¿Es Ilegal montar modchips?

Hola a todos...

Pues eso. Quién sabe a ciencia cierta si es ilegal o no instalar modchips en España.

Salu2...
yo tengo la misma duda
Quizá utilizando la opción de búsqueda del foro encontraréis respuestas porque se ha hablado del tema un millón de veces...

http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=47647&sortby=lastpost&sortorder=descending
Pues después de mucho leer quedé igual que cuando hice la pregunta ein? ein? ein? ein?

Salu2...
no es ilegal lo he leido en una web de una tienda de barna
los procesados salieron victoriosos.
http://www.innovagames.com
Hola tios solo deciros que esa sentencia es de antes de la reforma,asi que no se si contara mucho con la ley de ahora. ein?
Pues eso es como preguntar si un cuchillo es legal o ilegal. Depende del uso que le des.

En la elaboración del chip intervienen una serie de personas. Por ejemplo, hay unos que lo diseñan, otros que hacen el soft, luego estan los encargados de fabricarlo en masa, los vendedores y revendedores, los instaladores y los usuarios. Para mí los que están en la picota, son los instaladores (por evasion de impuestos) y los usuarios, que son los que realmente pueden utilizar los chips con fines ilegales.

Segun entiendo yo las nuevas leyes, estas se centran más en la protección en los propios discos. Por ejemplo, si tu compras un DVD Video, este tiene una proteccion MACROVISION que tu no puedes eliminar si le haces un backup, pues seria ilegal, pero si tu aparato reproductor no reproduce esa señal, yo no lo veo ilegal: la proteccion sigue en el disco.

Pero las leyes que se hacen en un contexto, tienen que ser vistas como un conjunto de reglas que van a depender tambien de otras leyes mas fundamentales.

Te pongo un ejemplo: Mañana tu compras un juego de PS2 con acceso a Inet. Como sabes dichos juegos tienen una proteccion, las DNAS con el fin de impedir el acceso a juegos piratas o modificados con el fin de trucarlos. Tu vas y le haces un backup y parcheas el juego.

Teoricamente, segun estas leyes, eso seria ilegal, pero existe un derecho mas antiguo y fundamental, que es el derecho a tener un backup. Ahora un juez tiene que determinar si has cometido una ilegalidad o no con estas reglas y teniendo en cuenta que la eliminacion de la proteccion no afecta a los derechos de autor (no hay perjuicio economico), que la modificacion se hace unicamente con el fin de que el backup funcione y que hacer el backup es legal, pues solo es una copia de respaldo... ¿crees que el juez te condenaría?

Hay que tener en cuenta que estas leyes se hacen para combatir la pirateria, si no hay pirateria ¿hay delito?

En el caso de Innovagames, el juez determinó a favor de ellos porque ellos instalan chips con el fin de poder cargar backups de los juegos originales, los juegos de importación y el software homebrew.

Los juegos de importación, no tienen NINGUNA proteccion, que lo sepais. Simplemente, la forma de firmar los discos es diferente, pero el software en si, no tiene ninguna proteccion..

Entonces segun las leyes vigentes, cuando tu cargas un juego de importacion, no cometes ningun delito, pues las posibles protecciones del disco anticopia, siguen intactas (y la copia solo es ilegal si es con un fin distinto al backup, recordemos).

Evidentemente, SONY no es tonta y sabe donde tiene que ir a denunciar para conseguir sentencias favorables... El caso de la denuncia en UK contra charlie_ps2, aquí se hubiera comido un jano SONY con seguridad. Curioso es que en UK hay una empresa que estampa discos de PS2 y no vayan contra ella (ignoro si le pagan a SONY royalties, pero si esta lo hace, otras seguro que no)

Por cierto, no hay que olvidar que aquí en España, solo es delito si se consuma el delito. Es decir: no se puede condenar a alguien por tener un chip porque podria usarlo para cargar una copia pirata o por vender un chip porque alguien podria usarlo para cargar copias piratas. Sería como condenar al fabricante de cuchillos, porque alguien uso uno para matar a una persona
Estoy de acuerdo con tu logica, pero usan la logica los legisladores?, creo que no.

La ley favorece al mas fuerte y todos sabemos quienes son. No estoy capacitado para interpretar la nueva ley pero a riesgo de parecer alarmista.. atemonos bien los machos!.

Solo nos queda ver como aplican dicha ley y ver como se establecen los precedentes cuando condenen a alguien, quien sera el primero? miedo me da.
Hermes --> Para mí los que están en la picota, son los instaladores (por evasion de impuestos)

¿Que impuestos?, se paga el IVA y si no facturas mas de 24.000€ por año no hay que declarar nada.
Joder q rollo tan extraño es d los putos chips.

Olvidémonos d mantener al Rey.

Por supuesto (aqui en España) q si tu eres carbonero y por cada palada de carbon no le das algo al Rey eres ilegal.

Mi pregunta es que si la instalación tal cual es ilegal o no, aparte de todo lo que tenemos q jodernos pa que el Rey siga comiendo como un Rey.

Salu2...
psdos escribió:Hermes --> Para mí los que están en la picota, son los instaladores (por evasion de impuestos)

¿Que impuestos?, se paga el IVA y si no facturas mas de 24.000€ por año no hay que declarar nada.

Si tu declaras esa actividad comercial, no hay nada que objetar, pero al menos los que yo conozco, mueven dinero 'turbio' a patadas

SEYMURX escribió:Estoy de acuerdo con tu logica, pero usan la logica los legisladores?, creo que no.

La ley favorece al mas fuerte y todos sabemos quienes son. No estoy capacitado para interpretar la nueva ley pero a riesgo de parecer alarmista.. atemonos bien los machos! ....

Hombre, yo no lo veo así: un juez puede tener un criterio y darte o quitarte la razón y siempre cabe la via del recurso... claro que eso tiene una serie de gastos. Un juez sabe muy bien que dictar una sentencia injusta a sabiendas, está penado y cuesta mucho llegar a juez como para pringarse con un dinero 'sucio' si te refieres a eso...

Pero mira lo que cambian las cosas: imaginate que la guardia civil viene a tu casa y te detiene cuando estas chipeando una consola y ademas, resulta que vendes, tienes o regalas algunas copias piratas con tu instalacion. Obviamente que luego trates de justificarte con los usos legales... de poco te sirve ¿verdad?

Algunos paises, como UK o USA tienen leyes más duras y simplemente, con el uso de un chip 'en blanco' ya estás dentro de las leyes... pero claro, eso no quiere decir que estes libre de una hipotética demanda.

El tema de la nueva ley, es que ahora la policia puede actuar de oficio, sin embargo vuelvo a decirte lo mismo: lo que se trata es de evitar la pirateria, no los usos legales que tu hagas del chip o de tus originales o copias de respaldo. Si no fuera así, por ejemplo, vender el chip seria ilegal, pero TAMBIEN seria ilegal hacer publicidad sobre la venta de los chips (es decir, todos esos bonitos banners que tenemos en esta pagina, serian delito) . Lo unico que es delito, es poner una copia pirata en tu consola y si ademas, para hacerlo empleas medios que quitan las protecciones de los discos (se me ocurre un ejemplo: imaginate que los discos modificando algun sector, cargara en la consola sin chip) mas delito.
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)