psdos escribió:Hermes --> Para mí los que están en la picota, son los instaladores (por evasion de impuestos)
¿Que impuestos?, se paga el IVA y si no facturas mas de 24.000€ por año no hay que declarar nada.
Si tu declaras esa actividad comercial, no hay nada que objetar, pero al menos los que yo conozco, mueven dinero 'turbio' a patadas
SEYMURX escribió:Estoy de acuerdo con tu logica, pero usan la logica los legisladores?, creo que no.
La ley favorece al mas fuerte y todos sabemos quienes son. No estoy capacitado para interpretar la nueva ley pero a riesgo de parecer alarmista.. atemonos bien los machos! ....
Hombre, yo no lo veo así: un juez puede tener un criterio y darte o quitarte la razón y siempre cabe la via del recurso... claro que eso tiene una serie de gastos. Un juez sabe muy bien que dictar una sentencia injusta a sabiendas, está penado y cuesta mucho llegar a juez como para pringarse con un dinero 'sucio' si te refieres a eso...
Pero mira lo que cambian las cosas: imaginate que la guardia civil viene a tu casa y te detiene cuando estas chipeando una consola y ademas, resulta que vendes, tienes o regalas algunas copias piratas con tu instalacion. Obviamente que luego trates de justificarte con los usos legales... de poco te sirve ¿verdad?
Algunos paises, como UK o USA tienen leyes más duras y simplemente, con el uso de un chip 'en blanco' ya estás dentro de las leyes... pero claro, eso no quiere decir que estes libre de una hipotética demanda.
El tema de la nueva ley, es que ahora la policia puede actuar de oficio, sin embargo vuelvo a decirte lo mismo: lo que se trata es de evitar la pirateria, no los usos legales que tu hagas del chip o de tus originales o copias de respaldo. Si no fuera así, por ejemplo, vender el chip seria ilegal, pero TAMBIEN seria ilegal hacer publicidad sobre la venta de los chips (es decir, todos esos bonitos banners que tenemos en esta pagina, serian delito) . Lo unico que es delito, es poner una copia pirata en tu consola y si ademas, para hacerlo empleas medios que quitan las protecciones de los discos (se me ocurre un ejemplo: imaginate que los discos modificando algun sector, cargara en la consola sin chip) mas delito.