enviar la fotocopia tal cual, y si me apuras envíala modificada por si acaso. Pero pide cita ya, y no critiques cuando el primer error ha sido tuyo.

+100000000000000000000000000000000000000000

El mío caduca en Septiembre de este año, y ya se que tengo que pedir cita previa con 3 meses de antelación (en Julio) a través de internet.

Y eso que me lo haría ahora, pero si lo hago tendré que volver a renovarlo en Septiembre (por lo visto la fecha de caducidad se cambia en el periodo de los 3 meses, si lo haces ANTES de 3 meses de la caducidad como que no te vale)
927PoWeR escribió:Y eso que me lo haría ahora, pero si lo hago tendré que volver a renovarlo en Septiembre (por lo visto la fecha de caducidad se cambia en el periodo de los 3 meses, si lo haces ANTES de 3 meses de la caducidad como que no te vale)

Estás seguro de esto? Yo me lo renové un año antes porque necesitaba tener el DNI electrónico, y caducaba 5 años después, como siempre.
Consúltalo porque si te conviene cambiarlo antes, no te cortes.
key1000es escribió:

Sabrás tú lo que trabaja esa gente... :-|

en fin... olvidando una vez más la opinión de una persona ignorando completamente sobre lo que habla... voy al tema del hilo.

Si lo modificas es delito de falsedad documental. Y para renovar el DNI, al menos en mi comisaría, se puede hacer de 2 formas, o pidiendo cita, que te la dan para dentro de 3 semanas o 1 mes, o recogiendo un número, que se reparten todas las mañanas de lunes a viernes, y con ese número te vas por la tarde ese mismo dia y sales con el DNI en la mano... ya ves qué poco trabajan... [idea]

no olvides llevar una foto con fondo blanco y sin accesorios en la cara, 10 euros y el DNI caducado.
Pierdelo paga lso 12 pavos y lo tendras enseguida.
MGMT escribió:Pierdelo paga lso 12 pavos y lo tendras enseguida.

Lo tendrás en el mismo tiempo que si lo hubieras renovado xD
Ve a una comisaria a primera hora de la mañana, o a ultima hora del dia.
Yo fui sin tener cita y me atendieron el ultimo antes de que cerrasen. Al ser el nuevo DNI no tardaron nada de nada.
Sensenick escribió:
927PoWeR escribió:Y eso que me lo haría ahora, pero si lo hago tendré que volver a renovarlo en Septiembre (por lo visto la fecha de caducidad se cambia en el periodo de los 3 meses, si lo haces ANTES de 3 meses de la caducidad como que no te vale)

Estás seguro de esto? Yo me lo renové un año antes porque necesitaba tener el DNI electrónico, y caducaba 5 años después, como siempre.

Pues buscando y llamando he encontrado esto:

La validez de estos duplicados será la misma que tenían los Documentos a los que sustituyen, salvo que éstos se hallen dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación.

Asi que, sí, tenía razón el funcionario, o espero a Julio sí o sí, ya que, de otra forma tendrán la caducidad que tenía el antiguo si lo hago ANTES de los 90 días previos a la caducidad.
Pues yo no me arriesgaría a coger un avión con el dni caducado. He visto no dejar subir al avión a gente que los tenía asi.....
927PoWeR escribió:
Sensenick escribió:

Pues buscando y llamando he encontrado esto:

La validez de estos duplicados será la misma que tenían los Documentos a los que sustituyen, salvo que éstos se hallen dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación.

Asi que, sí, tenía razón el funcionario, o espero a Julio sí o sí, ya que, de otra forma tendrán la caducidad que tenía el antiguo si lo hago ANTES de los 90 días previos a la caducidad.

No, si yo me refería a esto más bien:
http://www.dnielectronico.es/Preguntas_Frecuentes/expedicion/index.html#
4.- En mi oficina de expedición ya está implantado el nuevo sistema de expedición ¿Puedo solicitar el DNIe?

Se puede solicitar la expedición del nuevo DNIe para sustituir al anterior modelo de documento de identidad, que carecía de certificados electrónicos, previa petición de cita previa por teléfono, o por Internet en esta misma página Web: http://www.citapreviadnie.es

En caso de robo, extravío, destrucción o deterioro se realizará un duplicado del documento en formato electrónico con igual validez temporal al documento a sustituir siempre que la fecha de caducidad del mismo fuese superior a 90 días, en plazo inferior al indicado se considerará como renovacón normal.

Vamos, que ahora mismo, y dado que seguramente tengas el DNI viejo (si tienes el nuevo, fin de la historia), puedes ir y obtener uno nuevo, con fecha nueva, justificado en que lo necesitas y punto. No es un duplicado, es un documento nuevo, con certificados digitales con 5 años de validez.
No pueden negártelo, ya que tienes derecho a usar el certificado digital para por ejemplo hacer la renta de este año. El plazo si aplica a robos o renovación temprana... al menos así lo entiendo yo ahí... ya te digo, sería un abuso que te cobrasen y te hiciesen ir 2 veces por obtener algo que a partir de 2010 es un derecho (firma digital reconocida )
Mi novia se lo hizo en noviembre, aunque el viejo le caducaba en junio de 2010, y no le pusieron ningún problema.
Otra cosa sería si yo que ya tengo el nuevo lo quiero renovar antes de hora... entonces si aparece el "problema".
Mission Complete

+++Conseguiste el primer puesto+++

1.Levantarte a las 7:00 CONSEGUIDO

2.Estar a las 7:15 en la puerta de la comisaria mas cercana CONSEGUIDO

3.Hacer cola hasta las 8:55 saldra un policia y dara 20 miseros numeros.Coge el numero y no te rias de las 30 personas que aun habiendo llegado algunas a las 7:30 no tendran su numero CONSEGUIDO

4.Aguantar una vieja apestosa que te dice pon el dedo asi pon lo asa... CONSEGUIDO

5.Drisfrutar de ese plasticucho que tanto te a costado conseguir AUN NO CONSEGUIDO
Don Costo

Mission Complete

3.Hacer cola hasta las 8:55 saldra un policia y dara 20 miseros numeros.Coge el numero y no te rias de las 30 personas que aun habiendo llegado algunas a las 7:30 no tendran su numero CONSEGUIDO

4.Aguantar una vieja apestosa que te dice pon el dedo asi pon lo asa... CONSEGUIDO

5.Drisfrutar de ese plasticucho que tanto te a costado conseguir AUN NO CONSEGUIDO

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
+1 [oki]

Saludos.
Don Costo escribió:Mission Complete

Imagen

Menudo troll...
Sensenick escribió:Vamos, que ahora mismo, y dado que seguramente tengas el DNI viejo (si tienes el nuevo, fin de la historia), puedes ir y obtener uno nuevo, con fecha nueva, justificado en que lo necesitas y punto. No es un duplicado, es un documento nuevo, con certificados digitales con 5 años de validez.
No pueden negártelo, ya que tienes derecho a usar el certificado digital para por ejemplo hacer la renta de este año. El plazo si aplica a robos o renovación temprana... al menos así lo entiendo yo ahí... ya te digo, sería un abuso que te cobrasen y te hiciesen ir 2 veces por obtener algo que a partir de 2010 es un derecho (firma digital reconocida )
Mi novia se lo hizo en noviembre, aunque el viejo le caducaba en junio de 2010, y no le pusieron ningún problema.
Otra cosa sería si yo que ya tengo el nuevo lo quiero renovar antes de hora... entonces si aparece el "problema".

Por pasos:

1º.- Si, tengo el antiguo

2º.- Si, pedí el la cita previa por internet y me llegué el día y hora indicada

3º.- Al llegar mi turno el funcionario me comunicó eso, que si me lo hacía ahora, dado que es 6 meses antes de que caduque, tendría que volver en septiembre a renovarlo.

Y la verdad, como que no anda la economía pa gastarse 24 (2 x 12) lereles en 2 DNI en menos de 6 meses.
Metal_Nazgul escribió:
Don Costo escribió:Mission Complete

Imagen

Menudo troll...

¿Por?... Yo flipo.
Jhon Lol escribió:
¿Por?... Yo flipo.

porque las personas que buscan incendiar un foro se llaman así.

yo ya sabía que lo que iba a responder acerca de la gestión del DNI sería malo, porqué será?

por faltar al respeto a la gente de manera gratuíta, si no quiere "aguantar a una vieja pestosa" que le dice "pon el dedo aquí (su trabajo), siempre tiene la opción de ir con el DNI caducado. El caso es quejarse.

y eso de que se ha ido sin el DNI en la mano... que me explique porqué, porque solo hay 2 opciones posibles, que no ha llevado todo lo que tiene que llevar o.... que es mentira.

Es que ya está bien, que parece que por el simple hecho de que una persona sea funcionaria tiene que estar rascándose los huevos. ¿qué pasa que todos los trabajos son respetables menos el de los funcionarios?
927PoWeR escribió:
Sensenick escribió:Vamos, que ahora mismo, y dado que seguramente tengas el DNI viejo (si tienes el nuevo, fin de la historia), puedes ir y obtener uno nuevo, con fecha nueva, justificado en que lo necesitas y punto. No es un duplicado, es un documento nuevo, con certificados digitales con 5 años de validez.

Por pasos:

1º.- Si, tengo el antiguo

2º.- Si, pedí el la cita previa por internet y me llegué el día y hora indicada

3º.- Al llegar mi turno el funcionario me comunicó eso, que si me lo hacía ahora, dado que es 6 meses antes de que caduque, tendría que volver en septiembre a renovarlo.

Y la verdad, como que no anda la economía pa gastarse 24 (2 x 12) lereles en 2 DNI en menos de 6 meses.

Pffff... que gente, pues es para ponerle una queja por ignorante, de hecho voy a mirar si en el portal hay un apartado de consultas porque conozco más casos de gente que quiere hacerse el nuevo y no es plan de toparse con incompetentes como te ha pasado a ti.
Jhon Lol escribió:¿Por?... Yo flipo.

El termino troll llega un momento que ya ha perdido su sentido.
Metal_Nazgul escribió:
Jhon Lol escribió:
¿Por?... Yo flipo.

porque las personas que buscan incendiar un foro se llaman así.

yo ya sabía que lo que iba a responder acerca de la gestión del DNI sería malo, porqué será?

por faltar al respeto a la gente de manera gratuíta, si no quiere "aguantar a una vieja pestosa" que le dice "pon el dedo aquí (su trabajo), siempre tiene la opción de ir con el DNI caducado. El caso es quejarse.

y eso de que se ha ido sin el DNI en la mano... que me explique porqué, porque solo hay 2 opciones posibles, que no ha llevado todo lo que tiene que llevar o.... que es mentira.

Es que ya está bien, que parece que por el simple hecho de que una persona sea funcionaria tiene que estar rascándose los huevos. ¿qué pasa que todos los trabajos son respetables menos el de los funcionarios?

Moderate por que tu mensaje no me a gustado nada.

Antes de llamar troll debias por lo menos revisar mis mensajes anteriores.Te comento que si que consegui el dni.

Lo de drisfutar el plasticucho despues de lo que me costo,solo es ironia....

Me imagino que ya estarias calentito por algo de antes que me he perdido.Pero cuidado con quien te metes,sobre todo si te equivocas.

Intentare tomarme tu mensaje como un comentario mas y olvidare que en un principio me parecio un ataque.

[beer] Un saludo [beer]
Don Costo escribió:Pero cuidado con quien te metes

uhhh [agggtt] lo tendré.

y si no te ha gustado mi mensaje, a mi tampoco el tuyo, respeta un poco a las "viejas apestosas".
key1000es escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas en fin mandare la fotocopia del dni caducado y a ver si no me ponen pegas, la fotocopia es para darme de alta en un banco online, y en el correo que me enviaron pone : fotocopia del dni sin caducar.... en fin ... a ver si no me ponen pegas...

Saludos.

dices:
"aaaah no me di cuenta" ZzzZZ
Metal_Nazgul escribió:
Don Costo escribió:Pero cuidado con quien te metes

uhhh [agggtt] lo tendré.

y si no te ha gustado mi mensaje, a mi tampoco el tuyo, respeta un poco a las "viejas apestosas".

Pero nano, si no ha dicho nada, y si un troll es quien le busca la boca a alguien pues...
927PoWeR escribió:
rubenfes escribió:el DNI no se hace en el acto por que estan dando fecha para dentro de casi 2 meses?

¿Por qué tienen que digitalizarte la foto y la firma?

¿Por qué tienen que enviar/recibir el Certificado de la FNMT?

¿Por qué tienen que grabarlo TODO en el chip?

¿Por qué en España las ADSL van tan bien y tan rápido que no hay fallos en la transmisión, ni cortes, ni...?

Y eso que tiene que ver? Si se hace todo en el acto, si yo voy a primera hora y tengo suerte de pillar uno de los 10 numeros que dan me lo hacen en el acto, sino tengo que llamar y esperar 2 meses minimo, no entiendo nada tu post
Titomalo escribió:El DNI ahora te lo hacen en 5 minutos, a mi me tardaron una hora y pico, pero porque el PC se le reiniciaba XD y después no le imprimía bien el DNI, al final nos hicimos coleguillas y vi como una agente miraba antecedentes de algún pavo que había cometido un delito.

Por usar winsux!!! [sonrisa]
Sensenick escribió:... voy a mirar si en el portal hay un apartado de consultas porque conozco más casos de gente que quiere hacerse el nuevo y no es plan de toparse con incompetentes como te ha pasado a ti.

Bueno, pues efectivamente, me han contestado y confirmo lo dicho.

Si tienes el DNI viejo, puedes pedir el nuevo, aunque le quedan 6 meses, 1 año o lo que sea de validez.
Si el viejo está deteriorado, extraviado, etc... entonces SI te dan uno que dura lo que le queda, pero repito, si vas con tu DNI viejo en buen estado hoy, te darán uno nuevo que caducará en marzo de 2015 (o los años que sean por tu edad), y eso es algo que no decide el tipo, sino la máquina automáticamente.
49 respuestas