¿Es ilegal o legal...?

¿... el copiar un CD de algo que no haya salido en nuestro pais?

A ver, tengo esta duda y no he encontrado nada y me gustaría saber que es legal y que no

¿Es legal lo siguiente?
- Tener una película bajada de internet que no se ha estrenado en nuestro país (ej. Shaolin Soccer)
- Tener una Rom bajada de internet de algún juego que no haya salido en nuestro país (ej. Chrono Trigger)
- Tener un juego actual japonés bajado de internet
- Tener un CD de música que no se encuentra en España copiado
- Tener un single no comercializado
- Tener un programa para ordenador crackeado porque no se encuentra en las tiendas españolas

A ver si alguien me puede resolver mis dudas

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio

A ver, tengo esta duda y no he encontrado nada y me gustaría saber que es legal y que no

¿Es legal lo siguiente?
- Tener una película bajada de internet que no se ha estrenado en nuestro país (ej. Shaolin Soccer)
- Tener una Rom bajada de internet de algún juego que no haya salido en nuestro país (ej. Chrono Trigger)
- Tener un programa para ordenador crackeado porque no se encuentra en las tiendas españolas

Saludos [bye]

es material con copyright y por lo tanto está protegido por el autor y su copia o distribucion es ilegal,sea de USA,de japon o de ulambator

es como si robas un coche en USa y si te lo traes a españa ya no es robado [idea]

salu2 y espero haberte ayudado. ;)
jojojoojo piratearemos hasta la muerte fijo
:)
Escrito originalmente por magopajas
es material con copyright y por lo tanto está protegido por el autor y su copia o distribucion es ilegal,sea de USA,de japon o de ulambator
Pero los derechos de autor no son sólo de ese pais?

PD: a lo del single no me has contestado

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio

¿Es legal lo siguiente?

Saludos [bye]

Pues me temo que es ilegal como ha dicho magopajas, pero eso sí, la justificación moral la tienes de sobra. Que no se haya editado un dvd de uno d mis directores de cine favoritos en españa y que encontrarlo fuera sea poco menos q un milagro no quiere decir que me tenga que privar de ver esa película, al menos desde mi punto de vista, porque le de la gana a una distribuidora (hablo por ejemplo de la película Following, del director de la genial Memento, Christopher Nolan).

Saludos
Es legalmente ilegal, pero "moralmente legal" [jaja]

PD: Vaya Det_W.Somerset hemos escrito lo mismo a la vez.
La verdad es que me la suda tanto... [pos eso] [pos eso]
Escrito originalmente por Ganondorf
La verdad es que me la suda tanto... [pos eso] [pos eso]
jeje... idem...

En esta vida hay tantas cosas legales que moralmente deberian ser ilegal... que la legalidad carece de sentido en ciertas cosas...

Piensa que si quieres algo que no te importa paragarlo, pero no puedes por ese tipo de impedimento... pues no pasa nada... Luego, por jemplo Shaolin Soccer, si aprece en DVD en españa, siempre estas a tiempo de adquirirlo si tanto te ha gustado....
Para todo lo demas, Master Card...
Imaginaos que no pudiéramos disfrutar de esas maravillosas series anime subfaneadas sólo porque no estén editadas en nuestro país.

Que se espabilen y las saquen en España con buena traducción y doblaje. Yo compraría más de una serie -Last Exile me la compro fijo cuando salga-, pero como no la ha sacado nadie, pues Burro Card .......digo.....Master card XD XD XD
Escrito originalmente por MaxVB
Imaginaos que no pudiéramos disfrutar de esas maravillosas series anime subfaneadas sólo porque no estén editadas en nuestro país.

Que se espabilen y las saquen en España con buena traducción y doblaje. Yo compraría más de una serie -Last Exile me la compro fijo cuando salga-, pero como no la ha sacado nadie, pues Burro Card .......digo.....Master card XD XD XD

Eso sin contar las ediciones que de malas que son, cualquier ripeo se ve mejor que el dvd editado en España. Sin ir más lejos, la edición en dvd de Evangelion tiene a partir del 4º dvd menos calidad de imagen y audio que los vhs que tengo aquí grabados [buaaj] Así q me considero moralmente legitimado para obtener lo que deberían haberme dado por los 100€ que invertí, de la manera que sea ;-) Más espabilar y menos intentar sangrarle al comprador, leñe

Saludos [bye]
9 respuestas