es ilegal montar chips??

hola

pues eso que no tengo del todo claro si es o no ilegal el instalar el chip para que pueda leer backups, si alguien pudiera aclararmelo, se lo agradeceria

saludos
Modificar consolas creo que no es ilegal,ya que cada uno hace con su consola lo que quiera,lo ilegal es usar copias de seguridad(sin tener el original) y vender o distribuir dichas copias.

SaLuDoSs[bye]

P.D= Si m he ekivocado que alguien me corrija...
es completamente legal...... tu tienes el derecho a modificar el producto adquirido, por ejemplo para jugar a tus copias de seguridad si tienes el original, o por ejemplo para quitar el efecto verde de las pelis dvd por ejemplo de japon o usa...... pero creo que lucrarse con la instalacion no sse yo si es legal......
melopeo escribió:pero creo que lucrarse con la instalacion no sse yo si es legal......

Este tema está más que debatido y al final todo se cierra en lo mismo:

mientras pagues todo es legal
es ilegal montar chips??

Sí siempre que no declares las ganancias.
Tienes que ser empresa, autónomo para ganar dinero con esto.

Si lo haces como hobbye y sin ánimo de lucro pos no hay nada de ilegal. Cada uno con su play hace lo que le da la gana, para eso és suya.
eso es lo que me temia, que hay muchas opiniones dispares sobre el tema

entonces si yo soy chipeador, y cobro a la gente por la instalacion, eso es ilegal?
entonces si yo soy chipeador, y cobro a la gente por la instalacion, eso es ilegal?

si declaras el iva osea pagas el 16% al hacienda y ademas pagas tu cuota de autonomo mensual de unos 150€ no es ilegal

mientras amokines alos estafadores seras legal [carcajad]
no si, hacienda siempre tiene que pillar cacho,
no si, hacienda siempre tiene que pillar cacho,

si lo haces a nivel particular en tu casa tu tranqui q ahi nadie se entera, asi q tu tranquilo q le den a hacienda!!
ya pero si tienes problemas con algun ''cliente''. puede buscarte las cosquillas

ya ves que me dijo la mujer que me da clases particulares en su casa, que lo que hacia debia de declar a hacienda

y ella que declara?. ama de casa
eso son cosas mu raras si tu quedas bien con la peña nadie te busca cosquillas y el no tiene ninguna prueva, la policia empieza a envestigar despues de varias denuncias.

cuando tengas problema no antes con historias le quitas chip y le devuelves pasta y se acaban los problemas si actuas asi 0 problemas.

eso si devolver la pasta es lo ultimo, si todo lo demas falla para convercerlo de q el esta equivocado entonces sueltas la pasta. [+risas]

al principio siempre es dificil sacarte marrones pk la peña tiene mucha cara, yo llegao hacer calibraciones de lector y reinstalaciones gratuitas... eso NUNCA MAIS si la consola del cliente es una mierda "q cada uno aguante su vela" si al tiempo te falla el lector paga calibracion q se quema el lector paga lector q la quieres enviar a sony paga REINSTALACION... el cliente siempre debe pagar todo loq se haga en su consola anoser q entre en garantia, es decir se joda el chip o se suelte un cable.

saludos
si eso si, pero hay gente que son entre imbeciles y medio tontos,

y se creen que la lente jamas se rompe, y le menten princos a sako, y luego te dicen: pero si me play lee de puta madre los princos...

y claro vienen to cabreaos diciendo que es culpa del chip, y que le ponga una nueva y tal

por eso a toda la gente le digo que no utilicen discos malos, etc..

hombre, si la mandan a sony, le vuelvo a poner el chip gratis,

y si la he chipeado yo, las reparaciones solo le cobro las piezas,

si no son clientes mios, es otro cantar
la modificacion del hardware de cualkier aparato electronico no es ilegal lo k es ilegal es montar los chips con el software cargado y esto es asi hace no muxo por k cambiaron la ley pero si montas los chips sin el software cargado es legal aunque le des tu un cd con el software
tawar escribió:la modificacion del hardware de cualkier aparato electronico no es ilegal lo k es ilegal es montar los chips con el software cargado y esto es asi hace no muxo por k cambiaron la ley pero si montas los chips sin el software cargado es legal aunque le des tu un cd con el software

pero todos los chips llevan el softtware cargado o solo algunos son legales u otros no??? pq yo por ejemplo monto duo2se con el codigo del team ice y los modbo 2 que llevan el codigo del infinity...

es legal o no?? ademas en la empresa en la que trabajo no se declaran esas ganancias y por supuesto 0 copias, aunque me pidan que les regale jamas doy una copia de un juego.

gracias y un saludo!
Realmente seamos sinceros no tenemos ni idea , si es ilegal , otra cosa es que Sony no se moleste en meter mano a las tiendas, existe un vacio legal que nos permite hacer copias de seguridad y creo que es un gran derecho que no deberian quitar, la ley dice que nosotros incluso podemos tener copias sin original, siempre que no haya animo de lucro.

Pero sinceramente si los mega abogados de sony les dara la gana pues meterian mano a las tiendas, algunos juicios se han perdido otros se han ganado, lo que nunca teneis es que tener en tienda casa, etc... copias sin original, tambien es importantisimo no hacer ni caso a un tio que venga pidiendo copias ilegales, asi como importantisimo estar dado de alta en la seguridad social.

Yo ya me canse de vivir al filo. Aunque lo mio era todo legal.

Saludos

JC
frank_nrg escribió:hola

pues eso que no tengo del todo claro si es o no ilegal el instalar el chip para que pueda leer backups, si alguien pudiera aclararmelo, se lo agradeceria

saludos

Digan lo que digan, tengo comprobado que instalar chips es un hecho punible desde el 1 de Octubre de 2004. (consultado con un bufette de abogados), lo que ocurre que no está perseguido como si lo está la copia y distribución de discos (por poner un ejemplo).

Un saludo.
TiTo_gUiLLe escribió:Modificar consolas creo que no es ilegal,ya que cada uno hace con su consola lo que quiera,lo ilegal es usar copias de seguridad(sin tener el original) y vender o distribuir dichas copias.

SaLuDoSs[bye]

P.D= Si m he ekivocado que alguien me corrija...

se puede jugar y tener el backup sin tener el ORIGINAL, lo que no podes hacer es VENDERLO y ganar pasta con eso..

vender la ley lo llama LUCRO DIRECTO ( y no lo contempla claro esta)

COMPARTIRLO la ley lo llama LUCRO INDIRECTO ( y eso SI la ley lo contempla)

copywrite quiere decir que el unico que tiene derecho a ganar pasta es el autor con esa obra.
pero tenerla la puede tener cualquiera la haya pagado o no . regalado, copiado, o como sea, menos robado jejeje.

eso dice la ley le duela a quien le duela.

COMPARTIR UN JUEGO no es ILEGAL. prestarlo, facilitarlo, pasarselo por internet, por correo, a su casa caminando, o en encomienda no hace a la diferencia.
maxsnake escribió:

se puede jugar y tener el backup sin tener el ORIGINAL, lo que no podes hacer es VENDERLO y ganar pasta con eso..

Eso es totalmente falso, si no tienes el original, no tienes derecho a tener una CÓPIA DE SEGURIDAD (o Back up) y cometes un delito de piratería.
Si no generas mas de 599€ al mes no es necesario declarar

corregidme si me ekivoco
y si cobras menos de 600 euros al mes y no es necesario declarar

como se le da al cliente una garantia por escrito de la instalacion???
en un folio normal, porque nombre de empresa no puede aparecer porque no esta registrada en ningun sitio

saludos
ZAck211 escribió:Si no generas mas de 599€ al mes no es necesario declarar

corregidme si me ekivoco

Qué tiene eso que ver con el tema del hilo?. Por otro lado no se exactamente a que te refieres.

Un saludo.
21 respuestas